Prácticas profesionales activas. Lista completa.

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Práctica profesional en proyectos técnicos de cálculo de huella de carbono o huella ambiental de organización en empresas alavesas – Vitoria-Gasteiz – Ref.07003

Empresa: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Área: Medio ambiente. Fabricación eficiente y ecodiseño.
Descripción:
Programa Basque Green Talent: «Nuevos Empleos para la transición ecológica de la industria vasca. Itinerario de inserción para personas desempleadas del programa FSE País Vasco 2021-2027».
El proyecto a desarrollar por las personas jóvenes en las pymes participantes tendrá un alcance predeterminado desde Ihobe.
Estará orientado a establecer las bases para la definición de una estrategia/hoja de ruta para la descarbonización, e incluirá concretamente:
-El cálculo de huella de carbono alcances 1 y 2, y huella ambiental de organización a través de la Herramienta Climate & Circularity Calculator (3C) desarrollada por Ihobe. -El cálculo de la huella de carbono alcances 1 y 2 en la Calculadora del Registro de Huella de Carbono del Ministerio. -El análisis de materialidad para el alcance 3, así como el cálculo del impacto de al menos una de las categorías de alcance 3 que pueda ser significativa. -Un análisis de resultados de las huellas, así como el planteamiento de objetivos de descarbonización basados en la ciencia mediante el método de contracción absoluta, y una propuesta de líneas de trabajo para avanzar hacia dichos objetivos. – Documento sencillo de comunicación y divulgación de los resultados

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
PROGRAMA (60h) Economía Circular para la descarbonización Estrategias de Economía Circular y descarbonización Instrumentos para la gestión ambiental de la empresa Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y huella de carbono de producto Declaraciones ambientales de producto Huella de carbono y ambiental de organización Herramientas de ACV: Open LCA. Itinerario temático específico en aplicación práctica de la huella de carbono de organización y cálculo de objetivos de descarbonización.

Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información
Organización/planificación/gestión
Capacidad de comunicación/trato con gente

Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Biología, Grado en Ciencias Ambientales, Ingeniería en Química / Química Industrial, Grado en Química, Ingeniería Ambiental

Idiomas:
Se requiere inglés alto.

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

Dotación: 7104 € brutos

Lugar: Vitoria-Gasteiz – Araba/Álava

Práctica profesional en Liderazgo, gestión y control Medio Ambiental en planta productiva de fundición de hierro nodular – Atxondo – Ref.06059

Empresa: DRAXTON EUROPA ASIA – Departamento rrhh/ prl/medio ambiente
Área: Fabricación mecánica y procesado. Fundición.
Descripción:
La práctica consistirá en gestionar y controlar el sistema de Medio Ambiente y Energía establecido en la organización.
1- Ejecutar e impulsar el desarrollo de la política de MA y energía en la empresa.
2- Colaboración en la definición de objetivos e implantación de las líneas de trabajo en materia de MA y energía y de acuerdo con el perfil de la empresa.
3- Detección de necesidades formativas y colaborar en la formación a la plantilla en aspectos ambientales y de energía.
4- Gestión de las auditorías propias del área de medioambiente y energía así como promover la mejora continua en dichas áreas.
5- Gestión de la Autorización Medioambiental Integrada y de aquellos compromisos/obligaciones legales que haya en materia de MA.
6- Gestión de residuos
7- Identificación y evaluación del cumplimiento legal en materia de MA y energía
8- Identificación y gestión de aquellas inversiones que en materia de MA y energía se definan y aprueben anualmente
9- Definición y cumplimiento del Plan Anual de MA y energía.
10- Elaboración de procedimientos de gestión ambiental, gestión de emergencias ambientales, energía etc

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
1- Conocimientos del proceso productivo.
2- Conocimientos ISO 14001:2015.
3- Conocimientos ISO 50.001.
4- Normas especificaciones de Cliente

Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión
Responsabilidad
Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: Grado en Ciencias Ambientales, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería en Química / Química Industrial, Ingeniería Ambiental

Idiomas:
Se requiere inglés medio.

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

Dotación: 13608 € brutos

Lugar: Atxondo – Bizkaia

Accesibilidad: Necesidad de vehículo propio

Práctica profesional en Administración, Contabilidad y Finanzas de un E-Commerce – Barakaldo – Ref.06055

Empresa: BARACALDO TIENDA VETERINARIA PROMOCION Y DISTRIBUCION DE PRODUCTOS ZOOSANITARIOS S.L – VET SHOP – – Departamento administración, contabilidad y finanzas
Área: Administración y gestión. Finanzas (contabilidad) y seguros.
Descripción:
Apoyar al departamento de contabilidad y finanzas en el día a día. Colaborar dentro del departamento en las tareas descritas a continuación.
– registro contable de facturas de compra de productos, servicios y activos fijos, tanto con pedido de compra como sin pedido.
– resolución de incidencias de facturación y facturación manual a clientes específicos.
– revisión de la integración de pedidos de venta en el ERP. – contabilización y control recurrente de la conciliación bancaria 

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Adquirirá conocimientos para la gestión integral del área económico financiera de un e-commerce.

Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia
Responsabilidad
Titulaciones afines: Administración y finanzas, Grado en ADE, Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en Contabilidad y Finanzas, Grado en Economía Financiera y Actuarial

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

Dotación: 5100 € brutos

Lugar: Barakaldo – Bizkaia

Práctica profesional en proyectos técnicos de cálculo de huella de carbono o huella ambiental de organización en empresas del sector de la construcción – Bilbao – Ref.06054

Empresa: BUILD:INN BASQUE CONSTRUCTION CLUSTER DE LA CONSTRUCCIÓN DE EUSKADI
Área: Medio ambiente. Fabricación eficiente y ecodiseño.
Descripción:
Programa Basque Green Talent: «Nuevos Empleos para la transición ecológica de la industria vasca. Itinerario de inserción para personas desempleadas del programa FSE País Vasco 2021-2027».El proyecto a desarrollar por las personas jóvenes en las pymes participantes tendrá un alcance predeterminado desde Ihobe.

Estará orientado a establecer las bases para la definición de una estrategia/hoja de ruta para la descarbonización, e incluirá concretamente: -El cálculo de huella de carbono alcances 1 y 2, y huella ambiental de organización a través de la Herramienta Climate & Circularity Calculator (3C) desarrollada por Ihobe. -El cálculo de la huella de carbono alcances 1 y 2 en la Calculadora del Registro de Huella de Carbono del Ministerio. -El análisis de materialidad para el alcance 3, así como el cálculo del impacto de al menos una de las categorías de alcance 3 que pueda ser significativa. -Un análisis de resultados de las huellas, así como el planteamiento de objetivos de descarbonización basados en la ciencia mediante el método de contracción absoluta, y una propuesta de líneas de trabajo para avanzar hacia dichos objetivos. – Documento sencillo de comunicación y divulgación de los resultados

 

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
PROGRAMA (60h) Economía Circular para la descarbonización Estrategias de Economía Circular y descarbonización Instrumentos para la gestión ambiental de la empresa Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y huella de carbono de producto Declaraciones ambientales de producto Huella de carbono y ambiental de organización Herramientas de ACV: Open LCA. Itinerario temático específico en aplicación práctica de la huella de carbono de organización y cálculo de objetivos de descarbonización.

Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información
Organización/planificación/gestión
Capacidad de comunicación/trato con gente
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Biología, Grado en Ciencias Ambientales, Ingeniería en Química / Química Industrial, Grado en Química, Ingeniería Ambiental

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

Dotación: 7104 € brutos

Lugar: Bilbao – Bizkaia

Práctica profesional en proyectos técnicos de cálculo de huella de carbono o huella ambiental de organización en pymes bizkainas – Bilbao – Ref.06053

Empresa: CÁMARA DE COMERCIO INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE BILBAO
Área: Medio ambiente. Fabricación eficiente y ecodiseño.
Descripción:
Programa Basque Green Talent: «Nuevos Empleos para la transición ecológica de la industria vasca. Itinerario de inserción para personas desempleadas del programa FSE País Vasco 2021-2027».El proyecto a desarrollar por las personas jóvenes en las pymes participantes tendrá un alcance predeterminado desde Ihobe. Estará orientado a establecer las bases para la definición de una estrategia/hoja de ruta para la descarbonización, e incluirá concretamente: -El cálculo de huella de carbono alcances 1 y 2, y huella ambiental de organización a través de la Herramienta Climate & Circularity Calculator (3C) desarrollada por Ihobe. -El cálculo de la huella de carbono alcances 1 y 2 en la Calculadora del Registro de Huella de Carbono del Ministerio. -El análisis de materialidad para el alcance 3, así como el cálculo del impacto de al menos una de las categorías de alcance 3 que pueda ser significativa. -Un análisis de resultados de las huellas, así como el planteamiento de objetivos de descarbonización basados en la ciencia mediante el método de contracción absoluta, y una propuesta de líneas de trabajo para avanzar hacia dichos objetivos. – Documento sencillo de comunicación y divulgación de los resultados

 

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
PROGRAMA (60h) Economía Circular para la descarbonización Estrategias de Economía Circular y descarbonización Instrumentos para la gestión ambiental de la empresa Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y huella de carbono de producto Declaraciones ambientales de producto Huella de carbono y ambiental de organización Herramientas de ACV: Open LCA. Itinerario temático específico en aplicación práctica de la huella de carbono de organización y cálculo de objetivos de descarbonización.

Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información
Organización/planificación/gestión
Capacidad de comunicación/trato con gente
Titulaciones afines: Grado en Biología, Grado en Ciencias Ambientales, Ingeniería en Química / Química Industrial, Grado en Química, Ingeniería Ambiental

Idiomas:
Se requiere inglés alto.

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

Dotación: 7104 € brutos

Lugar: Bilbao – Bizkaia

Práctica profesional en proyectos técnicos de cálculo de huella de carbono o huella ambiental de organización en empresas de ámbito medio ambiental – Bilbao – Ref.06052

Empresa: ACLIMA, ASOC. CLUSTER DE INDUSTRIAS M.AMBIENTE DE EUSKADI
Área: Medio ambiente. Fabricación eficiente y ecodiseño.
Descripción:
Programa Basque Green Talent: «Nuevos Empleos para la transición ecológica de la industria vasca. Itinerario de inserción para personas desempleadas del programa FSE País Vasco 2021-2027».

El proyecto a desarrollar por las personas jóvenes en las pymes participantes tendrá un alcance predeterminado desde Ihobe. Estará orientado a establecer las bases para la definición de una estrategia/hoja de ruta para la descarbonización, e incluirá concretamente:
-El cálculo de huella de carbono alcances 1 y 2, y huella ambiental de organización a través de la Herramienta Climate & Circularity Calculator (3C) desarrollada por Ihobe.
-El cálculo de la huella de carbono alcances 1 y 2 en la Calculadora del Registro de Huella de Carbono del Ministerio.
-El análisis de materialidad para el alcance 3, así como el cálculo del impacto de al menos una de las categorías de alcance 3 que pueda ser significativa.
-Un análisis de resultados de las huellas, así como el planteamiento de objetivos de descarbonización basados en la ciencia mediante el método de contracción absoluta, y una propuesta de líneas de trabajo para avanzar hacia dichos objetivos. – Documento sencillo de comunicación y divulgación de los resultados

 

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
PROGRAMA (60h) Economía Circular para la descarbonización Estrategias de Economía Circular y descarbonización Instrumentos para la gestión ambiental de la empresa Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y huella de carbono de producto Declaraciones ambientales de producto Huella de carbono y ambiental de organización Herramientas de ACV: Open LCA. Itinerario temático específico en aplicación práctica de la huella de carbono de organización y cálculo de objetivos de descarbonización.

Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información
Organización/planificación/gestión
Capacidad de comunicación/trato con gente
Titulaciones afines: Grado en Biología, Grado en Ciencias Ambientales, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería en Química / Química Industrial, Grado en Química, Energías Renovables, Ingeniería Ambiental

Idiomas:
Se requiere inglés alto.

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

Dotación: 7104 € brutos

Lugar: Bilbao – Bizkaia

Práctica profesional en proyectos técnicos de cálculo de huella de carbono o huella ambiental de organización en pymes gipuzkoanas – Donostia – San Sebastián – Ref.06050

Empresa: ADEGI – ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE GIPUZKOA
Área: Medio ambiente. Fabricación eficiente y ecodiseño.
Descripción:
Programa Basque Green Talent: «Nuevos Empleos para la transición ecológica de la industria vasca. Itinerario de inserción para personas desempleadas del programa FSE País Vasco 2021-2027».El proyecto a desarrollar por las personas jóvenes en las pymes participantes tendrá un alcance predeterminado desde Ihobe.

Estará orientado a establecer las bases para la definición de una estrategia/hoja de ruta para la descarbonización, e incluirá concretamente:
-El cálculo de huella de carbono alcances 1 y 2, y huella ambiental de organización a través de la Herramienta Climate & Circularity Calculator (3C) desarrollada por Ihobe.
-El cálculo de la huella de carbono alcances 1 y 2 en la Calculadora del Registro de Huella de Carbono del Ministerio.
-El análisis de materialidad para el alcance 3, así como el cálculo del impacto de al menos una de las categorías de alcance 3 que pueda ser significativa.
-Un análisis de resultados de las huellas, así como el planteamiento de objetivos de descarbonización basados en la ciencia mediante el método de contracción absoluta, y una propuesta de líneas de trabajo para avanzar hacia dichos objetivos.
– Documento sencillo de comunicación y divulgación de los resultados

 

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
PROGRAMA (60h) Economía Circular para la descarbonización Estrategias de Economía Circular y descarbonización Instrumentos para la gestión ambiental de la empresa Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y huella de carbono de producto Declaraciones ambientales de producto Huella de carbono y ambiental de organización Herramientas de ACV: Open LCA. Itinerario temático específico en «huella de carbono».

Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información
Organización/planificación/gestión
Capacidad de comunicación/trato con gente
Titulaciones afines: Grado en Biología, Grado en Ciencias Ambientales, Ingeniería de Diseño Industrial o Ingeniería de Diseño Mecánico, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería en Química / Química Industrial, Grado en Química, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Energías Renovables

Idiomas:
Se requiere inglés alto.

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)

Dotación: 7104€ brutos

Lugar: Donostia – San Sebastián – Gipuzkoa

Práctica profesional en proyectos técnicos de cálculo de huella de carbono o huella ambiental de organización en empresas del sector marítimo – Bilbao – Ref.06049

Empresa: ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA MARÍTIMA VASCA – FORO MARÍTIMO VASCO
Área: Medio ambiente. Fabricación eficiente y ecodiseño.
Descripción:
Programa Basque Green Talent: «Nuevos Empleos para la transición ecológica de la industria vasca. Itinerario de inserción para personas desempleadas del programa FSE País Vasco 2021-2027».El proyecto a desarrollar por las personas jóvenes en las pymes participantes tendrá un alcance predeterminado desde Ihobe. Estará orientado a establecer las bases para la definición de una estrategia/hoja de ruta para la descarbonización, e incluirá concretamente:
-El cálculo de huella de carbono alcances 1 y 2, y huella ambiental de organización a través de la Herramienta Climate & Circularity Calculator (3C) desarrollada por Ihobe.
-El cálculo de la huella de carbono alcances 1 y 2 en la Calculadora del Registro de Huella de Carbono del Ministerio.
-El análisis de materialidad para el alcance 3, así como el cálculo del impacto de al menos una de las categorías de alcance 3 que pueda ser significativa.
-Un análisis de resultados de las huellas, así como el planteamiento de objetivos de descarbonización basados en la ciencia mediante el método de contracción absoluta, y una propuesta de líneas de trabajo para avanzar hacia dichos objetivos.
– Documento sencillo de comunicación y divulgación de los resultados 

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
PROGRAMA (60h) Economía Circular para la descarbonización Estrategias de Economía Circular y descarbonización Instrumentos para la gestión ambiental de la empresa Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y huella de carbono de producto Declaraciones ambientales de producto Huella de carbono y ambiental de organización Herramientas de ACV: Open LCA Itinerario temático específico en función de la temática de trabajo. Alternativas : SimaPro: desarrollo de indicadores de ciclo de vida; Riesgos climáticos físicos y riesgos de transición; Taxonomía y reportes corporativos ESG.

Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información
Organización/planificación/gestión
Capacidad de comunicación/trato con gente
Titulaciones afines: Grado en Biología, Grado en Ciencias Ambientales, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería en Química / Química Industrial, Grado en Química, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Energías Renovables

Idiomas:
Se requiere inglés alto.

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

Dotación: 7104 € brutos

Lugar: Bilbao – Bizkaia

Práctica profesional en gestión con proveedores alemanes – Mungia – Ref.06040

Empresa: ELECTROTECNICA ARTECHE HERMANOS, S.L. – Departamento compras
Área: Internacionalización y relaciones internacionales.
Descripción:
Contactar con proveedores alemanes para verificar si tienen la capacidad productiva y técnica para producir las piezas necesarias para el proyecto. Este trabajo incluirá conversaciones sobre el inventario de estas piezas, los útiles necesarios para su fabricación, y otros aspectos técnicos relacionados.
Proyecto en nuestra planta de México que requiere de una coordinación desde España.
Crear una visión clara de la cadena de suministro del proyecto en Alemania, elaborando un mapa de capacidades y detectando posibles vacíos que aún no estén cubiertos.
Para lograr esto, será esencial que se coordine con el equipo de compras e I+D en México, manteniendo una comunicación fluida y eficaz.
La persona en prácticas trabajará junto al equipo de compras en Mungia, donde le ofreceremos apoyo en situ. La duración del proyecto será de unos 6 meses
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Capacidad de comunicación con diferentes culturas y en distintos idiomas (castellano y Alemán).
Visión clara de una cadena de suministro en una empresa industrial internacional.
Definición y planificación de las fases del proyecto.
Conocimiento del mercado industrial Alemán y de su funcionamiento.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia
Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Ciclos Formativos Superiores, Equipos e Instalaciones Electrotécnicas, Comercio Internacional, Graduados Universitarios, Grado en Estudios (Filología) Alemán, Ingeniería de Energía/ Recursos Energéticos/ Minerales, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Química / Química Industrial, Automatización y Robótica Industrial, Centrales Eléctricas, Ingeniería de Energías Renovables, Grado en Relaciones Internacionales
Idiomas:Se requiere alemán alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 6804 € brutos

Lugar: Mungia – Bizkaia

Práctica profesional en consultoría estratégica de sostenibilidad – Donostia – San Sebastián – Ref.06038

Empresa: DEZETAA VALUE CONSULTING, S.L. – Departamento consultoría y proyectos de innovación
Área: Medio ambiente. Vigilancia ambiental estratégica. Huella de carbono.
Descripción:
Colaborar en proyectos de sostenibilidad estratégica, apoyando en el análisis y medición de impacto, así como en la estrategia de mejora y en la creación de contenidos y materiales visuales para la comunicación del impacto positivo de las empresas.
  • Participar en el análisis de impacto ambiental, social y económico de empresas clientes.
  • Apoyar en la elaboración de diagnósticos estratégicos de sostenibilidad.
  • Contribuir a la definición de objetivos de mejora e identificación de acciones sostenibles alineadas con la estrategia empresarial.
  • Redactar contenidos para informes de sostenibilidad e impacto, con un enfoque claro y persuasivo.
  • Diseñar materiales visuales (presentaciones, infografías, publicaciones) para comunicar el impacto positivo de las empresas.

Colaborar en la planificación y ejecución de campañas de comunicación orientadas a sostenibilidad

  • Investigar y sintetizar buenas prácticas, tendencias y referentes del sector para inspirar a los clientes.
  • Participar en reuniones internas de ideación, planificación y seguimiento de proyectos.
  • Apoyar al equipo en tareas organizativas y de gestión documental de proyectos.

 

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:

  • Análisis y medición del impacto ambiental, social y económico de organizaciones, aplicando metodologías y herramientas de sostenibilidad empresarial.
  • Elaboración de informes estratégicos de sostenibilidad, combinando redacción clara con enfoque técnico y visión de negocio
  • Diseño y producción de materiales de comunicación visual, aplicando principios de diseño gráfico y narrativa de impacto para públicos diversos.

Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información
Trabajo en equipo
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia

Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en Comunicación, Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación, Ingeniería Ambiental

Idiomas:
Se valora euskera medio.
Se valora inglés medio.

 

Otros requisitos: Interés demostrado por la sostenibilidad empresarial y el impacto positivo.
Buena capacidad de redacción y síntesis, tanto en castellano como en euskera (valorable).
Polivalencia y capacidad de adaptación.
Sensibilidad visual y atención al detalle en la presentación de contenidos.
Proactividad, ganas de aprender y actitud colaborativa.
Alineamiento con los valores de Dezetaa: propósito, profesionalidad y proactividad.
Se valorará experiencia previa en proyectos de sostenibilidad y/o comunicación, aunque no es imprescindible.

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

Dotación: 6043,35 € brutos

Lugar: Donostia – San Sebastián – Gipuzkoa

  • Reactívate 2025. Un programa de Fundación Novia Salcedo. Patrocina Gobierno Vasco, Departamento de economía, empleo y trabajo.

    >>Ver mas ofertas del Programa Reactívate 2025<<

    Más información en las bases del programa
    Informazio gehiago programaren oinarrietan

    El Departamento de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, en colaboración con Fundación Novia Salcedo, ponen en marcha este Programa de Prácticas profesionales, acompañamiento y experiencia laboral para personas jóvenes.

    Eusko Jaurlaritzako Ekonomia, Lan eta Enplegu Sailak, Novia Salcedo Fundazioarekin lankidetzan, abian jarri du gazteentzako prestakuntza, laguntza eta lan-esperientziako belaunaldi-erreleboko programa hau.

    Gobierno vasco
  • Práctica profesional de apoyo al desarrollo de proyectos de cambio climático – Bilbao – Ref.06036

    Empresa: FACTOR IDEAS INTEGRAL SERVICES, S. L. – Departamento naval
    Área: Medio ambiente. Normativa ambiental (gestión de las normas medioambientales ISO 14001, ISO 5001, ISO 45001).
    Descripción:
    La práctica tiene como objeto la especialización profesional en el área de Huella de Carbono y sector Naval.

    Apoyará en el desarrollo de proyectos de cambio climático : huellas de carbono, huellas hídricas, huellas ambientales, inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero, estudios de proyección de emisiones de gases de efecto invernadero, estudios de reducción de emisiones y estrategias y planes de mitigación y neutralidad del cambio climático.

     

    Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
    Desarrollo de proyectos relacionados con el cambio climático

    Competencias transversales que se desarrollarán:
    Organización/planificación/gestión
    Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia
    Capacidad de aprendizaje
    Titulaciones afines: Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Ciencias del Mar, Grado en Geografía, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería en Química / Química Industrial, Ingeniería en Tecnología Naval, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Energías Renovables, Grado en Marina

    Idiomas:
    Se valora inglés alto.

     

    Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

    Dotación: 6480 € brutos

    Lugar: Bilbao – Bizkaia

    Práctica profesional de apoyo al desarrollo de proyectos de cambio climático – Madrid – Ref.06035

    Empresa: FACTOR IDEAS INTEGRAL SERVICES, S. L. – Departamento naval
    Área: Medio ambiente. Normativa ambiental (gestión de las normas medioambientales ISO 14001, ISO 5001, ISO 45001).
    Descripción:
    La práctica tiene como objeto la especialización profesional en el área de Huella de Carbono y sector Naval. Apoyará en el desarrollo de proyectos de cambio climático : huellas de carbono, huellas hídricas, huellas ambientales, inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero, estudios de proyección de emisiones de gases de efecto invernadero, estudios de reducción de emisiones y estrategias y planes de mitigación y neutralidad del cambio climático.

     

    Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
    Desarrollo de proyectos relacionados con el cambio climático

    Competencias transversales que se desarrollarán:
    Organización/planificación/gestión
    Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia
    Capacidad de aprendizaje
    Titulaciones afines: Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Ciencias del Mar, Grado en Geografía, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería en Química / Química Industrial, Ingeniería en Tecnología Naval, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Energías Renovables, Grado en Marina

    Idiomas:
    Se valora inglés alto.

     

    Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

    Dotación: 6480 € brutos

    Lugar: Madrid – Comunidad de Madrid

    Práctica profesional en mercados financieros y derechos de emisión – Bilbao – Ref.06034

    Empresa: GLOBAL FACTOR COMMODITY TRADING, S.A. – Departamento área de trading: mercados voluntarios de carbono
    Área: Medio ambiente. Normativa ambiental (gestión de las normas medioambientales ISO 14001, ISO 5001, ISO 45001).
    Descripción:
    Práctica profesional en mercados financieros y derechos de emisión.
    La práctica tiene como objeto la especialización profesional en mercados financieros de Derechos de Emisión y Garantías de Origen. Llevará a cabo las siguientes tareas de apoyo:
    • Análisis de los mercados europeos más importantes (análisis de información disponible, análisis de barreras)
    • Identificación de contrapartes (análisis de web, estados financieros, primeras tomas de contacto)
    • Elaboración de un plan de negocio a 2 años.
    La persona analizará los mercados europeos, centrándose en identificar para cada uno de los países objetivo:
    • Base Normativa
    • Dinámicas de Precio
    • Dinámicas de Volumen
    • Principales competidores nacionales e internacionales

     

    Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
    Formación en materia de operativa del mercado de Derechos de Emisión y Garantías de Origen

    Competencias transversales que se desarrollarán:
    Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia
    Capacidad de comunicación/trato con gente
    Capacidad de aprendizaje
    Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en Economía Financiera y Actuarial, Grado en Finanzas, Grado en Negocios Internacionales, Grado en Gestión de Negocios

    Idiomas:
    Se requiere inglés alto.

    Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

    Dotación: 5400 € brutos

    Lugar: Bilbao – Bizkaia

    Práctica profesional en Ingeniería de Procesos de Laminación en Caliente – Amorebieta – Ref.06031

    Empresa: ALUDIUM TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS, S.L.U. – Departamento laminación en caliente
    Área: Fabricación mecánica y procesado. Procesado.
    Descripción:
    Aplicar los conocimientos académicos en un entorno industrial real, colaborando en la mejora y optimización de procesos dentro del área de laminación en caliente, y desarrollando habilidades técnicas, analíticas y sociales en un entorno de trabajo multidisciplinar.
    La práctica se desarrollará en el departamento de Laminación en Caliente, donde el becario/a formará parte del equipo de producción. Bajo la supervisión de ingenieros experimentados, participará en proyectos de mejora continua, análisis de datos de proceso y soporte en actividades operativas relacionadas con la eficiencia, calidad y productividad del proceso de laminación.
    • Posibilidad de realizar TFG/TFM en múltiples ramas
    • Soporte en la identificación de oportunidades de mejora en parámetros de proceso.
    • Participación en la elaboración de informes técnicos y presentaciones de resultados.
    • Apoyo en la implementación de nuevas metodologías o herramientas de control del proceso.
    • Colaboración con los equipos de producción, planificación, mantenimiento y calidad

     

    Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:

    • Conocimiento práctico de procesos de manufactura industrial, especialmente en laminación en caliente y tratamientos térmicos.
    • Uso de herramientas de análisis de datos (Excel, Power BI, etc.).
    • Aplicación de metodologías de mejora continua.
    • Desarrollo de habilidades en trabajo en equipo, comunicación técnica y resolución de problemas.
    • Comprensión de indicadores de producción y control de calidad en procesos industriales.
    • Capacidad para interpretar planos, diagramas de flujo de proceso y documentación técnica.

    Competencias transversales que se desarrollarán:
    Análisis/síntesis/tratamiento de la información
    Capacidad de aprendizaje
    Iniciativa/proactividad/automotivación

    Titulaciones afines: Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería de Procesos Químicos Industriales, Ingeniería de Sistemas de Electrónicos, Ingeniería de Tecnologías Industriales, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Electrónica y Automática, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Innovación de Procesos y Productos , Ingeniería en Química / Química Industrial

    Idiomas:
    Se valora inglés medio.

     

    Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

    Dotación: 6480 € brutos

    Lugar: Amorebieta – Bizkaia

    accesibilidad:Medios provistos por la organización

    5 Prácticas profesionales en proyectos de vigilancia ambiental estratégica y desarrollo de factores de caracterización – Vitoria-Gasteiz – Ref.06028

    Empresa: SOCIEDAD PÚBLICA DE GESTIÓN AMBIENTAL, IHOBE S.A. – Departamento basque circular hub de vitoria-gasteiz
    Área: Medio ambiente. Vigilancia ambiental estratégica. Huella de carbono.
    Número de vacantes: 5
    Descripción:
    Programa Basque Green Talent: «Nuevos Empleos para la transición ecológica de la industria vasca. Itinerario de inserción para personas desempleadas del programa FSE País Vasco 2021-2027».

    Identificación sistemática de novedades en el ámbito ambiental que puedan generar oportunidades para las empresas vascas o líneas de trabajo para la administración pública y desarrollo de factores de caracterización identificados

    DESCRIPCIÓN: Análisis y puesta en valor de alertas a través del gestor de alertas, colaboración en el desarrollo de boletines para las personas responsables en ihobe y desarrollo de documentos de vigilancia temáticos, principalmente, asociados a economía circular. Adicionalmente, desarrollo de factores de caracterización a través de SimaPro para su carga en la herramienta Climate&Circularity Calculator

     

    Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
    Economía Circular para la descarbonización
    Estrategias de Economía Circular y descarbonización
    Instrumentos para la gestión ambiental de la empresa
    Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y huella de carbono de producto
    Declaraciones ambientales de producto
    Huella de carbono y ambiental de organización
    Herramientas de ACV: Open LCA
    Formación en Vigilancia Ambiental Estratégica
    Itinerario temático específico: SimaPro: desarrollo de indicadores de ciclo de vida

    Competencias transversales que se desarrollarán:
    Análisis/síntesis/tratamiento de la información
    Organización/planificación/gestión
    Capacidad de aprendizaje
    Titulaciones afines: Química ambiental, Grado en ADE, Grado en Biología, Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Ciencias Jurídicas/Derecho, Grado en Geología, Ingeniería Forestal, Grado en Química, Química industrial

    Idiomas:
    Se requiere inglés alto.

    Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

    Dotación: 7104 € brutos

    Lugar: Vitoria-Gasteiz – Araba/Álava

    7 Prácticas profesionales en proyectos de evaluación ambiental en organizaciones y productos – Bilbao – Ref.06027

    Empresa: SOCIEDAD PÚBLICA DE GESTIÓN AMBIENTAL, IHOBE S.A. – Departamento basque circular hub de bilbao
    Área: Medio ambiente. Vigilancia ambiental estratégica. Huella de carbono.
    Número de vacantes: 7
    Descripción:
    Programa Basque Green Talent: «Nuevos Empleos para la transición ecológica de la industria vasca. Itinerario de inserción para personas desempleadas del programa FSE País Vasco 2021-2027».

    Colaboración en proyectos técnicos de empresas del Basque Ecodesign Center en materia de evaluación ambiental.

    DESCRIPCIÓN: Apoyo a empresas del Basque Ecodesign Center en el planteamiento y cálculo de métricas ambientales, tales como huella de carbono, análisis de ciclo de vida, indicadores de circularidad, huella ambiental, análisis de ciclo de coste, así como evaluación ambiental en temáticas conexas como riesgos climáticos o taxonomía europea.

     

    Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
    PROGRAMA (60h) Economía Circular para la descarbonización
    Estrategias de Economía Circular y descarbonización
    Instrumentos para la gestión ambiental de la empresa
    Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y huella de carbono de producto
    Declaraciones ambientales de producto
    Huella de carbono y ambiental de organización
    Herramientas de ACV: Open LCA
    Itinerario temático específico en función de la temática de trabajo. Alternativas : SimaPro: desarrollo de indicadores de ciclo de vida; Riesgos climáticos físicos y riesgos de transición; Taxonomía y reportes corporativos ESG.

    Competencias transversales que se desarrollarán:
    Análisis/síntesis/tratamiento de la información
    Organización/planificación/gestión
    Capacidad de aprendizaje
    Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Biología, Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Ciencias del Mar, Grado en Ciencias Jurídicas/Derecho, Ingeniería de Diseño Industrial o Ingeniería de Diseño Mecánico, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería en Química / Química Industrial, Grado en Química, Energías Renovables, Ingeniería Ambiental

    Idiomas:
    Se requiere inglés alto.

    Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

    Dotación: 7104 € brutos

    Lugar: Bilbao – Bizkaia

    4 Prácticas profesionales en proyectos de evaluación ambiental en organizaciones y productos – Arrasate/Mondragón – Ref.06026

    Empresa: SOCIEDAD PÚBLICA DE GESTIÓN AMBIENTAL, IHOBE S.A. – Departamento basque ecodesing center
    Área: Medio ambiente. Vigilancia ambiental estratégica. Huella de carbono.
    Número de vacantes: 4
    Descripción:
    Programa Basque Green Talent: «Nuevos Empleos para la transición ecológica de la industria vasca. Itinerario de inserción para personas desempleadas del programa FSE País Vasco 2021-2027».
    Colaboración en proyectos técnicos de empresas del Basque Ecodesign Center en materia de evaluación ambiental.
    DESCRIPCIÓN: Apoyo a empresas del Basque Ecodesign Center en el planteamiento y cálculo de métricas ambientales, tales como huella de carbono, análisis de ciclo de vida, indicadores de circularidad, huella ambiental, análisis de ciclo de coste, así como evaluación ambiental en temáticas conexas como riesgos climáticos o taxonomía europea. 

    Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
    PROGRAMA (60h) Economía Circular para la descarbonización Estrategias de Economía Circular y descarbonización Instrumentos para la gestión ambiental de la empresa Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y huella de carbono de producto Declaraciones ambientales de producto Huella de carbono y ambiental de organización Herramientas de ACV: Open LCA Itinerario temático específico en función de la temática de trabajo. Alternativas : SimaPro: desarrollo de indicadores de ciclo de vida; Riesgos climáticos físicos y riesgos de transición; Taxonomía y reportes corporativos ESG.

    Competencias transversales que se desarrollarán:
    Análisis/síntesis/tratamiento de la información
    Organización/planificación/gestión
    Capacidad de aprendizaje
    Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Biología, Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Ciencias del Mar, Grado en Ciencias Jurídicas/Derecho, Ingeniería de Diseño Industrial o Ingeniería de Diseño Mecánico, Ingeniería de Organización Industrial, Grado en Química, Ingeniería Ambiental

    Idiomas:
    Se requiere inglés alto.

    Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

    Dotación: 7104 € brutos

    Lugar: Arrasate/Mondragón – Gipuzkoa

    Práctica profesional en consultoría medioambiental industrial – Eibar – Ref.06023

    Empresa: TEKNIMAP ENERGÍA Y MEDIOAMBIENTE, S.L. – Departamento departamento técnico
    Área: Medio ambiente. Normativa ambiental (gestión de las normas medioambientales ISO 14001, ISO 5001, ISO 45001).
    Descripción:
    Práctica profesional en consultoría medioambiental industrial
    Visita a instalaciones de cliente (industrias)
    Toma de muestras y envío a laboratorio
    Análisis de normativas
    Elaboración de informes
    Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
    Conocimiento del medio ambiente industrial
    Obligaciones normativas aplicables a las empresas
    Tecnologías limpias aplicables a industrias
    Competencias transversales que se desarrollarán:
    Trabajo en equipo
    Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia
    Capacidad de aprendizaje

    Titulaciones afines: Grado en Ciencias Ambientales, Ingeniería Ambiental, Grado en Química (Química industrial)

    Idiomas: Se requiere euskera alto.

    Otros requisitos: Carnet de conducir

    Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

    Dotación: 6043,35 € brutos

    Lugar: Eibar – Gipuzkoa

  • Reactívate 2025. Un programa de Fundación Novia Salcedo. Patrocina Gobierno Vasco, Departamento de economía, empleo y trabajo.

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    Más información en las bases del programa
    Informazio gehiago programaren oinarrietan

    El Departamento de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, en colaboración con Fundación Novia Salcedo, ponen en marcha este Programa de Prácticas profesionales, acompañamiento y experiencia laboral para personas jóvenes.

    Eusko Jaurlaritzako Ekonomia, Lan eta Enplegu Sailak, Novia Salcedo Fundazioarekin lankidetzan, abian jarri du gazteentzako prestakuntza, laguntza eta lan-esperientziako belaunaldi-erreleboko programa hau.

    Gobierno vasco
  • Contrato laboral como técnico administrativo comercial – Zamudio – Ref.06021

    Empresa: EMPRESA DEL SECTOR DE HERRAJES – Departamento oficina técnica
    Área: Administración y gestión. Servicios de administración y auditoría.
    Descripción:
    Se busca a una persona para trabajar en la oficina técnica comercial y compras
    • Atención telefónica a clientes.
    • Atención telefónica a nuestra red de ventas (los comerciales).
    • Introducción de pedidos en SAP
    • Introducción de condiciones de clientes en SAP.
    • Seguimiento y negociación con los diferentes transportistas.
    • Compras para el material del almacén. 

    Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:

    • Nivel alto de alemán hablado y escrito
    • Amplios conocimientos de Excel
    • Preferiblemente con estudios universitarios

    Competencias transversales que se desarrollarán:
    Análisis/síntesis/tratamiento de la información
    Organización/planificación/gestión
    Capacidad de comunicación/trato con gente

    Titulaciones afines: Graduados Universitarios

    Idiomas:
    Se requiere alemán alto.

    Duración: Contrato indefinido

    Dotación: Remuneración según valía.

    Lugar: Zamudio – Bizkaia

    Práctica profesional en Proyecto Implementación de software de gestión de mantenimiento Prisma. – Ermua – Ref.06007

    Empresa: TENNECO AUTOMOTIVE IBERICA, S.A. – Departamento mantenimiento
    Área: Fabricación mecánica y procesado. Fabricación de bienes de equipo y máquina herramienta.
    Descripción:
    Implantación de una de las mas modernas herramientas de gestión de mantenimiento existentes en el mercado, en una planta de fabricación de componentes de automoción TIER1, con una gran variedad de procesos industriales y avanzados equipos de producción con un alto nivel de automatización.
    En colaboración con el Project Manager del Proyecto y junto con la ingeniería Sisteplant
    • Definición de la estructura de activos de la planta
    • Definición de las nomas y gamas de mantenimiento preventivo y predictivo
    • Definición de indicadores de gestión y KPI
    • Configuración del sistema para ayudar en el diagnostico e identificación de problemas
    • Configuración de alarmas
    • Definición de informes de gestión: averías, paradas, costes…
    Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
    • Definición de las nomas y gamas de mantenimiento preventivo y predictivo
    • Definición de indicadores de gestión y KPI
    • Configuración del sistema para ayudar en el diagnostico e identificación de problemasCompetencias transversales que se desarrollarán:
    Trabajo en equipo
    Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia
    Capacidad de aprendizaje

    Titulaciones afines: Mantenimiento de equipo industrial, Diseño en fabricación mecánica, Mantenimiento Electrónico, Instalaciones eléctricas y Automáticas, Mantenimientos Electromecánicos, Mecanizado, Mantenimiento de Equipo Industrial, Mecatrónica industrial

    Idiomas: Se requiere inglés -.

    Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

    Dotación: 9600 € brutos

    Lugar: Ermua – Bizkaia

    Práctica profesional en el área de desarrollo – Castro Urdiales – Ref.06003

    Empresa: DAIMLER BUSES ESPAÑA S.A.U. – Departamento área de desarrollo (ingeniería)
    Área: Ingeniería
    Descripción:
    Apoyo en tareas de desarrollo y prototipos: diseño y documentación de componentes, pedidos, evaluación del montaje final en prototipos, soporte en documentación de prototipos, y soporte a consultas y dudas.
    1. Diseño de componentes mecánicos en Siemens NX y su documentación en los sistemas correspondientes.
    2. Solicitud de pedidos para piezas de prototipos y seguimiento.
    3. Apoyo en la evaluación del montaje final de piezas prototipos en el taller de prototipos.
    4. Soporte de documentación del proceso de prototipaje.
    5. Ayuda en la búsqueda de soluciones adecuadas para resolver problemas que surgen en la producción.
    6. Atender a las consultas de producción y áreas colindantes. 

    Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
    1. Solicitud de pedidos.
    2. Atención a las consultas de producción y otras áreas.
    3. Diseño de componentes mecánicos y su documentación.

    Competencias transversales que se desarrollarán:
    Trabajo en equipo
    Capacidad de aprendizaje
    Iniciativa/proactividad/automotivación
    Titulaciones afines: Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería Mecánica

    Idiomas:
    Se requiere inglés alto.
    Se valora alemán -.

     

    Otros requisitos: 1. Delineante o titulación en ingeniería.
    2. Conocimientos y habilidades en el diseño 3D.
    3. Conocimiento en automoción.
    4. Buena comprensión de los contextos técnicos.

    Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

    Dotación: 12000 € brutos

    Lugar: Sámano – Castro Urdiales – Cantabria

    Accesibilidad: Necesidad de vehículo propio

    Práctica profesional en administración y gestión de herramientas informáticas para soporte a los procesos comerciales de preventa y postventa. – Derio – Ref.05057

    Empresa: ORMAZABAL ELECTRIC, S.L.U. – Departamento marketing
    Área: Informática y comunicaciones. Desarrollo de aplicaciones informáticas (programación y desarrollo de software)
    Descripción:
    Buscamos una persona para realizar prácticas dentro del equipo de Marketing de Ormazabal para la administración y gestión de las herramientas de marketing (apoyadas en las nuevas tecnologías) que dan soporte a los procesos comerciales de preventa y postventa de Ormazabal.
    Customer Relationship Management System:
    – Mantenimiento y Parametrización del sistema
    – Generación de informes y cuadros de mando para analítica de datos
    – Interlocución con personas usuarias, tecnologías de información y desarrolladores
    – Establecimiento de flujos lógicos
    – Gestión de incidencias
    Configure, Price & Quote Tool:
    – Interlocución con personas usuarias, tecnologías de información y desarrolladores
    – Análisis funcional de requisitos de mejora y generación de cuaderno de cargas
    – Pruebas de validación de desarrollos de mejora
    – Gestión de incidencias
    Online Internal Training Platform:
    – Concepción y generación de contenidos e-learning.
    – Parametrización de Cursos.
    – Mantenimiento de plataforma (Moodle o similar)
    – Gestión de incidencias
    Product Documentation Management System
    – Mantenimiento y parametrización del sistema (BaaN).
    – Monitorización del proceso e identificación de incidencias.
    – Interlocución con personas gestoras de sistemas de información en las unidades de producto implicadas. 

    Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
    Relaciones con clientes.
    Gestión de incidencias.
    Pruebas de validación de desarrollos de mejora.
    Concepción y generación de contenidos e-learning.

    Competencias transversales que se desarrollarán:
    Trabajo en equipo
    Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia
    Iniciativa/proactividad/automotivación
    Titulaciones afines: Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web

    Idiomas:
    Se requiere inglés medio.

    Otros requisitos: • Habilidad para pensar de manera crítica y resolver problemas.
    • Comunicación
    • Creatividad
    Nivel B2 de inglés

    Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (30horas semanales)

    Dotación: 4800 € brutos

    Lugar: Derio – Bizkaia

    Práctica profesional en el ámbito de programación en el sector salud – Vitoria-Gasteiz – Ref.05045

    Empresa: CUICO HEALTH SL – Departamento ingeniería informática
    Área: Informática y comunicaciones. Desarrollo de aplicaciones informáticas (programación y desarrollo de software)
    Descripción:
    Colaborar en el desarrollo de software, diseño y la implementación de nuevas funcionalidades.
    Escribir código y realizar pruebas unitarias para implementar las funcionalidades.
    Documentar el código y los procedimientos de implementación.
    Colaborar en el despliegue del software.
    Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
    Programación con buenas prácticas y uso de frameworks modernos y IA y despliegue de aplicaciones.
    Aprender el uso de diseño y ejecución de pruebas unitarias para asegurar la calidad del código.
    Documentación técnica y participación en procesos de implementación y despliegue del software.
    Competencias transversales que se desarrollarán:Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia
    Capacidad de aprendizaje
    Iniciativa/proactividad/automotivación

     

    Titulaciones afines: Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

     

    Idiomas:
    Se valora inglés medio.

     

    Otros requisitos: Tener actitud y que te guste programar, estar al día de nuevas tecnologías, etc…

    Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

    Dotación: 6043,35 € brutos

    Lugar: Vitoria-Gasteiz – Araba/Álava

     

     

  • Reactívate 2025. Un programa de Fundación Novia Salcedo. Patrocina Gobierno Vasco, Departamento de economía, empleo y trabajo.

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    Más información en las bases del programa
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    El Departamento de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, en colaboración con Fundación Novia Salcedo, ponen en marcha este Programa de Prácticas profesionales, acompañamiento y experiencia laboral para personas jóvenes.

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    Gobierno vasco
  • Práctica profesional en ingeniería el área de industria y energía – Derio – Ref.05043

    Empresa: KREAN S. COOP. – Departamento servicios profesionales
    Área: Ingeniería
    Descripción:
    Práctica en el área de Servicios Profesionales. Tiene como objetivo principal aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera en un entorno real.

    En este contexto, la persona en prácticas colaborará en tareas como el soporte técnico a clientes o departamentos internos, el análisis y mejora de procesos o componentes mecánicos. También puede participar en la elaboración de documentación técnica y en proyectos de ingeniería, desarrollando competencias técnicas y habilidades como el trabajo en equipo y el uso de herramientas informáticas especializadas.

    Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
    Manejo de software técnico (CAD y herramientas de cálculo)
    Aprenderá a utilizar programas como AutoCAD, SolidWorks o Revit, y hojas de cálculo técnicas para diseño, análisis y documentación.

    Interpretación y elaboración de documentación técnica
    Desarrollará habilidades para leer, crear y modificar planos, memorias, especificaciones y otra documentación propia de proyectos de ingeniería.

    Aplicación de conocimientos de ingeniería mecánica en proyectos reales
    Pondrá en práctica conceptos como resistencia de materiales, diseño de componentes e instalaciones mecánicas dentro de un entorno profesional.

    Competencias transversales que se desarrollarán:
    Organización/planificación/gestión
    Capacidad de aprendizaje
    Iniciativa/proactividad/automotivación
    Titulaciones afines: Ingeniería Mecánica

    Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

    Dotación: 5100 € brutos

    Lugar: Derio – Bizkaia

    2 Prácticas profesionales para apoyar en la gestión de contenidos para redes sociales y página web institucional – Vitoria-Gasteiz – Ref.05042

    Empresa: CÁMARA DE COMERCIO DE ALAVA – Departamento comunicación
    Área: Comercio, marketing, logística. Publicidad.
    Número de vacantes: 2
    Descripción:
    Apoyo en la gestión de las actividades de comunicación institucional
    • Apoyo en la gestión de contenidos para redes sociales y página web institucional.
    • Colaboración en la redacción y edición de newsletters y comunicaciones internas.
    • Asistencia en la organización y promoción de eventos institucionales y empresariales.
    • Participación en campañas de marketing digital y seguimiento de métricas básicas.
    • Apoyo en el diseño de material gráfico y presentaciones corporativas.
    • Tareas administrativas vinculadas a la coordinación y documentación de acciones comunicativas.

    Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
    Comunicación institucional

    Competencias transversales que se desarrollarán:
    Capacidad de comunicación/trato con gente
    Iniciativa/proactividad/automotivación
    Creatividad
    Titulaciones afines: Grado en Comunicación, Grado en Gestión Comercial y Marketing, Grado en Publicidad, Grado en Marketing

    Idiomas:
    Se requiere euskera alto.

    Otros requisitos: •Conocimientos básicos de redes sociales, herramientas de diseño (Canva, Adobe, etc.) y ofimática.
    •Se valorará manejo de herramientas de email marketing y analítica digital.
    •Buen nivel de redacción y capacidad para crear contenidos creativos.

    Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

    Dotación: 6043,35 € brutos

    Lugar: Vitoria-Gasteiz – Araba/Álava

  • Reactívate 2025. Un programa de Fundación Novia Salcedo. Patrocina Gobierno Vasco, Departamento de economía, empleo y trabajo.

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    Más información en las bases del programa
    Informazio gehiago programaren oinarrietan

    El Departamento de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, en colaboración con Fundación Novia Salcedo, ponen en marcha este Programa de Prácticas profesionales, acompañamiento y experiencia laboral para personas jóvenes.

    Eusko Jaurlaritzako Ekonomia, Lan eta Enplegu Sailak, Novia Salcedo Fundazioarekin lankidetzan, abian jarri du gazteentzako prestakuntza, laguntza eta lan-esperientziako belaunaldi-erreleboko programa hau.

    Gobierno vasco
  • Práctica profesional en apoyo al Dpto. administrativo financiero en el área de administración y gestión de empresas – Berriatua – Ref.05038

    Empresa: KIDE S. COOP. – Departamento administrativo financiero
    Área: Administración y gestión. Finanzas (contabilidad) y seguros.
    Descripción:
    Organizar y supervisar la gestión de tesorería a corto plazo, procesando los datos contables relacionados con el mismo.
    • Gestión de tesorería: en colaboración con MCC tesorería realizar un análisis de las obligaciones de pago y de la cartera de efectos por vencimiento, realizar los pagos, anticipar los documentos de cobro, gestionar los avales entregados, y gestionar el excedente.
    • Atiende consultas y reclamaciones relacionadas con su cometido.
    • Renting: Solicitar tarjetas de carburante, comunicar cancelaciones anticipadas de vehículos, comunicar cambios de usuarios habituales de vehículos.
    • Atender y gestionar las reclamaciones y peticiones de información (de relaciones técnicas externas, de entidades bancarias e internas con Administración de Ventas, Exportación) y resolver problemas relacionados con el cometido de su puesto de trabajo.
    • Apoyo y colaboración al resto del departamento, participando de manera activa y positiva en el cumplimiento de los objetivos departamentales y generales de la empresa.
    • Cumplir y hacer cumplir la legislación y normativa en materia de Prevención de Riesgos Laborales y los sistemas de gestión de Calidad y Medio Ambiente implantados en la empresa.

     

    Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
    Manejo de software de gestión financiera y contable: Excel, RP u otros.
    Conocimiento en contabilidad y fiscalidad
    Gestión de tesorería

    Competencias transversales que se desarrollarán:
    Análisis/síntesis/tratamiento de la información
    Organización/planificación/gestión
    Capacidad de comunicación/trato con gente

    Titulaciones afines: Gestión Administrativa, Administración y finanzas, Gestión Administrativa, Grado en Gestión de Negocios, Certificado de profesionalidad nivel 2

    Idiomas:
    Se valora euskera alto. Se valora inglés medio.

     

    Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

    Dotación: 9600 € brutos

    Lugar: Berriatua – Bizkaia

    Accesibilidad: Necesidad de vehículo propio

    Práctica profesional en Administración y Gestión – Iurreta – Ref.05035

    Empresa: CENTRAL FORESTAL, S.A. – Departamento administración
    Área: Administración y gestión. Finanzas (contabilidad) y seguros.
    Descripción:
    La práctica tiene como objeto la especialización profesional en el ámbito de la administración pedidos, gestión del transporte, contabilidad, facturación y cierre mensual.
    Elaboración y tramitación de documentos relacionados con las áreas administrativas de la empresa.
    Realización de la gestión de procesos administrativos de todos los ámbitos de la empresa;
    Gestión de la información financiera y presupuestaria aplicación de métodos de control de existencias y gestión de stocks, introducción de datos en los asientos contables predefinidos en la aplicación informática utilizada en la empresa. 

    Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
    Capacidad de actuación profesional dentro de la estructura organizativa de la empresa en el ámbito de la administración pedidos, gestión del transporte, contabilidad, facturación y cierre mensual. Capacidad para la elaboración y tramitación de documentos relacionados con las áreas administrativas de la empresa. Capacidad para la realización autónoma de la gestión de procesos administrativos de todos los ámbitos de la empresa; gestión de la información financiera y presupuestaria aplicación de métodos de control de existencias y gestión de stocks y pedidos ,introducción de datos en los asientos contables predefinidos en la aplicación informática utilizada en la empresa, análisis de desviaciones producidas en la ejecución del presupuesto mediante su comparación con los ratios e índices de control de referencia, y detección de medidas correctoras etc. Conocimiento de herramientas informáticas propias del departamento y SAP.

    Competencias transversales que se desarrollarán:
    Análisis/síntesis/tratamiento de la información
    Capacidad de aprendizaje
    Iniciativa/proactividad/automotivación
    Titulaciones afines: Administración y finanzas

    Idiomas: Se requiere inglés -. Se valora euskera medio.

     

    Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 3 meses de estancia en empresa (20horas semanales)

    Dotación: 1620 € brutos

    Lugar: Iurreta – Bizkaia

    Práctica profesional en Contabilidad, fiscalidad, Laboral y Gestión de Activos – Llodio – Ref.05031

    Empresa: PACIVI GLOCAL CONSULTING S.L. – Departamento fiscal y laboral
    Área: Administración y gestión. Finanzas (contabilidad) y seguros.
    Descripción:
    Apoyo al departamento de fiscal, laboral y gestión de activos, en materias de contabilidad, fiscalidad, confección impuestos, nóminas, escritos laborales y tareas administrativas de gestión de activos.

    Contabilización de facturas, emisión de facturas e impuestos, elaboración nóminas y escritos laborales y tareas administrativas diversas en gestión de operaciones con escrituras, patrimonios e inmuebles

     

    Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
    Conocimiento fiscal y laboral
    Gestión de Activos en escrituras y transmisiones

    Competencias transversales que se desarrollarán:
    Trabajo en equipo
    Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia
    Capacidad de aprendizaje
    Titulaciones afines: Gestión Administrativa, Administración y finanzas, Grado en ADE, Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en Economía Financiera y Actuarial, Asistencia a la Dirección

    Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

    Dotación: 6043,35 € brutos

    Lugar: Llodio – Araba/Álava

  • Reactívate 2025. Un programa de Fundación Novia Salcedo. Patrocina Gobierno Vasco, Departamento de economía, empleo y trabajo.

    >>Ver mas ofertas del Programa Reactívate 2025<<

    Más información en las bases del programa
    Informazio gehiago programaren oinarrietan

    El Departamento de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, en colaboración con Fundación Novia Salcedo, ponen en marcha este Programa de Prácticas profesionales, acompañamiento y experiencia laboral para personas jóvenes.

    Eusko Jaurlaritzako Ekonomia, Lan eta Enplegu Sailak, Novia Salcedo Fundazioarekin lankidetzan, abian jarri du gazteentzako prestakuntza, laguntza eta lan-esperientziako belaunaldi-erreleboko programa hau.

    Gobierno vasco
  • Práctica profesional en gestión de viajes y visados – Zamudio – Ref.05010

    Empresa: GESTAMP GLOBAL TOOLING S.L – Departamento departamento de viajes
    Área: Fabricación mecánica y procesado. Fabricación de bienes de equipo y máquina herramienta.
    Descripción:
    Participar activamente en el proceso de gestión de viajes de empresa
    • Gestión de viajes de empresa (reservas de vuelos, alojamiento y coches de alquiler/transfer).
    • Elaboración de presupuestos conforme a la Política de Viajes.
    • Tramitación de visados de negocios/trabajo.
    • Gestión de reclamaciones a compañías aseguradoras.
    • Revisión de facturación en base a servicios contratados.
    • Actualización de bases de datos.

    Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
    Manejo de herramientas internas de gestión
    Comunicación con personal involucrado en los viajes

    Competencias transversales que se desarrollarán:
    Organización/planificación/gestión
    Capacidad de comunicación/trato con gente
    Capacidad de aprendizaje

    Titulaciones afines: Gestión Administrativa, Secretariado, Gestión Comercial y Marketing, Agencia de Viajes, Información y Comercialización turísticas, Agencias de viajes y gestión de eventos, Guía, información y asistencias turísticas, Gestión Administrativa

    Idiomas:
    Se valora inglés medio.

    Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (25horas semanales)

    Dotación: 3240 € brutos

    Lugar: Zamudio – Bizkaia

    Práctica profesional en Calidad y Seguridad alimentaria – Donostia – San Sebastián – Ref.05003

    Empresa: ALIMENTOS TEQUESAN SL – Departamento calidad y seguridad alimentaria
    Área: Sistemas de Gestión avanzados. (Calidad, Integración de sistemas).
    Descripción:
    Apoyo en la gestión y control de Calidad y Seguridad alimentaria en empresa fabricante de alimentos congelados.
    1. Control de calidad en procesos de producción
      Control visual durante la producción.
      Verificar el cumplimiento de las especificaciones de producto y cumplimiento de PC’s y PCC’s
    2. Verificación de higiene y seguridad alimentaria
      Apoyar en el seguimiento de los planes de limpieza y desinfección.
      Comprobar el cumplimiento de buenas prácticas de manipulación por parte del personal.
    3. Gestión documental del sistema de calidad e inocuidad alimentaria
    4. Control de materias primas y proveedores
      Ayudar en la recepción de materias primas verificando etiquetado, condiciones de almacenamiento, transporte, y calidad.
      Control documentación de proveedores homologados.
      Registrar incidencias o no conformidades detectadas
    5. Apoyo en auditorías e inspecciones
    6. Seguimiento de no conformidades y acciones correctivas
    7. Colaboración en formación y sensibilización del personal
    8. Preparación de muestras para envío al laboratorio y registro y reporte de resultados

    Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
    Gestión APPCC y calidad para fábrica de alimentos congelados, especialmente el control de temperaturas y mantenimiento de cadena de frío.

    Competencias transversales que se desarrollarán:
    Organización/planificación/gestión
    Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia
    Iniciativa/proactividad/automotivación

    Titulaciones afines: Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Procesos y calidad en la industria alimentaria

    Idiomas:
    Se valora inglés medio.

     

    Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

    Dotación: 6043,35 € brutos

    Lugar: Donostia – San Sebastián – Gipuzkoa

  • Reactívate 2025. Un programa de Fundación Novia Salcedo. Patrocina Gobierno Vasco, Departamento de economía, empleo y trabajo.

    >>Ver mas ofertas del Programa Reactívate 2025<<

    Más información en las bases del programa
    Informazio gehiago programaren oinarrietan

    El Departamento de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, en colaboración con Fundación Novia Salcedo, ponen en marcha este Programa de Prácticas profesionales, acompañamiento y experiencia laboral para personas jóvenes.

    Eusko Jaurlaritzako Ekonomia, Lan eta Enplegu Sailak, Novia Salcedo Fundazioarekin lankidetzan, abian jarri du gazteentzako prestakuntza, laguntza eta lan-esperientziako belaunaldi-erreleboko programa hau.

    Gobierno vasco
  • Práctica profesional en Planificación Financiera y Gobernanza de Datos – Beasain – Ref.05001

    Empresa: AMAIA ZABALUA DORRONSORO (ALDARA AHOLKULARITZA) – Departamento finanzas
    Área: Administración y gestión. Finanzas (contabilidad) y seguros.
    Descripción:
    Dar soporte a la ejecución del Plan Financiero de la empresa, combinando habilidades técnicas en análisis de datos, herramientas digitales y finanzas, formación y con una alta capacidad emocional para interacción con clientes y equipos.

    • Actualización y mantenimiento de reportes financieros
    • Desarrollos de Cuadros de Mando
    • Gestión y planificación de la tesorería
    • Elaboración de informes ejecutivos
    • Impartición de formaciones en gestión financiera, estrategia de negocio y herramientas digitales
    • Interacción directa con personas clientes, con enfoque empático y humano
    • Colaboración con otros equipos de la empresa

    Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:

    • Desarrollo profesional y personal
    • Análisis y visualización de datos con herramientas de IA
    • Gestión de tesorería y Cash Flow
    • Diseño y facilitación de formaciones
    • Uso de herramientas digitales

    Competencias transversales que se desarrollarán:
    Capacidad de comunicación/trato con gente
    Capacidad de aprendizaje
    Creatividad
    Titulaciones afines: Grado en Contabilidad y Finanzas

    Idiomas:
    Se requiere euskera -.

    Otros requisitos: Opcional / valorado –> Automatización y análisis.
    – Conocimientos básicos de herramientas como Zapier, Google Apps Script o similares para automatizar procesos.
    – Familiaridad con bases de datos o sistemas de análisis adicionales es un plus.

    Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

    Dotación: 6043,35 € brutos

    Lugar: Beasain – Gipuzkoa

    Accesibilidad: Necesidad de vehículo propio

  • Reactívate 2025. Un programa de Fundación Novia Salcedo. Patrocina Gobierno Vasco, Departamento de economía, empleo y trabajo.

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    Más información en las bases del programa
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    El Departamento de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, en colaboración con Fundación Novia Salcedo, ponen en marcha este Programa de Prácticas profesionales, acompañamiento y experiencia laboral para personas jóvenes.

    Eusko Jaurlaritzako Ekonomia, Lan eta Enplegu Sailak, Novia Salcedo Fundazioarekin lankidetzan, abian jarri du gazteentzako prestakuntza, laguntza eta lan-esperientziako belaunaldi-erreleboko programa hau.

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  • Práctica profesional en Ingeniería de proyectos tecnológicos – Bilbao – Ref.04048

    Empresa: CLUSTER DE ENERGIA – Departamento tecnología
    Área: Electricidad y electrónica, automatización.
    Descripción:
    Apoyo en la coordinación y gestión de proyectos tecnológicos en colaboración y de Grupos de trabajo con empresas del sector energético.
    Apoyo a Directores de Área y Responsables de Proyecto en la coordinación y gestión de proyectos tecnológicos en colaboración y de Grupos de trabajo con empresas del sector energético: organización de reuniones, elaboración de actas y documentos de trabajo, ejecución y seguimiento de los planes de Comunicación y Difusión.
    Apoyo a los Responsables de Proyectos en el desarrollo de proyectos europeos en colaboración: coordinación de reuniones, relaciones con las empresas y entidades participantes, actividades de comunicación y difusión, . . .
    Participación en la preparación y desarrollo de actuaciones en mercados internacionales: ferias, eventos, misiones a países objetivo, . .
    Captación de noticias e informes de diversas fuentes para la elaboración de resúmenes y de notas informativas. 

    Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
    La persona beneficiaria adquirirá un conocimiento detallado de las empresas asociadas al Cluster: productos, servicios, mercados en los que opera, retos, necesidades de información y apoyo, actividades Cluster de mayor interés. Ello lo permitirá interactuar con ellas de forma fluida y satisfactoria y responder a sus demandas y solicitudes de ayuda.
    Reuniones quincenales con el equipo del Cluster de Energía dirigidas por el Director General: cadenas de valor del ámbito energético representadas en el Cluster, retos energéticos a nivel global, aspectos tecnológicos, regulatorios o comerciales del sector, mercados geográficos.
    Asistencia a jornadas, congresos o foros diversos en temas de energía.
    Formación en base al análisis mensual de los Reportes sectoriales del Sistema de Vigilancia Estratégica.

    Competencias transversales que se desarrollarán:
    Organización/planificación/gestión
    Trabajo en equipo
    Responsabilidad
    Titulaciones afines: Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Energética, Ingeniería de Energías Renovables

    Idiomas:
    Se requiere inglés -. Se valora euskera alto. Se valora francés alto.

     

    Otros requisitos: – Capacidad de aprendizaje sobre sectores industriales, empresas y tecnologías energéticas diversas.
    – Capacidad de trabajo con autonomía a partir de criterios y orientaciones generales
    – Perfil con capacidad analítica para la comprensión, filtrado y valoración de información estratégica para las empresas del sector.
    – Elevadas capacidades y fluidez en comunicación escrita: redacción de actas y notas informativas, resúmenes de Informes y noticias, contenidos para la web, Informes de misiones y proyectos, mensajes a los asociados y a grupos de interés externo.

    Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

    Dotación: 4825 € brutos

    Lugar: Bilbao – Bizkaia

    Práctica profesional en departamento técnico – Llodio – Ref.04042

    Empresa: MADERAS DE LLODIO, S.A – Departamento departamento técnico
    Área: Ingeniería
    Descripción:
    Apoyo al Departamento Técnico de Maderas de Llodio-Garnica Llodio en las labores de gestión y monitoreo de su actividad. Gestión de los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de los oficiales.
    Desarrollo de RP de seguimiento de la actividad.
    Diseño y puesta en marcha de equipos y sistemas. 

    Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
    Conocimiento y desarrollo de la capacitación profesional.

    Competencias transversales que se desarrollarán:
    Organización/planificación/gestión
    Responsabilidad
    Iniciativa/proactividad/automotivación
    Titulaciones afines: Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería de Sistemas de Electrónicos, Ingeniería de Tecnologías Industriales, Ingeniería de Desarrollo de Contenidos Digitales

    Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

    Dotación: 7104 € brutos

    Lugar: Llodio – Araba/Álava

    Accesibilidad: Necesidad de vehículo propio

    Práctica profesional como administrativo en Consultoría de Calidad – Vitoria-Gasteiz – Ref.04036

    Empresa: GRUPO TEKNEI IT, S.L – Departamento calidad
    Área: Administración y gestión. Servicios de administración y auditoría.
    Descripción:
    Adquirir experiencia práctica en la gestión de la calidad y la mejora de procesos en una organización tecnológica, participando en proyectos vinculados a certificaciones, auditorías y optimización documental.- Formarse en los procesos internos de la organización, colaborando en tareas básicas de documentación y mejora continua.

    – Aprender a organizar y revisar documentación interna, apoyando en su actualización bajo la supervisión del equipo.

    – Colaborar en el seguimiento de indicadores y métricas, formándose en el análisis de datos vinculados a la calidad y la satisfacción del cliente.

    – Dar apoyo en la elaboración de informes y presentaciones, adquiriendo habilidades básicas de redacción técnica y uso de herramientas ofimáticas.

    – Aprender a gestionar solicitudes y procesos de homologación de clientes y proveedores, realizando tareas administrativas con orientación al detalle.

    – Formarse en los sistemas de gestión de calidad del Grupo Teknei, colaborando en el mantenimiento documental relacionado con distintas certificaciones (ISO, UNE, ENS, etc.).

    – Participar como apoyo en auditorías internas y externas, aprendiendo a preparar documentación y hacer seguimiento de planes de acción.

    Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
    – Formación básica en gestión y seguimiento de proyectos de I+D+i, participando en tareas de apoyo administrativo y documental.

    – Aprendizaje progresivo en el análisis de normativa sobre ayudas e incentivos fiscales, colaborando en la recopilación de información y elaboración de borradores.

    – Iniciación en la redacción técnica y elaboración de documentación económico-financiera, con acompañamiento del equipo en tareas sencillas y estructuradas.

    Competencias transversales que se desarrollarán:
    Análisis/síntesis/tratamiento de la información
    Trabajo en equipo
    Capacidad de aprendizaje
    Titulaciones afines: Administración y finanzas, Gestión Administrativa

    Idiomas:
    Se valora euskera medio.

    Se valora inglés medio.

     

    Otros requisitos: • Persona metódica y con capacidad de aprendizaje
    • Trabajo en equipo
    • Orientación a la mejora continua
    • Compromiso con la calidad

    Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

    Dotación: 6043,35 € brutos

    Lugar: Vitoria-Gasteiz – Araba/Álava

  • Reactívate 2025. Un programa de Fundación Novia Salcedo. Patrocina Gobierno Vasco, Departamento de economía, empleo y trabajo.

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    El Departamento de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, en colaboración con Fundación Novia Salcedo, ponen en marcha este Programa de Prácticas profesionales, acompañamiento y experiencia laboral para personas jóvenes.

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  • Práctica profesional de administrativo en Consultoría I+D+i – Vitoria-Gasteiz – Ref.04035

    Empresa: GRUPO TEKNEI IT, S.L – Departamento i+d+i
    Área: Administración y gestión. Servicios de administración y auditoría.
    Descripción:
    La persona en prácticas se incorporará a la oficina técnica de gestión de proyectos de I+D+i, formándose en la identificación de oportunidades, preparación de propuestas de financiación y seguimiento técnico-económico.Tendrás la oportunidad de aprender y formarte en:
    – El funcionamiento de los proyectos de I+D+i, colaborando con el equipo en tareas de apoyo a la definición de estrategias.
    – Búsqueda de información y aprender a realizar vigilancia tecnológica para identificar oportunidades relevantes en el sector.
    – Aprender a recopilar y organizar información sobre los cambios normativos relacionados con los incentivos fiscales a la I+D+i.
    – Colaborar en la elaboración de documentación técnica y económica, recibiendo formación para participar en propuestas de ayudas, deducciones y bonificaciones.
    – Participar en el seguimiento y control de proyectos, apoyando en la recogida de información y en la gestión documental.
    – Aprender a calcular costes y revisar documentación económica, como parte del proceso de formación en análisis de proyectos.Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
    – Formación en gestión y seguimiento de proyectos de I+D+i, con acompañamiento en tareas de apoyo.
    – Aprendizaje en la interpretación de normativa relacionada con ayudas e incentivos fiscales, y colaboración en la preparación de documentación asociada.
    – Desarrollo de habilidades en redacción técnica y elaboración de documentación económico-financiera, con supervisión del equipo.

    Competencias transversales que se desarrollarán:
    Análisis/síntesis/tratamiento de la información
    Trabajo en equipo
    Capacidad de aprendizaje
    Titulaciones afines: Administración y finanzas, Gestión Administrativa

    Idiomas:
    Se valora euskera medio.

    Se valora inglés medio.

     

    Otros requisitos: • Habilidad analítica
    • Capacidad de síntesis y redacción técnica
    • Interés por la gestión de proyectos.
    • Interés en la Innovación.

    Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

    Dotación: 6043,35 € brutos

    Lugar: Vitoria-Gasteiz – Araba/Álava

  • Reactívate 2025. Un programa de Fundación Novia Salcedo. Patrocina Gobierno Vasco, Departamento de economía, empleo y trabajo.

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    Más información en las bases del programa
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    El Departamento de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, en colaboración con Fundación Novia Salcedo, ponen en marcha este Programa de Prácticas profesionales, acompañamiento y experiencia laboral para personas jóvenes.

    Eusko Jaurlaritzako Ekonomia, Lan eta Enplegu Sailak, Novia Salcedo Fundazioarekin lankidetzan, abian jarri du gazteentzako prestakuntza, laguntza eta lan-esperientziako belaunaldi-erreleboko programa hau.

    Gobierno vasco
  • Práctica profesional en ingeniería forestal – Llodio – Ref.04024

    Empresa: GARNICA BAÑOS DE RIO TOBIA  – MADERAS DE LLODIO, S.A – Departamento departamento forestal
    Área: Medio ambiente. Fabricación eficiente y ecodiseño.
    Descripción:
    Desarrollo de tareas de ingeniero forestal en Garnica, centrado en las plantaciones de chopo de la cuenta del Ebro y pino en norte de Castilla y León y Euskadi.
    Medición y tasación de choperas, desarrollo de ofertas de compra, gestión de cortas y transporte a los centros de trabajo.
    Trato con proveedores locales, rematantes de madera y coordinación de trabajos en monte, cuadrillas de corte y logística de transporte.
    Trabajo de sensibilización de populicultores en buenas prácticas que favorecen la calidad.
    Identificación de clones.
    Desarrollo de nuevas estrategias de medición y tasación apoyado por las nuevas tecnologías.
    Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
    Conocimiento de la gestión de las plantaciones y de la industria forestal.
    Capacidad de negociación con los agentes que intervienen en el sector forestal.
    Coordinación de las actividades vinculadas con el seguimiento, la compra, la corta y el transporte.Competencias transversales que se desarrollarán:
    Capacidad de comunicación/trato con gente
    Capacidad de aprendizaje
    Iniciativa/proactividad/automotivaciónTitulaciones afines: Ingeniería Forestal, Gestión Forestal y del Medio Rural

    Idiomas:

    Otros requisitos: Las practicas se desarrollaran entre los centros de trabajo de Garnica en Laudio (Araba) y Baños de Rio Tobía (La Rioja) y las diferentes explotaciones forestales, por lo que el alumno/a tendrá que tener disponibilidad total de desplazamiento.

    Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 9 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

    Dotación: 9504 € brutos

    Lugar: Llodio – Araba/Álava

    Accesibilidad: Necesidad de vehículo propio

    Práctica profesional en Ingeniería de procesos – Zamudio – Ref.04019

    Empresa: INGETEAM POWER TECHNOLOGY S.A. – Departamento gestión del área de ingeniería de procesos
    Área: Fabricación mecánica y procesado. Fabricación de bienes de equipo y máquina herramienta.
    Descripción:
    Práctica profesional en Ingeniería de procesos. La práctica tiene como objetivo aprender en el uso de los medios productivos y ayudar en gestión de la producción.

    Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
    Office Herramienta de Gestión (Excel, SAP)
    gestión de BBDD (SQL)
    Aplicaciones de diseño 3D (SolidEdge)
    Conocimientos en fabricación aditiva (FDM, SLS)
    Lean Manufacturing
    Estudios de métodos y tiempos
    PowerBI

    Competencias transversales que se desarrollarán:
    Organización/planificación/gestión
    Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia
    Capacidad de aprendizaje

    Titulaciones afines: Ingeniería Mecánica

    Idiomas: Se requiere inglés básico.

    Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

    Dotación: 12000 € brutos

    Lugar: Zamudio – Bizkaia

    Práctica profesional en Apoyo al departamento Comercial de ventas Nacional e Internacional – Vitoria-Gasteiz – Ref.04006

    Empresa: LUZNOR DESARROLLOS ELECTRONICOS, S.L. – Departamento departamento comercial
    Área: Comercio, marketing, logística. Marketing e investigación de mercados.
    Descripción:
    Dependiendo de los responsables de las áreas COMERCIAL NACIONAL E INTERNACIONAL dará soporte a cada área según los objetivos y necesidades de la empresa para poder impulsar las ventas de la empresa garantizando los niveles de calidad necesarios y el trabajo en equipo.
    • Realizar la atención al cliente (por teléfono y por escrito).
    • Prospectar y captar clientes directos, así como distribuidores en mercados nacionales.
    • Transmitir problemáticas o nichos de mercado detectados.
    • Realizar ofertas económicas.
    • Reportar las obras con productos instalados, así como pedir los permisos pertinentes.
    • Realizar la apertura de autorizaciones de devolución/reposición/reparación.
    • Realizar el seguimiento de proyectos en curso y búsqueda de nuevos.

    Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
    • Gestión de clientes y atención al cliente.
    • Realización de ofertas económicas.
    • Prospección de mercado.

    Competencias transversales que se desarrollarán:
    Trabajo en equipo
    Capacidad de comunicación/trato con gente
    Responsabilidad
    Titulaciones afines: Gestión Comercial y Marketing, Grado en Comercio, Grado en Gestión Comercial y Marketing, Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación, Grado en Marketing

    Idiomas:
    Se requiere inglés alto.
    Se valora alemán alto.

     

    Otros requisitos: Carnet de conducción B

    Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

    Dotación: 6043,35 € brutos

    Lugar: Vitoria-Gasteiz – Araba/Álava

  • Reactívate 2025. Un programa de Fundación Novia Salcedo. Patrocina Gobierno Vasco, Departamento de economía, empleo y trabajo.

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    El Departamento de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, en colaboración con Fundación Novia Salcedo, ponen en marcha este Programa de Prácticas profesionales, acompañamiento y experiencia laboral para personas jóvenes.

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  • Práctica profesional en gestión de compras – Vitoria – Ref.03064

    Empresa: Comercial Electrónica Gasteiz, s.l. – Departamento compras
    Área: Comercio, marketing, logística. Gestión de clientes.
    Descripción:
    La personas en prácticas estará integrada en el equipo del departamento de compras. Este área es estratégica y ofrece la oportunidad de adquirir experiencia valiosa en la gestión de compras y la cadena de suministro. Entre otras, realizará las siguientes tareas:
    • Análisis de proveedores: Evaluar y seleccionar proveedores potenciales, asegurando la calidad y el costo óptimo.
    • Gestión de pedidos: Coordinar y gestionar los pedidos de materiales y productos, asegurando la entrega puntual.
    • Negociación: Participar en negociaciones con proveedores para obtener las mejores condiciones de compra.
    • Control de inventarios: Supervisar y mantener niveles adecuados de inventario, evitando excesos o faltantes.
    • Reportes y análisis: Elaborar informes y análisis de compras para apoyar la toma de decisiones estratégicas.
    • Colaboración interdepartamental: Trabajar estrechamente con otros departamentos como producción, logística y finanzas para asegurar una operación fluida.

     

    Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:

    • Gestión de compras: Conocimiento profundo de los procesos de compra y la cadena de suministro.
    • Habilidades de negociación: Técnicas y estrategias para negociar con proveedores.
    • Análisis de datos: Capacidad para analizar datos y elaborar informes que apoyen la toma de decisiones.
    • Software de gestión: Manejo de herramientas y software de gestión de compras e inventarios.
    • Comunicación efectiva: Desarrollo de habilidades de comunicación para interactuar con proveedores y otros departamentos.
    • Resolución de problemas: Técnicas para identificar y resolver problemas relacionados con la gestión de compras.

    Competencias transversales que se desarrollarán:
    Organización/planificación/gestión
    Trabajo en equipo
    Capacidad de aprendizaje

    Titulaciones afines: Grado en ADE

    Idiomas:
    Se requiere inglés medio.

    Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

    Dotación: 6043,35 € brutos

    Lugar: Vitoria – Araba/Álava

  • Reactívate 2025. Un programa de Fundación Novia Salcedo. Patrocina Gobierno Vasco, Departamento de economía, empleo y trabajo.

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    El Departamento de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, en colaboración con Fundación Novia Salcedo, ponen en marcha este Programa de Prácticas profesionales, acompañamiento y experiencia laboral para personas jóvenes.

    Eusko Jaurlaritzako Ekonomia, Lan eta Enplegu Sailak, Novia Salcedo Fundazioarekin lankidetzan, abian jarri du gazteentzako prestakuntza, laguntza eta lan-esperientziako belaunaldi-erreleboko programa hau.

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  • Práctica profesional en el departamento de Administración y Finanzas – Donostia – San Sebastián – Ref.03019

    Empresa: COMERCIAL HOSTELERA DEL NORTE EQUIPAMIENTOS, S.A – Departamento administración y finanzas
    Área: Administración y gestión. Servicios de administración y auditoría.
    Descripción:
    Colaborar con el departamento financiero en la gestión de cobro, contabilidad y facturación. Además de trato con los diferentes proveedores y clientes.
    • Registro de facturas recibidas.
    • Contabilización de bancos.
    • Gestión de cobros

    Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:

    • Puesta en práctica de los conocimientos de contabilidad – Plan contable
    • Impuestos. Diferenciación de iva nacional, intracomunitario y exportación y la importancia de su correcta contabilización y declaración
    • Gestión de cobros. Iniciación en la gestión, identificación de morosos y registro contable
    • Clientes y proveedores. Iniciación en su atención, con resolución de temas sencillos

    Competencias transversales que se desarrollarán:
    Análisis/síntesis/tratamiento de la información
    Organización/planificación/gestión
    Capacidad de aprendizaje

    Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en Contabilidad y Finanzas, Grado en Finanzas

    Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

    Dotación: 9600 € brutos

    Lugar: Donostia – San Sebastián – Gipuzkoa

    Práctica profesional de apoyo al Jefe de Producto – Irún – Ref.03013

    Empresa: BRIOCHE PASQUIER IRUN, S. L. – Departamento marketing
    Área: Comercio, marketing, logística. Marketing e investigación de mercados.
    Descripción:
    La persona en prácticas, dará apoyo a las Jefas de Producto de Panificación y Bollería en el lanzamiento de nuevos productos. Entre otras, se incluyen las siguientes tareas:

    • Análisis de ventas (paneles internos y externos: IRI, KANTAR).
    • Benchmarking de la competencia y tendencias de consumo .
    • Realización de catas.
    • Puesta en marcha y evaluación de la estrategia de marca y el plan de marketing.
    • Búsqueda de innovaciones.
    • Preparación y envío de muestras a clientes.
    • Apoyo en la gestión de sponsoring de la comarca.
    • Apoyo en la gestión de Redes Sociales.

    Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
    Investigación de mercado y de consumidores.
    Evaluación y propuestas de mejora del surtido Pasquier y Recondo.
    Propuesta de futuros lanzamientos de producto.
    Comunicación de los productos actuales en redes sociales.

    Competencias transversales que se desarrollarán:
    Organización/planificación/gestión
    Competencias de liderazgo
    Iniciativa/proactividad/automotivación

    Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Marketing

    Idiomas: Se valora francés medio.

     

    Otros requisitos: Vehículo propio

    Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

    Dotación: 6043,35 € brutos

    Lugar: Irún – Gipuzkoa

    Accesibilidad: Necesidad de vehículo propio

  • Reactívate 2025. Un programa de Fundación Novia Salcedo. Patrocina Gobierno Vasco, Departamento de economía, empleo y trabajo.

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    Más información en las bases del programa
    Informazio gehiago programaren oinarrietan

    El Departamento de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, en colaboración con Fundación Novia Salcedo, ponen en marcha este Programa de Prácticas profesionales, acompañamiento y experiencia laboral para personas jóvenes.

    Eusko Jaurlaritzako Ekonomia, Lan eta Enplegu Sailak, Novia Salcedo Fundazioarekin lankidetzan, abian jarri du gazteentzako prestakuntza, laguntza eta lan-esperientziako belaunaldi-erreleboko programa hau.

    Gobierno vasco
  • Práctica profesional en Desarrollo de Competencias en Mantenimiento, Calidad, Eficiencia Energética e Industria 4.0 – Llodio – Ref.01022

    Empresa: Tubacex Tubos Inoxidables, S.A.U. – Departamento mantenimiento
    Área: Fabricación mecánica y procesado. Fabricación de bienes de equipo y máquina herramienta.
    Descripción:
    La práctica se centra en la gestión del mantenimiento industrial, la monitorización energética, la mejora de la eficiencia, y la aplicación de tecnologías de la Industria 4.0 para optimizar procesos de calidad principalmente , analizar indicadores y proponer mejoras.
    • Implementar sistemas de monitoreo energético y estudiar mejoras de eficiencia.
    • Participar en proyectos de mantenimiento preventivo, predictivo y mejora de maquinaria.
    • Colaborar en la mejora de soluciones digitales para el área de Calidad.
    • Analizar datos del ERP, evaluar indicadores clave y proponer mejoras.

    Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
    Gestión del Mantenimiento Industrial
    Monitorización de Recursos y Eficiencia Energética
    Análisis de Datos y Aplicaciones de Industria 4.0

    Competencias transversales que se desarrollarán:
    Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia
    Capacidad de aprendizaje
    Iniciativa/proactividad/automotivación

    Titulaciones afines: Ingeniería de Diseño Industrial o Ingeniería de Diseño Mecánico, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería de Tecnologías Industriales

    Idiomas:
    Se requiere inglés medio.

    Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)

    Dotación: 6000€ brutos

    Lugar: Llodio – Araba/Álava

    Práctica profesional en Garantizar la gestión Financiera de las líneas de fabricación – Irún – Ref.02031

    Empresa: BRIOCHE PASQUIER IRUN, S. L. – Departamento departamento de finanzas
    Área: Administración y gestión. Finanzas (contabilidad) y seguros.
    Descripción:
    La persona en prácticas apoyará la realización de tareas técnicas de gestión, en el área de Gestión de Producción. La finalidad de este áreas garantizar la rentabilidad de la línea metiendo en producción el buen producto en el buen momento, al menor coste en su (o sus) líneas, con un buen clima social. Las actividades a desarrollar incluyen, entre otras:
    • Planificar en aras de una optimización la producción, asegurándose de que se disponga de recursos necesarios (hombres, materias, máquinas).
    • Analizar los indicadores y avisar en caso de desviación, proponer con las líneas el método, planes de acción y sincronizar su puesta en marcha
    • Formación a los operarios de producción y evaluación del grado de integración en términos de gestión de producción.
    • Apoyar la realización del análisis mensual de la cuenta de resultados de la línea y explicar los diferentes puntos, poner en práctica el plan de reducción de costes.

     

    Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
    Capacidad para:

    • Organizar y planificar la producción
    • Transmitir conocimientos (a través de métodos pedagógicos de formación y evaluación)
    • Animar el equipo de producción para lograr retos de productividad y rentabilidad.

    Competencias transversales que se desarrollarán:
    Organización/planificación/gestión
    Trabajo en equipo
    Capacidad de comunicación/trato con gente

    Titulaciones afines: Grado en ADE

    Idiomas:
    Se valora francés básico.

     

    Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

    Dotación: 6040 € brutos

    Lugar: Irún – Gipuzkoa

  • Reactívate 2025. Un programa de Fundación Novia Salcedo. Patrocina Gobierno Vasco, Departamento de economía, empleo y trabajo.

    >>Ver mas ofertas del Programa Reactívate 2025<<

    Más información en las bases del programa
    Informazio gehiago programaren oinarrietan

    El Departamento de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, en colaboración con Fundación Novia Salcedo, ponen en marcha este Programa de Prácticas profesionales, acompañamiento y experiencia laboral para personas jóvenes.

    Eusko Jaurlaritzako Ekonomia, Lan eta Enplegu Sailak, Novia Salcedo Fundazioarekin lankidetzan, abian jarri du gazteentzako prestakuntza, laguntza eta lan-esperientziako belaunaldi-erreleboko programa hau.

    Gobierno vasco
  • Práctica profesional en soporte técnico interno y despliegue de equipos y aplicaciones corporativas – Leioa – Ref.02029

    Empresa: FUNDACIÓN BC MATERIALS – BASQUE CENTER FOR MATERIALS, APLICATION AND NANOSTRUCTURES – Departamento ti e instalaciones
    Área: Informática y comunicaciones. Sistemas informáticos y telemáticas (administración equipos y redes)
    Descripción:
    Efectuar tareas de primer nivel de soporte en colaboración con el resto del equipo técnico, aplicando criterios y buenas prácticas ITIL. Esto abarca el mantenimiento de endpoints y conectividad a red asistiendo a los usuarios. Se aprenderán aspectos del manejo de la plataforma Microsoft Intune, para la gestión de dispositivos y aplicaciones de forma centralizada.- Asistencia a los usuarios (investigadores y personal administrativo) en su uso diario de servicios TI.
    – Trabajo en colaboración con el resto del personal técnico.
    – Mantenimiento y soporte de equipamiento TI, incluyendo hardware y software, principalmente endpoints Microsoft e impresoras de red.
    – Control e inventariado de activos TI y documentación relacionada.
    – Tareas básicas de formación TI en el contexto corporativo para los nuevos usuarios durante su proceso de incorporación.
    – Registro y seguimiento de casos de soporte técnico, incluyendo el traslado de incidencias de garantía a proveedores.
    – Gestión y despliegue de aplicaciones Intune, políticas y configuraciones de dispositivo.
    – Conexionado y preparación de puestos informáticos de usuario, incluyendo cableado y periféricos.

    Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
    – Administración centralizada de dispositivos móviles y aplicaciones corporativas.
    – Documentación, seguimiento y resolución de incidencias técnicas y solicitudes mediante herramientas ITSM y bases de conocimientos.
    – Gestión de usuarios y equipos de Active Directory en entorno híbrido.

    Competencias transversales que se desarrollarán:
    Organización/planificación/gestión
    Capacidad de comunicación/trato con gente
    Capacidad de aprendizaje
    Titulaciones afines: Administración de sistemas informáticos, Administración de sistemas informáticos en Red

    Idiomas:
    Se requiere inglés alto.

    Otros requisitos: Capacidad de trabajo en grupo e interacción en un entorno multidisciplinario y con usuarios extranjeros.
    Precisión y atención al detalle.
    Se valorarán conocimientos de scripting con PowerShell.

    Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

    Dotación: 4800 € brutos

    Lugar: Leioa – Bizkaia

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