¿Qué es la Fundación Novia Salcedo?

Objetivo: acompañar a los jóvenes en su integración profesional

Fundación Novia Salcedo (NSF), organización privada sin ánimo de lucro, lleva 40 años acompañando a los jóvenes en la mejora de su empleabilidad y apoyándoles en el acceso a un trabajo decente desde la perspectiva de Desarrollo Humano (Agenda 2030), en un entorno global de cambio de paradigma en el que el empleo no está garantizado.

Desde el compromiso de crear conocimento compartido, consideramos que el reto de proporcionar a los jóvenes un  empleo digno es un gran motor para la transformación económica y social de personas, organizaciones/empresas y del mundo en general.

El origen de este proyecto radica en la personalidad de su fundador y, actualmente, presidente de Honor y bilbaino ilustre -reconocido por el Ayuntamiento de Bilbao-, Txomin Bereciartua, quien convencido de que toda crisis es en realidad una ocasión de cambio y mejora, supo interpretar la problemática generalizada que cerraba a los jóvenes toda perspectiva de un futuro esperanzador como una oportunidad de prestar un servicio.

Qué aportamos:

Queremos contribuir a que en 2030 exista una situación de pleno empleo, protección social y trabajo decente para todos los jóvenes.

Cómo:

• Liderando la formación para la empleabilidad y el acceso al trabajo decente de jóvenes a través de las empresas, desde una perspectiva local y global.
• Desarrollando investigación y conocimiento en Innovación Social (determinado modelo de empresa y determinadas competencias en los jóvenes) aplicada a todos nuestros programas, evaluando resultados y difundiéndolos en la sociedad.
• Consiguiendo el compromiso de actores relevantes del ámbito político, socioeconómico y cultural, buscando su
colaboración activa y la concienciación de la sociedad.

De este modo, conocimiento e innovación social son las bases del trabajo de Novia Salcedo Fundación en su labor de acompañamiento a los jóvenes en su proceso de integración profesional y social. Iniciativa y capacidad de acción directa en la movilización de actores de alto nivel para poder llevar a cabo esta labor y convertirse en agente tractor de Innovación Social.

         Primero  40 años     


Sede Principal
Dirección: Campo Volantín 24, 1º – Bilbao
48007  – Spain – +34  94 425 59 59

Novia Salcedo Fundación se encuentra inscrita en el Registro de Fundaciones del País Vasco con el número de registro 166.
informacion@noviasalcedo.es

Ver siguiente:

5 comentarios

  1. Hola, una compañera de clase me habló sobre su experiencia con vosotros.

    En octubre me toca hacer las prácticas de Administración y Finanzas.

    El 3 de octubre hago 27 años, tengo alguna opción junto a vosotros? Que tendría que hacer?

    Un cordial saludo,

    Janire López Torrico

  2. Hola, en el mes de junio he terminado el ciclo de FPII de Mecatrónica Industrial y también las horas prácticas. Mi pregunta es, tengo alguna posibilidad de poder trabajar como becario a través de la fundación?
    Muchas gracias
    Saludos
    Borja

    • Hola Borja!
      NoviaSalcedo se dedica a ayudar a gente recién titulada a insertarse en el mercado laboral.
      Ponemos a vuestra disposición sesiones informativas donde puedes ver todos los servicios que tenemos y cuál te encajaría mejor (prácticas, orientación…). Te incluyo el enlace a estas sesiones y a todos los servicios que tenemos. Si tienes cualquier otra duda ya sabes donde estamos!
      Un Saludo

No se admiten más comentarios