Icono del sitio Fundación Novia Salcedo. empleo, emprendizaje, futuro.

2 Becas Global Training en Investigación Aplicada para la Conservación Sostenible del Patrimonio – Buenos Aires – Ref.INT4748

Becas Global Training Prácticas profesionales remuneradas en CCREI con Fundación Novia Salcedo
Empresa: CCREI CENTRO DE CONSERVACIÓN, RESTAURACIÓN E INVESTIGACIÓN – Departamento conservación y restauración
Área: Arqueología, patrimonio, museología.
Descripción:
La práctica se desarrolla en el CCREI, un espacio interdisciplinario de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural dedicado a la investigación en conservación. La persona en prácticas colaborará en un proyecto sobre sostenibilidad patrimonial, analizando datos y sistematizando información para informes internacionales. Esta experiencia les permitirá participar en instancias metodológicas, actividades educativas y fortalecer la dimensión global del proyecto.
Calendario de actividades/tareas por bimestres en función de áreas técnicas organizados por bimestres:
Fines de enero al 31 de marzo de 2026. Tareas de inducción, aproximación y conocimiento del MHN. Desarrollo de primer proyecto de trabajo en educación, archivo, gestión y documentación, con equipos y técnicos referentes . 1° de abril al 31 de mayo de 2026. Planificación y desarrollo de segundo proyecto de trabajo en educación, archivo, gestión y documentación, con equipos y técnicos referentes. .1° de junio a fines de julio de 2026. Planificación y desarrollo de tercer proyecto de trabajo en educación, archivo, gestión y documentación, con equipos y técnicos referentes.

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Análisis de datos en investigación aplicada, mediante la interpretación de resultados provenientes de estudios de campo y sistematización de información vinculada al patrimonio.
Elaboración de informes técnicos y matrices comparativas, fortaleciendo habilidades en documentación, redacción académica y comunicación profesional con estándares internacionales.
Manejo de metodologías en conservación sostenible, incluyendo criterios de evaluación de materiales, prácticas responsables y participación en debates interdisciplinarios y educativos.
Estas competencias contribuyen a formar un perfil técnico-investigador en conservación patrimonial con enfoque sostenible y proyección internacional.

Competencias transversales que se desarrollarán:
Competencias de liderazgo
Capacidad de comunicación/trato con gente
Capacidad de aprendizaje

Titulaciones afines:  Grado en (Historia de) Arte, Grado en Bellas Artes, Grado en Conservación y Restauración de Bienes, Grado en Arqueología

Idiomas: Se requiere inglés -.


Otros requisitos: Es necesaria Visa de residencia temporaria o autorización de trabajo voluntario, de acuerdo con la normativa vigente.

Duración: De 40 a 60 horas de formación previa a salida y 6 meses de estancia práctica en empresa, prorrogables.

Dotación: 9810€ brutos

Lugar: Buenos Aires – Argentina

Plazo: 12/09/2025

  • Global Training '25 con Fundación Novia Salcedo

    Requisitos generales Global Training:

    • No haber cumplido los 30 años el 1 de Enero de 2025.
    • Tener vecindad administrativa en la CAPV con antigüedad superior a 12 meses.
    • Tener finalizados los estudios de grado o CFGS.
    • Tener un nivel de inglés B2 obtenido con fecha posterior al 14/07/2021 (si no se tiene certificado, se realiza prueba de nivel).
    • No haberse beneficiado de una beca Global Training, BEINT, ICEX o programas internacionales similares.
    • No haber trabajado o realizado prácticas en la misma empresa en la que se vaya a desarrollar la estancia Global Training.

    ¿Cómo me apunto?

    1. Regístrate como usuario y apúntate al las que te interesen.
    2. Envía la documentación necesaria por email.

    Estas becas son una iniciativa de Basque Trade & Investment (Agencia Vasca de Internacionalización), SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial y Gobierno Vasco. Global Training se gestiona a través de varias entidades y es posible consultar la oferta conjunta de becas en la web de Basque Trade & Investment:

    https://basquetrade.spri.eus/talento/programa-global-training/
    https://basquetrade.spri.eus/eu/talentua/global-training-programa/

  • Salir de la versión móvil