• Blog Construyendo Capital Humano

    Blog Construyendo Capital Humano

El arte de escribir y hablar claro

“Los que escriben claramente tienen lectores; los que lo hacen confusamente, comentaristas” (Albert Camus)
“El más valioso de los talentos es no usar nunca dos palabras cuando una es suficiente” (Thomas Jefferson)
“Estilo son las palabras adecuadas en los lugares apropiados” (Jonathan Swift)


Tres frases para ilustrar la importancia de escribir bien y hablar bien. Hay personas dotadas naturalmente pero también se aprende.

“Las comunicaciones, tanto escritas como orales, constituyen una parte importantísima de nuestro trabajo diario y son por tanto esenciales para la eficacia y el éxito profesional. Este resumen de las técnicas básicas de comunicación, le ayudará a mejorar todo tipo de documentos escritos y presentaciones orales” Esto dice la introducción a una guía para comunicar de la Editorial Alción:

Sobre nosotros René Aga

Senior socio de SECOT en Bilbao, Seniors para la Cooperación Técnica, Voluntariado de asesoramiento empresarial, del emprendimiento y profesional. Administrador y co-editor de la página web y blog de SECOT Bizkaia/Vizcaya Colaborador de la Fundación Novia Salcedo y miembro externo de su ICARO Think Tank; Autor en el blog "Construyendo Capital Humano" Propietario y editor del blog "Desde la Educación hasta la Innovación" Administrador del blog "Compromisos Cristianos ante la Crisis"   Más aquí: https://marismeno.blogspot.com.es/2014/02/soy-de-donde-soy-o-soy-de-donde-estoy-o.html  y aquí: http://e2i.blogspot.com.es/p/el-autorthe-author.html

Un comentario

  1. Cómo me ha gustado este artículo. Efectivamente, me parece importantísimo saber hablar y escribir bien. En esta era de las comunicaciones a través de la tecnología no hay que olvidar la literatura y la gramática, además de la oratoria. Es una pena que no todo el mundo piense así!

No se admiten más comentarios