2025-
0
6-
25
Práctica profesional en proyectos técnicos de cálculo de huella de carbono o huella ambiental de organización en pymes gipuzkoanas ▾
Medio ambiente. Fabricación eficiente y ecodiseño. Ref.06050
Programa Basque Green Talent: "Nuevos Empleos para la transición ecológica de la industria vasca. Itinerario de inserción para personas desempleadas del programa FSE PaÃs Vasco 2021-2027".El proyecto a desarrollar por las personas jóvenes en las pymes participantes tendrá un alcance predeterminado desde Ihobe. Estará orientado a establecer las bases para la definición de una estrategia/hoja de ruta para la descarbonización, e incluirá concretamente: -El cálculo de huella de carbono alcances 1 y 2, y huella ambiental de organización a través de la Herramienta Climate & Circularity Calculator (3C) desarrollada por Ihobe. -El cálculo de la huella de carbono alcances 1 y 2 en la Calculadora del Registro de Huella de Carbono del Ministerio. -El análisis de materialidad para el alcance 3, asà como el cálculo del impacto de al menos una de las categorÃas de alcance 3 que pueda ser significativa. -Un análisis de resultados de las huellas, asà como el planteamiento de objetivos de descarbonización basados en la ciencia mediante el método de contracción absoluta, y una propuesta de lÃneas de trabajo para avanzar hacia dichos objetivos. - Documento sencillo de comunicación y divulgación de los resultados
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: PROGRAMA (60h) EconomÃa Circular para la descarbonización Estrategias de EconomÃa Circular y descarbonización Instrumentos para la gestión ambiental de la empresa Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y huella de carbono de producto Declaraciones ambientales de producto Huella de carbono y ambiental de organización Herramientas de ACV: Open LCA. Itinerario temático especÃfico en "huella de carbono".
Titulaciones afines: Grado en BiologÃa, Grado en Ciencias Ambientales, IngenierÃa de Diseño Industrial o IngenierÃa de Diseño Mecánico, IngenierÃa de Organización Industrial, IngenierÃa en QuÃmica / QuÃmica Industrial, Grado en QuÃmica, IngenierÃa Ambiental, IngenierÃa de EnergÃas Renovables
Idiomas Requeridos:
Inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 7104 € brutos
|
ADEGI - ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE GIPUZKOA
|
Donostia - San Sebastián
(Gipuzkoa) |
00 apuntados0 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
6-
25
Práctica profesional en proyectos técnicos de cálculo de huella de carbono o huella ambiental de organización en empresas del sector marÃtimo ▾
Medio ambiente. Fabricación eficiente y ecodiseño. Ref.06049
Programa Basque Green Talent: "Nuevos Empleos para la transición ecológica de la industria vasca. Itinerario de inserción para personas desempleadas del programa FSE PaÃs Vasco 2021-2027".El proyecto a desarrollar por las personas jóvenes en las pymes participantes tendrá un alcance predeterminado desde Ihobe. Estará orientado a establecer las bases para la definición de una estrategia/hoja de ruta para la descarbonización, e incluirá concretamente:
-El cálculo de huella de carbono alcances 1 y 2, y huella ambiental de organización a través de la Herramienta Climate & Circularity Calculator (3C) desarrollada por Ihobe.
-El cálculo de la huella de carbono alcances 1 y 2 en la Calculadora del Registro de Huella de Carbono del Ministerio.
-El análisis de materialidad para el alcance 3, asà como el cálculo del impacto de al menos una de las categorÃas de alcance 3 que pueda ser significativa.
-Un análisis de resultados de las huellas, asà como el planteamiento de objetivos de descarbonización basados en la ciencia mediante el método de contracción absoluta, y una propuesta de lÃneas de trabajo para avanzar hacia dichos objetivos.
- Documento sencillo de comunicación y divulgación de los resultados
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: PROGRAMA (60h) EconomÃa Circular para la descarbonización Estrategias de EconomÃa Circular y descarbonización Instrumentos para la gestión ambiental de la empresa Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y huella de carbono de producto Declaraciones ambientales de producto Huella de carbono y ambiental de organización Herramientas de ACV: Open LCA Itinerario temático especÃfico en función de la temática de trabajo. Alternativas : SimaPro: desarrollo de indicadores de ciclo de vida; Riesgos climáticos fÃsicos y riesgos de transición; TaxonomÃa y reportes corporativos ESG.
Titulaciones afines: Grado en BiologÃa, Grado en Ciencias Ambientales, IngenierÃa de Organización Industrial, IngenierÃa en QuÃmica / QuÃmica Industrial, Grado en QuÃmica, IngenierÃa Ambiental, IngenierÃa de EnergÃas Renovables
Idiomas Requeridos:
Inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 7104€ brutos
|
ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA MARÃTIMA VASCA - FORO MARÃTIMO VASCO -
|
Bilbao
(Bizkaia) |
0
2 2 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
6-
20
Práctica profesional en gestión con proveedores alemanes ▾
Internacionalización y relaciones internacionales. Ref.06040
Contactar con proveedores alemanes para verificar si tienen la capacidad productiva y técnica para producir las piezas necesarias para el proyecto. Este trabajo incluirá conversaciones sobre el inventario de estas piezas, los útiles necesarios para su fabricación, y otros aspectos técnicos relacionados.
Proyecto en nuestra planta de México que requiere de una coordinación desde España.crear una visión clara de la cadena de suministro del proyecto en Alemania, elaborando un mapa de capacidades y detectando posibles vacÃos que aún no estén cubiertos. Para lograr esto, será esencial que se coordine con el equipo de compras e I+D en México, manteniendo una comunicación fluida y eficaz.
El practicante trabajará junto al equipo de compras en Mungia, donde le ofreceremos apoyo en situ. La duración del proyecto será de unos 6 meses
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: Capacidad de comunicación con diferentes culturas y en distintos idiomas (castellano y Alemán).
Visión clara de una cadena de suministro en una empresa industrial internacional.
Definición y planificación de las fases del proyecto.
Conocimiento del mercado industrial Alemán y de su funcionamiento.
Titulaciones afines: Ciclos Formativos Superiores, Equipos e Instalaciones Electrotécnicas, Comercio Internacional, Graduados Universitarios, Grado en Estudios (FilologÃa) Alemán, IngenierÃa de EnergÃa/ Recursos Energéticos/ Minerales, IngenierÃa de Organización Industrial, IngenierÃa Eléctrica y Electrónica, IngenierÃa Electromecánica, IngenierÃa en QuÃmica / QuÃmica Industrial, Automatización y Robótica Industrial, Centrales Eléctricas, IngenierÃa de EnergÃas Renovables, Grado en Relaciones Internacionales
Idiomas Requeridos:
Alemán alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 6804 € brutos
|
ELECTROTECNICA ARTECHE HERMANOS, S.L.
Dept. compras
|
Mungia
(Bizkaia) |
0
2 2 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
6-
17
Práctica profesional en consultorÃa estratégica de sostenibilidad ▾
Medio ambiente. Vigilancia ambiental estratégica. Huella de carbono. Ref.06038
Colaborar en proyectos de sostenibilidad estratégica, apoyando en el análisis y medición de impacto, asà como en la estrategia de mejora y en la creación de contenidos y materiales visuales para la comunicación del impacto positivo de las empresas.-Participar en el análisis de impacto ambiental, social y económico de empresas clientes.
-Apoyar en la elaboración de diagnósticos estratégicos de sostenibilidad.
-Contribuir a la definición de objetivos de mejora e identificación de acciones sostenibles alineadas con la estrategia empresarial.
-Redactar contenidos para informes de sostenibilidad e impacto, con un enfoque claro y persuasivo.
-Diseñar materiales visuales (presentaciones, infografÃas, publicaciones) para comunicar el impacto positivo de las empresas.
Colaborar en la planificación y ejecución de campañas de comunicación orientadas a sostenibilidad
-Investigar y sintetizar buenas prácticas, tendencias y referentes del sector para inspirar a los clientes.
