Práctica profesional en proyecto de actualización de software dedicado a la supervisión de planta – Trapagarán – Ref.11026

Empresa: NERVACERO.
Departamento acería
Área: Electricidad y electrónica, automatización, IT, informática y telecomunicaciones
Descripción:
Se va a sustituir el nivel 2 de la sección de acería de Nervacero.
Nivel 2 es un nivel de software dedicado a la supervisión de planta (que usa producción para el control de fábrica). Nivel 2 recoge datos del nivel 1 (PLCs), que a su vez, Nivel 1 coge datos de nivel 0 (sensores distribuidos en campo).
Con esos datos, se completan partes de producción con los materiales consumidos, las energías, los eventos más importantes, se pueden hacer almacenes virtuales, gestión de tiempos de parada, alarmas de desvíos de parámetros marcados etc. El abanico de posibilidades de Nivel 2 es muy grande.
Físicamente el Nivel 2 se soporta en uno o varios servidores que se integran en una red de comunicaciones con los PLCs.
La persona que se una a Nervacero, tendría que dar soporte en la integración del sistema de Nivel 2, seguir en campo la disponibilidad de los datos que requiere Nivel 2, ver si están disponibles, y si no lo están como podrían extraerse o captarse. Esto es, sería un apoyo al enlace de Nervacero y la empresa que lleve a cabo el proyecto.

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:

  • Conocimientos del proceso productivo de nuestro producto.
  • Conocimiento de programación de PLCs (Step7 y Tia portal).
  • Conocimiento de redes de comunicaciones industriales (ethernet, Profinet, modbus..).

Perfiles:  Ingeniería de Edificación/Construcción, Ingeniería de Energía/ Recursos Energéticos/ Minerales, Ingeniería de Tecnología Minera, Ingeniería de Tecnología y Servicios de Telecomunicación, Ingeniería de Tecnologías Industriales, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Electrónica y Automática, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Organización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería Energética, Ingeniería Técnica de la Telecomunicación


Idiomas: Se valora inglés alto.


Otros requisitos: Deseable conocimiento en sensórica (conocimiento sobre distintos tipos de sensores e instrumentación y comunicación IO-link).

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)

Dotación: 9600 € brutos

Lugar: Trapagarán – Bizkaia

Accesibilidad: Necesidad de vehículo propio

Comentarios cerrados.