2025-07-10
Práctica profesional en comercio internacional y exportación ▾
Comercio, marketing, logÃstica. LogÃstica y transporte: aprovisionamiento, almacenaje, transporte de mercancÃas y de viajeros. Ref.07030
Apoyo en tareas de cmercio internacional y exportación• Colaboración en la gestión de las exportaciones.
• Introducción de pedidos.
• Contacto con cliente.
• Preparación de documentación para la gestión de expediciones y despachos aduaneros.
• Seguimiento de envÃos.
• Certificados de origen.
• Gestión de proyectos internos y con clientes.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: COMERCIO INTERNACIONAL
INCOTERMS
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión Capacidad de comunicación/trato con gente Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Comercio Internacional, Grado en Gestión Comercial y Marketing
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Otros requisitos: Grado en Gestión y Marketing Empresarial, Especialidad en comercio internacional
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (30horas semanales)
Dotación: 5400 € brutos
▲
|
BELGICAST INTERNACIONAL, S.L. 
Dept. sales excellence + proyectos internacionales
|
Lezama (Bizkaia)
|
00 apuntados0 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-07-09
Práctica profesional en PRL ▾
Reactívate 2025
Seguridad - Prevención de Riesgos. Ref.07025
La persona en prácticas apoyará al Técnico HSE (Salud, Seguridad y Salud Laboral) en la gestión diaria de las actividades relacionadas con la salud, la seguridad y el medio ambiente dentro de la empresa. Este rol implica la asistencia en tareas administrativas, el soporte técnico, la contribución a la mejora de procesos, la coordinación de la comunicación entre departamentos y la participación en iniciativas de formación.
El Técnico HSE trabaja en estrecha colaboración con el Especialista HSE, los Servicios de Seguridad y otros departamentos para garantizar el cumplimiento de las normas HSE y promover un entorno laboral seguro y conforme. Entre otras, las tareas incluyen:
• Brindar soporte técnico para resolver problemas operativos relacionados con el cumplimiento en salud, seguridad y medio ambiente.
• Colaborar en la realización de inspecciones de seguridad y reportar los hallazgos al Especialista HSE.
• Apoyar la gestión administrativa diaria, incluyendo la documentación y el archivo de registros relacionados con HSE.
• Colaborar en el mantenimiento de registros de cumplimiento y en la preparación de informes necesarios.
• Apoyar la implementación de mejoras en los procesos HSE.
• Identificar posibles áreas de mejora en las prácticas de seguridad y medio ambiente, y proponer soluciones.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: • Coordinar con otros departamentos para asegurar una comunicación eficaz y el cumplimiento de los estándares de seguridad.
• Facilitar el intercambio de información y la cooperación entre equipos para promover una cultura de seguridad.
• Participar en sesiones de formación e iniciativas de intercambio de conocimientos relacionadas con normativas de salud, seguridad y medio ambiente.
• Apoyar la organización de actividades de formación relacionadas con HSE.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión Trabajo en equipo Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Prevención de Riesgos Profesionales, Grado en Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos, Grado en Relaciones Laborales
Idiomas:
Se requiere inglés medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 6043,35 € brutos
▲
|
BASQUEVOLT S.A 
Dept. supply chain & hse
|
(Araba/Ãlava)
|
00 apuntados0 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-07-08
Práctica profesional en el departamento financiero. ▾
Administración y gestión. Finanzas (contabilidad) y seguros. Ref.07024
Asegurar en cada cierre el cálculo y la contabilización del Impuesto sobre Sociedades y presentaciones de impuestos (IVA, IAE) de varias sociedades.​- Apoyo al equipo de Contabilidad para dedicación a nuevo proyecto.Â
- Contabilización de asientos de cierre mensual en varias sociedades.
- Obtención de consultas en SAP.
- Realización de conciliaciones intercompañÃa.
- Colaboración en el proceso de preparación y depósito de cuentas anuales.
- Preparación de datos para modelos fiscales (IVA, IRPF, declaraciones mensuales informativas, modelos 349-Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias).
- Preparación de la información para Instrastat.
- Apoyo en la preparación de información contable necesaria para proyectos.
- Legalización de libros de varias sociedades.
- Completar información de encuestas (INE, Eustat).
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Titulación universitaria de grado superior en administración de empresas
Conocimientos PGC e IFRS.
Conocimientos en materia fiscal (IS, IVA)
Conocimiento de SAP o similar
Nivel avanzado de herramientas ofimáticas (principalmente Excel)
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en EconomÃa Financiera y Actuarial
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 5400 € brutos
▲
|
RED OFISAT, S.L.U.
Dept. financiero. impuestos.
|
Zamudio (Bizkaia)
|
01
1 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-07-07
Práctica profesional para dar apoyo en el registro de emisiones, absorciones y compensaciones de C02 ▾
Medio ambiente. Ciclo integral del aire y cambio climático. Ref.07017
Programa Basque Green Talent: "Nuevos Empleos para la transición ecológica de la industria vasca. Itinerario de inserción para personas desempleadas del programa FSE PaÃs Vasco 2021-2027".Aprendizaje en materia de emisiones, absorciones (carbon farming) y registros:
• Revisará la documentación relativa al registro de emisiones y de absorciones, que Ihobe está elaborando, y que pondrá a su disposición
• Con el apoyo de Ihobe, se pondrá al dÃa respecto al Carbon Farming Europeo. Se mantendrá al dÃa de las novedades que vayan surgiendo sobre él.
• Revisará información pública disponible relativa a otros registros de emisiones/absorciones existentes.
• Participará en reuniones y colaborará en la toma de decisiones y en la elaboración del registro vasco.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: PROGRAMA (60h) EconomÃa Circular para la descarbonización Estrategias de EconomÃa Circular y descarbonización Instrumentos para la gestión ambiental de la empresa Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y huella de carbono de producto Declaraciones ambientales de producto Huella de carbono y ambiental de organización Herramientas de ACV: Open LCA Itinerario temático especÃfico en función de la temática de trabajo
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Organización/planificación/gestión Capacidad de comunicación/trato con gente
Titulaciones afines: Grado en Ciencias Ambientales, Grado en FÃsica, IngenierÃa en QuÃmica / QuÃmica Industrial, Grado en QuÃmica, IngenierÃa Ambiental
Idiomas:
Se requiere euskera alto.
Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 7104 € brutos
▲
|
SOCIEDAD PÚBLICA DE GESTIÓN AMBIENTAL, IHOBE S.A.
|
Bilbao (Bizkaia)
|
04
4 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-07-07
Práctica profesional para Aprendizaje en la evaluación de impacto de proyectos, fuentes de financiación y movilización de agentes. ▾
Medio ambiente. Fabricación eficiente y ecodiseño. Ref.07018
Programa Basque Green Talent: "Nuevos Empleos para la transición ecológica de la industria vasca. Itinerario de inserción para personas desempleadas del programa FSE PaÃs Vasco 2021-2027".- Apoyo en la actualización del informe de fuentes de financiación 2024 y 2025 (LIFE UK 2050, acción C.8.4)
- Apoyo en el análisis del impacto del proyecto LIFE IP Urban Klima 2050: impacto socioeconómico, impacto en el PTECC (Klima 2050), monitoreo del impacto en las polÃticas sectoriales (LIFE UK 2050, acciones D1, D2, D3 y D4)
- Apoyo para el seguimiento y reporte de acciones complementarias (LIFE IP UK 2050)
- Apoyo en las tareas asociadas al Proyecto Life PYRENEES4CLIMA: generación de base de datos para agentes a involucrar en el proyecto, asistencia a reuniones técnicas, etc.
- Apoyo para la definición y reorganización de documentos técnicos y divulgativos relacionados con el carbono azul en Euskadi
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: PROGRAMA (60h) EconomÃa Circular para la descarbonización Estrategias de EconomÃa Circular y descarbonización Instrumentos para la gestión ambiental de la empresa Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y huella de carbono de producto Declaraciones ambientales de producto Huella de carbono y ambiental de organización Herramientas de ACV: Open LCA Itinerario temático especÃfico en función de la temática de trabajo
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Organización/planificación/gestión Capacidad de comunicación/trato con gente
Titulaciones afines: Grado en Ciencias Ambientales, Grado en FÃsica, IngenierÃa en QuÃmica / QuÃmica Industrial, Grado en QuÃmica, IngenierÃa Ambiental
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Se valora euskera -.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 7104 € brutos
▲
|
SOCIEDAD PÚBLICA DE GESTIÓN AMBIENTAL, IHOBE S.A.
|
Bilbao (Bizkaia)
|
02
2 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-07-07
Práctica profesional para dar apoyo al equipo de planificación ambiental ▾
Medio ambiente. Fabricación eficiente y ecodiseño. Ref.07019
Programa Basque Green Talent: "Nuevos Empleos para la transición ecológica de la industria vasca. Itinerario de inserción para personas desempleadas del programa FSE PaÃs Vasco 2021-2027".Colaborar con el equipo de planificación ambiental en el cálculo de indicadores ambientales y elaboración de informes asociados, asà como en el seguimiento de los planes ambientales en vigor y en la preparación de nuevas propuestas de planificación ambiental.
- Apoyo en la recopilación de datos ambientales de fuentes oficiales y bases de datos internas. Colaboración en el cálculo y actualización de indicadores ambientales básicos. Apoyo en la elaboración de gráficos y tablas para informes técnicos y de divulgación.
