• Blog Construyendo Capital Humano

La Fundación Novia Salcedo elegida por segunda vez consecutiva como uno de los mejores sitios para trabajar en España

La Fundación Novia Salcedo ocupa el octavo puesto en el ranking 2009 de empresas españolas con 50 a 100 empleados, establecido por el Great Place to Work® Institute España (*). Además es la primera del País Vasco. Si tenemos en cuenta que la gran mayoría de las empresas españoles son PYMEs, el mérito es aún mayor. La crisis no afecta al ambiente laboral en la Fundación Novia Salcedo. Todo lo contrario, en estas circunstancias todo su personal asume con más convicción su responsabilidad en el cometido de la Fundación: hacer todo lo posible para que los jóvenes encuentren un trabajo.

La metodología de Great Place to Work® Institute: Todas las empresas que aparecen en la lista han sido seleccionadas principalmente por el testimonio de sus empleados, que se refleja en el Great Place to Work® Trust Index©, un cuestionario para empleados desarrollado por el Great Place to Work® Institute. Adicionalmente, se evalúa el material entregado por las empresas, incluso las respuestas del Great Place to Work® Culture Audit©, otro material entregado por las empresas y además diversas informaciones obtenidas, por ejemplo de los medios informativos y de fuentes reconocidas.
La periodista Cristina Carcedo dedica un artículo a la Fundación en el periódico DEIA del pasado lunes 27 de Julio, y entrevistó a Begoña Etxebarría, Directora de la Fundación, quien, entre otras cosas dijo: «Realmente (nuestros trabajadores) confían en el futuro de esta organización y no hay cosa mejor. Piensan que pase lo que pase no van a quedarse sin trabajo. En una situación de crisis como la actual vamos a contracorriente»… “Hoy en día cualquier persona, cuando está contenta, se entrega mucho más fácil. Que estén felices en su puesto de trabajo no es un camino a elegir, es un camino obligado si queremos contar con la implicación de las personas»… «Entendemos que una organización siempre es un sistema complejo y no se puede dejar en manos de una única persona por muy capaz que sea. Entonces aquí troceamos al máximo la organización para que todos sepamos muy claramente qué podemos aportar. De este modo compartimos los éxitos y el peso de la responsabilidad». A Begoña Etxebarría no le gusta la palabra “empleado”. Los que trabajan con ella son todos sus “colaboradores”, cada uno con su responsabilidad, compartida con la de sus compañeros, en feminino y en masculino.
(*) Great Place to Work® Institute, Inc. es una consultaría de investigación y gestión con sede en EEUU y filiales por todo el mundo.

Acerca de René Aga

. Dr en CC Químicas por la Universidad de Lovaina (KU Leuven) · Senior socio de SECOT en Bilbao. · Seniors para la Cooperación Técnica. · Voluntariado de asesoramiento empresarial, del emprendimiento y profesional. · Administrador y co-editor de la página web y blog de SECOT Bizkaia/Vizcaya · Colaborador de la Fundación Novia Salcedo y miembro externo de su ICARO Think Tank. · Autor en el blog "Construyendo Capital Humano". · Propietario y editor de los blogs "Desde la Educación hasta la Innovación" (https://e2i.blogspot.com/) y "Pienso luego soy" (https://vanzeebroeck.blogspot.com/) . Collaborador con la revista Industria Química (Premio Iberquímica 2020):https://e2i.blogspot.com/2020/12/congreso-y-entrega-de-premios-de.html

Comentarios cerrados.