-Participar en reuniones internas de ideación, planificación y seguimiento de proyectos.
-Apoyar al equipo en tareas organizativas y de gestión documental de proyectos.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: -Análisis y medición del impacto ambiental, social y económico de organizaciones, aplicando metodologÃas y herramientas de sostenibilidad empresarial.
-Elaboración de informes estratégicos de sostenibilidad, combinando redacción clara con enfoque técnico y visión de negocio
-Diseño y producción de materiales de comunicación visual, aplicando principios de diseño gráfico y narrativa de impacto para públicos diversos.
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en Comunicación, Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación, IngenierÃa Ambiental
Idiomas Requeridos:
Euskera medio.
Se valora Inglés medio.
Otros requisitos: Interés demostrado por la sostenibilidad empresarial y el impacto positivo.
Buena capacidad de redacción y sÃntesis, tanto en castellano como en euskera (valorable).
Polivalencia y capacidad de adaptación.
Sensibilidad visual y atención al detalle en la presentación de contenidos.
Proactividad, ganas de aprender y actitud colaborativa.
Alineamiento con los valores de Dezetaa: propósito, profesionalidad y proactividad.
Se valorará experiencia previa en proyectos de sostenibilidad y/o comunicación, aunque no es imprescindible.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 6043,35 € brutos
|
DEZETAA VALUE CONSULTING, S.L.
Dept. consultorÃa y proyectos de innovación
|
Donostia - San Sebastián
(Gipuzkoa) |
0
8 8 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
6-
18
Práctica profesional de apoyo al desarrollo de proyectos de cambio climático ▾
Medio ambiente. Normativa ambiental (gestión de las normas medioambientales ISO 14001, ISO 5001, ISO 45001). Ref.06036
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en el área de Huella de Carbono y sector NavalApoyará en el desarrollo de proyectos de cambio climático : huellas de carbono, huellas hÃdricas, huellas ambientales, inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero, estudios de proyección de emisiones de gases de efecto invernadero, estudios de reducción de emisiones y estrategias y planes de mitigación y neutralidad del cambio climático.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: Desarrollo de proyectos relacionados con el cambio climático
Titulaciones afines: Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Ciencias del Mar, Grado en GeografÃa, IngenierÃa de Organización Industrial, IngenierÃa en QuÃmica / QuÃmica Industrial, IngenierÃa en TecnologÃa Naval, IngenierÃa Ambiental, IngenierÃa de EnergÃas Renovables, Grado en Marina
Idiomas Requeridos:
Inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 6480€ brutos
|
FACTOR IDEAS INTEGRAL SERVICES, S. L.
Dept. naval
|
Bilbao
(Bizkaia) |
0
8 8 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
6-
16
Práctica profesional de apoyo al desarrollo de proyectos de cambio climático ▾
Medio ambiente. Normativa ambiental (gestión de las normas medioambientales ISO 14001, ISO 5001, ISO 45001). Ref.06035
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en el área de Huella de Carbono y sector NavalApoyará en el desarrollo de proyectos de cambio climático : huellas de carbono, huellas hÃdricas, huellas ambientales, inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero, estudios de proyección de emisiones de gases de efecto invernadero, estudios de reducción de emisiones y estrategias y planes de mitigación y neutralidad del cambio climático.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: Desarrollo de proyectos relacionados con el cambio climático
Titulaciones afines: Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Ciencias del Mar, Grado en GeografÃa, IngenierÃa de Organización Industrial, IngenierÃa en QuÃmica / QuÃmica Industrial, IngenierÃa en TecnologÃa Naval, IngenierÃa Ambiental, IngenierÃa de EnergÃas Renovables, Grado en Marina
Idiomas Requeridos:
Inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 6480€ brutos
|
FACTOR IDEAS INTEGRAL SERVICES, S. L.
Dept. naval
|
Madrid
(Comunidad de Madrid) |
00 apuntados0 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
6-
16
Práctica profesional en mercados financieros y derechos de emisión ▾
Medio ambiente. Normativa ambiental (gestión de las normas medioambientales ISO 14001, ISO 5001, ISO 45001). Ref.06034
Práctica profesional en mercados financieros y derechos de emisiónLa práctica tiene como objeto la especialización profesional en mercados financieros de Derechos de Emisión y GarantÃas de Origen. Llevará a cabo las siguientes tareas de apoyo:
- Análisis de los mercados europeos más importantes (análisis de información disponible, análisis de barreras)
- Identificación de contrapartes (análisis de web, estados financieros, primeras tomas de contacto)
- Elaboración de un plan de negocio a 2 años.
La persona analizará los mercados europeos, centrándose en identificar para cada uno de los paÃses objetivo:
- Base Normativa
- Dinámicas de Precio
- Dinámicas de Volumen
- Principales competidores nacionales e internacionales
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: Formación en materia de operativa del mercado de Derechos de Emisión y GarantÃas de Origen
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en EconomÃa Financiera y Actuarial, Grado en Finanzas, Grado en Negocios Internacionales, Grado en Gestión de Negocios
Idiomas Requeridos:
Inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 5400€ brutos
|
GLOBAL FACTOR COMMODITY TRADING, S.A.
Dept. área de trading: mercados voluntarios de carbono
|
Bilbao
(Bizkaia) |
0
2 2 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
6-
16
Práctica profesional en IngenierÃa de Procesos de Laminación en Caliente ▾
Fabricación mecánica y procesado. Procesado. Ref.06031
Aplicar los conocimientos académicos en un entorno industrial real, colaborando en la mejora y optimización de procesos dentro del área de laminación en caliente, y desarrollando habilidades técnicas, analÃticas y sociales en un entorno de trabajo multidisciplinar.
La práctica se desarrollará en el departamento de Laminación en Caliente, donde el becario/a formará parte del equipo de producción. Bajo la supervisión de ingenieros experimentados, participará en proyectos de mejora continua, análisis de datos de proceso y soporte en actividades operativas relacionadas con la eficiencia, calidad y productividad del proceso de laminación.• Posibilidad de realizar TFG/TFM en múltiples ramas
• Soporte en la identificación de oportunidades de mejora en parámetros de proceso.
• Participación en la elaboración de informes técnicos y presentaciones de resultados.
• Apoyo en la implementación de nuevas metodologÃas o herramientas de control del proceso.
• Colaboración con los equipos de producción, planificación, mantenimiento y calidad
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: • Conocimiento práctico de procesos de manufactura industrial, especialmente en laminación en caliente y tratamientos térmicos.
• Uso de herramientas de análisis de datos (Excel, Power BI, etc.).
• Aplicación de metodologÃas de mejora continua.
• Desarrollo de habilidades en trabajo en equipo, comunicación técnica y resolución de problemas.
• Comprensión de indicadores de producción y control de calidad en procesos industriales.
• Capacidad para interpretar planos, diagramas de flujo de proceso y documentación técnica.
Titulaciones afines: IngenierÃa de Organización Industrial, IngenierÃa de Procesos QuÃmicos Industriales, IngenierÃa de Sistemas de Electrónicos, IngenierÃa de TecnologÃas Industriales, IngenierÃa Eléctrica, IngenierÃa Eléctrica y Electrónica, IngenierÃa Electrónica y Automática, IngenierÃa Electrónica Industrial, IngenierÃa Electrónica, IngenierÃa Electromecánica, IngenierÃa en Innovación de Procesos y Productos , IngenierÃa en QuÃmica / QuÃmica Industrial
Idiomas Requeridos:
Inglés medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 6480 € brutos
accesibilidad: Medios provistos por la organización
|
ALUDIUM TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS, S.L.U.