- Colaboración en el seguimiento de los objetivos de los planes ambientales. Apoyo en la redacción de borradores de informes y presentaciones
- Colaboración en la preparación de materiales para reuniones y/o jornadas técnicas. Participación en reuniones internas como observador/a y toma de notas.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: PROGRAMA (60h) EconomÃa Circular para la descarbonización Estrategias de EconomÃa Circular y descarbonización Instrumentos para la gestión ambiental de la empresa Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y huella de carbono de producto Declaraciones ambientales de producto Huella de carbono y ambiental de organización Herramientas de ACV: Open LCA Itinerario temático especÃfico en función de la temática de trabajo
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Organización/planificación/gestión Capacidad de comunicación/trato con gente
Titulaciones afines: Grado en EstadÃstica, Grado en Matemáticas, Grado en Ciencia e IngenierÃa de Datos
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Se valora euskera alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 7104 € brutos
▲
|
SOCIEDAD PÚBLICA DE GESTIÓN AMBIENTAL, IHOBE S.A.
|
Bilbao (Bizkaia)
|
05
5 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-07-07
Práctica profesional para dar Soporte en la preparación y gestión de resultados comunicativos de ecoinnovación ▾
Medio ambiente. Fabricación eficiente y ecodiseño. Ref.07020
Programa Basque Green Talent: "Nuevos Empleos para la transición ecológica de la industria vasca. Itinerario de inserción para personas desempleadas del programa FSE PaÃs Vasco 2021-2027".-Soporte en la preparación y gestión de resultados comunicativos de ecoinnovación
-Apoyo al despliegue y uso de procedimientos de innovación, dirigidos a ofrecer servicios externos de ecoinnovación (fábrica de proyectos) y a mejorar la gestión de la innovación en el propio Ihobe
- Traducir nuestros resultados de ecoinnovación en la industria vasca impulsada por Ihobe en a “historias interesantes†para poder alimentar al área de comunicación (incl. web Ihobe y otros canales)
- Gestionar servicios sencillos completamente estandarizados de innovación. Entre los servicios internos (basados en Calidad Total y en la UNE 166006)
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: PROGRAMA (60h) EconomÃa Circular para la descarbonización Estrategias de EconomÃa Circular y descarbonización Instrumentos para la gestión ambiental de la empresa Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y huella de carbono de producto Declaraciones ambientales de producto Huella de carbono y ambiental de organización Herramientas de ACV: Open LCA Itinerario temático especÃfico en función de la temática de trabajo
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Organización/planificación/gestión Capacidad de comunicación/trato con gente
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Ciencias Ambientales, Grado en SociologÃa, IngenierÃa en QuÃmica / QuÃmica Industrial, Grado en QuÃmica, IngenierÃa Ambiental
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Se valora euskera -.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 7104 € brutos
▲
|
SOCIEDAD PÚBLICA DE GESTIÓN AMBIENTAL, IHOBE S.A.
|
Bilbao (Bizkaia)
|
05
5 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-07-07
Práctica profesional en apoyo técnico al equipo de comunicación ▾
Medio ambiente. Fabricación eficiente y ecodiseño. Ref.07021
Programa Basque Green Talent: "Nuevos Empleos para la transición ecológica de la industria vasca. Itinerario de inserción para personas desempleadas del programa FSE PaÃs Vasco 2021-2027".Apoyo técnico al equipo de Comunicación de Ihobe en las tareas de comunicación estratégica y corporativa, contribuyendo a posicionar Ihobe como organización de referencia en materia de medio ambiente en Euskadi.
Brindar a apoyo en:
• Redacción de notas de prensa, dosieres informativos, argumentarios, guiones.
• Elaboración de contenidos para webs y redes sociales.
• Diseño de creatividades gráficas y pÃldoras audiovisuales.
• Organización de eventos y jornadas técnicas.
• Revisión de materiales.
• Tareas de marketing digital.
• Tareas de comunicación interna de Ihobe (txoko de Comunicación de la intranet).
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: PROGRAMA (60h) EconomÃa Circular para la descarbonización Estrategias de EconomÃa Circular y descarbonización Instrumentos para la gestión ambiental de la empresa Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y huella de carbono de producto Declaraciones ambientales de producto Huella de carbono y ambiental de organización Herramientas de ACV: Open LCA Itinerario temático especÃfico en función de la temática de trabajo
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Organización/planificación/gestión Capacidad de comunicación/trato con gente
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Audiovisuales/ Comunicación Audiovisual, Grado en Comunicación, Grado en Periodismo, Grado en Marketing
Idiomas:
Se requiere euskera alto.
Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 7104 € brutos
▲
|
SOCIEDAD PÚBLICA DE GESTIÓN AMBIENTAL, IHOBE S.A.
|
Bilbao (Bizkaia)
|
05
5 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-07-07
Práctica profesional en el desarrollo de instrumentos para el empoderamiento ciudadano ante el cambio climático ▾
Medio ambiente. Vigilancia ambiental estratégica. Huella de carbono. Ref.07022
Programa Basque Green Talent: "Nuevos Empleos para la transición ecológica de la industria vasca. Itinerario de inserción para personas desempleadas del programa FSE PaÃs Vasco 2021-2027".Aprendizaje en relación al cálculo de huella de carbono y movilización de agentes (fundamentalmente ayuntamientos, empresas, centros educativos) para fomentar la reducción de emisiones de GEI y la adaptación del cambio climático.
• Identificación ellos requisitos técnicos para el uso de las herramientas, fundamentalmente las calculadoras de huella de carbono, en función del tipo de agentes
• Apoyo para la elaboración de catálogos de servicios en función del tipo de agente
• Apoyo para la puesta en valor en la web de Ihobe de los catálogos de servicios.
• Apoyo en la dinamización y divulgación de las herramientas entre los agentes
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: PROGRAMA (60h) EconomÃa Circular para la descarbonización Estrategias de EconomÃa Circular y descarbonización Instrumentos para la gestión ambiental de la empresa Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y huella de carbono de producto Declaraciones ambientales de producto Huella de carbono y ambiental de organización Herramientas de ACV: Open LCA Itinerario temático especÃfico en función de la temática de trabajo
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Organización/planificación/gestión Capacidad de comunicación/trato con gente
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Comunicación, Grado en Periodismo, Grado en SociologÃa, Grado en Marketing
Idiomas:
Se requiere euskera alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 7104 € brutos
▲
|
SOCIEDAD PÚBLICA DE GESTIÓN AMBIENTAL, IHOBE S.A.
|
Bilbao (Bizkaia)
|
05
5 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-07-03
Práctica profesional para apoyar en el registro general y archivo histórico del puerto ▾
Documentación, biblioteconomÃa, archivos. Ref.07013
Definir polÃticas y estrategias de planificación portuaria en la Zona de Servicio del Puerto de Bilbao en orden a la concesión de espacios portuarios o la utilización de los mismos
- Atención a los usuarios y/o investigadores.
- Gestión documental.
- Colaboración en la digitalización del archivo de la entidad.
- Descripción archivÃstica.
- Colaboración en la catalogación y clasificación de los fondos documentales.
- Incorporación del cuadro de clasificación al gestor documental.
- Otras labores de archivo y apoyo en tareas administrativas del departamento.
- Cualquier otra actividad relacionada con las funciones propias del Archivo.
- Apoyo en las tareas administrativas del departamento.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Archivo
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Capacidad de comunicación/trato con gente Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Grado en Historia
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Se valora euskera alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 8 meses de estancia en empresa (25horas semanales)
Dotación: 6480 € brutos

▲
|
FUNDACIÓN PUERTO Y RÃA DE BILBAO 
Dept. dpto. secretarÃa general y servicios jurÃdicos
|
Santurtzi (Bizkaia)
|
02
2 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-07-03
Práctica profesional para colaborar en el mantenimiento y desarrollo del Sistema de Gestión Integrado ▾
Sistemas de Gestión avanzados. (Calidad, Integración de sistemas). Ref.07014
El objetivo es el de desarrollar el mapa de procesos general de la APB para disponer de unas fichas de los diferentes procesos que contemplen la misión, alcance, responsable, diagrama de flujo, documentación de soporte e indicadores relacionados.
• Colaborar en el mantenimiento y el desarrollo del Sistema de Gestión Integrado (SGI).
• Participar en las auditorÃas tanto internas como externas del SGI.
• Hacer un seguimiento y control de las acciones de mejora.
• Gestionar el Cuadro de Mando Integral.
• Participar en la elaboración de las fichas de procesos de la APB.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Sistemas de Gestión Integrados
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Capacidad de comunicación/trato con gente Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Graduados Universitarios
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Se valora euskera alto.
Otros requisitos: • Conocimientos de Sistemas de Gestión Integrados basados en ISO.
• Conocimientos de Sistemas de Gestión basados en el enfoque a procesos.
• Se valorará la formación como Auditor y los conocimientos de gestión de Cuadro de Mando Integral: gestión de objetivos estratégicos, operativos, iniciativas e indicadores.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 8 meses de estancia en empresa (25horas semanales)
Dotación: 6480 € brutos

▲
|
FUNDACIÓN PUERTO Y RÃA DE BILBAO 
Dept. sistemas y control de gestión
|
Santurtzi (Bizkaia)
|
06
6 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-07-03
Práctica profesional para apoyar en la Definición de polÃticas y estrategias en materia de Salud, Seguridad y Medio Ambiente ▾
Seguridad - Prevención de Riesgos. Ref.07011
Definir y desarrollar las estrategias en materia de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria de Bilbao.
- Apoyo en la gestión y seguimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales (PRL) y seguridad industrial.
- Seguimiento de los planes de emergencia, coordinación con el Centro de Control de Emergencias y participación en simulacros.
- Apoyo en la gestión de incidencias.
- Colaboración en la implementación y seguimiento de medidas anticontaminación marina, contribuyendo a la protección del medio ambiente marÃtimo.
- Elaboración de informes, estadÃsticas y documentación técnica.
- Apoyo en campañas de sensibilización y formación para el personal del puerto.
- Apoyo en la supervisión de protocolos para la prevención y gestión de vertidos.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Seguridad, PRL y Medio Ambiente
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Capacidad de comunicación/trato con gente Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Grado en Ciencias Ambientales, IngenierÃa de Organización Industrial, IngenierÃa de Procesos QuÃmicos Industriales, Grado en QuÃmica, IngenierÃa Ambiental
Idiomas:
Se requiere euskera alto.
Se requiere inglés alto.
