(Castellano) Curso Programación Java online. Fundación Novia Salcedo y Generation Spain

Fundación Novia Salcedo colabora con Generation Spain y EOI en este programa donde el 80% de las personas participantes encuentran empleo en los 6 primeros meses.

Objetivo

Aprender a crear aplicaciones Web y Empresariales Java con competencias reales para conseguir oportunidades en el mercado laboral.

Contenido:

11 semanas de formación + módulo de empleabilidad + acceso a red de
networking EOI Generation

  1. Introducción al desarrollo de aplicaciones.
  2. Implementación de aplicaciones web.
  3. Desarrollo avanzado (patrones de diseño, Bussines logic)
  • Proyecto final.
  • Casos de estudio.
  • Tutorías grupales e
    individuales.
  • Presencia de empresas
    durante el programa.
  • Desarrollo de identidad
    digital.
  • Orientación
  • Herramientas de búsqueda de empleo.

 

Más información sobre el programa y el contenido

Destinatarios

Jóvenes menores de 30 años, en situación de desempleo e inscritos/as en el Sistema nacional de Garantía Juvenil .

Se requiere ser titulado/a universitario o Ciclo formativo con conocimientos previos de algún lenguaje de programación.

El curso es gratuito y se imparte online. Tiene una duración de 11 semanas desde finales de mayo.

El plazo de inscripción finaliza el 18 de Mayo. Inscríbete

Consulta nuestras formaciones online y gratuitas

https://www.noviasalcedo.es/curso/marketing-de-contenidos-y-e-commerce/

 

2 Comments

  1. Sobre el curso de desarrollo Java realizado por Gneration Spain en colaboración con Verizon desarrollado entre el 16 de noviembre del 2020 y el 16 de marzo del 2021, debo de decir que más que un curso en el que aprenderás programación backend con java, aprenderás muchas soft skills, cosa que no digo que sea malo, al contrario, pues es imprescindible saberse vender para encontrar trabajo, sin embargo, es necesario tener algo que vender.
    El curso está dirigido para personas que empiezan de cero en la programación, sin embargo, debo de decir que debido a la planificación llevada a cabo y al tiempo real de formación (son 4 meses en part time), si vas de cero poco aprovecharás. Es necesario reformar conocimientos por las tardes, y aconsejaría intentar hacer los ejercicios que se desempeñan durante las clases, por tu cuenta. Pero, desgraciadamente, por mi experiencia, puedo decir que aunque hagas esto, es difícil seguir los conceptos explicados en la clase, si realmente no tienes conocimientos previos. Yo achaco el problema, no solo a la programación del curso, sino también a la preparación de las clases por parte del docente que tuve, pues a pesar de su amplio bagaje tanto como programador como formador, como esto último dejaba mucho que desear.
    Otra cosa que llama mucho la atención es que siendo el curso un curso formativo de backend, le dedicásemos a esta parte la última mitad del curso… lo que tuvo como consecuencia que los conocimientos se dieran muy rápido y con poco tiempo real de práctica.
    Por otro lado, otro punto que no fue muy de mi agrado, aunque es entendible, es que se realizara un único proyecto para todo el curso, en vez de hace un proyecto por cada grupo, pues de esta manera, creo que hubiésemos aprendido más.
    En resumen, si tienes conocimientos previos de java y de javascript posiblemente aprendas mucho en este curso, pero sino, tómatelo como una forma de iniciarte a este mundo, pero no esperes más.
    En cuanto a la formación sobre empleabilidad tengo que decir que es de lo poco que me gustó, pues tuve la suerte de contar con un mentor que se tomaba esto enserio e intentó ayudarme en todo lo posible (Manuel Morey). Sin embargo, se de compañeros que no tuvieron esa suerte y las mentorías no sirvieron de mucho.
    Respecto al tema laboral, Generation Spain no cuenta con una bolsa de empleo ni nada parecido, es decir, terminas el curso y adiós muy buenas. Mi grupo y yo tuvimos la suerte de contar con la ayuda de nuestro profesor de java, que paso nuestros cv por tres empresas en las que él, personalmente tenía conocidos, así como en la empresa en la que trabaja. Pero por lo que es de parte de Generation, poca cosa que decir al respecto.
    Me gustaría informar que durante y tras el curso, tuvimos la oportunidad de trasmitir nuestras opiniones de mejora a los organizadores del curso, por lo que quizás los cursos futuros no estén tan…mal planificados, y se les pueda sacar más provecho.

    • Hola, gracias por tus comentarios, quizás sea mejor que se los traslades a Generation Spain de cara a hacer las mejoras que vean necesario.
      Nosotros simplemente les ayudamos a hacer la difusión en el País Vasco.
      Un saludo.
      Equipo NSF

Leave a Reply

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.