Dept. laminación en caliente
|
Amorebieta
(Bizkaia) |
0
5 5 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
6-
12
7
Práctica profesional en proyectos de evaluación ambiental en organizaciones y productos ▾
Medio ambiente. Vigilancia ambiental estratégica. Huella de carbono. Ref.06027
Programa Basque Green Talent: "Nuevos Empleos para la transición ecológica de la industria vasca. Itinerario de inserción para personas desempleadas del programa FSE PaÃs Vasco 2021-2027".Colaboración en proyectos técnicos de empresas del Basque Ecodesign Center en materia de evaluación ambiental. DESCRIPCIÓN: Apoyo a empresas del Basque Ecodesign Center en el planteamiento y cálculo de métricas ambientales, tales como huella de carbono, análisis de ciclo de vida, indicadores de circularidad, huella ambiental, análisis de ciclo de coste, asà como evaluación ambiental en temáticas conexas como riesgos climáticos o taxonomÃa europea.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: PROGRAMA (60h) EconomÃa Circular para la descarbonización
Estrategias de EconomÃa Circular y descarbonización
Instrumentos para la gestión ambiental de la empresa
Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y huella de carbono de producto
Declaraciones ambientales de producto
Huella de carbono y ambiental de organización
Herramientas de ACV: Open LCA
Itinerario temático especÃfico en función de la temática de trabajo. Alternativas : SimaPro: desarrollo de indicadores de ciclo de vida; Riesgos climáticos fÃsicos y riesgos de transición; TaxonomÃa y reportes corporativos ESG.
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en BiologÃa, Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Ciencias del Mar, Grado en Ciencias JurÃdicas/Derecho, IngenierÃa de Diseño Industrial o IngenierÃa de Diseño Mecánico, IngenierÃa de Organización Industrial, IngenierÃa en QuÃmica / QuÃmica Industrial, Grado en QuÃmica, EnergÃas Renovables, IngenierÃa Ambiental
Idiomas Requeridos:
Inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 7104 € brutos
|
SOCIEDAD PÚBLICA DE GESTIÓN AMBIENTAL, IHOBE S.A.
Dept. basque circular hub de bilbao
|
Bilbao
(Bizkaia) |
18 18 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
6-
12
4
Práctica profesional en proyectos de evaluación ambiental en organizaciones y productos ▾
Medio ambiente. Vigilancia ambiental estratégica. Huella de carbono. Ref.06026
Programa Basque Green Talent: "Nuevos Empleos para la transición ecológica de la industria vasca. Itinerario de inserción para personas desempleadas del programa FSE PaÃs Vasco 2021-2027".
Colaboración en proyectos técnicos de empresas del Basque Ecodesign Center en materia de evaluación ambiental. DESCRIPCIÓN: Apoyo a empresas del Basque Ecodesign Center en el planteamiento y cálculo de métricas ambientales, tales como huella de carbono, análisis de ciclo de vida, indicadores de circularidad, huella ambiental, análisis de ciclo de coste, asà como evaluación ambiental en temáticas conexas como riesgos climáticos o taxonomÃa europea.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: PROGRAMA (60h) EconomÃa Circular para la descarbonización Estrategias de EconomÃa Circular y descarbonización Instrumentos para la gestión ambiental de la empresa Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y huella de carbono de producto Declaraciones ambientales de producto Huella de carbono y ambiental de organización Herramientas de ACV: Open LCA Itinerario temático especÃfico en función de la temática de trabajo. Alternativas : SimaPro: desarrollo de indicadores de ciclo de vida; Riesgos climáticos fÃsicos y riesgos de transición; TaxonomÃa y reportes corporativos ESG.
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en BiologÃa, Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Ciencias del Mar, Grado en Ciencias JurÃdicas/Derecho, IngenierÃa de Diseño Industrial o IngenierÃa de Diseño Mecánico, IngenierÃa de Organización Industrial, Grado en QuÃmica, IngenierÃa Ambiental
Idiomas Requeridos:
Inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 7104 € brutos
|
SOCIEDAD PÚBLICA DE GESTIÓN AMBIENTAL, IHOBE S.A.
Dept. basque ecodesing center
|
Arrasate/Mondragon
(Gipuzkoa) |
12 12 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
6-
12
5
Práctica profesional en proyectos de vigilancia ambiental estratégica y desarrollo de factores de caracterización ▾
Medio ambiente. Vigilancia ambiental estratégica. Huella de carbono. Ref.06028
Programa Basque Green Talent: "Nuevos Empleos para la transición ecológica de la industria vasca. Itinerario de inserción para personas desempleadas del programa FSE PaÃs Vasco 2021-2027".Identificación sistemática de novedades en el ámbito ambiental que puedan generar oportunidades para las empresas vascas o lÃneas de trabajo para la administración pública y desarrollo de factores de caracterización identificados DESCRIPCIÓN: Análisis y puesta en valor de alertas a través del gestor de alertas, colaboración en el desarrollo de boletines para las personas responsables en ihobe y desarrollo de documentos de vigilancia temáticos, principalmente, asociados a economÃa circular. Adicionalmente, desarrollo de factores de caracterización a través de SimaPro para su carga en la herramienta Climate&Circularity Calculator
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: EconomÃa Circular para la descarbonización
Estrategias de EconomÃa Circular y descarbonización
Instrumentos para la gestión ambiental de la empresa
Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y huella de carbono de producto
Declaraciones ambientales de producto
Huella de carbono y ambiental de organización
Herramientas de ACV: Open LCA
Formación en Vigilancia Ambiental Estratégica
Itinerario temático especÃfico: SimaPro: desarrollo de indicadores de ciclo de vida
Titulaciones afines: QuÃmica ambiental, Grado en ADE, Grado en BiologÃa, Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Ciencias JurÃdicas/Derecho, Grado en GeologÃa, IngenierÃa Forestal, Grado en QuÃmica, QuÃmica industrial
Idiomas Requeridos:
Inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 7104 € brutos
|
SOCIEDAD PÚBLICA DE GESTIÓN AMBIENTAL, IHOBE S.A.
Dept. basque circular hub de vitoria-gasteiz
|
Vitoria-Gasteiz
(Araba/Ãlava) |
12 12 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
6-
10
2
Práctica profesional en Administración, Contabilidad y Finanzas de un E-Commerce ▾
Administración y gestión. Finanzas (contabilidad) y seguros. Ref.06024
Apoyar al departamento de contabilidad y finanzas en el dÃa a dÃa.Colaborar dentro del departamento en las tareas descritas a continuación.
- registro contable de facturas de compra de productos, servicios y activos fijos, tanto con pedido de compra como sin pedido.
- resolución de incidencias de facturación y facturación manual a clientes especÃficos.
- revisión de la integración de pedidos de venta en el ERP. - contabilización y control recurrente de la conciliación bancaria
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: Adquirirá conocimientos para la gestión integral del área económico financiera de un e-commerce.
Titulaciones afines: Administración y finanzas, Grado en ADE, Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en Contabilidad y Finanzas, Grado en EconomÃa Financiera y Actuarial
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 5100€ brutos
|
BARACALDO TIENDA VETERINARIA PROMOCION Y DISTRIBUCION DE PRODUCTOS ZOOSANITARIOS S.L - VET SHOP -
Dept. administración, contabilidad y finanzas
|
Barakaldo
(Bizkaia) |
0
4 4 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
6-
11
Práctica profesional en consultorÃa medioambiental industrial ▾
Medio ambiente. Normativa ambiental (gestión de las normas medioambientales ISO 14001, ISO 5001, ISO 45001). Ref.06023
Práctica profesional en consultorÃa medioambiental industrialVisita a instalaciones de cliente (industrias)
Toma de muestras y envÃo a laboratorio
Análisis de normativas
Elaboración de informes
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: Conocimiento del medio ambiente industrial
Obligaciones normativas aplicables a las empresas
TecnologÃas limpias aplicables a industrias
Titulaciones afines: Grado en Ciencias Ambientales, Grado en QuÃmica, IngenierÃa Ambiental
Idiomas Requeridos:
Euskera alto.
Otros requisitos: Carnet de conducir
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 6045€ brutos
|
TEKNIMAP ENERGÃA Y MEDIOAMBIENTE, S.L.