Otros requisitos: - Cualquier titulación con un máster en prevención de riesgos
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 8 meses de estancia en empresa (25horas semanales)
Dotación: 6480 € brutos

▲
|
FUNDACIÓN PUERTO Y RÃA DE BILBAO 
Dept. departamento de salud, seguridad y medio ambiente
|
Santurtzi (Bizkaia)
|
02
2 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-07-03
Práctica profesional para apoyar en la gestión y coordinación de los servicios digitales vinculados al movimiento de mercancÃas y buques ▾
Informática y comunicaciones. Desarrollo de aplicaciones informáticas (programación y desarrollo de software) Ref.07012
El Departamento gestiona de forma transversal las necesidades tecnológicas del Puerto de Bilbao. Dentro del área se gestiona y coordina los servicios digitales vinculados al movimiento de buques y mercancÃas en el puerto, junto con todas las entidades que integran la operativa.
- Acompañando al CAU y a Sistemas en las tareas del dÃa a dÃa con:
- Port Community Systems (PCS)
- Participar en el análisis, seguimiento y gestión de incidencias relacionadas con servicios de eportua
- Testear y validar desarrollos de servicios en los diferentes entornos de pruebas de eportua
- Identificar, definir y participar en el diseño e implantación de las mejoras funcionales que procedan.
- Validar el correcto funcionamiento y mantenimiento de los sistemas
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Transformación digital
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Capacidad de comunicación/trato con gente Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: IngenierÃa Informática, Administración de sistemas informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web
Idiomas:
Se requiere inglés -.
Se valora euskera -.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 8 meses de estancia en empresa (25horas semanales)
Dotación: 6480 € brutos

▲
|
FUNDACIÓN PUERTO Y RÃA DE BILBAO 
Dept. departamento transformación digital
|
Santurtzi (Bizkaia)
|
04
4 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-07-03
Práctica profesional para apoyar en la definición de estrategias para la atracción y fidelización del tráfico de mercancÃas ▾
Comercio, marketing, logÃstica. Marketing e investigación de mercados. Ref.07008
-Definir y desarrollar las estrategias para atraer nuevos tráficos tanto de mercancÃas / cliente y fidelizar los actuales, promoción de los nuevos espacios comerciales e industriales, impulsar el liderazgo del Puerto en tráficos marÃtimos de corta distancia e intermodales, y reforzar las conexiones transoceánicas. Incrementar el tráfico de pasajeros, tanto en los ferries como en los cruceros.
-Mantener y reforzar el papel del Puerto de Bilbao como el principal puerto del norte de la PenÃnsula Ibérica y sudoeste francés, extendiendo su hinterland logÃstico a la totalidad de estos ámbitos territoriales.
-Difundir la importancia del Puerto como elemento estratégico de la economÃa del paÃs
• Estudios de prospección de mercado y nuevas oportunidades. Realización de informes de comercio exterior.
• Elaboración de presentaciones comerciales y de análisis del mercado y oportunidades
• Análisis del desarrollo del negocio. Actualización de indicadores
• Apoyo en otras tareas del departamento
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Estrategia y gestión de clientes
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Capacidad de comunicación/trato con gente Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Comercio Internacional, Grado en ADE, Grado en Comercio
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Se valora euskera -.
Otros requisitos: Máster en Derecho MarÃtimo
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 8 meses de estancia en empresa (25horas semanales)
Dotación: 6480 € brutos

▲
|
FUNDACIÓN PUERTO Y RÃA DE BILBAO 
Dept. dpto. comercial y marketing - area de estrategia
|
Santurtzi (Bizkaia)
|
06
6 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-07-03
Práctica profesional para apoyar en la planificación, diseño y proyección de nuevas infraestructuras en el ámbito portuario ▾
Edificación y obra civil. Ref.07009
Planificar, diseñar y proyectar nuevas infraestructuras en el ámbito portuario, asà como ampliaciones y/o mejoras de las infraestructuras existentes, según las necesidades de cada momento.
- Conocer la estructura tÃpica de los proyectos de IngenierÃa Civil.
- Colaborar en el diseño y cálculo de infraestructuras portuarias.
- Colaborar en la redacción y desarrollo de los anejos integrantes de los proyectos anteriormente mencionados.
- Conocer en planos el alcance de las actuaciones que se pretenden acometer.
- Colaborar en el desarrollo de otros documentos técnicos requeridos como estudios, anteproyectos, informes…
- Conocer pliegos técnicos para la licitación de servicios, suministros y obras.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Estudios, tramitación y licitación de las obras
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Capacidad de comunicación/trato con gente Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Desarrollo de proyectos urbanÃsticos y operaciones topográficas, IngenierÃa Civil, IngenierÃa de EnergÃa/ Recursos Energéticos/ Minerales, IngenierÃa en Geomática y TopografÃa
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Se valora euskera -.
Otros requisitos: Permiso de conducción B
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 8 meses de estancia en empresa (25horas semanales)
Dotación: 6480 € brutos

▲
|
FUNDACIÓN PUERTO Y RÃA DE BILBAO 
Dept. dpto. de planificación, proyectos y construcción
|
Santurtzi (Bizkaia)
|
02
2 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-07-03
Práctica profesional para apoyar en la Definición de polÃticas y estrategias en materia de Desarrollo de RRHH ▾
Recursos humanos, Relaciones Laborales. Ref.07010
- Definir polÃticas y estrategias en materia de Desarrollo de RRHH, formación, planes de carrera y de mejora del clima laboral, asà como el desarrollo de modelos de compensación económica y sociales.
- Desarrollo e implantación de modelos organizativos y de comunicación interna alineados a la estrategia general de la empresa.
- Realización del diagnóstico anual de necesidades formativas, elaboración del plan de formación y planificación de acciones formativas.
- Conocimiento y aplicación del modelo de gestión por competencias.
- Participación en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la APB y búsqueda de alianzas con otras entidades.
- Organización de eventos destinados a los grupos de interés, incluyendo a las personas trabajadoras de la APB y sus familias.
- Apoyo al área de relaciones laborales/ administración laboral: control de presencia, nómina, valoración de puestos, elaboración de actas, etc.
- Otras labores administrativas del departamento
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Gestión de personas
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Capacidad de comunicación/trato con gente Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Ciencias JurÃdicas/Derecho, Grado en PsicologÃa, Grado en Relaciones Laborales, Grado en SociologÃa
Idiomas:
Se requiere euskera alto.
Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 8 meses de estancia en empresa (25horas semanales)
Dotación: 6480 € brutos

▲
|
FUNDACIÓN PUERTO Y RÃA DE BILBAO 
Dept. departamento de recursos humanos y organización- á
|
Santurtzi (Bizkaia)
|
07
7 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-07-03
Práctica profesional para apoyar la comunicación interna y externa de la organización ▾
Comunicación, Imagen y Sonido. Ref.07007
-Comunicación externa: Posicionar a la APB como puerto verde, competitivo y responsable, comunicar con claridad los proyectos clave y su impacto, incrementar la visibilidad y la reputación y fomentar la alianza con otras entidades.
-Comunicación interna: Garantizar la fluidez de la información entre los/as profesionales de la APB, incrementando el sentido de pertenencia.
-Colaboración en el diseño, planificación y ejecución del plan de comunicación corporativa, incluyendo tanto la comunicación externa como la interna.
-Análisis de los canales de comunicación.
-Preparación comunicados internos, apoyo en la elaboración de la newsletter, relación con agencia externa de comunicación de comunicación.
-Análisis de redes sociales.
-Medición de indicadores, impacto de la comunicación en los diferentes grupos de interés.
-Organización de eventos y relación con otras entidades.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Comunicación Corporativa
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Capacidad de comunicación/trato con gente Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Grado en Audiovisuales/ Comunicación Audiovisual, Grado en Comunicación, Grado en Periodismo, Grado en Publicidad, Grado en Humanidades Digitales Globales, Grado en Marketing
Idiomas:
Se requiere euskera alto.
Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 8 meses de estancia en empresa (25horas semanales)
Dotación: 6480 € brutos

▲
|
FUNDACIÓN PUERTO Y RÃA DE BILBAO 
Dept. dpto. de comunicación
|
Santurtzi (Bizkaia)
|
07
7 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-06-30
Práctica profesional en proyectos técnicos de cálculo de huella de carbono o huella ambiental de organización en empresas alavesas ▾
Medio ambiente. Fabricación eficiente y ecodiseño. Ref.07003
Programa Basque Green Talent: "Nuevos Empleos para la transición ecológica de la industria vasca. Itinerario de inserción para personas desempleadas del programa FSE PaÃs Vasco 2021-2027".El proyecto a desarrollar por las personas jóvenes en las pymes participantes tendrá un alcance predeterminado desde Ihobe. Estará orientado a establecer las bases para la definición de una estrategia/hoja de ruta para la descarbonización, e incluirá concretamente: -El cálculo de huella de carbono alcances 1 y 2, y huella ambiental de organización a través de la Herramienta Climate & Circularity Calculator (3C) desarrollada por Ihobe. -El cálculo de la huella de carbono alcances 1 y 2 en la Calculadora del Registro de Huella de Carbono del Ministerio. -El análisis de materialidad para el alcance 3, asà como el cálculo del impacto de al menos una de las categorÃas de alcance 3 que pueda ser significativa. -Un análisis de resultados de las huellas, asà como el planteamiento de objetivos de descarbonización basados en la ciencia mediante el método de contracción absoluta, y una propuesta de lÃneas de trabajo para avanzar hacia dichos objetivos. - Documento sencillo de comunicación y divulgación de los resultados
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: PROGRAMA (60h) EconomÃa Circular para la descarbonización Estrategias de EconomÃa Circular y descarbonización Instrumentos para la gestión ambiental de la empresa Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y huella de carbono de producto Declaraciones ambientales de producto Huella de carbono y ambiental de organización Herramientas de ACV: Open LCA. Itinerario temático especÃfico en aplicación práctica de la huella de carbono de organización y cálculo de objetivos de descarbonización.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Organización/planificación/gestión Capacidad de comunicación/trato con gente
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en BiologÃa, Grado en Ciencias Ambientales, IngenierÃa en QuÃmica / QuÃmica Industrial, Grado en QuÃmica, IngenierÃa Ambiental
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 7104€ brutos
▲
|
AYUNTAMIENTO DE VITORIA- GAZTEIZ
|
Vitoria-Gasteiz (Araba/Ãlava)
|
04
4 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-06-27
Práctica profesional en Liderazgo, gestión y control Medio Ambiental en planta productiva de fundición de hierro nodular ▾
Fabricación mecánica y procesado. Fundición. Ref.06059
La práctica consistirá en gestionar y controlar el sistema de Medio Ambiente y EnergÃa establecido en la organización.1- Ejecutar e impulsar el desarrollo de la polÃtica de MA y energÃa en la empresa.
