(Castellano) La Transición ecológica, una gran oportunidad para crear empleo

La transición ecológica es considerada por El País como una gran oportunidad para la creación de empleo.

El calentamiento global y el agotamiento de los recursos naturales obliga a adoptar nuevos modos de producir y consumir. Finalizamos la 2ª década del siglo XXI siendo conscientes de que el planeta ya no puede absorberlo todo.

La sustitución de una economía lineal (extraer, producir, consumir y tirar) por otra circular (centrada en la reutilización de los recursos presentes en los residuos) es una necesidad que afecta a todos los sectores (del agroalimentario al industrial) y donde la ciudadanía tenemos un papel importante.

En cifras, la transición ecológica puede suponer la creación de 120.000 puestos de trabajo, hasta el 2030. Siendo una necesidad transversal, se van a requerir una amplia tipología de perfiles.

Formación en Transición ecológica financiada por Lanbide – Servicio Vasco de Empleo y diseñada en colaboración por IHOBE – Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno:

Para concluir, citamos algunas iniciativas gubernamentales. Suponen, no solo, pasos importantes en ese sentido, sino también nuevas oportunidades laborales en ese proceso de transición hacia una economía más sostenible.

Leave a Reply

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.