Irene, mentora “Trabajamos el desarrollo de ciertas habilidades que le van a ayudar a conseguir su objetivo”

Irene Bombín, Mentora

Irene Bombín, Mentora

Irene Bombín Val trabaja en Medical Óptica, en el Dpto. de Personas  y Organización. Es mentora en nuestro programa de orientación “Busca trabajo con la ayuda de un mentor: Itinerario de Orientación Profesional y Mentoring”

Hola Irene, ¿Qué es ser mentor para ti?

Para mí ser mentor es acompañar, apoyar, guiar y trabajar en un programa de seguimiento y tutorización que permite que la persona tutelada alcance unos determinados objetivos. Le ayudo a pensar en un objetivo concreto, se marcan pasos para llegar a él, trabajamos el desarrollo de ciertas habilidades que le van ayudar a conseguir ese objetivo y sobre todo diriges e intentas focalizar todas esas ideas que le surgen y no sabe cómo “ordenarlas”.

¿Qué te aporta a ti como profesional y como persona ser mentora?

Aporta mucho más de lo que nos pensamos, realmente es un regalo. Sientes que, desde tu experiencia, la ayuda que le ofreces le facilita y le orienta para su futuro y ver que según vas avanzando en el proceso el tutelado va consiguiendo resultados, eso es lo más importante, que la persona sienta que el “cambio” se va produciendo. Vivirlo es lo que te anima a seguir participando en estos programas.

¿Qué es lo que más valoran los jóvenes que participan?

Lo que me comenta mi tutelada es que está agradecida por mi tiempo, mi dedicación a ella, valora el que “alguien” del entorno profesional le guíe y asesore…porque en su entorno no tiene a nadie.

Para ella ha sido una oportunidad de trabajar aspectos que de otra manera le hubiera sido complicado hacerlo, ha querido exprimir el tiempo que estábamos juntas para llevarse lo máximo posible. Cuando haces el cierre del proceso y te dice todo lo que se lleva, que le ha servido no para algo puntual sino que ha trabajado cosas que le han hecho crecer y sentirse más segura y preparada para afrontar ciertas situaciones, es algo muy positivo.

 

No se admiten más comentarios