2- Colaboración en la definición de objetivos e implantación de las lÃneas de trabajo en materia de MA y energÃa y de acuerdo con el perfil de la empresa.
3- Detección de necesidades formativas y colaborar en la formación a la plantilla en aspectos ambientales y de energÃa.
4- Gestión de las auditorÃas propias del área de medioambiente y energÃa asà como promover la mejora continua en dichas áreas.
5- Gestión de la Autorización Medioambiental Integrada y de aquellos compromisos/obligaciones legales que haya en materia de MA.
6- Gestión de residuos
7- Identificación y evaluación del cumplimiento legal en materia de MA y energÃa
8- Identificación y gestión de aquellas inversiones que en materia de MA y energÃa se definan y aprueben anualmente
9- Definición y cumplimiento del Plan Anual de MA y energÃa.
10- Elaboración de procedimientos de gestión ambiental, gestión de emergencias ambientales, energÃa etc
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: 1- Conocimientos del proceso productivo.
2- Conocimientos ISO 14001:2015.
3- Conocimientos ISO 50.001.
4- Normas especificaciones de Cliente
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión Responsabilidad Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: Grado en Ciencias Ambientales, IngenierÃa de Organización Industrial, IngenierÃa en QuÃmica / QuÃmica Industrial, IngenierÃa Ambiental
Idiomas:
Se requiere inglés medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 13608 € brutos
accesibilidad: Necesidad de vehículo propio
▲
|
DRAXTON EUROPA ASIA
Dept. rrhh/ prl/medio ambiente
|
Atxondo (Bizkaia)
|
05
5 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-06-25
Práctica profesional en proyectos técnicos de cálculo de huella de carbono o huella ambiental de organización en pymes gipuzkoanas ▾
Medio ambiente. Fabricación eficiente y ecodiseño. Ref.06050
Programa Basque Green Talent: "Nuevos Empleos para la transición ecológica de la industria vasca. Itinerario de inserción para personas desempleadas del programa FSE PaÃs Vasco 2021-2027".El proyecto a desarrollar por las personas jóvenes en las pymes participantes tendrá un alcance predeterminado desde Ihobe. Estará orientado a establecer las bases para la definición de una estrategia/hoja de ruta para la descarbonización, e incluirá concretamente: -El cálculo de huella de carbono alcances 1 y 2, y huella ambiental de organización a través de la Herramienta Climate & Circularity Calculator (3C) desarrollada por Ihobe. -El cálculo de la huella de carbono alcances 1 y 2 en la Calculadora del Registro de Huella de Carbono del Ministerio. -El análisis de materialidad para el alcance 3, asà como el cálculo del impacto de al menos una de las categorÃas de alcance 3 que pueda ser significativa. -Un análisis de resultados de las huellas, asà como el planteamiento de objetivos de descarbonización basados en la ciencia mediante el método de contracción absoluta, y una propuesta de lÃneas de trabajo para avanzar hacia dichos objetivos. - Documento sencillo de comunicación y divulgación de los resultados
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: PROGRAMA (60h) EconomÃa Circular para la descarbonización Estrategias de EconomÃa Circular y descarbonización Instrumentos para la gestión ambiental de la empresa Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y huella de carbono de producto Declaraciones ambientales de producto Huella de carbono y ambiental de organización Herramientas de ACV: Open LCA. Itinerario temático especÃfico en "huella de carbono".
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Organización/planificación/gestión Capacidad de comunicación/trato con gente
Titulaciones afines: Grado en BiologÃa, Grado en Ciencias Ambientales, IngenierÃa de Diseño Industrial o IngenierÃa de Diseño Mecánico, IngenierÃa de Organización Industrial, IngenierÃa en QuÃmica / QuÃmica Industrial, Grado en QuÃmica, IngenierÃa Ambiental, IngenierÃa de EnergÃas Renovables
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 7104€ brutos
▲
|
ADEGI - ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE GIPUZKOA
|
Donostia - San Sebastián (Gipuzkoa)
|
07
7 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-06-25
Práctica profesional en proyectos técnicos de cálculo de huella de carbono o huella ambiental de organización en empresas de ámbito medio ambiental ▾
Medio ambiente. Fabricación eficiente y ecodiseño. Ref.06052
Programa Basque Green Talent: "Nuevos Empleos para la transición ecológica de la industria vasca. Itinerario de inserción para personas desempleadas del programa FSE PaÃs Vasco 2021-2027".El proyecto a desarrollar por las personas jóvenes en las pymes participantes tendrá un alcance predeterminado desde Ihobe. Estará orientado a establecer las bases para la definición de una estrategia/hoja de ruta para la descarbonización, e incluirá concretamente: -El cálculo de huella de carbono alcances 1 y 2, y huella ambiental de organización a través de la Herramienta Climate & Circularity Calculator (3C) desarrollada por Ihobe. -El cálculo de la huella de carbono alcances 1 y 2 en la Calculadora del Registro de Huella de Carbono del Ministerio. -El análisis de materialidad para el alcance 3, asà como el cálculo del impacto de al menos una de las categorÃas de alcance 3 que pueda ser significativa. -Un análisis de resultados de las huellas, asà como el planteamiento de objetivos de descarbonización basados en la ciencia mediante el método de contracción absoluta, y una propuesta de lÃneas de trabajo para avanzar hacia dichos objetivos. - Documento sencillo de comunicación y divulgación de los resultados
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: PROGRAMA (60h) EconomÃa Circular para la descarbonización Estrategias de EconomÃa Circular y descarbonización Instrumentos para la gestión ambiental de la empresa Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y huella de carbono de producto Declaraciones ambientales de producto Huella de carbono y ambiental de organización Herramientas de ACV: Open LCA. Itinerario temático especÃfico en aplicación práctica de la huella de carbono de organización y cálculo de objetivos de descarbonización.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Organización/planificación/gestión Capacidad de comunicación/trato con gente
Titulaciones afines: Grado en BiologÃa, Grado en Ciencias Ambientales, IngenierÃa de Organización Industrial, IngenierÃa en QuÃmica / QuÃmica Industrial, Grado en QuÃmica, EnergÃas Renovables, IngenierÃa Ambiental
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 7104 € brutos
▲
|
ACLIMA, ASOC. CLUSTER DE INDUSTRIAS M.AMBIENTE DE EUSKADI
|
Bilbao (Bizkaia)
|
12
12 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-06-26
Práctica profesional en proyectos técnicos de cálculo de huella de carbono o huella ambiental de organización en pymes bizkainas ▾
Medio ambiente. Fabricación eficiente y ecodiseño. Ref.06053
Programa Basque Green Talent: "Nuevos Empleos para la transición ecológica de la industria vasca. Itinerario de inserción para personas desempleadas del programa FSE PaÃs Vasco 2021-2027".El proyecto a desarrollar por las personas jóvenes en las pymes participantes tendrá un alcance predeterminado desde Ihobe. Estará orientado a establecer las bases para la definición de una estrategia/hoja de ruta para la descarbonización, e incluirá concretamente: -El cálculo de huella de carbono alcances 1 y 2, y huella ambiental de organización a través de la Herramienta Climate & Circularity Calculator (3C) desarrollada por Ihobe. -El cálculo de la huella de carbono alcances 1 y 2 en la Calculadora del Registro de Huella de Carbono del Ministerio. -El análisis de materialidad para el alcance 3, asà como el cálculo del impacto de al menos una de las categorÃas de alcance 3 que pueda ser significativa. -Un análisis de resultados de las huellas, asà como el planteamiento de objetivos de descarbonización basados en la ciencia mediante el método de contracción absoluta, y una propuesta de lÃneas de trabajo para avanzar hacia dichos objetivos. - Documento sencillo de comunicación y divulgación de los resultados
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: PROGRAMA (60h) EconomÃa Circular para la descarbonización Estrategias de EconomÃa Circular y descarbonización Instrumentos para la gestión ambiental de la empresa Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y huella de carbono de producto Declaraciones ambientales de producto Huella de carbono y ambiental de organización Herramientas de ACV: Open LCA. Itinerario temático especÃfico en aplicación práctica de la huella de carbono de organización y cálculo de objetivos de descarbonización.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Organización/planificación/gestión Capacidad de comunicación/trato con gente
Titulaciones afines: Grado en BiologÃa, Grado en Ciencias Ambientales, IngenierÃa en QuÃmica / QuÃmica Industrial, Grado en QuÃmica, IngenierÃa Ambiental
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 7104 € brutos
▲
|
CÃMARA DE COMERCIO INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE BILBAO
|
Bilbao (Bizkaia)
|
14
14 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-06-26
Práctica profesional en proyectos técnicos de cálculo de huella de carbono o huella ambiental de organización en empresas del sector de la construcción ▾
Medio ambiente. Fabricación eficiente y ecodiseño. Ref.06054
Programa Basque Green Talent: "Nuevos Empleos para la transición ecológica de la industria vasca. Itinerario de inserción para personas desempleadas del programa FSE PaÃs Vasco 2021-2027".El proyecto a desarrollar por las personas jóvenes en las pymes participantes tendrá un alcance predeterminado desde Ihobe. Estará orientado a establecer las bases para la definición de una estrategia/hoja de ruta para la descarbonización, e incluirá concretamente: -El cálculo de huella de carbono alcances 1 y 2, y huella ambiental de organización a través de la Herramienta Climate & Circularity Calculator (3C) desarrollada por Ihobe. -El cálculo de la huella de carbono alcances 1 y 2 en la Calculadora del Registro de Huella de Carbono del Ministerio. -El análisis de materialidad para el alcance 3, asà como el cálculo del impacto de al menos una de las categorÃas de alcance 3 que pueda ser significativa. -Un análisis de resultados de las huellas, asà como el planteamiento de objetivos de descarbonización basados en la ciencia mediante el método de contracción absoluta, y una propuesta de lÃneas de trabajo para avanzar hacia dichos objetivos. - Documento sencillo de comunicación y divulgación de los resultados
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: PROGRAMA (60h) EconomÃa Circular para la descarbonización Estrategias de EconomÃa Circular y descarbonización Instrumentos para la gestión ambiental de la empresa Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y huella de carbono de producto Declaraciones ambientales de producto Huella de carbono y ambiental de organización Herramientas de ACV: Open LCA. Itinerario temático especÃfico en aplicación práctica de la huella de carbono de organización y cálculo de objetivos de descarbonización.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Organización/planificación/gestión Capacidad de comunicación/trato con gente
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en BiologÃa, Grado en Ciencias Ambientales, IngenierÃa en QuÃmica / QuÃmica Industrial, Grado en QuÃmica, IngenierÃa Ambiental
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 7104 € brutos
▲
|
BUILD:INN BASQUE CONSTRUCTION CLUSTER DE LA CONSTRUCCIÓN DE EUSKADI
|
Bilbao (Bizkaia)
|
16
16 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-06-26
Práctica profesional en Administración, Contabilidad y Finanzas de un E-Commerce ▾
Administración y gestión. Finanzas (contabilidad) y seguros. Ref.06055
Apoyar al departamento de contabilidad y finanzas en el dÃa a dÃa.Colaborar dentro del departamento en las tareas descritas a continuación.
