Ver en formato Visual Ver en formato en Tabla Ver sólo títulos
2 Becas Global Training en Comunicación Digital, Engagement Educativo y Análisis de Impacto – Londres – Ref.INT4950
Empresa: TEACH A MAN TO FISH – Departamento digital global program
Área: Educación, formación y orientación.
Descripción:
La práctica se desarrolla en el equipo de Programas Globales Digitales, apoyando tres iniciativas educativas internacionales: School Enterprise Challenge, Entrepreneurial Adventure y Trash to Cash Challenge.
Las tareas incluyen la ejecución de estrategias de marketing y comunicación en inglés y español, creación de contenido para redes sociales, newsletters y materiales promocionales. También se colabora en la gestión de iniciativas de engagement y gamificación, desarrollo y prueba de productos digitales, análisis de datos de registro y evaluación de documentos presentados por estudiantes. Además, se participa en procesos de monitoreo y evaluación del impacto de los programas, proponiendo mejoras y colaborando en informes para donantes y propuestas de recaudación de fondos.
Esta experiencia permite el desarrollo de habilidades digitales, analíticas y comunicacionales en un entorno educativo global e innovador.
Durante el primer semestre de 2026, las personas en prácticas apoyarán procesos clave en programas educativos internacionales. En enero y febrero colaborarán con la corrección de planes de negocios, preparación y envío de certificados, retroalimentación de voluntarios y selección de ganadores. En marzo y abril contribuirán al testeo y revisión de contenidos de la plataforma ElevatED, listas de marketing y materiales promocionales. También apoyarán la campaña de marketing 2026, redacción de materiales de bienvenida y contacto con aliados. En mayo y junio, participarán en el onboarding de nuevos participantes, gestión temprana vía WhatsApp y correo, lanzamiento de mini-competiciones, traducción de materiales y análisis de retroalimentación, además de apoyar la creación de contenido para redes sociales y la emisión de insignias.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Se desarrollarán las siguentes competencias:
Gestión de plataformas digitales educativas, incluyendo pruebas de usabilidad, revisión de contenidos y análisis de retroalimentación en plataformas como ElevatED.
Estrategias de marketing y comunicación multicanal, mediante la creación y traducción de materiales promocionales, elaboración de contenidos para redes sociales y segmentación de públicos.
Gestión de datos y evaluación de programas, aplicando criterios de análisis para la corrección de planes de negocio, emisión de certificados, análisis de encuestas y apoyo en informes para donantes.
Estas habilidades fortalecen un perfil orientado a la innovación educativa, la comunicación efectiva y el análisis de impacto con alcance internacional.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Capacidad de comunicación/trato con gente
Capacidad de aprendizaje
Creatividad
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Comunicación, Grado en Gestión Comercial y Marketing, Grado en Educación Infantil (Magisterio en), Grado en Educación Primaria (Magisterio en), Grado en Educación Social, Grado en Negocios Internacionales, Grado en Publicidad, Grado en Relaciones Internacionales, Grado en Marketing
Idiomas:
Se requiere inglés -.
Duración: De 40 a 60 horas de formación previa a salida y 6 meses de estancia práctica en empresa, prorrogables.
Dotación: 9810€ brutos
Lugar: Londres – Gran Bretaña
Plazo: 12/09/2025
Beca Global Training en Control de Calidad y Garantía de Sistemas de Transporte – Lieja – Ref.INT03
Área: Fabricación mecánica y procesado. Fabricación de bienes de equipo y máquina herramienta.
Descripción:
Asistente de Jefe de Proyecto de garantía Tranvía de Lieja. El proyecto consiste en apoyar al Jefe de Proyecto en la fase de garantía del Tranvía de Lieja, asegurando el correcto funcionamiento del sistema tras su puesta en marcha.
Entre las actividades apoyará en la gestión de incidencias técnicas, Registro y seguimiento de fallos detectados en el sistema y coordinación con proveedores para su resolución dentro del periodo de garantía. Además, apoyará en la realización de informes mensuales de seguimiento de incidencias y acciones correctivas y documentación de mejoras implementadas y lecciones aprendidas.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Implementación y mantenimiento de sistemas de gestión de calidad.
