Empresa: FUNDACIÓN PUERTO Y RÍA DE BILBAO – Departamento dpto. comercial y marketing – área de estrategia
Área: Comercio, marketing, logística. Marketing e investigación de mercados.
Descripción:
-Definir y desarrollar las estrategias para atraer nuevos tráficos tanto de mercancías / cliente y fidelizar los actuales, promoción de los nuevos espacios comerciales e industriales, impulsar el liderazgo del Puerto en tráficos marítimos de corta distancia e intermodales, y reforzar las conexiones transoceánicas. Incrementar el tráfico de pasajeros, tanto en los ferries como en los cruceros.
-Mantener y reforzar el papel del Puerto de Bilbao como el principal puerto del norte de la Península Ibérica y sudoeste francés, extendiendo su hinterland logístico a la totalidad de estos ámbitos territoriales.
-Difundir la importancia del Puerto como elemento estratégico de la economía del país• Estudios de prospección de mercado y nuevas oportunidades. Realización de informes de comercio exterior.
• Elaboración de presentaciones comerciales y de análisis del mercado y oportunidades
• Análisis del desarrollo del negocio. Actualización de indicadores
• Apoyo en otras tareas del departamento
Área: Comercio, marketing, logística. Marketing e investigación de mercados.
Descripción:
-Definir y desarrollar las estrategias para atraer nuevos tráficos tanto de mercancías / cliente y fidelizar los actuales, promoción de los nuevos espacios comerciales e industriales, impulsar el liderazgo del Puerto en tráficos marítimos de corta distancia e intermodales, y reforzar las conexiones transoceánicas. Incrementar el tráfico de pasajeros, tanto en los ferries como en los cruceros.
-Mantener y reforzar el papel del Puerto de Bilbao como el principal puerto del norte de la Península Ibérica y sudoeste francés, extendiendo su hinterland logístico a la totalidad de estos ámbitos territoriales.
-Difundir la importancia del Puerto como elemento estratégico de la economía del país• Estudios de prospección de mercado y nuevas oportunidades. Realización de informes de comercio exterior.
• Elaboración de presentaciones comerciales y de análisis del mercado y oportunidades
• Análisis del desarrollo del negocio. Actualización de indicadores
• Apoyo en otras tareas del departamento
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Estrategia y gestión de clientes
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información
Capacidad de comunicación/trato con gente
Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Comercio Internacional, Grado en ADE, Grado en Comercio
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Se valora euskera -.
Otros requisitos: Máster en Derecho Marítimo
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 8 meses de estancia en empresa (25horas semanales)
Dotación: 6480 € brutos
Lugar: Santurtzi – Bizkaia