Dept. departamento técnico
|
Eibar
(Gipuzkoa) |
0
7 7 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
6-
0
9
Contrato laboral como técnico administrativo comercial ▾
Administración y gestión. Servicios de administración y auditorÃa. Ref.06021
Se busca a una persona para trabajar en la oficina técnica comercial y compras
• Atención telefónica a clientes.
• Atención telefónica a nuestra red de ventas (los comerciales).
• Introducción de pedidos en SAP
• Introducción de condiciones de clientes en SAP.
• Seguimiento y negociación con los diferentes transportistas.
• Compras para el material del almacén.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: - Nivel alto de alemán hablado y escrito
- Amplios conocimientos de Excel
- Preferiblemente con estudios universitarios
Titulaciones afines: Graduados Universitarios
Idiomas Requeridos:
Alemán alto.
Duración: Contrato indefinido
Dotación: Remuneración según valÃa.
|
EMPRESA DEL SECTOR DE HERRAJES
Dept. oficina técnica
|
Zamudio
(Bizkaia) |
0
7 7 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
6-
0
9
Práctica profesional en Competitividad, Innovación y Apoyo al Sector Retail ▾
Comercio, marketing, logÃstica. Marketing e investigación de mercados. Ref.06013
Colaborar en proyectos de apoyo al comercio minorista, centrados en la mejora de su competitividad e impulso a la innovación. • Apoyo en la elaboración de diagnósticos de competitividad e innovación en empresas del sector retail.
• Colaboración en la organización de jornadas y eventos dirigidos al comercio minorista.
• Asistencia en la organización de misiones de tendencias, tanto a nivel local como internacional.
• Apoyo en el diseño y preparación de acciones formativas especÃficas para el sector retail.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: • Técnicas: Análisis de competitividad, diagnóstico empresarial, organización de eventos y formación especializada en comercio.
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Gestión Comercial y Marketing, Grado en Marketing
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 6043,35 € brutos
|
CÃMARA DE COMERCIO DE ALAVA
Dept. proyectos
|
Vitoria-Gasteiz
(Araba/Ãlava) |
0
5 5 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
6-
0
3
Práctica profesional en Proyecto Implementación de software de gestión de mantenimiento Prisma. ▾
Fabricación mecánica y procesado. Fabricación de bienes de equipo y máquina herramienta. Ref.06007
Implantación de una de las mas modernas herramientas de gestión de mantenimiento existentes en el mercado, en una planta de fabricación de componentes de automoción TIER1, con una gran variedad de procesos industriales y avanzados equipos de producción con un alto nivel de automatización.En colaboración con el Project Manager del Proyecto y junto con la ingenierÃa Sisteplant
• Definición de la estructura de activos de la planta
• Definición de las nomas y gamas de mantenimiento preventivo y predictivo
• Definición de indicadores de gestión y KPI
• Configuración del sistema para ayudar en el diagnostico e identificación de problemas
• Configuración de alarmas
• Definición de informes de gestión :averias, paradas, costes…
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: • Definición de las nomas y gamas de mantenimiento preventivo y predictivo
• Definición de indicadores de gestión y KPI
• Configuración del sistema para ayudar en el diagnostico e identificación de problemas
Titulaciones afines: Mantenimiento de equipo industrial, Diseño en fabricación mecánica, Mantenimiento Electrónico, Instalaciones eléctricas y Automáticas, Mantenimientos Electromecánicos, Mecanizado, Mantenimiento de Equipo Industrial, Mecatrónica industrial
Idiomas Requeridos:
Inglés -.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 9600 € brutos
|
TENNECO AUTOMOTIVE IBERICA, S.A.
Dept. mantenimiento
|
Ermua
(Bizkaia) |
0
1 1 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
6-
0
2
Práctica profesional en el área de desarrollo ▾
IngenierÃa Ref.06003
Apoyo en tareas de desarrollo y prototipos: diseño y documentación de componentes, pedidos, evaluación del montaje final en prototipos, soporte en documentación de prototipos, y soporte a consultas y dudas.1. Diseño de componentes mecánicos en Siemens NX y su documentación en los sistemas correspondientes.
2. Solicitud de pedidos para piezas de prototipos y seguimiento.
3. Apoyo en la evaluación del montaje final de piezas prototipos en el taller de prototipos.
4. Soporte de documentación del proceso de prototipaje.
5. Ayuda en la búsqueda de soluciones adecuadas para resolver problemas que surgen en la producción.
6. Atender a las consultas de producción y áreas colindantes.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: 1. Solicitud de pedidos.
2. Atención a las consultas de producción y otras áreas.
3. Diseño de componentes mecánicos y su documentación.
Titulaciones afines: IngenierÃa de Organización Industrial, IngenierÃa Mecánica
Idiomas Requeridos:
Inglés alto.
Se valora Alemán -.
Otros requisitos: 1. Delineante o titulación en ingenierÃa.
2. Conocimientos y habilidades en el diseño 3D.
3. Conocimiento en automoción.
4. Buena comprensión de los contextos técnicos.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 12000 € brutos
accesibilidad: Necesidad de vehículo propio
|
DAIMLER BUSES ESPAÑA S.A.U.
Dept. área de desarrollo (ingenierÃa)
|
(Cantabria) |
0
3 3 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
5-
29
Práctica profesional en administración y gestión de herramientas informáticas para soporte a los procesos comerciales de preventa y postventa. ▾
Informática y comunicaciones. Desarrollo de aplicaciones informáticas (programación y desarrollo de software) Ref.05057
Buscamos una persona para realizar prácticas dentro del equipo de Marketing de Ormazabal para la administración y gestión de las herramientas de marketing (apoyadas en las nuevas tecnologÃas) que dan soporte a los procesos comerciales de preventa y postventa de Ormazabal.Customer Relationship Management System:
- Mantenimiento y Parametrización del sistema
- Generación de informes y cuadros de mando para analÃtica de datos
- Interlocución con personas usuarias, tecnologÃas de información y desarrolladores
- Establecimiento de flujos lógicos
- Gestión de incidencias
Configure, Price & Quote Tool:
- Interlocución con personas usuarias, tecnologÃas de información y desarrolladores
- Análisis funcional de requisitos de mejora y generación de cuaderno de cargas
- Pruebas de validación de desarrollos de mejora
- Gestión de incidencias
Online Internal Training Platform:
- Concepción y generación de contenidos e-learning.
- Parametrización de Cursos.
- Mantenimiento de plataforma (Moodle o similar)
- Gestión de incidencias
Product Documentation Management System
- Mantenimiento y parametrización del sistema (BaaN).
- Monitorización del proceso e identificación de incidencias.
- Interlocución con personas gestoras de sistemas de información en las unidades de producto implicadas.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: Relaciones con clientes.
Gestión de incidencias.
Pruebas de validación de desarrollos de mejora.
Concepción y generación de contenidos e-learning.
Titulaciones afines: Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web
Idiomas Requeridos:
Inglés medio.
Otros requisitos: • Habilidad para pensar de manera crÃtica y resolver problemas.
• Comunicación
• Creatividad
Nivel B2 de inglés
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (30horas semanales)
Dotación: 4800 € brutos
|
ORMAZABAL ELECTRIC, S.L.U.
Dept. marketing
|
Derio
(Bizkaia) |
11 11 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
5-
26
Práctica profesional en el ámbito de programación en el sector salud ▾
Informática y comunicaciones. Desarrollo de aplicaciones informáticas (programación y desarrollo de software) Ref.05045
Colaborar en el desarrollo de software, diseño y la implementación de nuevas funcionalidades.Escribir código y realizar pruebas unitarias para implementar las funcionalidades.
Documentar el código y los procedimientos de implementación.
Colaborar en el despliegue del software.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: Programación con buenas prácticas y uso de frameworks modernos y IA y despliegue de aplicaciones.
Aprender el uso de diseño y ejecución de pruebas unitarias para asegurar la calidad del código.
Documentación técnica y participación en procesos de implementación y despliegue del software.