• Desarrollo e implementación de programas de prevención de incidencias.
• Evaluación y documentación de mejoras implementadas.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información
Organización/planificación/gestión
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia
Titulaciones afines: Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería de Tecnologías Industriales, Ingeniería Mecánica
Competencias transversales requeridas:
Comprender y tratar información compleja y ser capaz de organizarla y presentarla de forma clara.
Planificar las acciones necesarias para llegar a una meta, marcando pasos intermedios, plazos y resultados a obtener.
Entender las necesidades de la organización y del equipo e implicarse en su consecución.
Idiomas: Se requiere inglés -. Se valora francés básico.
Duración: De 40 a 60 horas de formación previa a salida y 6 meses de estancia práctica en empresa, prorrogables.
Dotación: 9810€ brutos
Lugar: Lieja – Bélgica
Plazo: 19/09/2025
Beca Global Training en estrategia de marketing y marketing digital – Lisboa – Ref.INT35
Empresa: MICROSOFT PORTUGAL – Departamento distribution marketing
Área: Marketing Digital. Marketing de contenidos.
Descripción:
Esta beca Global Training tiene como objeto la capacitación profesional e internacional en la sede de Microsoft en Portugal, concretamente en la división de distribución y comercialización, apoyando en la estrategia de marketing y marketing digital con otros socios. Se ofrece la oportunidad de trabajar desde Lisboa con profesionales de Microsoft de otros países.
Convocatorias trimestrales (o a demanda) del proyecto con el supervisor asignado.
– Colaborar con las demás personas en prácticas y miembros del equipo para conocer su proyecto y comprender mejor los proyectos interequipos.
– Participar en las reuniones mensuales de marketing general (convocatorias completas del equipo de marketing de EMEA).
– Trabajar a diario con la agencia digital en la evaluación de las instalaciones del socio y aprender a usar los recursos y herramientas de Microsoft.
– Interacciones mensuales con los socios (una vez que se hayan aprendido los fundamentos del trabajo).
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
– Auditorías de los sitios web de los socios digitales. – Propuestas de mejoras de campañas digitales y proyectos de marketing. – Dar soporte de merchandising digital, ejecución de marketing check in, gestión de activos, desarrollo de contenidos.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Trabajo en equipo
Capacidad de comunicación/trato con gente
Creatividad
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Comunicación, Grado en Creación/Diseño, Grado en Diseño Gráfico, Grado en Gestión Comercial y Marketing, Grado en Publicidad
Idiomas: Se requiere inglés -.
Duración: De 40 a 60 horas de formación previa a salida y 6 meses de estancia práctica en empresa, prorrogables.
Dotación: 9810€ brutos
Lugar: Lisboa – Portugal
Plazo: 12/09/2025
Beca Global Training de ingeniería de procesos en planta – Lisboa – Ref.INT07
Empresa: CAF PORTUGAL – Departamento rail services
Área: Fabricación mecánica y procesado. Fabricación de bienes de equipo y máquina herramienta.
Descripción:
La beca Global Training tiene como objeto la capacitación internacional y profesional en la división de Rail Services de CAF Lisboa Las personas beneficiarias formará parte del proyecto encargado de implementar mejoras de manteamiento y eficiencia la planta en Lisboa
ROLLING STOCK – RAIL SERVICES: Proyecto asociado a la digitalización y eficiencia de la actividad del Taller, haciendo foco en la monitorización de la rodadura. Apoyo a la gestión técnica y administrativa del equipo de asistencia técnica y soporte en destino para el mantenimiento de las flotas de vehículos ferroviarios.
Apoyo en el seguimiento del mantenimiento preventivo y correctivo:
– Control de los planes de mantenimiento programado.
– Registro y análisis de incidencias técnicas en los vehículos.
– Coordinación con talleres y proveedores para la ejecución de reparaciones.
Apoyo en la gestión de repuestos y materiales:
– Supervisión de stock de piezas críticas.
– Apoyo en la documentación para la solicitud y seguimiento de pedidos de materiales.
