Novia Salcedo Fundazioa » Berriak

Berriak

16/10/2014

Los días 24 y 25 de noviembre se celebrará en Bilbao el Bilbao Youth Employment Forum (BYEF), un Foro Internacional sobre el Empleo Juvenil.

15/10/2014

En los últimos días, el correo electrónico de la Fundación no ha dejado de sonar con mensajes de felicitación. No es para menos pues en lo que va de año, 600 jóvenes del País Vasco han entrado en el programa de prácticas profesionales que Novia Salcedo, en colaboración con casi 250 empresas ha llevado a cabo. ¿Pero en qué consiste este programa y cómo funciona?
El objetivo final es tender un puente a los jóvenes que les permita una transición favorable entre su formación académica y su primera oportunidad laboral. Somos conscientes de que este momento hay que mimarlo y tratamos de asegurar que las empresas que les acogen saben cómo entrenarles para que desarrollen todas sus capacidades.
El abanico de perfiles es extenso. Los hay que provienen de las ingenierías, informática, administración y dirección de empresas, humanidades... Los contratos oscilan entre los 3 y 12 meses, siendo la media de 10 meses. En ese tiempo, los jóvenes trabajan bajo la tutorización de un mentor de la empresa y, paralelamente, reciben formación en la Fundación. Entre otras cosas, los jóvenes obtienen cursos de coaching, creatividad, comunicación, asertividad, trabajo en equipo... toda una serie de habilidades que están reconocidas dentro del marco de las buenas prácticas que la Unión Europea emite.
A diferencia de las becas global Training de ámbito internacional, éstas sólo se concentran en el área local y están abiertas a lo largo de todo el año. Quizá, la clave de bóveda del buen funcionamiento de estas becas -que incluso la UE ha reconocido en diferentes ocasiones la calidad de las mismas a través de Novia Salcedo-, es la red de empresas que han ido participando en este programa desde su creación en 1997 cuya red empresarial alcanza las 750 empresas actualmente.

02/10/2014

Un proyecto innovador que consistirá en coordinar los esfuerzos de los jóvenes, empresas e instituciones para promover la generación de empleo.

Los jóvenes, en equipo, deberán convertirse en protagonistas 

30/09/2014

Un proyecto innovador que consistirá en coordinar los esfuerzos de los jóvenes, empresas e instituciones para promover la generación de empleo.

Los jóvenes, en equipo, deberán convertirse en protagonistas 

22/09/2014

En el marco de las actividades de creación de conocimiento que persigue el Proyecto PEGASUS, os presentamos el BYEF -Bilbao Youth Employment Fórum. Tendrá lugar los próximos 24 y 25 de noviembre de 2014 en Bilbao.

El objetivo general de BYEF es,  partiendo de un enfoque reflexión-acción, construir conocimiento compartido y dar una respuesta al problema del empleo juvenil; se seguirá para ello una metodología basada en el diálogo abierto multilateral y en análisis basados en las evidencias.

30/07/2014

A finales de septiembre termina el plazo para acceder a las ayudas convocadas tanto por el Gobierno Vasco ("Ayudas destinadas a la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas en centros de trabajo de empresas vascas situados en el exterior"), como por el ICEX ("Programa de Becas en empresas 2015"), y que podéis contar con el apoyo de la Fundación Novia Salcedo para su tramitación a través del proyecto "Global Jump".