Práctica profesional en análisis de la huella de carbono y CVP en automoción – Oñati – Ref.04003

Empresa: HIJOS DE JUAN DE GARAY.
Departamento innovación y medio ambiente
Área: Medio Ambiente / Energías renovables
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en:
– Labores propias del ECODISEÑO, en un ámbito de actuación complejo y competitivo como es el sector de automoción para apoyar la evolución de productos y procesos, tanto desde un punto de vista funcional como medioambiental reduciendo las emisiones de CO2.
– La complejidad es mayor si cabe al considerar ambos negocios (acero y latón) y su escala global (desde Oñati, implicando a Slovakia y México) por lo que otro de los objetivos sería asumir y mejorar retos medioambientales.
– Consolidación del cálculo de la huella de carbono corporativa, tanto en los alcances 1 y 2 dónde estamos avanzados, como en el alcance 3 relacionado con la cadena de suministro.
– Participación en el análisis de ciclo ACV, cumpliendo así con los objetivos de clientes y los corporativos de la organización comprometidos con la descarbonización.
– Implantación de sistemas de gestión medioambiental EMAS e ISO 14001 Lograr una actividad industrial neutra en emisiones de CO2 en el 2050 y cumplir con el «European Green Deal».

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
La persona seleccionada recibirá 60 horas de formación sobre economía circular, tanto general como adaptada al proyecto a desarrollar previamente a la incorporación en la empresa.
Competencias a desarrollar por el becario/a:
– Análisis de la huella de carbono corporativa.
– Análisis ciclo de vida de productos.
– Proyecto de eficiencia energética por aprovechamiento de calor residual en planta.

Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información.
Trabajo en equipo.
Responsable/ comprometido.

Titulaciones afines:  Gestión del Transporte, Automoción, Grado en ADE, Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Estadística, Grado en Física, Grado en Matemáticas, Ingeniería de Materiales, Ingeniería de Automóvil, Ingeniería Informática, Ingeniería Matemática, Ingeniería Mecánica, Educación y Control Ambiental, Energías Renovables, Laboratorio de análisis y control de calidad, Transporte y Logística, Gestión Administrativa, Grado en Gestión de Negocios, Ingeniería Ambiental, Eficiencia energética y energía solar térmica

Competencias transversales requeridas:
Comprender y tratar información compleja y ser capaz de organizarla y presentarla de forma clara.
Dentro de un equipo, asumir responsabilidades y llevar a cabo tareas en colaboración con otras personas para contribuir a un objetivo común.
Entender las necesidades de la organización y del equipo e implicarse en su consecución.


Idiomas:

Se requiere euskera alto.

Se valora inglés medio.

 

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (25 horas semanales)

Dotación: 3450 € brutos

Lugar: Oñati – Gipuzkoa.

Comentarios cerrados.