(Castellano) El Gobierno vasco asigna 6,5 millones de euros a ayudas a la contratación de jóvenes por entidades locales

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago.

Esta dotación económica forma parte del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2019 y prevé financiar a 55 municipios con 400 contratos

 

Con el objetivo de impulsar el empleo juvenil, el Gobierno vasco ha destinado 6.500.000 euros para las ayudas a la contratación jóvenes por entidades locales. La convocatoria promovida por Lanbide pretende reforzar las políticas laborales en Euskadi y, sobre todo, en las zonas con mayor desempleo de este colectivo.

En concreto, se trata de localidades cuyo índice de paro de las personas jóvenes menores de 30 años ha sido igual o superior al 16,2% en el mes de marzo de 2019 y, a su vez, el número de personas desempleadas de esa edad, en dicho mes, era igual o superior a 10. Están incluidas las tres capitales de la comunidad.

Este desembolso que forma parte del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2019 prevé financiar a 55 municipios con 400 contratos. Las ayudas previstas se concederán por la celebración de contratos de trabajo, de duración de 8 o 12 meses, a jornada completa, realizados a mayores de 16 y menores de 30 años que residan en el municipio correspondiente y que se realicen directamente por los Ayuntamientos o las agencias de desarrollo local, con personalidad jurídica, dependientes de los mismos.

El puesto de trabajo a desempeñar debe ser adecuado al nivel de cualificación de la persona contratada. La cuantía de las subvenciones financiará la contratación por 8 meses y percibirá una subvención entre 8.980 euros y 17.575 euros, en función del nivel de cualificación de la persona contratada y la contratación durante 12 meses percibirá una subvención entre 13.470 euros y 26.365 euros, en función del nivel de cualificación de la persona contratada.

Para cada grupo de cualificación, se fija una remuneración mínima en la convocatoria. En todos los casos, la subvención, equivale a un 75% de dicha remuneración mínima. La gestión de las ofertas de empleo se realizará por Lanbide o por las entidades colaboradoras reconocidas para esta actividad.

Comments are closed.