Prácticas Fundación Puerto y Ría de Bilbao de asesoría jurídica. – Bilbao – Ref.01038

Empresa: FUNDACION PUERTO Y RIA DE BILBAO –
Departamento dominio público y servicios jurídicos
Área: Legal
Descripción:
La práctica permitirá adquirir conocimientos del marco jurídico aplicable a las actividades y las competencias de los Puertos de Interés General.
Tareas a realizar durante la práctica:
– Análisis de compilaciones legales y administrativas, jurisprudenciales y dictámenes relacionados con la actividad portuaria.
– Conocimientos básicos relativos a la actuación administrativa de la Autoridad Portuaria de Bilbao y tramitación de expedientes de su competencia.
– Régimen de Planificación portuaria, responsabilidad patrimonial, policía, urbanismo o medio ambiente.
– Selección y gestión de documentación jurídica en orden a la tramitación o incoación de actuaciones administrativas, judiciales o mercantiles.
– Disponer información de diversas fuentes sobre un tema aplicado, interpretarla adecuadamente, extrayendo conclusiones significativas.

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Participar en los objetivos del departamento, tales como:
Definir políticas y estrategias de planificación portuaria en la Zona de Servicio del Puerto de Bilbao en orden a la concesión de espacios portuarios o la utilización de los mismos, y de acciones legales plausibles con la estrategia general del Organismo Portuario.
Desarrollo de funciones del ámbito jurídico-administrativo, para brindar apoyo y asesoramiento legal a las diferentes Áreas y Departamentos en el desarrollo de las diferentes actividades y competencias de la Autoridad Portuaria de Bilbao, tanto en su esfera de derecho público como privado, en orden a garantizar la certidumbre jurídica de tales actuaciones para el organismo portuario y los administrados.

Titulaciones afines:  Grado en Ciencias Jurídicas/Derecho

Idiomas:  Se requiere euskera alto.

Otros requisitos:
El programa está dirigido a jóvenes empadronados/as en los municipios de Bilbao, Erandio, Leioa, Getxo, Santurtzi, Barakaldo, Sestao, Portugalete y Zierbena.

Duración: 25 horas de formación presencial (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (25 horas semanales)

Dotación: 3.050 € brutos

Lugar: Bilbao – Bizkaia / Vizcaya

Accesibilidad: Necesidad de vehículo propio

Comentarios cerrados.