• Blog Construyendo Capital Humano

    Blog Construyendo Capital Humano

Una Guía para Prevenir la Corrupción – A Guidance to Prevent Corruption

Descargar la versión original en inglés aquí (download the original version in english here)

La guía ha sido confeccionada y editada el pasado mes de Mayo por el Foro Anti-Corrupción del Reino Unido, una alianza de las asociaciones de empresas, instituciones profesionales, organizaciones y empresas con intereses en los sectores de la infaestructura doméstica e internacional, de la construcción y de la ingeniería.


El propósito de la guía es:

Asistir a las asociaciones profesionales de estos sectores en el establecimiento de reglas y procedimientos eficaces para reducir la incidencia de la corrupción que implica a sus miembros y poder ocuparse eficazmente de los incidentes que se presenten

Ayudar a las asociaciones profesionales en un acercamiento consistente a cómo tratar los casos de la corrupción que impliquen a sus miembros.

Animar a las asociaciones profesionales a atraer la atención de sus miembros sobre le hecho de que una actividad corrupta, a parte de ser inmoral y contra de las reglas de la asociación profesional, puede también constituir un delito por el cual los miembros podrían incurrir en una responsabilidad personal.

Describe asimísmo las actividades consideradas como corrupción, las medidas disciplinarias (independientemente de que haya una actuación o no de la Justicia) y cuando tomarlas.

Sobre nosotros René Aga

Senior socio de SECOT en Bilbao, Seniors para la Cooperación Técnica, Voluntariado de asesoramiento empresarial, del emprendimiento y profesional. Administrador y co-editor de la página web y blog de SECOT Bizkaia/Vizcaya Colaborador de la Fundación Novia Salcedo y miembro externo de su ICARO Think Tank; Autor en el blog "Construyendo Capital Humano" Propietario y editor del blog "Desde la Educación hasta la Innovación" Administrador del blog "Compromisos Cristianos ante la Crisis"   Más aquí: https://marismeno.blogspot.com.es/2014/02/soy-de-donde-soy-o-soy-de-donde-estoy-o.html  y aquí: http://e2i.blogspot.com.es/p/el-autorthe-author.html

No se admiten más comentarios