¿Qué es la Fundación Novia Salcedo?

 Objetivo: acompañar a los jóvenes en su integración profesional

Novia Salcedo

El desempleo juvenil es un problema mundial, y la lucha contra el mismo, la misión Novia Salcedo Fundación desde hace ya más de 35 años. En los próximos años el mercado laboral será cada vez más complejo. Por este motivo, a lo largo de su trayectoria, Novia Salcedo Fundación (NSF) ha tenido como objetivo acompañar a los jóvenes en su integración profesional desde una vocación de anticipación y colaboración. Esta institución civil independiente y privada, crea y aporta valor social, desarrollando líneas de pensamiento y procesos de transformación creativos dirigidos hacia nuevos modos de intercambio de valor entre personas, empresas y organizaciones e instituciones públicas.

El origen de este proyecto radica en la personalidad de su fundador y, actualmente, presidente de Honor y bilbaino ilustre -reconocido por el Ayuntamiento de Bilbao-, Txomin Bereciartua, quien convencido de que toda crisis es en realidad una ocasión de cambio y mejora, supo interpretar la problemática generalizada que cerraba a los jóvenes toda perspectiva de un futuro esperanzador como una oportunidad de prestar un servicio.

Toda la actividad de la entidad bilbaína está dirigida en un triple nivel de intervención: personas, organizaciones y sociedad. Lo hacemos en cooperación público privada. Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno de España y Ayuntamiento de Bilbao son instituciones con las que tenemos buena relación y colaboramos habitualmente. Asimismo dispone de una red de 688 empresas comprometidas con la misión compartida desarrollada a lo largo de las más de tres década de vida.

En lo que respecta a la acción con los jóvenes, los programas de NSF están dirigidos a reforzar en las personas las 4 competencias básicas que mejoren su empleabilidad:

  • Autonomía de pensamiento: ser capaz de pensar por sí mismo, condición para llegar a ser creativo y para cooperar.
  • Flexibilidad mental: permite a la persona dialogar con el diferente.
  • Competir, aprendiendo a cooperar.
  • Negociación creativa: construir nuevas ideas, nuevos valores y nuevos proyectos desde la diferencia.
Presentación NSF 2016

Presentación NSF 2016

De este modo, conocimiento e innovación social son las bases del trabajo de Novia Salcedo Fundación en su labor de acompañamiento a los jóvenes en su proceso de integración profesional y social. Iniciativa y capacidad de acción directa en la movilización de actores de alto nivel para poder llevar a cabo esta labor y convertirse en agente tractor de Innovación Social.

Es una fundación abierta a la globalidad, innovadora, que compite y coopera bajo principios de excelencia con transparencia y afán de ir siempre más allá para conseguir el bien común.  Un equipo profesional de 30 personas trabajan para el cumplimiento de sus líneas estratégicas. Toda esta trayectoria está avalada por diferentes reconocimientos que le legitiman a NSF como una de las entidades más comprometidas con el empleo juvenil. 


Sede Principal
Dirección: Campo Volantín 24, 1º – Bilbao
48007  – Spain – +34  94 425 59 59

Novia Salcedo Fundación se encuentra inscrita en el Registro de Fundaciones del País Vasco con el número de registro 166.
informacion@noviasalcedo.es

4 comentarios

  1. Hola, una compañera de clase me habló sobre su experiencia con vosotros.

    En octubre me toca hacer las prácticas de Administración y Finanzas.

    El 3 de octubre hago 27 años, tengo alguna opción junto a vosotros? Que tendría que hacer?

    Un cordial saludo,

    Janire López Torrico

  2. Hola, en el mes de junio he terminado el ciclo de FPII de Mecatrónica Industrial y también las horas prácticas. Mi pregunta es, tengo alguna posibilidad de poder trabajar como becario a través de la fundación?
    Muchas gracias
    Saludos
    Borja

Deja un comentario