(Castellano) Fundación ONCE y Novia Salcedo se comprometen con la inclusión laboral de jóvenes discapacitados

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago.

La secretaria general de Inserta Empleo de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, y la directora de la Fundación Novia Salcedo, Begoña Etxebarria, han firmado esta mañana en Bilbao un acuerdo para promover la inclusión laboral de los jóvenes con discapacidad.

El acuerdo contempla la colaboración en la definición de un itinerario conjunto de trabajo dirigido a jóvenes en general y a jóvenes con discapacidad en particular, basada en una estrategia personalizada que potencie las competencias digitales, la autonomía, el compromiso y la autoconfianza.

Según ha explicado Virginia Carcedo, que también ha firmado en representación de Fundación ONCE, se trata de “un acuerdo muy importante  para Inserta Empleo”, dado que les permite “firmar una colaboración con una entidad con estatus de colaborador con el Banco Mundial y Naciones Unidas” y “trabajar en pro de los jóvenes”.

Carcedo ha señalado que hoy la sociedad está más “concienciada” y es más “inclusiva”, pero ha añadido que es necesario seguir trabajando para que “nadie se quede atrás”. “Es importante que en entornos concretos las personas con discapacidad tenga una mejor situación para encontrar un empleo y que las empresas lo vean como una oportunidad y no como una dificultad”, ha alegado. En este sentido, ha considerado que los discapacitados están “igual de formados” que el resto de trabajadores y además “aportan un mejor clima laboral y una rentabilidad social y económica”. “Es un incremento reputacional”, ha subrayado.

Por su parte, la directora de Novia salcedo ha resaltado que “para nosotros resulta un privilegio colaborar con Fundación ONCE e Inserta, y promover así un empleo juvenil digno y de calidad para las personas con discapacidad y, más importante aún, concienciar a los demás jóvenes y empresas sobre su inclusión y normalización”.

La colaboración en el ámbito de la formación para potenciar las competencias y habilidades de los jóvenes con discapacidad es otro de los ejes de este convenio que  propiciará también  la realización de un proyecto de consultoría conjunta para analizar fortalezas y debilidades en el empleo de los jóvenes con discapacidad y las barreras en su captación.

Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que desarrolla Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Comments are closed.