• Blog Construyendo Capital Humano

Rose Volz-Schmidt, fundadora de Wellcome, elegida Emprendedora Social Europea 2008

Rose Volz-Schmidt, una pedagoga social alemana, decidió fundar Wellcome, una asociación sin ánimo de lucro híbrida, después de haber experimentado los problemas encontrados al mudarse a una nueva gran ciudad, siendo madre de dos gemelos y un recién nacido.
Las familias jóvenes en Alemania se enfrentan a situaciones estresantes como consecuencia de la movilidad de la clase trabajadora del país que no recibe apoyo suficiente para criar a sus hijos. Wellcome da apoyo a nuevas familias contratando y entrenando madres mayores y experimentadas como voluntarias para ir a estas familias angustiadas sobre una base temporal. Las familias pagan 4€ la hora para el soporte de una voluntaria. Para compensar la falta de otros tipos de ayudas, Wellcome trabaja también con pediatras y servicios familiares para remitirles a familias que necesitan ayuda. La organización funciona como una franquicia social y tiene una red de 50 equipos locales trabajando independientemente en toda Alemania y que han adoptado el concepto en instituciones familiares regionales. Estudios han demostrado que el concepto ayuda a prevenir la violencia contra los niños. Hasta el momento Wellcome ha ayudado a 1200 familias en Alemania.

Ahora la Fundación Schwab para la Empresa Social, en ocasión del Foro Económico Mundial en Estambul, ha elegido a Rose Volz-Schmidt Emprendedora Social Europea 2008, junta con otros cuatro galardonados.
René Aga

Acerca de René Aga

. Dr en CC Químicas por la Universidad de Lovaina (KU Leuven) · Senior socio de SECOT en Bilbao. · Seniors para la Cooperación Técnica. · Voluntariado de asesoramiento empresarial, del emprendimiento y profesional. · Administrador y co-editor de la página web y blog de SECOT Bizkaia/Vizcaya · Colaborador de la Fundación Novia Salcedo y miembro externo de su ICARO Think Tank. · Autor en el blog "Construyendo Capital Humano". · Propietario y editor de los blogs "Desde la Educación hasta la Innovación" y "Pienso luego soy" Más aquí: https://marismeno.blogspot.com.es/2014/02/soy-de-donde-soy-o-soy-de-donde-estoy-o.html  y aquí: http://e2i.blogspot.com.es/p/el-autorthe-author.html

Comentarios cerrados.