La solución a la crisis económica pasa por otro modelo de empresa

En el suplemento de El Correo “Dinero y Empleo” del 26 de Octubre, el Presidente de la caja de ahorros Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), Xabier de Irala (*), escribe un artículo con el título elocuente: “Excesos versus Responsabilidad”.
De particular importancia e interés son las frases finales: “El modelo de sociedades anónimas se ha convertido en un escudo de impunidad para sus administradores y favorece actuaciones que han buscado el “pelotazo”… “La empresa del futuro no puede tener como misión única la creación de valor para el accionista, sino para todos sus grupos de interés, clientes, proveedores, empleados e instituciones. En definitiva, la creación de valor para la sociedad en la que actúa.”
Es uno de los campos principales en el que esta Fundación Novia Salcedo está actuando con sus proyectos de formación en los principios de la Responsabilidad Social Empresarial y de la Calidad Total (EFQM).
(*) Xabier de Irala ha sido también Presidente de Iberia y en esa época fue nombrado “Vasco Universal”. Está presente en varias entidades, y es socio adherido de la asociación sin ánimo de lucro, SECOT (Seniors expertos voluntarios para el asesoramiento empresarial).

No se admiten más comentarios