- registro contable de facturas de compra de productos, servicios y activos fijos, tanto con pedido de compra como sin pedido.
- resolución de incidencias de facturación y facturación manual a clientes especÃficos.
- revisión de la integración de pedidos de venta en el ERP. - contabilización y control recurrente de la conciliación bancaria
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Adquirirá conocimientos para la gestión integral del área económico financiera de un e-commerce.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia Responsabilidad
Titulaciones afines: Administración y finanzas, Grado en ADE, Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en Contabilidad y Finanzas, Grado en EconomÃa Financiera y Actuarial
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 5100 € brutos
▲
|
BARACALDO TIENDA VETERINARIA PROMOCION Y DISTRIBUCION DE PRODUCTOS ZOOSANITARIOS S.L - VET SHOP - 
Dept. administración, contabilidad y finanzas
|
Barakaldo (Bizkaia)
|
06
6 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-06-25
Práctica profesional en proyectos técnicos de cálculo de huella de carbono o huella ambiental de organización en empresas del sector marÃtimo ▾
Medio ambiente. Fabricación eficiente y ecodiseño. Ref.06049
Programa Basque Green Talent: "Nuevos Empleos para la transición ecológica de la industria vasca. Itinerario de inserción para personas desempleadas del programa FSE PaÃs Vasco 2021-2027".El proyecto a desarrollar por las personas jóvenes en las pymes participantes tendrá un alcance predeterminado desde Ihobe. Estará orientado a establecer las bases para la definición de una estrategia/hoja de ruta para la descarbonización, e incluirá concretamente:
-El cálculo de huella de carbono alcances 1 y 2, y huella ambiental de organización a través de la Herramienta Climate & Circularity Calculator (3C) desarrollada por Ihobe.
-El cálculo de la huella de carbono alcances 1 y 2 en la Calculadora del Registro de Huella de Carbono del Ministerio.
-El análisis de materialidad para el alcance 3, asà como el cálculo del impacto de al menos una de las categorÃas de alcance 3 que pueda ser significativa.
-Un análisis de resultados de las huellas, asà como el planteamiento de objetivos de descarbonización basados en la ciencia mediante el método de contracción absoluta, y una propuesta de lÃneas de trabajo para avanzar hacia dichos objetivos.
- Documento sencillo de comunicación y divulgación de los resultados
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: PROGRAMA (60h) EconomÃa Circular para la descarbonización Estrategias de EconomÃa Circular y descarbonización Instrumentos para la gestión ambiental de la empresa Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y huella de carbono de producto Declaraciones ambientales de producto Huella de carbono y ambiental de organización Herramientas de ACV: Open LCA Itinerario temático especÃfico en función de la temática de trabajo. Alternativas : SimaPro: desarrollo de indicadores de ciclo de vida; Riesgos climáticos fÃsicos y riesgos de transición; TaxonomÃa y reportes corporativos ESG.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Organización/planificación/gestión Capacidad de comunicación/trato con gente
Titulaciones afines: Grado en BiologÃa, Grado en Ciencias Ambientales, IngenierÃa de Organización Industrial, IngenierÃa en QuÃmica / QuÃmica Industrial, Grado en QuÃmica, IngenierÃa Ambiental, IngenierÃa de EnergÃas Renovables
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 7104€ brutos
▲
|
ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA MARÃTIMA VASCA - FORO MARÃTIMO VASCO -
|
Bilbao (Bizkaia)
|
11
11 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-06-20
Práctica profesional en gestión con proveedores alemanes ▾
Internacionalización y relaciones internacionales. Ref.06040
Contactar con proveedores alemanes para verificar si tienen la capacidad productiva y técnica para producir las piezas necesarias para el proyecto. Este trabajo incluirá conversaciones sobre el inventario de estas piezas, los útiles necesarios para su fabricación, y otros aspectos técnicos relacionados.
Proyecto en nuestra planta de México que requiere de una coordinación desde España.crear una visión clara de la cadena de suministro del proyecto en Alemania, elaborando un mapa de capacidades y detectando posibles vacÃos que aún no estén cubiertos. Para lograr esto, será esencial que se coordine con el equipo de compras e I+D en México, manteniendo una comunicación fluida y eficaz.
El practicante trabajará junto al equipo de compras en Mungia, donde le ofreceremos apoyo en situ. La duración del proyecto será de unos 6 meses
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Capacidad de comunicación con diferentes culturas y en distintos idiomas (castellano y Alemán).
Visión clara de una cadena de suministro en una empresa industrial internacional.
Definición y planificación de las fases del proyecto.
Conocimiento del mercado industrial Alemán y de su funcionamiento.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Ciclos Formativos Superiores, Equipos e Instalaciones Electrotécnicas, Comercio Internacional, Graduados Universitarios, Grado en Estudios (FilologÃa) Alemán, IngenierÃa de EnergÃa/ Recursos Energéticos/ Minerales, IngenierÃa de Organización Industrial, IngenierÃa Eléctrica y Electrónica, IngenierÃa Electromecánica, IngenierÃa en QuÃmica / QuÃmica Industrial, Automatización y Robótica Industrial, Centrales Eléctricas, IngenierÃa de EnergÃas Renovables, Grado en Relaciones Internacionales
Idiomas:
Se requiere alemán alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 6804 € brutos
▲
|
ELECTROTECNICA ARTECHE HERMANOS, S.L. 
Dept. compras
|
Mungia (Bizkaia)
|
05
5 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-06-18
Práctica profesional de apoyo al desarrollo de proyectos de cambio climático ▾
Medio ambiente. Normativa ambiental (gestión de las normas medioambientales ISO 14001, ISO 5001, ISO 45001). Ref.06036
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en el área de Huella de Carbono y sector NavalApoyará en el desarrollo de proyectos de cambio climático : huellas de carbono, huellas hÃdricas, huellas ambientales, inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero, estudios de proyección de emisiones de gases de efecto invernadero, estudios de reducción de emisiones y estrategias y planes de mitigación y neutralidad del cambio climático.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Desarrollo de proyectos relacionados con el cambio climático
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Ciencias del Mar, Grado en GeografÃa, IngenierÃa de Organización Industrial, IngenierÃa en QuÃmica / QuÃmica Industrial, IngenierÃa en TecnologÃa Naval, IngenierÃa Ambiental, IngenierÃa de EnergÃas Renovables, Grado en Marina
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 6480€ brutos
▲
|
FACTOR IDEAS INTEGRAL SERVICES, S. L. 
Dept. naval
|
Bilbao (Bizkaia)
|
12
12 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-06-16
Práctica profesional en mercados financieros y derechos de emisión ▾
Medio ambiente. Normativa ambiental (gestión de las normas medioambientales ISO 14001, ISO 5001, ISO 45001). Ref.06034
Práctica profesional en mercados financieros y derechos de emisiónLa práctica tiene como objeto la especialización profesional en mercados financieros de Derechos de Emisión y GarantÃas de Origen. Llevará a cabo las siguientes tareas de apoyo:
- Análisis de los mercados europeos más importantes (análisis de información disponible, análisis de barreras)
- Identificación de contrapartes (análisis de web, estados financieros, primeras tomas de contacto)
- Elaboración de un plan de negocio a 2 años.
La persona analizará los mercados europeos, centrándose en identificar para cada uno de los paÃses objetivo:
- Base Normativa
- Dinámicas de Precio
- Dinámicas de Volumen
- Principales competidores nacionales e internacionales
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Formación en materia de operativa del mercado de Derechos de Emisión y GarantÃas de Origen
Competencias transversales que se desarrollarán:
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia Capacidad de comunicación/trato con gente Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en EconomÃa Financiera y Actuarial, Grado en Finanzas, Grado en Negocios Internacionales, Grado en Gestión de Negocios
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 5400€ brutos
▲
|
GLOBAL FACTOR COMMODITY TRADING, S.A.
