Práctica profesional en procesos de vigilancia ambiental estratégica – Bilbao – Ref.07102

Empresa: CONSULTORA MEDIOAMBIENTAL.
Departamento medio ambiente
Área: I+D + i , Medio ambiente y energías renovables
Descripción:
  • Vigilancia ambiental estratégica para empresas: establecimiento de procedimiento de vigilancia; búsqueda y análisis de información ambiental clave para la empresa (desempeño ambiental competidores, situación del entorno, identificación oportunidades de ecoinnovación); elaboración de informes de vigilancia; puesta en valor para incorporar la variable ambiental en la toma de decisiones.
  • Apoyo en tareas de vigilancia ambiental desarrolladas para el Basque Ecodesign Center: identificación de información de valor en el marco de la economía circular, desarrollo de informes sectoriales de vigilancia y competitividad ambiental, investigaciones sobre temáticas ambientales innovadoras.
  • Participación en proyectos técnicos desarrollados para el Basque Ecodesign Center: desarrollo de estrategia y panel de indicadores de economía circular; cálculo de huella ambiental de organización.
  • Colaboración con las áreas de educación y comunicación ambiental: asesoramiento para la organización de eventos sostenibles, elaboración de material divulgativo, diseño de dinámicas de sensibilización ambiental.

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
– Asimilar los pasos a seguir en un proceso de vigilancia ambiental estratégica.
– Conocer los recursos y herramientas a emplear en el proceso de vigilancia.
– Identificar actuaciones ambientales de alto valor para las empresas.
– Ser capaz de hacer un seguimiento de las novedades a nivel estratégico, político, y legislativo; y evaluar cómo afectan a las empresas.
– Convertir la información encontrada en conocimiento útil para las empresas.
– Adquirir conocimientos técnicos y metodológicos de los ámbitos innovadores en los que trabaja la empresa: economía circular, ecodiseño, análisis de ciclo de vida, huella ambiental, eventos sostenibles.

Perfiles:  Grado en Ciencias Ambientales, Ingeniería Agroalimentaria, Ingeniería Agroambiental, Ingeniería Alimentaria, Ingeniería de Energía/ Recursos Energéticos/ Minerales, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería en Innovación de Procesos y Productos , Ingeniería en Química / Química Industrial, Grado en Química, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Energías Renovables

Idiomas: Se requiere inglés alto. Se valora euskera alto.

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 4 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)

Dotación: 3104 € brutos

Lugar: Bilbao – Bizkaia

Reactívate, 1000 jóvenes para reactivar las empresas de Euskadi.

Comentarios cerrados.