Premios Fundación Sabino Arana. Reconocimiento a Txomin Bereciartua

Premios Sabino Arana 2018. Txomin Bereciartua
Fundación Sabino Arana reconoce a Txomin Bereciartua, Presidente de honor de Fundación Novia Salcedo, en la XXX Edición de sus Premios.

Este domingo, 27 de Enero, se ha celebrado en el Teatro Arriaga la entrega de los Premios de la Fundación Sabino Arana que preside Juan Mari Atutxa.

En esta edición también se ha reconocido al Director de Orquesta, Juanjo Mena, a la escritora Dolores Redondo, Ana Urquijo (primera mujer en presidir el Athletic) y Michel Camdessus (exdirector gerente del FMI y del Banco de Francia).

Txomin es el premiado más veterano (este año cumple 90 años) y el primero en recoger su galardón. Su agradecimiento ha sido directo (como es él), pero sobretodo emotivo:

“Es un honor el que mi País, al que quiero tanto y por el que tanto he hecho, se acuerde de mí cuando ya soy mayorcito para decirme que está contento conmigo”

“Un regalo que Dios me dio es mi talante, y mi manera de ser y actuar. Está mi mente, que otea, ve más allá, inicia, no ceja, apoya, promueve, acompaña, aglutina, forma equipo. Soy así no hay remedio”.

Las 2 mujeres reconocidas en esta edición han sido Dolores Redondo (autora de la Trilogía del Baztan) y Ana Urquijo (única mujer en presidir el Athletic) que ha compartido su galardón con “las etxekoandres que, en silencio, han fortalecido a nuestra sociedad”.

Juanjo Mena, por su parte, ha querido hacer extensible su reconocimiento a todas las personas que trabajan en la música. Michael Camdessus reclamó “universalidad y altura de miras”; “ahora más que nunca los problemas y las oportunidades no tienen fronteras. Hay que buscar soluciones mundiales”.

El grupo Havana 537 ha realizado dedicatoria más especial al son del clásico Guantanamera:
“Señores hoy quier hablar de un sacerdote activista.
Por su labor altruista y a los jóvenes guiar recibió del Lehendakari el tradicional bastón.
Txomin Bereciartua ilustre por su fe y dedicación hoy los Scouts de Andra Mari le llevan en su corazón”

Todas las personas que formamos Fundación Novia Salcedo nos unimos a este nuevo reconocimiento. Zorionak Txomin!

Premios Sabino Arana 2018. Txomin Bereciartua
Premios Sabino Arana 2018. Txomin Bereciartua

Leave a Reply

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.