– Apoyo en la trazabilidad de componentes instalados.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión
Capacidad de comunicación/trato con gente
Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería de Tecnologías Industriales, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica
Idiomas:
Se requiere inglés -.
Calendario previsto:
Mes 1: Acogida y Formación
-Bienvenida al equipo y presentación del proyecto.
– Formación técnica sobre el sistema del tranvía, calidad y herramientas de
gestión.
– Visitas a instalaciones y asignación de un tutor.
Meses 2 a 6: Desarrollo del Plan
-Apoyo en el seguimiento de incidencias y control de calidad.
-Apoyo en la documentación y reuniones del proyecto.
– Apoyo en las propuestas de mejora y coordinación con proveedores.
Mes 6: Evaluación y Cierre
-Evaluación del trabajo realizado.
-Elaboración de un informe final.
– Reunión de cierre con feedback y conclusiones.
Seguimiento y Tutorización
-Reuniones periódicas con el tutor.
-Evaluaciones intermedias y apoyo continuo.
Duración: De 40 a 60 horas de formación previa a salida y 6 meses de estancia práctica en empresa, prorrogables.
Dotación: 9810€ brutos
Lugar: Lisboa – Portugal
Plazo: 12/09/2025
2 Becas Global Training en el área de exposiciones de un museo – Montevideo – Ref.INT2324
Empresa: FUNDACIÓN MAPI – – Departamento servicio de exposiciones
Área: Arqueología, patrimonio, museología.
Número de vacantes: 2
Descripción:
La práctica Global Training tiene como objeto la capacitación profesional e internacional en el montaje de exposiciones del Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI).
El área se ocupa de coordinar las diferentes exposiciones que se realizan en el Museo, tanto sea temporales como permanentes. Esta beca permite participar en el proceso de montaje de una exposición desde la investigación al propio proceso de instalación.
Departamento de exposiciones: El Departamento de Diseño y Producción de Exposiciones del MAPI es el responsable de conceptualizar, planificar y materializar los espacios expositivos, transformando ideas curatoriales en experiencias visuales, sensoriales y narrativas que conecten con el público. Su labor combina creatividad, conocimiento técnico y sensibilidad estética para dar forma a cada exposición, asegurando su coherencia, accesibilidad y calidad.
Este equipo multidisciplinario trabaja en estrecha colaboración con curadores, conservadores, educadores y técnicos para desarrollar propuestas espaciales que dialoguen con los contenidos, respeten las características de las obras y objetos exhibidos, y potencien su valor simbólico y cultural. Desde la elección de materiales hasta la disposición de las piezas, el diseño de iluminación, gráfica, montaje y recorrido del visitante, cada detalle es cuidadosamente diseñado para enriquecer la experiencia del público.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión
Iniciativa/proactividad/automotivación
Creatividad
Titulaciones afines: Grado en (Historia de) Arte, Grado en Bellas Artes, Grado en Historia, Grado en Historia y Patrimonio, Grado en Humanidades, Grado en Gestión Cultural
Idiomas: Se requiere inglés -.
Calendario previsto:
Departamento Exposiciones
Mes 1: Planificación de Exposición 1 Reunión inicial con el equipo curatorial para definir concepto general, objetivos, narrativa y criterios de montaje. Relevamiento de obras y necesidades técnicas (dimensiones, conservación, iluminación, soportes). Inicio del diseño espacial y museográfico (bocetos, renders, recorrido). Definición de materiales, proveedores y presupuesto. Coordinación con el Departamento de Servicios Educativos para dispositivos pedagógicos y contenidos complementarios.
Mes 2: Producción y Montaje de Exposición 1 Producción de mobiliario, vitrinas, gráficas, textos de sala y señalética. Supervisión de obra y armado de estructuras. Montaje integral en sala (instalación de obras, ajustes de iluminación y seguridad). Registro fotográfico y técnico del proceso. Coordinación con Prensa y Eventos para inauguración. Inauguración y apertura al público.
Mes 3: Planificación de Exposición 2 + Monitoreo de Exposición 1 Evaluación de recepción y funcionamiento de Exposición 1 (flujo, señalética, mantenimiento).