Titulaciones afines: Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
Idiomas Requeridos:
Inglés medio.
Otros requisitos: Tener actitud y que te guste programar, estar al dÃa de nuevas tecnologÃas, etc...
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 6045€ brutos
|
CUICO HEALTH SL
Dept. ingenierÃa informática
|
Vitoria-Gasteiz
(Araba/Ãlava) |
0
6 6 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
5-
23
Práctica profesional en ingenierÃa en el área de industria y energÃa ▾
IngenierÃa Ref.05043
Práctica en el área de Servicios Profesionales. Tiene como objetivo principal aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera en un entorno real. En este contexto, la persona en prácticas colaborará en tareas como el soporte técnico a clientes o departamentos internos, el análisis y mejora de procesos o componentes mecánicos. También puede participar en la elaboración de documentación técnica y en proyectos de ingenierÃa, desarrollando competencias técnicas y habilidades como el trabajo en equipo y el uso de herramientas informáticas especializadas.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: Manejo de software técnico (CAD y herramientas de cálculo)
Aprenderá a utilizar programas como AutoCAD, SolidWorks o Revit, y hojas de cálculo técnicas para diseño, análisis y documentación.
Interpretación y elaboración de documentación técnica
Desarrollará habilidades para leer, crear y modificar planos, memorias, especificaciones y otra documentación propia de proyectos de ingenierÃa.
Aplicación de conocimientos de ingenierÃa mecánica en proyectos reales
Pondrá en práctica conceptos como resistencia de materiales, diseño de componentes e instalaciones mecánicas dentro de un entorno profesional.
Titulaciones afines: IngenierÃa Mecánica
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 5100€ brutos
|
KREAN S. COOP.
Dept. servicios profesionales
|
Derio
(Bizkaia) |
10 10 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
5-
19
Práctica profesional en apoyo al Dpto. administrativo financiero en el área de administración y gestión de empresas ▾
Administración y gestión. Finanzas (contabilidad) y seguros. Ref.05038
Organizar y supervisar la gestión de tesorerÃa a corto plazo, procesando los datos contables relacionados con el mismo.-Gestión de tesorerÃa: en colaboración con MCC tesorerÃa realizar un análisis de las obligaciones de pago y de la cartera de efectos por vencimiento, realizar los pagos, anticipar los documentos de cobro, gestionar los avales entregados, y gestionar el excedente.
-Atiende consultas y reclamaciones relacionadas con su cometido.
-Renting: Solicitar tarjetas de carburante, comunicar cancelaciones anticipadas de vehÃculos, comunicar cambios de usuarios habituales de vehÃculos.
-Atender y gestionar las reclamaciones y peticiones de información (de relaciones técnicas externas, de entidades bancarias e internas con Administración de Ventas, Exportación ) y resolver problemas relacionados con el cometido de su puesto de trabajo.
-Apoyo y colaboración al resto del departamento, participando de manera activa y positiva en el cumplimiento de los objetivos departamentales y generales de la empresa.
-Cumplir y hacer cumplir la legislación y normativa en materia de Prevención de Riesgos Laborales y los sistemas de gestión de Calidad y Medio Ambiente implantados en la empresa.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: Manejo de software de gestión financiera y contable: Excel, RP u otros.
Conocimiento en contabilidad y fiscalidad
Gestión de tesorerÃa
Titulaciones afines: Gestión Administrativa, Administración y finanzas, Gestión Administrativa, Grado en Gestión de Negocios, Certificado de profesionalidad nivel 2
Idiomas Requeridos:
Euskera alto.
Se valora Inglés medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 9600 € brutos
accesibilidad: Necesidad de vehículo propio
|
KIDE S. COOP.
Dept. administrativo financiero
|
Berriatua
(Bizkaia) |
0
8 8 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
5-
20
Práctica profesional en el área de Logistica y Administración ▾
Comercio, marketing, logÃstica. Gestión de clientes. Ref.05036
La práctica se desarrollará en el área de logistica y administración de la empresa.La persona en prácticas apoyará la realización de las siguientes tareas:
- reparto y preparación de pedidos,
- realizar albaranes,
. realizar inventarios,
- seguir todo el proceso de trazabilidad de los procesos de la empresa.
- planificar y optimizar rutas de transporte.
- gestionar inventario y almacenamiento.
- coordinar de operaciones de carga y descarga.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: Manejo de herramientas informáticas y de herramienta CRM de gestión de clientes.
Titulaciones afines: Administración y finanzas, Gestión Comercial y Marketing, Transporte y LogÃstica
Idiomas Requeridos:
Euskera básico.
Otros requisitos: Se requiere carnet de conducir.
Se valorará:
- Manejo de herramientas informáticas.
- conocimiento básico de Euskera.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 6043,35 € brutos
|
FRUTARTEAN S.L
Dept. logÃstica y administración
|
(Araba/Ãlava) |
0
8 8 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
5-
19
Práctica profesional en Administracion y Gestión ▾
Administración y gestión. Finanzas (contabilidad) y seguros. Ref.05035
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en el ámbito de la administración pedidos, gestión del transporte, contabilidad, facturación y cierre mensual.Elaboración y tramitación de documentos relacionados con las áreas administrativas de la empresa.
Realización de la gestión de procesos administrativos de todos los ámbitos de la empresa;
Gestión de la información financiera y presupuestaria aplicación de métodos de control de existencias y gestión de stocks, introducción de datos en los asientos contables predefinidos en la aplicación informática utilizada en la empresa.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: Capacidad de actuación profesional dentro de la estructura organizativa de la empresa en el ámbito de la administración pedidos, gestión del transporte, contabilidad, facturación y cierre mensual. Capacidad para la elaboración y tramitación de documentos relacionados con las áreas administrativas de la empresa. Capacidad para la realización autónoma de la gestión de procesos administrativos de todos los ámbitos de la empresa; gestión de la información financiera y presupuestaria aplicación de métodos de control de existencias y gestión de stocks y pedidos ,introducción de datos en los asientos contables predefinidos en la aplicación informática utilizada en la empresa, análisis de desviaciones producidas en la ejecución del presupuesto mediante su comparación con los ratios e Ãndices de control de referencia, y detección de medidas correctoras etc. Conocimiento de herramientas informáticas propias del departamento y SAP.
Titulaciones afines: Administración y finanzas
Idiomas Requeridos:
Euskera medio.
o Inglés -.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 3 meses de estancia en empresa (20 horas semanales)
Dotación: 1620€ brutos
|
CENTRAL FORESTAL, S.A.
Dept. administración
|
Iurreta
(Bizkaia) |
0
8 8 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
5-
19
Práctica profesional en Diseño de Interiores ▾
Diseño y Artes gráficas. (Edición y Artes gráficas) Ref.05034
Apoyo en diseño, redacción y supervisión de proyectos y obras. Tareas de diseño, redacción y supervisión de proyectos y obras.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: Conocimiento técnico en diseño y ejecución de proyectos, redacción y supervisión de proyectos
Titulaciones afines: Desarrollo de proyectos urbanÃsticos y operaciones topográficas, Realización y planes de obra, Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, Diseño y Amueblamiento
Otros requisitos: Se valora disponibilidad de vehÃculo
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 6045€ brutos
|
LAURA LAPETINA INTERIORISMO, S.L
Dept. diseño de interiores
|
Llodio
(Araba/Ãlava) |
0
6 6 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
5-
15
Práctica profesional en Contabilidad, fiscalidad, Laboral y Gestión de Activos ▾
Administración y gestión. Finanzas (contabilidad) y seguros. Ref.05031
SerÃa una incorporación para apoyo al departamento de fiscal, laboral y gestión de activos, en materias de contabilidad, fiscalidad, confección impuestos, nóminas, escritos laborales y tareas administrativas de gestión de activosContabilización de facturas, emisión de facturas e impuestos, elaboración nóminas y escritos laborales y tareas administrativas diversas en gestión de operaciones con escrituras, patrimonios e inmuebles
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: Conocimiento fiscal y laboral
Gestión de Activos en escrituras y transmisiones
Titulaciones afines: Gestión Administrativa, Administración y finanzas, Grado en ADE, Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en EconomÃa Financiera y Actuarial, Asistencia a la Dirección
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 6043,35 € brutos
|
PACIVI GLOCAL CONSULTING S.L.
