Icaro Think Tank

icaro

ICARO Think-Tank, el grupo de pensamiento y reflexión para la acción de Fundación Novia Salcedo, ha trabajado desde el año 2010 en la identificación de los elementos de cambio necesarios para generar un nuevo modelo socio-económico basado en las Personas. Para ello, ha identificado cuáles son los nuevos retos socio-económicos, y las acciones viables para acometerlos, todo ello a través de una metodología basada en la participación para lograr una visión compartida.

El cuaderno I (2011), toma como punto de partida la Innovación Social entendida como la transformación creativa de las relaciones sociales hacia nuevos modos de intercambio de valor entre personas y organizaciones.

El cuaderno II (2012), versa sobre cómo aprender a cooperar. La cooperación es una conquista de los individuos, las organizaciones y la sociedad. Aprender a cooperar significa aprender a construir proyectos compartidos.

El cuaderno III (2013), pone el foco en las organizaciones y su funcionamiento. Para ello, la transparencia y el buen gobierno son los temas claves de esta edición. La transparencia entendida como medio para lograr el buen servicio público a la ciudadanía y al conjunto de la sociedad.
El cuaderno IV (2014), cierra el ciclo de reflexión abordando el contexto socio-económico identificando la necesidad de construir valores sociales que faciliten el desarrollo integral de las personas, compaginando la creación de riqueza con la distribución equitativa de la misma.

Además de estas publicaciones, se creó el blog Construyendo Capital Humano que se actualiza con noticias que emanan de Icaro Think-Tank a través de artículos de opinión.

 

No se admiten más comentarios