(Castellano) Novia Salcedo contará con representación en el ECOSOC

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago.

un ecosoc consultative status noviasalcedo

La fundación tendrá un “estatus consultivo especial” con obligaciones y privilegios en la ONU

El Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, siguiendo la recomendación del Comité de Organizaciones no gubernamentales (Committee on NGOs), ha decidido otorgar a Fundación Novia Salcedo el “estatus consultivo especial”, gracias al cual la entidad bilbaína gozará de ciertos privilegios y obligaciones en el seno de dicha institución supranacional. “Para Novia Salcedo es un orgullo y una satisfacción, a la vez que una responsabilidad y un compromiso adquirido. Supone la oportunidad de alinear nuestros objetivos con la agenda de la humanidad de alcance mundial”, dijo su directora general, Begoña Etxebarria.

Novia Salcedo, fundación nacida del compromiso del sacerdote Txomin Bereciartua por legar a los jóvenes un futuro mejor, lleva más de 35 años impulsando el empleo en la juventud a través de políticas, actividades y premios que organizan periódicamente con dicho fin.
Una labor que el ECOSOC ha sabido reconocer mediante la concesión de este “estatus consultivo especial”, que les abre la puerta para implicarse activamente con dicha institución, así como con todos sus órganos subsidiarios y con la Secretaría de las Naciones Unidas. La fundación Novia Salcedo podrá contar a partir de ahora con un representante como observador en las reuniones oficiales de la ONU, tanto en su sede de Nueva York como en Ginebra, y también podrá emitir declaraciones orales y escritas ante el Consejo, que serán tenidas en cuenta en la agenda del ECOSOC para su deliberación en dichas reuniones.

En cuanto a las obligaciones, el ECOSOC o alguno de sus órganos subsidiarios, podrá encomendar a la Fundación Novia Salcedo la elaboración de estudios de campo e informes sobre su área de experiencia -la promoción del empleo joven en su caso- y esta, a su vez, pueden estar en contacto permanente con las diferentes comisiones de trabajo del ECOSOC. Ademas de estos trabajos puntuales, la fundación Novia Salcedo -al igual que el resto de Organizaciones no gubernamentales con el mismo estatus- se compromete a realizar un informe cuatrienal con todo lo referido a su actividad para con el ECOSOC, así como a respetar los criterios de buenas prácticas esperables de una organización como las Naciones Unidas.

novia salcedo - ecosoc

Comments are closed.