La Transición ecológica, una gran oportunidad para crear empleo

La transición ecológica es considerada por El País como una gran oportunidad para la creación de empleo.

El calentamiento global y el agotamiento de los recursos naturales obliga a adoptar nuevos modos de producir y consumir. Finalizamos la 2ª década del siglo XXI siendo conscientes de que el planeta ya no puede absorberlo todo.

La sustitución de una economía lineal (extraer, producir, consumir y tirar) por otra circular (centrada en la reutilización de los recursos presentes en los residuos) es una necesidad que afecta a todos los sectores (del agroalimentario al industrial) y donde la ciudadanía tenemos un papel importante.

En cifras, la transición ecológica puede suponer la creación de 120.000 puestos de trabajo, hasta el 2030. Siendo una necesidad transversal, se van a requerir una amplia tipología de perfiles.

Formación en Transición ecológica financiada por Lanbide – Servicio Vasco de Empleo y diseñada en colaboración por IHOBE – Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno:

Para concluir, citamos algunas iniciativas gubernamentales. Suponen, no solo, pasos importantes en ese sentido, sino también nuevas oportunidades laborales en ese proceso de transición hacia una economía más sostenible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.