Dept. fiscal y laboral
|
Llodio
(Araba/Ãlava) |
0
7 7 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
5-
0
9
Práctica profesional en gestión de viajes y visados ▾
Fabricación mecánica y procesado. Fabricación de bienes de equipo y máquina herramienta. Ref.05010
Participar activamente en el proceso de gestión de viajes de empresa Gestión de viajes de empresa (reservas de vuelos, alojamiento y coches de alquiler/transfer).
 Elaboración de presupuestos conforme a la PolÃtica de Viajes.
 Tramitación de visados de negocios/trabajo.
 Gestión de reclamaciones a compañÃas aseguradoras.
 Revisión de facturación en base a servicios contratados.
 Actualización de bases de datos.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: Manejo de herramientas internas de gestión
Comunicación con personal involucrado en los viajes
Titulaciones afines: Gestión Administrativa, Secretariado, Gestión Comercial y Marketing, Agencia de Viajes, Información y Comercialización turÃsticas, Agencias de viajes y gestión de eventos, GuÃa, información y asistencias turÃsticas, Gestión Administrativa
Idiomas Requeridos:
Inglés medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (25 horas semanales)
Dotación: 3240€ brutos
|
GESTAMP GLOBAL TOOLING S.L
Dept. departamento de viajes
|
Zamudio
(Bizkaia) |
0
9 9 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
4-
30
Práctica profesional en Planificación Financiera y Gobernanza de Datos ▾
Administración y gestión. Finanzas (contabilidad) y seguros. Ref.05001
Dar soporte a la ejecución del Plan Financiero de la empresa, combinando habilidades técnicas en análisis de datos, herramientas digitales y finanzas, formación y con una alta capacidad emocional para interacción con clientes y equipos. - Actualización y mantenimiento de reportes financieros
- Desarrollos de Cuadros de Mando
- Gestión y planificación de la tesorerÃa
- Elaboración de informes ejecutivos
- Impartición de formaciones en gestión financiera, estrategia de negocio y herramientas digitales
- Interacción directa con personas clientes, con enfoque empático y humano
- Colaboración con otros equipos de la empresa
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: - Desarrollo profesional y personal
- Análisis y visualización de datos con herramientas de IA
- Gestión de tesorerÃa y Cash Flow
- Diseño y facilitación de formaciones
- Uso de herramientas digitales
Titulaciones afines: Grado en Contabilidad y Finanzas
Idiomas Requeridos:
Euskera -.
Otros requisitos: Opcional / valorado --> Automatización y análisis.
- Conocimientos básicos de herramientas como Zapier, Google Apps Script o similares para automatizar procesos.
- Familiaridad con bases de datos o sistemas de análisis adicionales es un plus.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 6043,35 € brutos
accesibilidad: Necesidad de vehículo propio
|
AMAIA ZABALUA DORRONSORO (ALDARA AHOLKULARITZA)
Dept. finanzas
|
Beasain
(Gipuzkoa) |
0
1 1 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
4-
30
Práctica profesional en IngenierÃa de proyectos tecnológicos ▾
Electricidad y electrónica, automatización. Ref.04048
Apoyo en la coordinación y gestión de proyectos tecnológicos en colaboración y de Grupos de trabajo con empresas del sector energético.Apoyo a Directores de Ãrea y Responsables de Proyecto en la coordinación y gestión de proyectos tecnológicos en colaboración y de Grupos de trabajo con empresas del sector energético: organización de reuniones, elaboración de actas y documentos de trabajo, ejecución y seguimiento de los planes de Comunicación y Difusión.
Apoyo a los Responsables de Proyectos en el desarrollo de proyectos europeos en colaboración: coordinación de reuniones, relaciones con las empresas y entidades participantes, actividades de comunicación y difusión, . . .
Participación en la preparación y desarrollo de actuaciones en mercados internacionales: ferias, eventos, misiones a paÃses objetivo, . .
Captación de noticias e informes de diversas fuentes para la elaboración de resúmenes y de notas informativas.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: La persona beneficiaria adquirirá un conocimiento detallado de las empresas asociadas al Cluster: productos, servicios, mercados en los que opera, retos, necesidades de información y apoyo, actividades Cluster de mayor interés. Ello lo permitirá interactuar con ellas de forma fluida y satisfactoria y responder a sus demandas y solicitudes de ayuda.
Reuniones quincenales con el equipo del Cluster de EnergÃa dirigidas por el Director General: cadenas de valor del ámbito energético representadas en el Cluster, retos energéticos a nivel global, aspectos tecnológicos, regulatorios o comerciales del sector, mercados geográficos.
Asistencia a jornadas, congresos o foros diversos en temas de energÃa.
Formación en base al análisis mensual de los Reportes sectoriales del Sistema de Vigilancia Estratégica.
Titulaciones afines: IngenierÃa de Organización Industrial, IngenierÃa Eléctrica, IngenierÃa Energética, IngenierÃa de EnergÃas Renovables
Idiomas Requeridos:
Inglés -.
Se valora Euskera alto.
Se valora Francés alto.
Otros requisitos: - Capacidad de aprendizaje sobre sectores industriales, empresas y tecnologÃas energéticas diversas.
- Capacidad de trabajo con autonomÃa a partir de criterios y orientaciones generales
- Perfil con capacidad analÃtica para la comprensión, filtrado y valoración de información estratégica para las empresas del sector.
- Elevadas capacidades y fluidez en comunicación escrita: redacción de actas y notas informativas, resúmenes de Informes y noticias, contenidos para la web, Informes de misiones y proyectos, mensajes a los asociados y a grupos de interés externo.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 4825 € brutos
|
CLUSTER DE ENERGIA
Dept. tecnologia
|
Bilbao
(Bizkaia) |
10 10 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
4-
15
Práctica profesional en departamento técnico ▾
IngenierÃa Ref.04042
Apoyo al Departamento Técnico de Maderas de Llodio-Garnica Llodio en las labores de gestión y monitoreo de su actividad.Gestión de los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de los oficiales.
Desarrollo de RP de seguimiento de la actividad.
Diseño y puesta en marcha de equipos y sistemas.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: Conocimiento y desarrollo de la capacitación profesional.
Titulaciones afines: IngenierÃa de Organización Industrial, IngenierÃa de Sistemas de Electrónicos, IngenierÃa de TecnologÃas Industriales, IngenierÃa de Desarrollo de Contenidos Digitales
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 7104 € brutos
accesibilidad: Necesidad de vehículo propio
|
MADERAS DE LLODIO, S.A
Dept. departamento técnico
|
Llodio
(Araba/Ãlava) |
0
5 5 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
4-
11
Práctica profesional de administrativo en ConsultorÃa I+D+i ▾
Administración y gestión. Servicios de administración y auditorÃa. Ref.04035
La persona en prácticas se incorporará a la oficina técnica de gestión de proyectos de I+D+i, formándose en la identificación de oportunidades, preparación de propuestas de financiación y seguimiento técnico-económico.Tendrás la oportunidad de aprender y formarte en:
- El funcionamiento de los proyectos de I+D+i, colaborando con el equipo en tareas de apoyo a la definición de estrategias.
- Búsqueda de información y aprender a realizar vigilancia tecnológica para identificar oportunidades relevantes en el sector.
- Aprender a recopilar y organizar información sobre los cambios normativos relacionados con los incentivos fiscales a la I+D+i.
- Colaborar en la elaboración de documentación técnica y económica, recibiendo formación para participar en propuestas de ayudas, deducciones y bonificaciones.
- Participar en el seguimiento y control de proyectos, apoyando en la recogida de información y en la gestión documental.
