Fundación Telefónica comprometida con los ODS a través de programas de empleabilidad

“Novia Salcedo tiene una gran experiencia en esta materia y creemos que es un buen aliado para acompañarnos en este objetivo común, el de reducir el desempleo juvenil”
César Alierta, Presidente Ejecutivo

¿Qué supone para Fundación Telefónica colaborar con la Fundación Novia Salcedo?
Fundación Telefónica tiene entre sus ejes de acción la creación de oportunidades de empleo para los jóvenes. A través de nuestro programa Conecta Empleo, formamos a este colectivo en competencias digitales y transversales que mejoren sus posibilidades de encontrar trabajo. En un mercado laboral en constante transformación, intentamos que estén preparados lo mejor posible para afrontar los retos laborales del presente. Para ello, es necesario que Fundación Telefónica trabaje de la mano de actores relevantes en el ámbito de la empleabilidad. Novia Salcedo tiene una gran experiencia en esta materia desde hace 38 años y creemos que es un buen aliado para acompañarnos en este objetivo común: reducir el desempleo juvenil en España.

¿Qué opina sobre la problemática del desempleo juvenil en el mundo?
El desempleo juvenil es uno de los temas que más preocupa a la sociedad actual, cómo integrar a estos jóvenes en un mercado laboral que cambia a diario y que demanda nuevos profesionales. Estamos inmersos en una gran transformación digital, que afecta a todos los ámbitos de la sociedad; ha cambiado la manera en que consumimos, nos comunicamos, y, también a qué nos dedicamos. Casi ocho de cada diez jóvenes que se están formando, tendrán en el futuro un empleo en profesiones que hoy ni siquiera existen. Además, cambiarán de trabajo varias veces y se verán obligados a reinventarse durante su trayectoria laboral. Todo esto dibuja un panorama de incertidumbre con una realidad paradójica: frente a una elevada tasa de desempleo juvenil, cada vez existen más empresas que no encuentran los perfiles que necesitan y es aquí donde vemos una gran oportunidad. Fundación Telefónica pone al servicio de la sociedad su experiencia en tecnología y en formación  digital para preparar a las personas para esta nueva realidad laboral.

¿Qué papel otorga a la sociedad civil española en su contribución al avance y consecución de los ODS?
La nueva agenda de desarrollo plasmada en Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con 17 objetivos y 169 metas nos plantea un reto y un desafío impostergable para que nadie se quede atrás. Las empresas, fundaciones y organizaciones internacionales tenemos el deber de trabajar para establecer alianzas y fomentar el establecimiento de un trabajo en red que propicie el cumplimiento de esos objetivos. Fundación Telefónica ha querido comprometerse con esta agenda mundial a través de sus programas y proyectos de empleabilidad, dirigiéndose con su acción a las metas que se recogen en el objetivo 8: promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible; y el objetivo 17: alentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las instituciones.

Comentarios cerrados.