(Castellano) Luis Cañada, presidente de la Fundación Novia Salcedo, premio Korta 2018

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago.

El presidente de la Fundación Novia Salcedo, Luis Cañada, recibió el día 13 el premio Joxe Mari Korta 2018 en el transcurso de una acto que tuvo lugar en el Parque Científico y Tecnológico de Miramón, en San Sebastián. El jurado destacó su postura decidida por apoyar la incorporación de las mujeres en el ámbito laboral y, más concretamente, en los puestos de responsabilidad directiva.

Cañada cuenta con una dilatada experiencia empresarial. Fue director general en la empresa familiar Vicinay Cadenas, de larga tradición industrial ligada al forjado de hierro, y también cónsul general del Gobierno de Noruego, entre otros cargos.

Desde 2013 preside la Fundación Novia Salcedo, desde donde trabaja por dos objetivos que han marcado su trayectoria: la promoción de la juventud y el empoderamiento de la mujer. Fruto de este empeño nació el proyecto Pegasus, que desde hace cinco años promueve acciones nacionales e internacionales en favor del empleo juvenil. La Fundación obtuvo en 2016 el Estatus Consultivo Especial del Ecosoc, uno de los órganos principales de las Naciones Unidas.

 

Además de en Luis Cañada, los galardones, creados para reconocer a personas con una dilatada vida profesional y su labor en favor de la mejora empresarial, recayeron en la presidenta del Grupo Iruña, Alicia Garmendia; Miguel Ángel Montes, cofundador de la firma Cometel; y Javier Onaindia, creador de Obras Públicas Onaindia.

Comments are closed.