- Aprender a calcular costes y revisar documentación económica, como parte del proceso de formación en análisis de proyectos.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: - Formación en gestión y seguimiento de proyectos de I+D+i, con acompañamiento en tareas de apoyo.
- Aprendizaje en la interpretación de normativa relacionada con ayudas e incentivos fiscales, y colaboración en la preparación de documentación asociada.
- Desarrollo de habilidades en redacción técnica y elaboración de documentación económico-financiera, con supervisión del equipo.
Titulaciones afines: Administración y finanzas, Gestión Administrativa
Idiomas Requeridos:
Euskera medio.
Se valora Inglés medio.
Otros requisitos: • Habilidad analÃtica
• Capacidad de sÃntesis y redacción técnica
• Interés por la gestión de proyectos.
• Interés en la Innovación.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 6043,35 € brutos
|
GRUPO TEKNEI IT, S.L
Dept. i+d+i
|
Vitoria-Gasteiz
(Araba/Ãlava) |
0
9 9 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
4-
11
Práctica profesional como administrativo en ConsultorÃa de Calidad ▾
Administración y gestión. Servicios de administración y auditorÃa. Ref.04036
Adquirir experiencia práctica en la gestión de la calidad y la mejora de procesos en una organización tecnológica, participando en proyectos vinculados a certificaciones, auditorÃas y optimización documental.- Formarse en los procesos internos de la organización, colaborando en tareas básicas de documentación y mejora continua.
- Aprender a organizar y revisar documentación interna, apoyando en su actualización bajo la supervisión del equipo.
- Colaborar en el seguimiento de indicadores y métricas, formándose en el análisis de datos vinculados a la calidad y la satisfacción del cliente.
- Dar apoyo en la elaboración de informes y presentaciones, adquiriendo habilidades básicas de redacción técnica y uso de herramientas ofimáticas.
- Aprender a gestionar solicitudes y procesos de homologación de clientes y proveedores, realizando tareas administrativas con orientación al detalle.
- Formarse en los sistemas de gestión de calidad del Grupo Teknei, colaborando en el mantenimiento documental relacionado con distintas certificaciones (ISO, UNE, ENS, etc.).
- Participar como apoyo en auditorÃas internas y externas, aprendiendo a preparar documentación y hacer seguimiento de planes de acción.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: - Formación básica en gestión y seguimiento de proyectos de I+D+i, participando en tareas de apoyo administrativo y documental.
- Aprendizaje progresivo en el análisis de normativa sobre ayudas e incentivos fiscales, colaborando en la recopilación de información y elaboración de borradores.
- Iniciación en la redacción técnica y elaboración de documentación económico-financiera, con acompañamiento del equipo en tareas sencillas y estructuradas.
Titulaciones afines: Administración y finanzas, Gestión Administrativa
Idiomas Requeridos:
Euskera medio.
Se valora Inglés medio.
Otros requisitos: • Persona metódica y con capacidad de aprendizaje
• Trabajo en equipo
• Orientación a la mejora continua
• Compromiso con la calidad
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 6043,35 € brutos
|
GRUPO TEKNEI IT, S.L
Dept. calidad
|
Vitoria-Gasteiz
(Araba/Ãlava) |
0
8 8 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
4-
0
8
Práctica profesional en departamento forestal industria contrachapado ▾
Medio ambiente. Fabricación eficiente y ecodiseño. Ref.04024
Desarrollo de tareas de ingeniero forestal en Garnica, centrado en las plantaciones de chopo de la cuenta del Ebro y pino en norte de Castilla y León y Euskadi.Medición y tasación de choperas, desarrollo de ofertas de compra, gestión de cortas y transporte a los centros de trabajo.
Trato con proveedores locales, rematantes de madera y coordinación de trabajos en monte, cuadrillas de corte y logÃstica de transporte.
Trabajo de sensibilización de populicultores en buenas prácticas que favorecen la calidad.
Identificación de clones.
Desarrollo de nuevas estrategias de medición y tasación apoyado por las nuevas tecnologÃas.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: Conocimiento de la gestión de las plantaciones y de la industria forestal.
Capacidad de negociación con los agentes que intervienen en el sector forestal.
Coordinación de las actividades vinculadas con el seguimiento, la compra, la corta y el transporte.
Titulaciones afines: IngenierÃa Forestal, Gestión Forestal y del Medio Rural
Idiomas Requeridos:
Inglés medio.
Otros requisitos: Las practicas se desarrollaran entre los centros de trabajo de Garnica en Laudio (Araba) y Baños de Rio TobÃa (La Rioja) y las diferentes explotaciones forestales, por lo que el alumno/a tendrá que tener disponibilidad total de desplazamiento.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 9 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 9504€ brutos
accesibilidad: Necesidad de vehículo propio
|
GARNICA BAÑOS DE RIO TOBIA
Dept. departamento forestal
|
Llodio
(Araba/Ãlava) |
0
2 2 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
4-
0
2
Práctica profesional en Apoyo al departamento Comercial de ventas Nacional e Internacional ▾
Comercio, marketing, logÃstica. Marketing e investigación de mercados. Ref.04006
Dependiendo de los responsables de las áreas COMERCIAL NACIONAL E INTERNACIONAL dará soporte a cada área según los objetivos y necesidades de la empresa para poder impulsar las ventas de la empresa garantizando los niveles de calidad necesarios y el trabajo en equipo.• Realizar la atención al cliente (por teléfono y por escrito).
• Prospectar y captar clientes directos, asà como distribuidores en mercados nacionales.
• Transmitir problemáticas o nichos de mercado detectados.
• Realizar ofertas económicas.
• Reportar las obras con productos instalados, asà como pedir los permisos pertinentes.
• Realizar la apertura de autorizaciones de devolución/reposición/reparación.
• Realizar el seguimiento de proyectos en curso y búsqueda de nuevos.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: • Gestión de clientes y atención al cliente.
• Realización de ofertas económicas.
• Prospección de mercado.
Titulaciones afines: Gestión Comercial y Marketing, Grado en Comercio, Grado en Gestión Comercial y Marketing, Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación, Grado en Marketing
Idiomas Requeridos:
Inglés alto.
Se valora Alemán alto.
Otros requisitos: Carnet de conducción B
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 6045€ brutos
|
LUZNOR DESARROLLOS ELECTRONICOS, S.L.
Dept. departamento comercial
|
Vitoria-Gasteiz
(Araba/Ãlava) |
0
5 5 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
3-
31
Práctica profesional en gestión de compras ▾
Comercio, marketing, logÃstica. Gestión de clientes. Ref.03064
La personas en prácticas estará integrada en el equipo del departamento de compras. Este área es estratégica y ofrece la oportunidad de adquirir experiencia valiosa en la gestión de compras y la cadena de suministro. Entre otras, realizará las siguientes tareas:
- Análisis de proveedores: Evaluar y seleccionar proveedores potenciales, asegurando la calidad y el costo óptimo.
- Gestión de pedidos: Coordinar y gestionar los pedidos de materiales y productos, asegurando la entrega puntual.
- Negociación: Participar en negociaciones con proveedores para obtener las mejores condiciones de compra.
- Control de inventarios: Supervisar y mantener niveles adecuados de inventario, evitando excesos o faltantes.
- Reportes y análisis: Elaborar informes y análisis de compras para apoyar la toma de decisiones estratégicas.
- Colaboración interdepartamental: Trabajar estrechamente con otros departamentos como producción, logÃstica y finanzas para asegurar una operación fluida.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: - Gestión de compras: Conocimiento profundo de los procesos de compra y la cadena de suministro.
- Habilidades de negociación: Técnicas y estrategias para negociar con proveedores.
- Análisis de datos: Capacidad para analizar datos y elaborar informes que apoyen la toma de decisiones.
- Software de gestión: Manejo de herramientas y software de gestión de compras e inventarios.
- Comunicación efectiva: Desarrollo de habilidades de comunicación para interactuar con proveedores y otros departamentos.