Dept. área de trading: mercados voluntarios de carbono
|
Bilbao (Bizkaia)
|
06
6 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-06-16
Práctica profesional de apoyo al desarrollo de proyectos de cambio climático ▾
Medio ambiente. Normativa ambiental (gestión de las normas medioambientales ISO 14001, ISO 5001, ISO 45001). Ref.06035
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en el área de Huella de Carbono y sector NavalApoyará en el desarrollo de proyectos de cambio climático : huellas de carbono, huellas hÃdricas, huellas ambientales, inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero, estudios de proyección de emisiones de gases de efecto invernadero, estudios de reducción de emisiones y estrategias y planes de mitigación y neutralidad del cambio climático.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Desarrollo de proyectos relacionados con el cambio climático
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Ciencias del Mar, Grado en GeografÃa, IngenierÃa de Organización Industrial, IngenierÃa en QuÃmica / QuÃmica Industrial, IngenierÃa en TecnologÃa Naval, IngenierÃa Ambiental, IngenierÃa de EnergÃas Renovables, Grado en Marina
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 6480€ brutos
▲
|
FACTOR IDEAS INTEGRAL SERVICES, S. L. 
Dept. naval
|
Madrid (Comunidad de Madrid)
|
00 apuntados0 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-06-12
4 plazas de Práctica profesional en proyectos de evaluación ambiental en organizaciones y productos ▾
Medio ambiente. Vigilancia ambiental estratégica. Huella de carbono. Ref.06026
Programa Basque Green Talent: "Nuevos Empleos para la transición ecológica de la industria vasca. Itinerario de inserción para personas desempleadas del programa FSE PaÃs Vasco 2021-2027".
Colaboración en proyectos técnicos de empresas del Basque Ecodesign Center en materia de evaluación ambiental. DESCRIPCIÓN: Apoyo a empresas del Basque Ecodesign Center en el planteamiento y cálculo de métricas ambientales, tales como huella de carbono, análisis de ciclo de vida, indicadores de circularidad, huella ambiental, análisis de ciclo de coste, asà como evaluación ambiental en temáticas conexas como riesgos climáticos o taxonomÃa europea.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: PROGRAMA (60h) EconomÃa Circular para la descarbonización Estrategias de EconomÃa Circular y descarbonización Instrumentos para la gestión ambiental de la empresa Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y huella de carbono de producto Declaraciones ambientales de producto Huella de carbono y ambiental de organización Herramientas de ACV: Open LCA Itinerario temático especÃfico en función de la temática de trabajo. Alternativas : SimaPro: desarrollo de indicadores de ciclo de vida; Riesgos climáticos fÃsicos y riesgos de transición; TaxonomÃa y reportes corporativos ESG.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Organización/planificación/gestión Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en BiologÃa, Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Ciencias del Mar, Grado en Ciencias JurÃdicas/Derecho, IngenierÃa de Diseño Industrial o IngenierÃa de Diseño Mecánico, IngenierÃa de Organización Industrial, Grado en QuÃmica, IngenierÃa Ambiental
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 7104 € brutos
▲
|
SOCIEDAD PÚBLICA DE GESTIÓN AMBIENTAL, IHOBE S.A. 
Dept. basque ecodesing center
|
Arrasate/Mondragon (Gipuzkoa)
|
16
16 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-06-12
7 plazas de Práctica profesional en proyectos de evaluación ambiental en organizaciones y productos ▾
Medio ambiente. Vigilancia ambiental estratégica. Huella de carbono. Ref.06027
Programa Basque Green Talent: "Nuevos Empleos para la transición ecológica de la industria vasca. Itinerario de inserción para personas desempleadas del programa FSE PaÃs Vasco 2021-2027".Colaboración en proyectos técnicos de empresas del Basque Ecodesign Center en materia de evaluación ambiental. DESCRIPCIÓN: Apoyo a empresas del Basque Ecodesign Center en el planteamiento y cálculo de métricas ambientales, tales como huella de carbono, análisis de ciclo de vida, indicadores de circularidad, huella ambiental, análisis de ciclo de coste, asà como evaluación ambiental en temáticas conexas como riesgos climáticos o taxonomÃa europea.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: PROGRAMA (60h) EconomÃa Circular para la descarbonización
Estrategias de EconomÃa Circular y descarbonización
Instrumentos para la gestión ambiental de la empresa
Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y huella de carbono de producto
Declaraciones ambientales de producto
Huella de carbono y ambiental de organización
Herramientas de ACV: Open LCA
Itinerario temático especÃfico en función de la temática de trabajo. Alternativas : SimaPro: desarrollo de indicadores de ciclo de vida; Riesgos climáticos fÃsicos y riesgos de transición; TaxonomÃa y reportes corporativos ESG.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Organización/planificación/gestión Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en BiologÃa, Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Ciencias del Mar, Grado en Ciencias JurÃdicas/Derecho, IngenierÃa de Diseño Industrial o IngenierÃa de Diseño Mecánico, IngenierÃa de Organización Industrial, IngenierÃa en QuÃmica / QuÃmica Industrial, Grado en QuÃmica, EnergÃas Renovables, IngenierÃa Ambiental
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 7104 € brutos
▲
|
SOCIEDAD PÚBLICA DE GESTIÓN AMBIENTAL, IHOBE S.A. 
Dept. basque circular hub de bilbao
|
Bilbao (Bizkaia)
|
28
28 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-06-12
5 plazas de Práctica profesional en proyectos de vigilancia ambiental estratégica y desarrollo de factores de caracterización ▾
Medio ambiente. Vigilancia ambiental estratégica. Huella de carbono. Ref.06028
Programa Basque Green Talent: "Nuevos Empleos para la transición ecológica de la industria vasca. Itinerario de inserción para personas desempleadas del programa FSE PaÃs Vasco 2021-2027".Identificación sistemática de novedades en el ámbito ambiental que puedan generar oportunidades para las empresas vascas o lÃneas de trabajo para la administración pública y desarrollo de factores de caracterización identificados DESCRIPCIÓN: Análisis y puesta en valor de alertas a través del gestor de alertas, colaboración en el desarrollo de boletines para las personas responsables en ihobe y desarrollo de documentos de vigilancia temáticos, principalmente, asociados a economÃa circular. Adicionalmente, desarrollo de factores de caracterización a través de SimaPro para su carga en la herramienta Climate&Circularity Calculator
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: EconomÃa Circular para la descarbonización
Estrategias de EconomÃa Circular y descarbonización
Instrumentos para la gestión ambiental de la empresa
Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y huella de carbono de producto
Declaraciones ambientales de producto
Huella de carbono y ambiental de organización
Herramientas de ACV: Open LCA
Formación en Vigilancia Ambiental Estratégica
Itinerario temático especÃfico: SimaPro: desarrollo de indicadores de ciclo de vida
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Organización/planificación/gestión Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: QuÃmica ambiental, Grado en ADE, Grado en BiologÃa, Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Ciencias JurÃdicas/Derecho, Grado en GeologÃa, IngenierÃa Forestal, Grado en QuÃmica, QuÃmica industrial
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 7104 € brutos
▲
|
SOCIEDAD PÚBLICA DE GESTIÓN AMBIENTAL, IHOBE S.A. 
Dept. basque circular hub de vitoria-gasteiz
|
Vitoria-Gasteiz (Araba/Ãlava)
|
17
17 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-06-11
Práctica profesional en consultorÃa medioambiental industrial ▾
Reactívate 2025
Medio ambiente. Normativa ambiental (gestión de las normas medioambientales ISO 14001, ISO 5001, ISO 45001). Ref.06023
Práctica profesional en consultorÃa medioambiental industrialVisita a instalaciones de cliente (industrias)
Toma de muestras y envÃo a laboratorio
Análisis de normativas
Elaboración de informes
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Conocimiento del medio ambiente industrial
Obligaciones normativas aplicables a las empresas
TecnologÃas limpias aplicables a industrias
Competencias transversales que se desarrollarán:
Trabajo en equipo Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Grado en Ciencias Ambientales, Grado en QuÃmica, IngenierÃa Ambiental
Idiomas:
Se requiere euskera alto.
Otros requisitos: Carnet de conducir
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 6045€ brutos
▲
|
TEKNIMAP ENERGÃA Y MEDIOAMBIENTE, S.L. 
Dept. departamento técnico
|
Eibar (Gipuzkoa)
|
09
9 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-06-09
Contrato laboral como técnico administrativo comercial ▾
Administración y gestión. Servicios de administración y auditorÃa. Ref.06021
Se busca a una persona para trabajar en la oficina técnica comercial y compras
• Atención telefónica a clientes.
• Atención telefónica a nuestra red de ventas (los comerciales).
• Introducción de pedidos en SAP
• Introducción de condiciones de clientes en SAP.
• Seguimiento y negociación con los diferentes transportistas.
• Compras para el material del almacén.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: - Nivel alto de alemán hablado y escrito
- Amplios conocimientos de Excel
- Preferiblemente con estudios universitarios
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Organización/planificación/gestión Capacidad de comunicación/trato con gente
Titulaciones afines: Graduados Universitarios
Idiomas:
Se requiere alemán alto.
Duración: Contrato indefinido
Dotación: Remuneración según valÃa.
▲
|
EMPRESA DEL SECTOR DE HERRAJES
Dept. oficina técnica
|
Zamudio (Bizkaia)
|
11
11 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-05-29
Práctica profesional en administración y gestión de herramientas informáticas para soporte a los procesos comerciales de preventa y postventa. ▾
Informática y comunicaciones. Desarrollo de aplicaciones informáticas (programación y desarrollo de software) Ref.05057
Buscamos una persona para realizar prácticas dentro del equipo de Marketing de Ormazabal para la administración y gestión de las herramientas de marketing (apoyadas en las nuevas tecnologÃas) que dan soporte a los procesos comerciales de preventa y postventa de Ormazabal.Customer Relationship Management System:
- Mantenimiento y Parametrización del sistema
- Generación de informes y cuadros de mando para analÃtica de datos
- Interlocución con personas usuarias, tecnologÃas de información y desarrolladores
- Establecimiento de flujos lógicos
- Gestión de incidencias
Configure, Price & Quote Tool:
- Interlocución con personas usuarias, tecnologÃas de información y desarrolladores
- Análisis funcional de requisitos de mejora y generación de cuaderno de cargas
- Pruebas de validación de desarrollos de mejora
- Gestión de incidencias
Online Internal Training Platform:
- Concepción y generación de contenidos e-learning.