Duración: De 40 a 60 horas de formación previa a salida y 6 meses de estancia práctica en empresa, prorrogables.
Dotación: 9810€ brutos
Lugar: Ciudad Vieja de Montevideo – Uruguay
Plazo: 19/09/2025
Beca Global Training en conservación y restauración – Montevideo – Ref.INT39
Área: Arqueología, patrimonio, museología.
Descripción:
La práctica Global Training tiene como objeto la capacitación profesional e internacional en conservación y restauración mediante la estancia en el archivo del Museo Histórico Nacional de Uruguay con sede en Montevideo.
La persona beneficiaria de esta beca pondrá en práctica sus conocimientos de técnicas de conservación preventiva, activa y restauración para apoyo al Taller de Conservación y Restauración del Museo. Con conocimiento y experiencia en la conservación e intervención de colecciones históricas que implican diversidad de materiales (mobiliario, armamento, vestimenta, documentación papel, pintura, escultura, etc.)
Calendario de actividades/tareas por bimestres en función de áreas técnicas organizados por bimestres:
Fines de enero al 31 de marzo de 2026. Tareas de inducción, aproximación y conocimiento del MHN. Desarrollo de primer proyecto de trabajo en educación, archivo, gestión y documentación, con equipos y técnicos referentes . 1° de abril al 31 de mayo de 2026. Planificación y desarrollo de segundo proyecto de trabajo en educación, archivo, gestión y documentación, con equipos y técnicos referentes. .1° de junio a fines de julio de 2026. Planificación y desarrollo de tercer proyecto de trabajo en educación, archivo, gestión y documentación, con equipos y técnicos referentes.Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Participará en diferentes tareas de conservación y restauración de las colecciones bajo la dirección del taller de Conservación y Restauración del MHN.Competencias transversales que se desarrollarán:
Competencias de liderazgo
Capacidad de comunicación/trato con gente
Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Grado en (Historia de) Arte, Grado en Bellas Artes, Grado en Conservación y Restauración de Bienes, Grado en Arqueología
Idiomas:
Se requiere inglés -.
Otros requisitos: Es necesaria Visa de Turista
Duración: De 40 a 60 horas de formación previa a salida y 6 meses de estancia práctica en empresa, prorrogables.
Dotación: 9810€ brutos
Lugar: Montevideo – Uruguay
Plazo: 19/09/2025
Beca Global Training de Marketing Communication support – Lisboa – Ref.INT34
Área: Marketing Digital. Marketing de contenidos.
Descripción:
Esta beca Global Training tiene como objeto la capacitación profesional e internacional en la sede de Microsoft en Portugal, concretamente en soporte de Comunicación de Marketing, un puesto orientado a procesos que facilita la recopilación oportuna de información para las comunicaciones internas y las revisiones comerciales mensuales.
La persona en prácticas deberá contactar con los miembros del equipo de EMEA para recopilar las contribuciones de las partes interesadas pertinentes en correos electrónicos y presentaciones conjuntas. También se encargará de la recopilación y el intercambio de buenas prácticas. Por último, pero no menos importante, se encargará de la recopilación de insights, buscando la relevancia y la coherencia, la organización y creación de boletines informativos y el desarrollo de presentaciones de insights.
– Participar en las llamadas bisemanales del proyecto con el supervisor asignado.
– Colaborar con otros becarios y miembros del equipo para conocer su proyecto y comprender mejor los proyectos interequipos.
– Participar en las llamadas mensuales de marketing general (equipo de marketing de EMEA completo).Competencias transversales que se desarrollarán:
Trabajo en equipo
Iniciativa/proactividad/automotivación
CreatividadTitulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Comunicación, Grado en Publicidad, Grado en Gestión de Negocios
Idiomas: Se requiere inglés -.
Duración: De 40 a 60 horas de formación previa a salida y 6 meses de estancia práctica en empresa, prorrogables.
Dotación: 9810€ brutos
Lugar: Lisboa – Portugal
Plazo: 19/09/2025
Beca Global Training en Departamento Legal – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Ref.INT28
Empresa: INIS BIOTECH S.A – Departamento vinculación tecnológica en ciencias de la vida
Área: Educación, formación y orientación.
