• Blog Construyendo Capital Humano

    Blog Construyendo Capital Humano

Rose Volz-Schmidt, fundadora de Wellcome, elegida Emprendedora Social Europea 2008

Rose Volz-Schmidt, una pedagoga social alemana, decidió fundar Wellcome, una asociación sin ánimo de lucro híbrida, después de haber experimentado los problemas encontrados al mudarse a una nueva gran ciudad, siendo madre de dos gemelos y un recién nacido.
Las familias jóvenes en Alemania se enfrentan a situaciones estresantes como consecuencia de la movilidad de la clase trabajadora del país que no recibe apoyo suficiente para criar a sus hijos. Wellcome da apoyo a nuevas familias contratando y entrenando madres mayores y experimentadas como voluntarias para ir a estas familias angustiadas sobre una base temporal. Las familias pagan 4€ la hora para el soporte de una voluntaria. Para compensar la falta de otros tipos de ayudas, Wellcome trabaja también con pediatras y servicios familiares para remitirles a familias que necesitan ayuda. La organización funciona como una franquicia social y tiene una red de 50 equipos locales trabajando independientemente en toda Alemania y que han adoptado el concepto en instituciones familiares regionales. Estudios han demostrado que el concepto ayuda a prevenir la violencia contra los niños. Hasta el momento Wellcome ha ayudado a 1200 familias en Alemania.

Ahora la Fundación Schwab para la Empresa Social, en ocasión del Foro Económico Mundial en Estambul, ha elegido a Rose Volz-Schmidt Emprendedora Social Europea 2008, junta con otros cuatro galardonados.

Sobre nosotros René Aga

Senior socio de SECOT en Bilbao, Seniors para la Cooperación Técnica, Voluntariado de asesoramiento empresarial, del emprendimiento y profesional. Administrador y co-editor de la página web y blog de SECOT Bizkaia/Vizcaya Colaborador de la Fundación Novia Salcedo y miembro externo de su ICARO Think Tank; Autor en el blog "Construyendo Capital Humano" Propietario y editor del blog "Desde la Educación hasta la Innovación" Administrador del blog "Compromisos Cristianos ante la Crisis"   Más aquí: https://marismeno.blogspot.com.es/2014/02/soy-de-donde-soy-o-soy-de-donde-estoy-o.html  y aquí: http://e2i.blogspot.com.es/p/el-autorthe-author.html

No se admiten más comentarios