Día Internacional de la Mujer 2008 – Mujeres inteligentes, decisiones correctas: una receta para el trabajo decente

“El número de mujeres que participan en los mercados laborales del mundo es el más alto en la historia, pero estas trabajadoras están más expuestas que los hombres a tener empleos de baja productividad, mal pagados y vulnerables, sin protección social ni derechos”, señala un informe difundido por la Oficina Internacional del Trabajo (OIT). El informe Tendencias mundiales del empleo de las mujeres – marzo 2008, publicado con motivo del Día Internacional de la Mujer, destaca, entre otros, los siguientes datos:

  • En la última década ha aumentado el número de mujeres desempleadas de 70,2 a 81,6 millones.
  • La tasa mundial de desempleo femenino fue de 6,4 por ciento, frente a 5,7 por ciento de los hombres.
  • En el mundo hay menos de 70 mujeres económicamente activas por cada 100 hombres.
  • La relación empleo-población de las mujeres de todo el mundo fue de 49,1 por ciento en 2007, frente a 74,3 por ciento de los hombres.

Un comentario

  1. Está claro que esta situación no es debido a la falta de capacidad profesional o intelectual de las mujeres. Una prueba de ello es que de los 27 premiados por su expediente académico del curso 2006-2007 en la prestigiosa Escuela Técnica Superior de Ingeniería en Bilbao, 15 son mujeres. Además, dos mujeres han sido las únicas en sobrepasar la nota de 9,5 sobre 10. De los 7 expedientes premiados que superaban la nota media de 9 para la totalidad de las asignaturas cursadas a lo largo del último año académico, 4 eran mujeres. Para saber más, mirad en: http://www.universia.es/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=95639

No se admiten más comentarios