Icono del sitio Fundación Novia Salcedo. empleo, emprendizaje, futuro.

Líderes Jóvenes Globales 2008

245 Jóvenes menores de 40 años han sido elegidos Líderes Jóvenes Globales para 2008 entre unos 5000 líderes empresariales, políticos, académicos, mediáticos y sociales, de 65 países. Los ha dado a conocer hoy el Foro Económico Mundial (WEF). Formarán parte del Foro de Líderes Jóvenes Globales, que dedican parte de su tiempo en afrontar juntos retos globales y que están comprometidos para usar algo de su conocimiento y energía en trabajar colectivamente para un mundo mejor, con un énfasis en la salud, la educación, el medio ambiente, la gobernanza y seguridad globales, el desarrollo y la pobreza. En palabras de Klaus Schwab, Presidente del WEF y fundador del Foro de Líderes Jóvenes Globales: “El Foro será una fuerza sólida desde todas las caminatas de la vida para sacudir el pensamiento tradicional y para aportar al mundo una aproximación audaz y orientada al futuro.”

Los nuevos líderes han sido elegidos por un jurado internacional compuesto por 31 líderes mediáticos. Entre los elegidos figuran 3 españoles:

Una de las elegidas es Steffi Graf, que ha sido una de las más grandes campeonas del tenis mundial, y que es la fundadora y presidenta de la Fundación “Niños para Mañana” (“Children for Tomorrow”). La podemos ver en un acto benéfico deportivo con otros grandes campeones en este vínculo: http://youtube.com/watch?v=sMbiXuz0pwo&feature=related
Salir de la versión móvil