Programa Operativo de Empleo Juvenil

El Programa Operativo de Empleo Juvenil, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes País Vasco.

Novia Salcedo Fundación convoca el programa de Entrenamiento Práctico para mejorar la empleabilidad de personas jóvenes inscritas en Garantía Juvenil. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, País Vasco.

empleo-juvenil-programa-fondo-social-europeoEste proyecto quiere capacitar a los y las jóvenes para que sean protagonistas de su desarrollo profesional, dotándoles de las herramientas claves para acceder al mercado laboral.

Objetivos del programa:

  • Favorecer el comienzo de la carrera profesional a través de la colaboración con empresas para la realización de actividades y proyectos en entornos reales, donde entrenen competencias.
  • Potenciar un perfil profesional competitivo que de respuesta a los requerimientos y tendencias del mercado laboral actual.
  • Facilitar la adquisición de competencias lingüísticas, en el caso de programas de movilidad internacional
  • Promover la cohesión económica y social a través de la generación de un marco de colaboración que aporte beneficio mutuo tanto para las personas jóvenes como para la empresa.

Las acciones se desarrollarán de 2016 a 2018. Durante este tiempo queremos actuar con 204 personas jóvenes asegurándonos que, en todo el proceso, están presentes los principios de igualdad de oportunidades.

Este entrenamiento práctico se estructura en 4 convocatorias diferentes a las que optar:

  1. Itinerario de Orientación laboral y Mentoring, destinado al diseño de planes de acción para buscar empleo y su ejecución de la mano de un o una profesional que actuará como mentora o mentor.
  2. Prácticas en proyectos y equipos de innovación. Este programa tiene como objetivo que personas tituladas en ámbitos de especialización menos demandados adquieran experiencia a través de prácticas no laborales vinculándoles a proyectos de innovación de la mano de una empresa.
  3. Prácticas no laborales especializadas en áreas emergentes con el fin de dotar a las personas beneficiarias de experiencia cualificada en ámbitos emergentes en empresas de la CAPV.
  4. Entrenamiento práctico internacional de cara a la obtención de experiencia internacional a través de prácticas en una empresa.

Pueden participar aquellas personas empadronadas en la Comunidad Autónoma de Euskadi que se hayan dado de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil o que cumplan sus requisitos. Estos requisitos se han modificado y entrado en vigor en diciembre 2016.

  • Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar el alta.
  • No haber trabajado en el día natural anterior la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas o formativas (más de 40 horas mensuales) en el día natural anterior a la solicitud

Para darse de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil es necesario acudir a una de las delegaciones de la Seguridad Social para solicitar un usuario y una Cl@ave. Una vez que se tiene, te puedes inscribirte directamente en el apartado en la página de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

No se admiten más comentarios