Novia Salcedo Fundazioa » Berriak

Berriak

22/09/2014

En el marco de las actividades de creación de conocimiento que persigue el Proyecto PEGASUS, os presentamos el BYEF -Bilbao Youth Employment Fórum. Tendrá lugar los próximos 24 y 25 de noviembre de 2014 en Bilbao.

El objetivo general de BYEF es,  partiendo de un enfoque reflexión-acción, construir conocimiento compartido y dar una respuesta al problema del empleo juvenil; se seguirá para ello una metodología basada en el diálogo abierto multilateral y en análisis basados en las evidencias.

30/07/2014

A finales de septiembre termina el plazo para acceder a las ayudas convocadas tanto por el Gobierno Vasco ("Ayudas destinadas a la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas en centros de trabajo de empresas vascas situados en el exterior"), como por el ICEX ("Programa de Becas en empresas 2015"), y que podéis contar con el apoyo de la Fundación Novia Salcedo para su tramitación a través del proyecto "Global Jump".

09/07/2014

75 millones de jóvenes se encuentran en situación de desempleo en el mundo, lo que nos hace pensar en una generación perdida, con importantes consecuencias sociales y económicas, pero también humanas. Por eso, la grave crisis del desempleo de los jóvenes hay que mirarla como una oportunidad de transformación económica y social de las organizaciones y de los países.

Así, iniciamos una Campaña Internacional con una meta final: situar el empleo juvenil en la Agenda Global del Desarrollo Humano a través de la Declaración por parte de la Asamblea General de las NNUU de la Década del Empleo Juvenil 2019-2028.

27/06/2014

GLOBAL TRAINING es un programa de becas cuyo objetivo es complementar la formación de los jóvenes vascos, posibilitando la realización de prácticas en empresas e instituciones en el extranjero.

Financiado por: Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del GV.

19/06/2014

En NSF tenemos un reto. Durante el próximo curso escolar 2014-2015 queremos que 1000 alumnos  de 16 años de toda la CAPV tengan su primera experiencia laboral. Con el objetivo que se les provea de una orientación profesional innovadora antes de la elección de sus estudios superiores.

 

04/06/2014

Fundacion NoviaSalcedo colabora con la Asociacion Ahalbidetu en la difusión de la iniciativa Aprender Haciendo, programa innovador de aprendizaje experimental.