- Parametrización de Cursos.
- Mantenimiento de plataforma (Moodle o similar)
- Gestión de incidencias
Product Documentation Management System
- Mantenimiento y parametrización del sistema (BaaN).
- Monitorización del proceso e identificación de incidencias.
- Interlocución con personas gestoras de sistemas de información en las unidades de producto implicadas.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Relaciones con clientes.
Gestión de incidencias.
Pruebas de validación de desarrollos de mejora.
Concepción y generación de contenidos e-learning.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Trabajo en equipo Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web
Idiomas:
Se requiere inglés medio.
Otros requisitos: • Habilidad para pensar de manera crÃtica y resolver problemas.
• Comunicación
• Creatividad
Nivel B2 de inglés
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (30horas semanales)
Dotación: 4800 € brutos
▲
|
ORMAZABAL ELECTRIC, S.L.U. 
Dept. marketing
|
Derio (Bizkaia)
|
14
14 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-05-23
Práctica profesional en ingenierÃa en el área de industria y energÃa ▾
IngenierÃa Ref.05043
Práctica en el área de Servicios Profesionales. Tiene como objetivo principal aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera en un entorno real. En este contexto, la persona en prácticas colaborará en tareas como el soporte técnico a clientes o departamentos internos, el análisis y mejora de procesos o componentes mecánicos. También puede participar en la elaboración de documentación técnica y en proyectos de ingenierÃa, desarrollando competencias técnicas y habilidades como el trabajo en equipo y el uso de herramientas informáticas especializadas.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Manejo de software técnico (CAD y herramientas de cálculo)
Aprenderá a utilizar programas como AutoCAD, SolidWorks o Revit, y hojas de cálculo técnicas para diseño, análisis y documentación.
Interpretación y elaboración de documentación técnica
Desarrollará habilidades para leer, crear y modificar planos, memorias, especificaciones y otra documentación propia de proyectos de ingenierÃa.
Aplicación de conocimientos de ingenierÃa mecánica en proyectos reales
Pondrá en práctica conceptos como resistencia de materiales, diseño de componentes e instalaciones mecánicas dentro de un entorno profesional.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión Capacidad de aprendizaje Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: IngenierÃa Mecánica
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 5100€ brutos
▲
|
KREAN S. COOP. 
Dept. servicios profesionales
|
Derio (Bizkaia)
|
15
15 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-05-09
Práctica profesional en gestión de viajes y visados ▾
Fabricación mecánica y procesado. Fabricación de bienes de equipo y máquina herramienta. Ref.05010
Participar activamente en el proceso de gestión de viajes de empresa Gestión de viajes de empresa (reservas de vuelos, alojamiento y coches de alquiler/transfer).
 Elaboración de presupuestos conforme a la PolÃtica de Viajes.
 Tramitación de visados de negocios/trabajo.
 Gestión de reclamaciones a compañÃas aseguradoras.
 Revisión de facturación en base a servicios contratados.
 Actualización de bases de datos.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Manejo de herramientas internas de gestión
Comunicación con personal involucrado en los viajes
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión Capacidad de comunicación/trato con gente Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Gestión Administrativa, Secretariado, Gestión Comercial y Marketing, Agencia de Viajes, Información y Comercialización turÃsticas, Agencias de viajes y gestión de eventos, GuÃa, información y asistencias turÃsticas, Gestión Administrativa
Idiomas:
Se requiere inglés medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (25 horas semanales)
Dotación: 3240€ brutos
▲
|
GESTAMP GLOBAL TOOLING S.L
Dept. departamento de viajes
|
Zamudio (Bizkaia)
|
09
9 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-04-30
Práctica profesional en Planificación Financiera y Gobernanza de Datos ▾
Reactívate 2025
Administración y gestión. Finanzas (contabilidad) y seguros. Ref.05001
Dar soporte a la ejecución del Plan Financiero de la empresa, combinando habilidades técnicas en análisis de datos, herramientas digitales y finanzas, formación y con una alta capacidad emocional para interacción con clientes y equipos. - Actualización y mantenimiento de reportes financieros
- Desarrollos de Cuadros de Mando
- Gestión y planificación de la tesorerÃa
- Elaboración de informes ejecutivos
- Impartición de formaciones en gestión financiera, estrategia de negocio y herramientas digitales
- Interacción directa con personas clientes, con enfoque empático y humano
- Colaboración con otros equipos de la empresa
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: - Desarrollo profesional y personal
- Análisis y visualización de datos con herramientas de IA
- Gestión de tesorerÃa y Cash Flow
- Diseño y facilitación de formaciones
- Uso de herramientas digitales
Competencias transversales que se desarrollarán:
Capacidad de comunicación/trato con gente Capacidad de aprendizaje Creatividad
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Contabilidad y Finanzas
Idiomas:
Se requiere euskera -.
Otros requisitos: Opcional / valorado --> Automatización y análisis.
- Conocimientos básicos de herramientas como Zapier, Google Apps Script o similares para automatizar procesos.
- Familiaridad con bases de datos o sistemas de análisis adicionales es un plus.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 6043,35 € brutos
accesibilidad: Necesidad de vehículo propio
▲
|
AMAIA ZABALUA DORRONSORO (ALDARA AHOLKULARITZA)
Dept. finanzas
|
Beasain (Gipuzkoa)
|
01
1 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-04-30
Práctica profesional en IngenierÃa de proyectos tecnológicos ▾
Electricidad y electrónica, automatización. Ref.04048
Apoyo en la coordinación y gestión de proyectos tecnológicos en colaboración y de Grupos de trabajo con empresas del sector energético.Apoyo a Directores de Ãrea y Responsables de Proyecto en la coordinación y gestión de proyectos tecnológicos en colaboración y de Grupos de trabajo con empresas del sector energético: organización de reuniones, elaboración de actas y documentos de trabajo, ejecución y seguimiento de los planes de Comunicación y Difusión.
Apoyo a los Responsables de Proyectos en el desarrollo de proyectos europeos en colaboración: coordinación de reuniones, relaciones con las empresas y entidades participantes, actividades de comunicación y difusión, . . .
Participación en la preparación y desarrollo de actuaciones en mercados internacionales: ferias, eventos, misiones a paÃses objetivo, . .
Captación de noticias e informes de diversas fuentes para la elaboración de resúmenes y de notas informativas.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: La persona beneficiaria adquirirá un conocimiento detallado de las empresas asociadas al Cluster: productos, servicios, mercados en los que opera, retos, necesidades de información y apoyo, actividades Cluster de mayor interés. Ello lo permitirá interactuar con ellas de forma fluida y satisfactoria y responder a sus demandas y solicitudes de ayuda.
Reuniones quincenales con el equipo del Cluster de EnergÃa dirigidas por el Director General: cadenas de valor del ámbito energético representadas en el Cluster, retos energéticos a nivel global, aspectos tecnológicos, regulatorios o comerciales del sector, mercados geográficos.
Asistencia a jornadas, congresos o foros diversos en temas de energÃa.
Formación en base al análisis mensual de los Reportes sectoriales del Sistema de Vigilancia Estratégica.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión Trabajo en equipo Responsabilidad
Titulaciones afines: IngenierÃa de Organización Industrial, IngenierÃa Eléctrica, IngenierÃa Energética, IngenierÃa de EnergÃas Renovables
Idiomas:
Se requiere inglés -.
Se valora euskera alto.
Se valora francés alto.
Otros requisitos: - Capacidad de aprendizaje sobre sectores industriales, empresas y tecnologÃas energéticas diversas.
- Capacidad de trabajo con autonomÃa a partir de criterios y orientaciones generales
- Perfil con capacidad analÃtica para la comprensión, filtrado y valoración de información estratégica para las empresas del sector.
- Elevadas capacidades y fluidez en comunicación escrita: redacción de actas y notas informativas, resúmenes de Informes y noticias, contenidos para la web, Informes de misiones y proyectos, mensajes a los asociados y a grupos de interés externo.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 4825 € brutos
▲
|
CLUSTER DE ENERGIA 
Dept. tecnologia
|
Bilbao (Bizkaia)
|
11
11 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-04-15
Práctica profesional en departamento técnico ▾
IngenierÃa Ref.04042
Apoyo al Departamento Técnico de Maderas de Llodio-Garnica Llodio en las labores de gestión y monitoreo de su actividad.Gestión de los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de los oficiales.
Desarrollo de RP de seguimiento de la actividad.
Diseño y puesta en marcha de equipos y sistemas.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Conocimiento y desarrollo de la capacitación profesional.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión Responsabilidad Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: IngenierÃa de Organización Industrial, IngenierÃa de Sistemas de Electrónicos, IngenierÃa de TecnologÃas Industriales, IngenierÃa de Desarrollo de Contenidos Digitales
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 7104 € brutos
accesibilidad: Necesidad de vehículo propio
▲
|
MADERAS DE LLODIO, S.A
Dept. departamento técnico
|
Llodio (Araba/Ãlava)
|
06
6 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-04-11
Práctica profesional de administrativo en ConsultorÃa I+D+i ▾
Reactívate 2025
Administración y gestión. Servicios de administración y auditorÃa. Ref.04035
La persona en prácticas se incorporará a la oficina técnica de gestión de proyectos de I+D+i, formándose en la identificación de oportunidades, preparación de propuestas de financiación y seguimiento técnico-económico.Tendrás la oportunidad de aprender y formarte en:
- El funcionamiento de los proyectos de I+D+i, colaborando con el equipo en tareas de apoyo a la definición de estrategias.
- Búsqueda de información y aprender a realizar vigilancia tecnológica para identificar oportunidades relevantes en el sector.
