BYEF – Bilbao Youth Employment Forum

byef - Bilbao youth employment forum 17Bilbao Youth Employment Forum 2017 –  21 de noviembre.  Save the date!

“Creación de conocimiento compartido sobre la empleabilidad 4.0: redes y aliados”
Tendrá lugar el 21 de Noviembre, en el Bizkaia Aretoa, Bilbao.

OBJETIVO
El Objetivo de esta cuarta edición es seguir avanzando en la generación de conocimiento compartido sobre la empleabilidad del futuro, mediante la presentación del modelo en el que NSF está investigando y de buenas prácticas surgidas desde otras redes de colaboración y aliados de alto nivel. Buscamos atraer al Foro a los principales representantes tanto de organismos internacionales, como de las mejores prácticas que identifiquemos en este gran reto del futuro. Tal y como señala NNUU, el empleo juvenil y la mujer son dos aceleradores clave de la economía y jugarán un papel preponderante en el despliegue de los Objetivos de la Agenda 2030. Así­ mismo vamos a dar prioridad a la participación de los jóvenes y vamos a incorporar su voz como un elemento central.

METODOLOGÍA
El Foro se desarrollará a lo largo de 1 día. La metodología del Foro será por un lado de carácter empírico, presentando los resultados de la investigación que NSF está llevando a cabo sobre un  modelo de empleabilidad, y por otro lado, mediante la investigación basada en evidencias, que nos ayuden a identificar que esta funcionando en diferentes contextos socioeconómicos y por qué.

Puede inscribirse rellenando el siguiente formulario:

 


 


 

 

Bilbao Youth Employment Forum 2016

byef-pegasus16III Edición del Foro.
El cambio comienza por nosotros mismos:
Desarrollar equipos, construir organizaciones comprometidas con la Agenda 2030

  • Por un lado, la presentación de la Iniciativa Global para Empleos Decentes de la OIT, integrada en el marco de NNUU para el despliegue de los ODS. La organización del Foro busca crear un espacio de encuentro para los representantes clave de organismos internacionales, para que desde esta perspectiva, conozcamos los retos clave en materia de empleo decente y educación para todos en el marco de los ODS. Contaremos con representantes del Gobierno de España, y otros actores de la esfera socio-económica de nuestro entorno para apoyar el impulso de esta Agenda.
  •  Por otro lado, y, partiendo de este marco de referencia, reforzar la idea de que “el cambio empieza por nosotros mismos”. Uno de los pilares clave de desarrollo son las organizaciones, por lo que trabajaremos hacia una metodología común que nos ayude a desarrollar equipos, y construir organizaciones comprometidas con la Agenda 2030.

byef 2016 - bizkaia aretoaResponderemos a la cuestión de qué estamos haciendo desde los Comités Regionales de la Campaña (Africa y LATAM y Caribe) y desde nuestras organizaciones y cómo podemos mejorar nuestro desempeño, para contribuir a los retos de la Agenda de los ODS, y en particular, el objetivo-8 .

Ayuntamiento de Bilbao - Bilboko Udala Gobierno Vasco

 

 

 

 

 

No se admiten más comentarios