Década del Empleo Juvenil

La Década del Empleo Juvenil es una Campaña Internacional para que la Asamblea General de Naciones Unidas declare un decenio en favor del empleo juvenil.

Logo injuve color NUEVO pegasus sinfondo

La tasa de desempleo juvenil alcanzó en 2013 un nivel sin precedentes en los últimos decenios. Los jóvenes son más numerosos que nunca. A escala mundial, la población entre 15 y 24 años de edad superó los 1.200 millones en 2010.

Cada año, 45 nuevos millones de jóvenes buscan su primer empleo, lo que significa que en los próximos 10 años se deberán crear en el mundo 500 millones de nuevos empleos para atender esta demanda.

De esta reflexión nace esta propuesta: la grave crisis del desempleo de los jóvenes hay que mirarla como una oportunidad de transformación económica y social de las organizaciones y de los países. Una Campaña Internacional con una meta final: situar el empleo juvenil en la Agenda Global del Desarrollo Humano a través de la Declaración por parte de la Asamblea General de las NNUU de la Década del Empleo Juvenil.

Es una iniciativa de cooperación público-privada ideada y promovida por la Fundación Novia Salcedo en 2013 y liderada por el Gobierno de España. Su objetivo es generar un movimiento internacional de reflexión, pensamiento, debate y acción que aporte ideas, contenidos y soluciones a la situación de desempleo en la que viven millones de jóvenes en el mundo.

La meta final es que la Asamblea General de las Naciones Unidas declare 2020 – 2030 ” Década del Empleo juvenil ” y sea una herramienta de despliegue, consecución y evaluación del ODS Nº 8 “Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”, es el objetivo 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Adhiérete a la campaña aquí

 

No se admiten más comentarios