Descripción:
Inis Biotech es la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) vinculado a Fundación Instituto Leloir (FIL). Su misión es promover la valorización y transferencia de conocimientos científicos a la sociedad, en particular en el campo de las ciencias de la vida. Para ello, gestiona los activos intangibles de la FIL, asesora a investigadores y startups en aspectos legales y de negocios, articula servicios científico-tecnológicos de alta complejidad, y coordina CEDEBIO, su propia incubadora de emprendimientos biotecnológicos. Asimismo, como empresa privada, cuenta con áreas administrativas y contables propias, brindando una estructura organizativa integral.
- Participar en el análisis de factibilidad de protección de propiedad intelectual (patentes, modelos, marcas). Colaborar en la redacción y revisión de documentos legales (acuerdos de confidencialidad, cesiones de derechos, licencias, MTA, etc.).
- Asistir en gestiones ante oficinas nacionales e internacionales.
- Apoyar en procesos de negociación y estructuración de acuerdos de transferencia tecnológica.
- Asistir en la coordinación y seguimiento de tareas con asesores legales externos, incluyendo el envío de información técnica/jurídica, el control de plazos y la revisión de informes legales.
- Asistir en la organización de capacitaciones de Propiedad Intelectual. Participar y organizar eventos.
- Brindar soporte a equipos incubados en CEDEBIO en cuestiones jurídicas y contractuales.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia
Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Grado en Ciencias Jurídicas/Derecho, Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación
Idiomas:
Se requiere inglés -.
Calendario previsto:
Mes 1: Inducción institucional. Introducción a propiedad intelectual. Revisión básica de legislación aplicable. Conocimiento de los instrumentos legales (NDAs, MTA, licencias).
Mes 2: Apoyo en la redacción de documentos legales simples. Revisión de casos reales de PI y contratos. Introducción al sistema de trámites ante INPI.
Mes 3: Asistencia en trámites ante oficinas nacionales/internacionales. Coordinación con asesores legales externos. Apoyo en la estructuración de acuerdos de transferencia.
Mes 4: Organización de capacitaciones sobre PI. Soporte jurídico a incubados de CEDEBIO. Redacción de borradores contractuales más complejos.
Mes 5: Participación en reuniones con actores del ecosistema (CONICET, universidades, startups). Sistematización de aprendizajes en PI.
Mes 6: Elaboración de informe final con propuestas de mejora en gestión legal o PI. Presentación individual ante equipo de Inis.
Duración: De 40 a 60 horas de formación previa a salida y 6 meses de estancia práctica en empresa, prorrogables.
Dotación: 9810€ brutos
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Plazo: 19/09/2025
Beca Global Training en Electrocatálisis y Desarrollo de Electrolizadores para Captura de CO2 – Mol – Ref.INT58
Empresa: VITO NV – Departamento unit materials & chemistry (match)
Área: Química, Farmacéutica, biotecnología. Análisis y control.
Descripción:
Esta beca Global Training ofrece la capacitación profesional e internacional en proyectos de investigación sobre Química Sostenible promovido por el centro de investigación belga VITO. La persona beneficiaria trabajará en estrecha colaboración con equipos multifuncionales, incluidos estudiantes de doctorado, investigadores y científicos ambientales.
