BYEF – Bilbao Youth Employment Forum

                                                                          

“LEAVING NO ONE BEHIND”
Educación de Calidad, Igualdad de Género, Crecimiento Económico y Trabajo Decente, y Reducción de Inequidades

Bilbao, 28 de noviembre de 2018 ( Bizkaia Aretoa UPV/EHU)

El Objetivo de esta V edición del Foro es dar visibilidad y promover el impulso al empleo Juvenil desde el ámbito de la Agenda Global y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que más impactan en él, (ODS 8) crecimiento económico y empleo decente, con particular atención al (ODS 5) igualdad de género, la importancia de la calidad de la educación y su acción temprana como clave preventiva (ODS 4), y con un impacto general sobre el (ODS 10) centrado en la reducción de las desigualdades.

El Foro BYEF, es un Foro de Sensibilización y Difusión en la Sociedad, alineado con la Agenda Global 2030. Esta Agenda es un plan de acción para las personas, el planeta y la prosperidad. Persigue fortalecer la paz universal y ampliar la libertad. Todos los países y todos los grupos de interés actuando en red de forma colaborativa, implementarán este plan. En el ámbito del País Vasco, nuestro marco de referencia será la Agenda Basque Country, un instrumento al servicio de las políticas públicas del Gobierno Vasco basada en los ejes estratégicos de Personas, Planeta, Prosperidad, Paz and Partenariado. Integraremos las fuerzas locales y les daremos un marco de conocimiento.

EL método de trabajo para el desarrollo de este Foro, se sustenta sobre dos pilares fundamentales que son la generación de conocimiento compartido y la acción coordinada con los principales actores, impactando así además en el ODS 17.

Como resultado del trabajo de investigación de la Fundación Novia Salcedo se presentarán los resultados principales del Estudio sobre un “modelo para la empleabilidad de los jóvenes”, que lleva desarrollando desde hace dos años. Además buscará dar visibilidad a iniciativas y buenas prácticas surgidas desde otras redes de colaboración y aliados de alto nivel.

Vamos a dar prioridad a la participación de los jóvenes y vamos a incorporar su voz como un elemento central a lo largo del mismo.

Buscamos atraer al Foro a los principales representantes locales, regionales e  internacionales, así como contar con aquéllas mejores prácticas del ámbito más local que respondan a los retos globales de futuro. Tal y como señala la ONU, jóvenes y mujer son dos aceleradores clave de la economía y jugarán un papel preponderante en el despliegue de los Objetivos de la Agenda 2030 y de la Agenda Basque Country, en este Foro.


 

 

 

 


BYEF 2017

 


 

 

Ayuntamiento de Bilbao - Bilboko Udala Gobierno Vasco

 

 

 

 

 

Comentarios cerrados.