- Resolución de problemas: Técnicas para identificar y resolver problemas relacionados con la gestión de compras.
Titulaciones afines: Grado en ADE
Idiomas Requeridos:
Inglés medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 6045€ brutos
|
COMERCIAL ELECTRÓNICA GAZTEIZ, S.L
Dept. compras
|
Vitoria-Gasteiz
(Araba/Ãlava) |
0
3 3 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
3-
26
Práctica profesional en despacho de abogados ▾
Legal. Ref.03059
Las personas en prácticas apoyará la realización, entre otras, de las siguientes, tareas:
- redactar escritos especializados, según el caso.
- realizar trámites, según los diferentes requisitos exigidos, a través de la sede electrónica de la administración del Estado.
- Atender a clientes del despacho.
-Hacer seguimiento, tanto a trámites ya iniciados, como a aquellos que estén por iniciar.
-Elaboración de recursos, y otros documentos propios del dia a dia y de la actividad del despacho.
-Acompañar a clientes a notarÃas u otras dependencias.
-Otras tareas que demande el despacho
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: Redactar
Trabajar en equipo
Organizar y gestionar el tiempo
Comunicarse con el cliente
Habilidades electrónicas
Titulaciones afines: Grado en Ciencias JurÃdicas/Derecho
Otros requisitos: COMUNICACIÓN FLUIDA, TENER FACILIDAD DE LENGUAJE Y TRATO MULTICULTURAL
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 6043,35 € brutos
|
VALCARCEL ABOGADOS INTERNACIONALES
Dept. extranjeria y otros
|
Bilbao
(Bizkaia) |
27 27 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
3-
11
Práctica profesional en el departamento de Administración y Finanzas ▾
Administración y gestión. Servicios de administración y auditorÃa. Ref.03019
Colaborar con el departamento financiero en la gestión de cobro, contabilidad y facturación. Además de trato con los diferentes proveedores y clientes.- Registro de facturas recibidas.
- Contabilización de bancos.
- Gestión de cobros
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: - Puesta en práctica de los conocimientos de contabilidad – Plan contable
- Impuestos. Diferenciación de iva nacional, intracomunitario y exportación y la importancia de su correcta contabilización y declaración
- Gestión de cobros. Iniciación en la gestión, identificación de morosos y registro contable
- Clientes y proveedores. Iniciación en su atención, con resolución de temas sencillos
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en Contabilidad y Finanzas, Grado en Finanzas
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 9600€ brutos
|
COMERCIAL HOSTELERA DEL NORTE EQUIPAMIENTOS, S.A
Dept. administración y finanzas
|
Donostia - San Sebastián
(Gipuzkoa) |
0
7 7 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
1-
28
Práctica profesional en Desarrollo de Competencias en Mantenimiento, Calidad, Eficiencia Energética e Industria 4.0 ▾
Fabricación mecánica y procesado. Fabricación de bienes de equipo y máquina herramienta. Ref.01022
La práctica se centra en la gestión del mantenimiento industrial, la monitorización energética, la mejora de la eficiencia, y la aplicación de tecnologÃas de la Industria 4.0 para optimizar procesos de calidad principalmente , analizar indicadores y proponer mejoras.Implementar sistemas de monitoreo energético y estudiar mejoras de eficiencia.
Participar en proyectos de mantenimiento preventivo, predictivo y mejora de maquinaria.
Colaborar en la mejora de soluciones digitales para el área de Calidad.
Analizar datos del ERP, evaluar indicadores clave y proponer mejoras.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: Gestión del Mantenimiento Industrial
Monitorización de Recursos y Eficiencia Energética
Análisis de Datos y Aplicaciones de Industria 4.0
Titulaciones afines: IngenierÃa de Diseño Industrial o IngenierÃa de Diseño Mecánico, IngenierÃa de Organización Industrial, IngenierÃa de TecnologÃas Industriales
Idiomas Requeridos:
Inglés medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 6000€ brutos
|
EMPRESA DEL SECTOR DE FABRICACIÓN
Dept. mantenimiento
|
Llodio
(Araba/Ãlava) |
11 11 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
2-
14
Práctica profesional en Garantizar la gestion Financiera de las lineas de FABRICACION ▾
Administración y gestión. Finanzas (contabilidad) y seguros. Ref.02031
La persona en prácticas apoyará la realización de tareas técnicas de gestión, en el área de Gestión de Producción. La finalidad de este áreas garantizar la rentabilidad de la lÃnea metiendo en producción el buen producto en el buen momento, al menor coste en su (o sus) lÃneas, con un buen clima social. Las actividades a desarrollar incluyen, entre otras:
· Planificar en aras de una optimización la producción, asegurándose de que se disponga de recursos necesarios (hombres, materias, máquinas).
· Analizar los indicadores y avisar en caso de desviación, proponer con las lÃneas el método, planes de acción y sincronizar su puesta en marcha
· Formación a los operarios de producción y evaluación del grado de integración en términos de gestión de producción.
· Apoyar la realización del análisis mensual de la cuenta de resultados de la lÃnea y explicar los diferentes puntos, poner en práctica el plan de reducción de costes.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: COMPETENCIAS REQUERIDAS: Capacidad para:
· Organizar y planificar la producción
· Transmitir conocimientos (a través de métodos pedagógicos de formación y evaluación)
· Animar el equipo de producción para lograr retos de productividad y rentabilidad.
Titulaciones afines: Grado en ADE
Idiomas Requeridos:
Francés básico.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 6043,35 € brutos
|
BRIOCHE PASQUIER IRUN, S. L.
Dept. departamento de finanzas
|
Irún
(Gipuzkoa) |
0
4 4 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|
2025-
0
2-
14
Práctica profesional en soporte técnico interno y despliegue de equipos y aplicaciones corporativas ▾
Informática y comunicaciones. Sistemas informáticos y telemáticas (administración equipos y redes) Ref.02029
Efectuar tareas de primer nivel de soporte en colaboración con el resto del equipo técnico, aplicando criterios y buenas prácticas ITIL. Esto abarca el mantenimiento de endpoints y conectividad a red asistiendo a los usuarios. Se aprenderán aspectos del manejo de la plataforma Microsoft Intune, para la gestión de dispositivos y aplicaciones de forma centralizada.- Asistencia a los usuarios (investigadores y personal administrativo) en su uso diario de servicios TI.
- Trabajo en colaboración con el resto del personal técnico.
- Mantenimiento y soporte de equipamiento TI, incluyendo hardware y software, principalmente endpoints Microsoft e impresoras de red.
- Control e inventariado de activos TI y documentación relacionada.
- Tareas básicas de formación TI en el contexto corporativo para los nuevos usuarios durante su proceso de incorporación.
- Registro y seguimiento de casos de soporte técnico, incluyendo el traslado de incidencias de garantÃa a proveedores.
- Gestión y despliegue de aplicaciones Intune, polÃticas y configuraciones de dispositivo.
- Conexionado y preparación de puestos informáticos de usuario, incluyendo cableado y periféricos.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: - Administración centralizada de dispositivos móviles y aplicaciones corporativas.
- Documentación, seguimiento y resolución de incidencias técnicas y solicitudes mediante herramientas ITSM y bases de conocimientos.
- Gestión de usuarios y equipos de Active Directory en entorno hÃbrido.
Titulaciones afines: Administración de sistemas informáticos, Administración de sistemas informáticos en Red
Idiomas Requeridos:
Inglés alto.
Otros requisitos: Capacidad de trabajo en grupo e interacción en un entorno multidisciplinario y con usuarios extranjeros.
Precisión y atención al detalle.
Se valorarán conocimientos de scripting con PowerShell.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 4800 € brutos
|
FUNDACIÓN BC MATERIALS - BASQUE CENTER FOR MATERIALS, APLICATION AND NANOSTRUCTURES
Dept. ti e instalaciones
|
Leioa-Lejona
(Bizkaia) |
0
6 6 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario
|