La persona en prácticas trabajará en el funcionamiento de un electrolizador para la reducción electroquímica de CO₂ en medio ácido, utilizando catalizadores bimetálicos. VITO, centro de investigación en sostenibilidad, busca valorizar el CO₂ mediante energías renovables. La práctica incluye experimentación con nuestra tecnología patentada de electrodos de difusión de gas (GDE), evaluando condiciones como pH del electrolito y densidad de corriente. Se realizarán pruebas para optimizar el rendimiento del electrolizador y contribuir al desarrollo de soluciones eficientes y sostenibles para la captura y valorización del carbono. Se espera manipulación segura de productos químicos, colaboración con el equipo de investigación y participación activa en la consecución de objetivos científicos.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Durante seis meses, la persona en prácticas se incorporará al equipo ELEC en VITO, comenzando con formación en seguridad, acceso al laboratorio y procedimientos estándar. Se familiarizará con objetivos del proyecto en electrólisis de CO₂ y producción de hidrógeno, así como con equipos como electrolizadores y sistemas de membrana. Posteriormente, preparará catalizadores y membranas (GDEs y MEAs), elaborando planes experimentales. Realizará caracterización estructural y fisicoquímica de los materiales (SEM, EDX, XRD, conductividad, absorción). Ejecutará pruebas electroquímicas en celdas de electrólisis, evaluando condiciones operativas y rendimiento (densidad de corriente, eficiencia faradaica, productos por CG). Finalmente, desarrollará estudios de durabilidad para identificar mecanismos de fallo y proponer mejoras. El trabajo concluirá con la presentación de resultados y la entrega de un informe final.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información
Responsabilidad
Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: Grado en Bioquímica/Biotecnología, Ingeniería de Materiales, Ingeniería en Química / Química Industrial, Grado en Química
Idiomas:
Se requiere inglés -.
Duración: De 40 a 60 horas de formación previa a salida y 6 meses de estancia práctica en empresa, prorrogables.
Dotación: 9810€ brutos
Lugar: Mol – Bélgica
Plazo: 19/09/2025
Beca Global Training en Desarrollo e Inclusión Social – Piura – Ref.INT56
Empresa: UNIVERSIDAD DE PIURA – UDEP – Departamento dirección de desarrollo
Área: Servicios socioculturales y a la comunidad.
Descripción:
Se integrarán al equipo técnico y administrativo de la Dirección de Desarrollo en la sede Montevideo de la Universidad, participando activamente en sus tres programas: Intervención Social, Crisálidas y Formación. El primero ejecuta proyectos con organismos públicos dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad social, salud mental o consumo problemático. Crisálidas trabaja con mujeres víctimas de violencia, privadas de libertad o en reinserción. Formación impulsa capacitaciones para mejorar la empleabilidad. Las tareas incluyen asistencia en diseño, planificación, presupuestación, seguimiento administrativo-financiero, evaluación y sistematización de proyectos, formando parte del equipo coordinador.
Calendario previsto:
Mes 1. Instalación, toma de contacto con la realidad local e institucional. Acompañamiento y orientación para una mejor adaptación al medio.
Mes 2 y 3. Progresiva inserción en la vida laboral de los programas de la Dirección de Desarrollo. Asignación de tareas según las capacidades e iniciativa de cada quien.
Meses 4 y 5. Integración completa, asunción de responsabilidades. Evaluación intermedia de desempeño, en el marco de la evaluación de desempeño normal de todo el equipo.
Mes 6. Cierre del período de beca, evaluación final. Según el caso, asunción de la calidad de funcionaria/o de planta de la institución, formalización del nuevo vínculo laboral, etc.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia
Responsabilidad
Titulaciones afines: Grado en Ciencias Políticas, Grado en Educación Social, Grado en Psicología, Grado en Sociología, Grado en Trabajo Social
Idiomas: Se requiere inglés -.
Otros requisitos: Visado de turista
Duración: De 40 a 60 horas de formación previa a salida y 6 meses de estancia práctica en empresa, prorrogables.
Dotación: 9810€ brutos
Lugar: Piura – Perú
Plazo: 19/09/2025
Beca Global Training en gestión, producción, y programas educativos de un museo – Montevideo – Ref.INT38
Empresa: MUSEO HISTÓRICO NACIONAL – Departamento educación, gestión y producción
Área: Educación, formación y orientación.
Descripción:
La práctica Global Training tiene como objeto la capacitación profesional e internacional en materias educativas mediante la estancia en el archivo del Museo Histórico Nacional de Uruguay con sede en Montevideo.
La persona en prácticas desarrollará un perfil ligado a educación en museos (tallerista), con conocimiento y prácticas en educación (magisterio o profesorado), manejo de públicos (mediación y monitoreo), atención en sala, con idiomas, experiencia en proyectos de territorio (barriales y comunitarios), habilidades con personas con discapacidades, etc. Diseño e implementación de agenda de eventos y acciones culturales, planificación y producción.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Calendario de actividades/tareas por bimestres en función de áreas técnicas organizados por bimestres:
Fines de enero al 31 de marzo de 2026. Tareas de inducción, aproximación y conocimiento del MHN. Desarrollo de primer proyecto de trabajo en educación, archivo, gestión y documentación, con equipos y técnicos referentes.
