(Castellano) Convocatoria Garantía Juvenil

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago.

Novia Salcedo Fundación abre la convocatoria de dos programas para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil con el objetivo de favorecer la inserción en el mercado laboral y reforzar las competencias de jóvenes empadronados en la Comunidad Autónoma de Euskadi. Esta iniciativa forma parte del Programa de Empleo Juvenil y está financiado por el Fondo Social Europeo

Para darse de alta en el sistema es necesario cumplir estos requisitos:

  • Tener más de 16 años y menos de 30 años en el momento de solicitar al inscripción
  • No haber trabajado en los 30 días naturales
  • No haber recibido acciones educativas (más de 40 horas mensuales) en los 90 días
  • No haber recibido acciones formativas (más de 40 horas mensuales) en los 30 días

La inscripción en el sistema es independiente y complementaria a estar dado de alta en los Servicios públicos de empleo (Lanbide), puedes obtener más información de cómo darte de alta en el Sistema aquí.

Si cumples estos requisitos o estás dado de alta en Garantía Juvenil puedes optar a una de estas convocatorias. Empiezan en septiembre:

  • Itinerario de Orientación y Mentoring con el objetivo de que las personas participantes diseñen su plan de búsqueda de empleo y lo pongan en marcha con la orientación de una profesional que actúa como mentor.
  • Prácticas no laborales en proyectos de innovación. Durante 4 meses equipos de jóvenes formados adhoc desarrollarán una simulación de un proyecto presentado por una empresa. El programa se complementa con un itinerario formativo.

Empezamos en Septiembre!

Comments are closed.