Taller para tutores de jóvenes en prácticas profesionales

Las prácticas profesionales de Novia Salcedo Fundación siempre se han caracterizado por su calidad.

Para el joven supone una garantía recibir formación y, al mismo tiempo, acceder a su primera oportunidad en el mercado de trabajo. Sin duda, una de la claves de este éxito que, en el 68% de los casos acaba en un contrato laboral, es la figura del tutor en las empresas.

Taller de Tutores

Taller de Tutores

Pero ¿qué perfil tiene que tener el tutor? ¿Cómo puede ayudarle al joven? El tutor es por lo general una persona que lleva tiempo en la empresa y experto en su área profesional. Alguien capaz de acompañar al joven, enseñándole las principales áreas donde llevará a cabo su cometido. A lo largo de toda la práctica el tutor le dedicará tiempo e implicación hasta que vaya adquiriendo las competencias necesarias para desenvolverse en el entorno laboral actual.

Es tan sencillo como tratar de ponerse en la piel del joven que entra por primera vez en una empresa y pensar cuando tú eras el que se iniciaba en el mundo laboral. Recuerda aquello que te hubiese gustado que te explicaran mejor y aquello en lo que te hubiese venido bien un apoyo.

En Novia Salcedo Fundación somos conscientes que, a veces, existen ciertas ‘dudas’ por parte de las personas que ejercen la figura de tutor: cómo comunicarse con el becario, cómo motivarle, cómo compaginar mi día a día con su aprendizaje, etc.
¡Podemos ayudarte! El jueves 30 de marzo hemos preparado taller donde reforzaremos vuestra figura de tutor, os daremos pautas y herramientas, e intercambiaremos experiencias.

Si estás interesado en acudir, rellena este formulario o ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos! Precio: 95€ iva no incluido.  icasillas@noviasalcedo.es

Más información

No se admiten más comentarios