1° de abril al 31 de mayo de 2026. Planificación y desarrollo de segundo proyecto de trabajo en educación, archivo, gestión y documentación, con equipos y técnicos referentes.
1° de junio a fines de julio de 2026. Planificación y desarrollo de tercer proyecto de trabajo en educación, archivo, gestión y documentación, con equipos y técnicos referentes.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información
Capacidad de aprendizaje
Creatividad
Titulaciones afines: Grado en Educación Infantil (Magisterio en), Grado en Educación Primaria (Magisterio en), Grado en Pedagogía
Idiomas:
Se requiere inglés -.
Otros requisitos: Es necesario Visa de Turista.
Duración: De 40 a 60 horas de formación previa a salida y 6 meses de estancia práctica en empresa, prorrogables.
Dotación: 9810€ brutos
Lugar: Montevideo – Uruguay
Plazo: 12/09/2025
Beca Global Training en marketing Data Analyst – Schiphol – Amsterdam – Ref.INT32
Área: Comercio, marketing, logística. Publicidad.
Descripción:
Esta beca Global Training tiene como objeto la capacitación profesional e internacional en la sede de Microsoft en Ámsterdam, concretamente en la división CSO y marketing – Europa Central y oriental, apoyando en el despliegue y la implementación de nuevas estrategias digitales en la compañía y partners.
Data Analyst de Execution Excelence.
PBI: Verificar las mejoras necesarias, identificar errores de seguimiento y corregir las listas de SKU.
Compartir con el socio la ejecución de los productos de la marca Microsoft; generar tickets para garantizar la precisión de los datos.
Informar sobre las mejoras y los desafíos en las actualizaciones de estado quincenales con el equipo de marketing de SWE.
prioridades del equipo.
– Participar en las llamadas diarias del proyecto con el supervisor asignado.
– Participar en las llamadas semanales con los socios.
Organización/planificación/gestión
Trabajo en equipo
Iniciativa/proactividad/automotivación
Idiomas:Se requiere inglés -.
Duración: De 40 a 60 horas de formación previa a salida y 6 meses de estancia práctica en empresa, prorrogables.
Dotación: 9810€ brutos
Lugar: Schiphol – Amsterdam – Países Bajos
Plazo: 19/09/2025
Beca Global Training en ingeniería de mantenimiento de trenes – La Haya – Ref.INT05
Empresa: CAF NETHERLANDS BV – Departamento rolling stock maintenance
Área: Fabricación mecánica y procesado. Fabricación de bienes de equipo y máquina herramienta.
Descripción:
La beca Global Training permitirá la capacitación internacional en la división de Rolling Stock Maintenance de CAF en Países Bajos. La persona en prácticas se integrará al equipo responsable del mantenimiento de flotas ferroviarias, participando en un proyecto enfocado en la digitalización y eficiencia del taller, con especial atención a la monitorización de la rodadura. Brindará apoyo técnico y administrativo en el seguimiento del mantenimiento preventivo y correctivo, controlando planes programados, registrando incidencias y coordinando reparaciones con talleres y proveedores. También colaborará en la gestión de repuestos: supervisión de stock crítico, documentación de pedidos y trazabilidad de componentes. Esta experiencia permitirá desarrollar competencias en mantenimiento ferroviario, logística técnica y gestión digital de activos.
Calendario previsto:
Mes 1: Acogida y Formación
– Bienvenida al equipo y presentación del proyecto.
-Formación técnica sobre el sistema, calidad y herramientas de gestión.
-Visitas a instalaciones y asignación de un tutor.
Meses 2 a 6: Desarrollo del Plan
– Apoyo en el seguimiento del mantenimiento preventivo y correctivo.
-Apoyo en la gestión de repuestos y materiales.
– Apoyo en la elaboración de informes y reportes.
