La práctica tiene como objeto la especialización en la gestión de reclamaciones en apoyo al SAC. Se trata de reclamaciones escritas de clientes, remitidas por el propio cliente o por Oficinas Municipales de Información al Consumidor, Asociaciones de Consumo, Despachos de Abogado y Dirección General de Seguros.
Las reclamaciones versan fundamentalmente sobre aspectos relacionados con la comercialización, así como con la prestación del catálogo de servicios de los productos aseguradores de la Compañía.
La práctica consiste en la grabación de las reclamaciones y tramitación de las mismas al objeto de realizar un análisis completo del asunto, con el objetivo de ofrecer una solución escrita al cliente.
Grabación, clasificación y tramitación de las reclamaciones. En función del desarrollo de la práctica, elaboración escrita de la respuesta al reclamante de reclamaciones sencillas.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Conocimiento de los seguros de hogar, automóvil, comercio y vida (garantías y prestaciones); funcionamiento de canales de comercialización (banca, seguros y mediación), conocimiento de la Ley de Contrato de Seguro, buenas prácticas en el sector asegurador, funcionamiento del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información
Trabajo en equipo
Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Grado en Ciencias Jurídicas/Derecho
Idiomas:
Se requiere euskera alto.
Otros requisitos: facilidad para la redacción, organización y orden.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 13092 € brutos
Lugar: Bilbao – Bizkaia