- Aprender a recopilar y organizar información sobre los cambios normativos relacionados con los incentivos fiscales a la I+D+i.
- Colaborar en la elaboración de documentación técnica y económica, recibiendo formación para participar en propuestas de ayudas, deducciones y bonificaciones.
- Participar en el seguimiento y control de proyectos, apoyando en la recogida de información y en la gestión documental.
- Aprender a calcular costes y revisar documentación económica, como parte del proceso de formación en análisis de proyectos.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: - Formación en gestión y seguimiento de proyectos de I+D+i, con acompañamiento en tareas de apoyo.
- Aprendizaje en la interpretación de normativa relacionada con ayudas e incentivos fiscales, y colaboración en la preparación de documentación asociada.
- Desarrollo de habilidades en redacción técnica y elaboración de documentación económico-financiera, con supervisión del equipo.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Trabajo en equipo Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Administración y finanzas, Gestión Administrativa
Idiomas:
Se requiere euskera medio.
Se valora inglés medio.
Otros requisitos: • Habilidad analÃtica
• Capacidad de sÃntesis y redacción técnica
• Interés por la gestión de proyectos.
• Interés en la Innovación.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 6043,35 € brutos
▲
|
GRUPO TEKNEI IT, S.L
Dept. i+d+i
|
Vitoria-Gasteiz (Araba/Ãlava)
|
09
9 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-04-11
Práctica profesional como administrativo en ConsultorÃa de Calidad ▾
Reactívate 2025
Administración y gestión. Servicios de administración y auditorÃa. Ref.04036
Adquirir experiencia práctica en la gestión de la calidad y la mejora de procesos en una organización tecnológica, participando en proyectos vinculados a certificaciones, auditorÃas y optimización documental.- Formarse en los procesos internos de la organización, colaborando en tareas básicas de documentación y mejora continua.
- Aprender a organizar y revisar documentación interna, apoyando en su actualización bajo la supervisión del equipo.
- Colaborar en el seguimiento de indicadores y métricas, formándose en el análisis de datos vinculados a la calidad y la satisfacción del cliente.
- Dar apoyo en la elaboración de informes y presentaciones, adquiriendo habilidades básicas de redacción técnica y uso de herramientas ofimáticas.
- Aprender a gestionar solicitudes y procesos de homologación de clientes y proveedores, realizando tareas administrativas con orientación al detalle.
- Formarse en los sistemas de gestión de calidad del Grupo Teknei, colaborando en el mantenimiento documental relacionado con distintas certificaciones (ISO, UNE, ENS, etc.).
- Participar como apoyo en auditorÃas internas y externas, aprendiendo a preparar documentación y hacer seguimiento de planes de acción.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: - Formación básica en gestión y seguimiento de proyectos de I+D+i, participando en tareas de apoyo administrativo y documental.
- Aprendizaje progresivo en el análisis de normativa sobre ayudas e incentivos fiscales, colaborando en la recopilación de información y elaboración de borradores.
- Iniciación en la redacción técnica y elaboración de documentación económico-financiera, con acompañamiento del equipo en tareas sencillas y estructuradas.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Trabajo en equipo Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Administración y finanzas, Gestión Administrativa
Idiomas:
Se requiere euskera medio.
Se valora inglés medio.
Otros requisitos: • Persona metódica y con capacidad de aprendizaje
• Trabajo en equipo
• Orientación a la mejora continua
• Compromiso con la calidad
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 6043,35 € brutos
▲
|
GRUPO TEKNEI IT, S.L
Dept. calidad
|
Vitoria-Gasteiz (Araba/Ãlava)
|
10
10 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-04-08
Práctica profesional en ingenierÃa forestal ▾
Medio ambiente. Fabricación eficiente y ecodiseño. Ref.04024
Desarrollo de tareas de ingeniero forestal en Garnica, centrado en las plantaciones de chopo de la cuenta del Ebro y pino en norte de Castilla y León y Euskadi.Medición y tasación de choperas, desarrollo de ofertas de compra, gestión de cortas y transporte a los centros de trabajo.
Trato con proveedores locales, rematantes de madera y coordinación de trabajos en monte, cuadrillas de corte y logÃstica de transporte.
Trabajo de sensibilización de populicultores en buenas prácticas que favorecen la calidad.
Identificación de clones.
Desarrollo de nuevas estrategias de medición y tasación apoyado por las nuevas tecnologÃas.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Conocimiento de la gestión de las plantaciones y de la industria forestal.
Capacidad de negociación con los agentes que intervienen en el sector forestal.
Coordinación de las actividades vinculadas con el seguimiento, la compra, la corta y el transporte.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Capacidad de comunicación/trato con gente Capacidad de aprendizaje Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: IngenierÃa Forestal, Gestión Forestal y del Medio Rural
Idiomas:
Se requiere inglés medio.
Otros requisitos: Las practicas se desarrollaran entre los centros de trabajo de Garnica en Laudio (Araba) y Baños de Rio TobÃa (La Rioja) y las diferentes explotaciones forestales, por lo que el alumno/a tendrá que tener disponibilidad total de desplazamiento.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 9 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 9504€ brutos
accesibilidad: Necesidad de vehículo propio
▲
|
GARNICA BAÑOS DE RIO TOBIA
Dept. departamento forestal
|
Llodio (Araba/Ãlava)
|
02
2 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-03-31
Práctica profesional en gestión de compras ▾
Reactívate 2025
Comercio, marketing, logÃstica. Gestión de clientes. Ref.03064
La personas en prácticas estará integrada en el equipo del departamento de compras. Este área es estratégica y ofrece la oportunidad de adquirir experiencia valiosa en la gestión de compras y la cadena de suministro. Entre otras, realizará las siguientes tareas:
- Análisis de proveedores: Evaluar y seleccionar proveedores potenciales, asegurando la calidad y el costo óptimo.
- Gestión de pedidos: Coordinar y gestionar los pedidos de materiales y productos, asegurando la entrega puntual.
- Negociación: Participar en negociaciones con proveedores para obtener las mejores condiciones de compra.
- Control de inventarios: Supervisar y mantener niveles adecuados de inventario, evitando excesos o faltantes.
- Reportes y análisis: Elaborar informes y análisis de compras para apoyar la toma de decisiones estratégicas.
- Colaboración interdepartamental: Trabajar estrechamente con otros departamentos como producción, logÃstica y finanzas para asegurar una operación fluida.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: - Gestión de compras: Conocimiento profundo de los procesos de compra y la cadena de suministro.
- Habilidades de negociación: Técnicas y estrategias para negociar con proveedores.
- Análisis de datos: Capacidad para analizar datos y elaborar informes que apoyen la toma de decisiones.
- Software de gestión: Manejo de herramientas y software de gestión de compras e inventarios.
- Comunicación efectiva: Desarrollo de habilidades de comunicación para interactuar con proveedores y otros departamentos.
- Resolución de problemas: Técnicas para identificar y resolver problemas relacionados con la gestión de compras.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión Trabajo en equipo Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Grado en ADE
Idiomas:
Se requiere inglés medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 6045€ brutos
▲
|
COMERCIAL ELECTRÓNICA GAZTEIZ, S.L 
Dept. compras
|
Vitoria-Gasteiz (Araba/Ãlava)
|
05
5 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-03-11
Práctica profesional en el departamento de Administración y Finanzas ▾
Administración y gestión. Servicios de administración y auditorÃa. Ref.03019
Colaborar con el departamento financiero en la gestión de cobro, contabilidad y facturación. Además de trato con los diferentes proveedores y clientes.- Registro de facturas recibidas.
- Contabilización de bancos.
- Gestión de cobros
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: - Puesta en práctica de los conocimientos de contabilidad – Plan contable
- Impuestos. Diferenciación de iva nacional, intracomunitario y exportación y la importancia de su correcta contabilización y declaración
- Gestión de cobros. Iniciación en la gestión, identificación de morosos y registro contable
- Clientes y proveedores. Iniciación en su atención, con resolución de temas sencillos
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Organización/planificación/gestión Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en Contabilidad y Finanzas, Grado en Finanzas
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 9600€ brutos
▲
|
COMERCIAL HOSTELERA DEL NORTE EQUIPAMIENTOS, S.A 
Dept. administración y finanzas
|
Donostia - San Sebastián (Gipuzkoa)
|
08
8 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-02-14
Práctica profesional en Garantizar la gestion Financiera de las lineas de FABRICACION ▾
Reactívate 2025
Administración y gestión. Finanzas (contabilidad) y seguros. Ref.02031
La persona en prácticas apoyará la realización de tareas técnicas de gestión, en el área de Gestión de Producción. La finalidad de este áreas garantizar la rentabilidad de la lÃnea metiendo en producción el buen producto en el buen momento, al menor coste en su (o sus) lÃneas, con un buen clima social. Las actividades a desarrollar incluyen, entre otras:
· Planificar en aras de una optimización la producción, asegurándose de que se disponga de recursos necesarios (hombres, materias, máquinas).
· Analizar los indicadores y avisar en caso de desviación, proponer con las lÃneas el método, planes de acción y sincronizar su puesta en marcha
· Formación a los operarios de producción y evaluación del grado de integración en términos de gestión de producción.
· Apoyar la realización del análisis mensual de la cuenta de resultados de la lÃnea y explicar los diferentes puntos, poner en práctica el plan de reducción de costes.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: COMPETENCIAS REQUERIDAS: Capacidad para:
· Organizar y planificar la producción
· Transmitir conocimientos (a través de métodos pedagógicos de formación y evaluación)
· Animar el equipo de producción para lograr retos de productividad y rentabilidad.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión Trabajo en equipo Capacidad de comunicación/trato con gente
Titulaciones afines: Grado en ADE
Idiomas:
Se requiere francés básico.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 6043,35 € brutos
▲
|
BRIOCHE PASQUIER IRUN, S. L. 
Dept. departamento de finanzas
|
Irún (Gipuzkoa)
|
04
4 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |