Enpresak

El pasado mes de septiembre la Asamblea General de la ONU adoptó la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

El secretario General de la ONU alentó a los Estados miembros a trabajar unidos para resolver los grandes desafíos que afronta el mundo y les animó también a escuchar la voz de los jóvenes, que reclaman un cambio.

“Cuando actuamos juntos no hay límite a lo que podemos alcanzar. Tenemos que hacer todo lo posible para cerrar la brecha entre el mundo como es y como debe ser. Esa es la misión de las Naciones Unidas”, manifestó Ban Ki-moon.

Novia Salcedo Fundación (NSF) se involucró desde un inicio en la importancia de trabajar para cumplir estos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuyo octavo punto es el empleo juvenil. Pero también tiene claro que no basta con las intenciones y deseos sino que hay que sensibilizar y motivar a los agentes sociales para que se lleven a cabo y no queden en el olvido.

youth forumUn primer paso ya se dio durante la celebración del II Bilbao Youth Employment Forum, cuando el concejal delegado de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de la capital vizcaína, Xabier Ochandiano, leyó la Declaración de Bilbao por el Empleo Juvenil en el marco de los ODS. Un documento que recoge los puntos esenciales para el fomento del empleo, y que será remitido al Parlamento Vasco y a otras instituciones.

Haciendo patente la necesidad que apremia a toda la sociedad en materia de empleo juvenil y recogiendo el apoyo del Gobierno Vasco y del Gobierno de España al proyecto promovido por la sociedad civil de la mano de Novia Salcedo Fundación ‘Campaña Internacional para la Declaración de la Década del Empleo Juvenil, por parte de Naciones Unidas’ y que fue aprobada en Consejo de Ministros del Gobierno de España  en julio de 2015.

Objetivos de Desarrollo Sostenible, punto 8:

Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos

El objetivo final de esta Campaña es que la Asamblea General de las Naciones Unidas declare la Década del Empleo Juvenil como oportunidad y motor de transformación económica y social de las organizaciones y países, así como una herramienta para desplegar y conseguir el objetivo número 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Actualmente, mientras la mayor parte de los jóvenes con trabajo temen quedarse sin trabajo o que este se precarice, quienes afirman no tenerlo creen que dejarán de ser desempleados.

2 Comments

  1. Buenos días, estamos buscando personal administrativo comercial con muy buen nivel de idiomas, francés y portugués.
    Tienen alguna bolsa de trabajo para que podamos pasar la oferta con mas detalle y enviarnos CV con personal que cumpla los requisitos?
    Gracias
    Un saludo

Leave a Reply