(Castellano) BYEF 2019: Empleabilidad y nuevas competencias ligadas a la Agenda 2030

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago.

BYEF 2019: Empleabilidad y nuevas competencias ligadas a la Agenda 2030.

Si os perdisteis la VI edición del Bilbao Youth Employment Forum, aquí tenéis un resumen de todo lo que se trabajó en BYEF.

Un año más, nuestro Presidente Luis Cañada ha sido el encargado de dar la bienvenida al público asistente junto con Txelo Ruíz, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UPV/EHU:

“Vamos a tener unos ponentes excepcionales que tendrán las llaves maestras para abrir caminos, coged copia de ellas”


Empezamos la mañana con los avances y retos de la Agenda 2030. La mesa, moderada por nuestra compañera María Jesús Novo, contó con la participación de Leyre Madariaga, Directora general de Acción Exterior, y Manuel Escudero, Embajador de España ante la OCDE.

“El reto es cómo conseguir un crecimiento económico sostenible y un empleo de calidad para todos y todas”.

Para la ponencia marco de este VI BYEF hemos contado con José Antonio Marina, promotor de la Escuela de Padres. Su exposición se puede concentrar en la siguiente frase:

“Lo que está ocurriendo es lo que me gusta llamar como la Ley Universal del Aprendizaje, que es que toda persona, empresa y sociedad para sobrevivir necesita aprender al menos a la misma velocidad a la que cambia el entorno”.

Durante la pausa del café tuvo lugar una dinámica de Networking. Las personas jóvenes (público mayoritario en BYEF) pudieron charlar con profesionales de empresas colaboradoras de Fundación Novia Salcedo.

La segunda parte del BYEF ha girado en torno a la figura del Tutor/a de una práctica profesional. Todo programa de formación en empresa requiere un plan de formación y de una persona que vele porque la persona aprenda.

Tutores/as y Jóvenes en empresa

Por primera vez en este foro, tutores/as y jóvenes en prácticas NSF de Caja Rural de Navarra, Ormazabal, Bilbao Exhibition Centre… desgranaron cuál son los factores que determinan una experiencia de calidad a través de una práctica.

No dejar a nadie atrás es el lema asociado a la Agenda 2030, por eso para clausurar la VI edición de BYEF contamos con Virginia Carcedo, Fundación ONCE y con Iker Santamaría, joven beneficiario del programa INSERTA y usuario de Fundación Novia Salcedo.

 

Leave a Reply

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.