Práctica profesional en fabricación de productos sanitarios y productos cosméticos – Derio – Ref. 06024

Empresa: HISTOCELL, S.L.
Departamento departamento de producción – fábrica
Área: Sector Químico y farmaceutico, laboratorio, biotecnología
Descripción:
El/la participante aprenderá a desenvolverse en una planta de fabricación biofarmacéutica de productos sanitarios colaborando en dos procesos productivos distintos: sanitario y cosmético.

Primer proceso:
Fabricación de un ingrediente cosmético con código INCI obtenido de un producto natural, de acuerdo con los Procedimientos Normalizados de Trabajo (PNT’s) de la empresa, ocupándose, entre otras, de las siguientes funciones:

Segundo proceso:
Fabricación de dos productos sanitarios para la cura de heridas en personas y animales: uno, compuesto por un apósito liofilizado y una solución hidratante; otro, en forma de gel.

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Manejo de aparataje propio de la industria biofarmacéutica y de documentación asociada (guías de fabricación, protocolos de calidad).
Realización de controles de calidad.

Perfiles:  Ciclos formativos de grado superior de Laboratorio, Operaciones de proceso de planta química, Operaciones de fabricación de productos farmacéuticos, Análisis y control, Laboratorio de diagnóstico clínico; o Graduados/as en Biología, Grado en Bioquímica/Biotecnología, Grado en Ciencias Biomédicas, Ingeniería Biomédica, Laboratorio de análisis y control de calidad, Química industrial…

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (30 horas semanales)

Dotación: 4656 € brutos

Lugar: Derio – Bizkaia

Reactívate. 1.000 jóvenes para reactivas las empresas de Euskadi.

Comentarios cerrados.