Becas Global Training 2017: Tu primera oportunidad en el extranjero

Os presentamos a Josu Puelles que, aprovechando que ya está en marcha las Becas Global Training 2017, se ha animado a compartir su experiencia internacional para transmitir que no hay que tener miedo a emprender nuevos retos.

 

A principios de este año tuve la oportunidad de conocer la Fundación Novia Salcedo a través de la participación en el itinerario de Orientación y Mentoring. Si no la conocéis os recomiendo que paséis unos minutos explorando su página web. Están muy comprometidos con el empleo juvenil y cuentan con diferentes ofertas y programas que os pueden resultar muy interesantes, una de ellas las Becas Global Training.

Ante la disyuntiva de  quedarme en España o marcharme, yo elegí la segunda opción. Todo comenzó cuando estaba en 4˚ de carrera y tuve la oportunidad de irme a estudiar un año a Corea del Sur. Con 22 años aterrizaba en Seúl sin conocer a nadie. Empezaba mi primera gran aventura donde aprendí, viajé, maduré y sobre todo me di cuenta de la cantidad de oportunidades que había fuera de nuestras fronteras.

Acabada la carrera, entré a trabajar como becario en una empresa de Madrid. Sin cobrar y sin perspectivas de mejorar mi posición, a los 6 meses me encontré otra vez buscando empleo. Y es ahora cuando viene la segunda gran aventura.

Recibí una oferta para trabajar un año con una empresa de ingeniería vasca nada más y nada menos que… ¡en la India! Lo adivináis verdad, ni me lo pensé. Tenía dos opciones: quedarme en España buscando trabajo y con un futuro incierto o marcharme e ir  mejorando mis conocimientos a la par que vivir una experiencia increíble.  Así dio comienzo la mayor de mis aventuras hasta la fecha.

Acabado el contrato me volví a encontrar en la misma situación: volver a España y pelear por un contrato precario o poner rumbo a otro país con mejores perspectivas. Os podéis imaginar la decisión que tomé.

A las pocas semanas aterrizaba en Luxemburgo sin tener ni idea de ninguno de sus tres idiomas oficiales y con un choque cultural  importante.  Al cabo de 5 meses de constancia y esfuerzo comencé a progresar con el francés y… voilà! Pude elegir entre dos muy buenas ofertas de trabajo.

Os invito a que echéis un vistazo a las plazas que oferta Novia Salcedo de Becas Global Training  y  realmente os planteéis emprender una experiencia en  el extranjero. No os arrepentiréis de ello.

¡Ánimo!

No se admiten más comentarios