Fundación Novia Salcedo participa en “Localizando los ODS”

Fundación Novia Salcedo ha participado en “Localizando los ODS”, evento de alto nivel organizado por los Gobiernos de España, Ecuador y Cabo Verde, en colaboración con Local 2030.

Este evento ha tenido lugar los días 26 y 27 de Febrero en Sevilla, dos días de intenso debate y reflexión sobre cómo acelerar la localización de la Agenda 2030.

Fundación Novia Salcedo, hemos compartido nuestra experiencia como entidad local que trabaja directamente con la juventud y cómo hemos integrado la Agenda 2030 en nuestra actividad desde antes que fuera aprobada en Septiembre 2015.

Begoña Etxebarria, nuestra directora, ha formado parte del panel destinado a cómo movilizar a la juventud en la implementación local de los ODS. Os compartimos su intervención

Este evento ha contado con representantes de gobiernos nacionales y regionales, instituciones académicas, la FEMP, ayuntamientos, agendas de desarrollo empresarial y asociaciones de la sociedad civil.

Los días de trabajo se han materializado en el “Compromiso de Sevilla” destinado a fortalecer este movimiento local-global para acelerar la localización de los ODS. Este compromiso fue presentado por Cristina Gallach (Alta Comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno de España) en el acto de clausura

“Localizando ODS” ha contado con la participación, también en la clausura, de Amina Mohammed (Vicesecretaria de Naciones Unidas y Promotora de la Agenda Global 2030) que ha agradecido “el reflejo de las alianzas necesarias para alcanzar la Agenda 2030 a nivel local y ha animado a seguir avanzando en los retos y oportunidades a todos los niveles”.

 

 

 

Comentarios cerrados.