Fundación Telefónica y Fundación Novia Salcedo han firmado un convenio de colaboración, en el campus de programación 42 Urduliz Bizkaia que la primera entidad impulsa con Diputación Foral de Bizkaia, para promover el talento tecnológico del público más joven a través de la formación y estancias en empresas que complementen el aprendizaje de las habilidades digitales más demandadas en el mercado de trabajo actual.
Ambas entidades desarrollarán un programa de actividades dirigido tanto a la capacitación en programación y habilidades digitales, como a la adquisición de competencias transversales para impulsar el talento tecnológico. El propósito de todas ellas es mejorar la empleabilidad de los colectivos beneficiarios de las mismas, con especial foco en la juventud y personas en situación de vulnerabilidad.
Además, fruto de este marco de colaboración, ambas entidades intercambiarán experiencias y conocimientos con el fin de mejorar el impacto de la agenda de actividades que se establezca. También promoverán la organización de iniciativas que, mediante el programa de Voluntariado Corporativo Telefónica, incrementen la llegada a más colectivos que puedan resultar beneficiarios del programa de actividades.
Los cuatro campus de programación 42 Fundación Telefónica en Urduliz (Bizkaia), Barcelona, Málaga y Madrid serán la sede de una gran parte del programa de actividades formativas, talleres y charlas convirtiéndose en centros dinamizadores del mismo. De hecho, el centro 42 Urduliz Bizkaia será el primero que ponga en marcha el programa.
“Este acuerdo nos permite sumar esfuerzos y seguir generando oportunidades reales para que las personas jóvenes puedan acceder a empleos de calidad en un entorno digital en constante evolución”, destaca Isabel Urbano, Directora de Fundación Novia Salcedo.