(Castellano) Novia Salcedo orienta a alumnado y familias de la Comarca Nerbioi-Ibaizabal

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago.

Novia Salcedo contribuye con su conocimiento sobre mercado laboral y de la realidad del empleo juvenil a orientar a chicos y chicas de 16 años y a sus familias en los municipios de Basauri, Orozko, Galdakano, Orduña, Etxebarri, Arrigorriaga, Zaratamo, Ugao, Zeberio y Arakaldo.

La misión del programa es la de proveer de una orientación profesional innovadora al alumnado antes de la elección de sus estudios superiores. El objetivo general de los talleres es una introducción al Plan de Acción Individual que inculque la idea en el alumnado y las familias de trabajar el concepto de empleabilidad y la necesidad de trabajarla a lo largo de la vida, pudiendo de esta forma hacer frente a los cambios y la incertidumbre del entorno.

De una manera concreta se pretende:

  • Favorecer el desarrollo de una actividad proactiva del joven
  • Acortar distancias entre el ámbito educativo y el profesional
  • Ayudar a identificar los “empleos del futuro”
  • Impulsar el conocimiento de los desafíos que afronta toda empresa u organización
  • Identificar competencias profesionales y su valor en el mercado laboral
  • Dotar de herramientas a las familias en el proceso de orientación de sus hijos/as

Este será el tercer año que Novia Salcedo colabora con la Cormarca Nerbioi-Ibaizabal y cada año se amplía el nº de centros y personas interesadas. En 2021 impartiremos 18 talleres, 10 dirigidos a alumnado y 8 a familias. Con carácter experimental, este año hemos impartido además un taller de orientación a alumnado de Formación Profesional titulado “cómo nos empleamos en ser empleables” en el que hemos trabajado conceptos como la marca personal y la presencia en redes sociales a la hora de buscar empleo.

Novia Salcedo imparte de manera regular talleres de orientación educativa y vocacional a centros educativos que nos lo solicitan. Además de a su alumnado y familias, hemos impartido talleres a tutores y tutoras de alumnado que suelen necesitar este tipo de recursos en su día a día. Así mismo, orientamos de manera individualizada al alumno/a o familia que lo necesite. Si requieres más información sobre este servicio puedes escribirnos a lanaldi@noviasalcedo.es

 

 

Leave a Reply

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.