(Castellano) “Dos días después de terminar la beca pasé a formar parte de la plantilla”

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago.

Ohiane, realizando una prueba de control de calidadOhiane Pérez se formó durante cuatro meses en Embalajes Plásticos Sopelana gracias a una de nuestras becas

Las becas de empleo conforman uno de los caminos que se pueden transitar para obtener una experiencia profesional que conduzca a un puesto de trabajo. Ohiane Pérez lo acaba de comprobar de la mano de Novia Salcedo. A sus 28 años, el título de técnica de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad solo le había servido para realizar investigaciones de mercado y trabajar como dependienta en supermercados y tiendas de ropa. Finalmente, su suerte empezó a cambiar el día que pisó por primera vez las oficinas de la Fundación.

– ¿Cómo entraste en contacto con nosotros y qué proceso de selección tuviste que superar para disfrutar de la beca?
Supe de Novia Salcedo a través de una amiga que hizo las prácticas con vosotros. Investigué en la web y pronto me puse en marcha. Primero participé en el pequeño taller de información y en posteriores talleres para la mejora de la empleabilidad. Después de unos meses esperando una entrevista para ejercer las prácticas profesionales, llegó el momento.

– ¿Cuándo entraste a trabajar en Embalajes Plásticos de Sopelana?
Mis prácticas comenzaron el 27 de febrero y acabaron el 26 de mayo; dos días después pasé a formar parte de la plantilla de la empresa como trabajadora. Durante el tiempo que estuve como becaria trabajaba 7 horas diarias y ahora son 8, de lunes a viernes en horario de mañana.

– ¿En qué consiste la labor que realizas?
Me encargo de llevar a cabo todo tipo de ensayos, controles y supervisiones para hacer que se cumplan los objetivos en cuanto a la calidad del producto

– ¿Qué recuerdas del primer día? ¿Cómo se desarrolló?
Desde el primer día me sentí arropada, muy bien informada e integrada en la empresa. Me ofrecieron ayuda para que afrontara con calma cualquier situación

– ¿Qué tal es el contacto con tus compañeros?
Hasta el momento el trato con todos ellos es genial, estoy realmente encantada.

– ¿Recibiste al principio alguna remuneración económica?
Durante la beca, mes a mes, recibí una importante cantidad de dinero que ahora, como trabajadora, ha aumentado.

– ¿Qué valoración haces de esta experiencia? 
Muy, muy positiva, lo bueno se hacía esperar. Es totalmente recomendable sobre todo para quienes tienen dificultades, como en mi caso, al haberme desviado durante años de mis estudios adquiridos como técnico de laboratorio. Ha sido una grandísima ayuda.

– ¿Piensas que se trata de una buena fórmula para adquirir experiencia y entrar en el mercado laboral?
Sin duda alguna. En mi caso ya estoy contratada de forma indefinida, pero de cara al futuro es precisamente la experiencia que yo quería y necesitaba adquirir para seguir adelante por este nuevo camino.

– ¿Crees que los jóvenes deberían disfrutar de más becas como esta para ir poniendo en práctica lo aprendido en la universidad o en la FP?
Claro que sí. Yo, si volviera a nacer, de saberlo lo hubiera hecho mucho antes. Ha merecido totalmente la pena.

Comments are closed.