Rose Volz-Schmidt, fundadora de Wellcome, elegida Emprendedora Social Europea 2008

Rose Volz-Schmidt, una pedagoga social alemana, decidió fundar Wellcome, una asociación sin ánimo de lucro híbrida, después de haber experimentado los problemas encontrados al mudarse a una nueva gran ciudad, siendo madre de dos gemelos y un recién nacido.
Las familias jóvenes en Alemania se enfrentan a situaciones estresantes como consecuencia de la movilidad de la clase trabajadora del país que no recibe apoyo suficiente para criar a sus hijos. Wellcome da apoyo a nuevas familias contratando y entrenando madres mayores y experimentadas como voluntarias para ir a estas familias angustiadas sobre una base temporal. Las familias pagan 4€ la hora para el soporte de una voluntaria. Para compensar la falta de otros tipos de ayudas, Wellcome trabaja también con pediatras y servicios familiares para remitirles a familias que necesitan ayuda. La organización funciona como una franquicia social y tiene una red de 50 equipos locales trabajando independientemente en toda Alemania y que han adoptado el concepto en instituciones familiares regionales. Estudios han demostrado que el concepto ayuda a prevenir la violencia contra los niños. Hasta el momento Wellcome ha ayudado a 1200 familias en Alemania.

Ahora la Fundación Schwab para la Empresa Social, en ocasión del Foro Económico Mundial en Estambul, ha elegido a Rose Volz-Schmidt Emprendedora Social Europea 2008, junta con otros cuatro galardonados.

No se admiten más comentarios