Mes 6: Evaluación y Cierre
– Evaluación del trabajo realizado.
Elaboración de un informe final.
– Reunión de cierre con feedback y conclusiones.
Seguimiento y Tutorización
– Reuniones periódicas con el tutor.
– Evaluaciones intermedias y apoyo continuo.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información
Organización/planificación/gestión
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia
Titulaciones afines: Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería de Tecnologías Industriales, Ingeniería Mecánica
Competencias transversales requeridas:
Comprender y tratar información compleja y ser capaz de organizarla y presentarla de forma clara.
Planificar las acciones necesarias para llegar a una meta, marcando pasos intermedios, plazos y resultados a obtener.
Aprender y aplicar nuevos conocimientos y habilidades.
Idiomas:
Se requiere inglés -.
Duración: De 40 a 60 horas de formación previa a salida y 6 meses de estancia práctica en empresa, prorrogables.
Dotación: 9810€ brutos
Lugar: La Haya – Países Bajos
Plazo: 12/09/2025
Beca Global Training en desarrollo de materiales para la producción de hidrógeno verde mediante electrólisis del agua. – Mol – Ref.INT57
Área: Química, Farmacéutica, biotecnología. Análisis y control.
Descripción:
Esta beca Global Training ofrece la capacitación profesional e internacional en proyectos de investigación sobre Química Sostenible promovido por el centro de investigación belga VITO. La persona beneficiaria trabajará en estrecha colaboración con equipos multifuncionales, incluidos estudiantes de doctorado, investigadores y científicos ambientales.
El proyecto se centra en el desarrollo de materiales sostenibles para la producción de hidrógeno verde mediante electrólisis del agua. El objetivo es mejorar la eficiencia, durabilidad y costos del proceso. El estudiante participará en la fabricación, caracterización y evaluación de componentes clave como electrodos, utilizando técnicas como microscopía electrónica, espectroscopía de impedancia y porosimetría. Se analizarán la actividad catalítica y la cinética de las reacciones de evolución de hidrógeno y oxígeno, mediante voltamperometría cíclica y de barrido lineal. También se evaluará la durabilidad mediante ensayos acelerados. Los materiales optimizados se integrarán en conjuntos con membrana y se ensayarán en condiciones de electrólisis alcalina, comparándolos con materiales comerciales.
Calendario previsto:
Durante los seis meses, el estudiante recibirá formación en seguridad, acceso al laboratorio y procedimientos del equipo ELEC. Participará en síntesis y preparación de electrodos, membranas y ensamblajes electrodo-membrana para la electrólisis de CO₂. Se formará en técnicas como SEM, EDX, XRD y caracterización de membranas (conductividad, absorción de agua). Realizará ensayos electroquímicos con celdas de electrólisis, evaluando eficiencia faradaica y productos gaseosos por GC. Analizará desempeño bajo distintas condiciones operativas y comparará variantes de materiales. Finalmente, se estudiará la degradación de los componentes mediante experimentos prolongados, identificando mecanismos de fallo y proponiendo mejoras. Se presentarán resultados al equipo, concluyendo con informe final y defensa oral.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Competencias de liderazgo
Iniciativa/proactividad/automotivación
Creatividad
Titulaciones afines: Grado en Bioquímica/Biotecnología
Idiomas: Se requiere inglés -.
Duración: De 40 a 60 horas de formación previa a salida y 6 meses de estancia práctica en empresa, prorrogables.
Dotación: 9810€ brutos
Lugar: Mol – Bélgica
Plazo: 19/09/2025
Beca Global Training en desarrollo de Negocio – Paris – Ref.INT43
Área: Electricidad y electrónica, automatización.
Descripción:
Esta beca Global Training tiene como objeto la especialización profesional e internacional en proyectos de desarrollo de Negocio (estudios de mercado, normativas, competidores) dentro del departamento de desarrollo de negocio (movilidad eléctrica, centros de datos, almacenamiento, puertos verdes, etc.)
Mes 1 – Introducción y formación. 1) Empresa, productos servicios. 2) Formación en mercados emergentes (movilidad eléctrica, centros de datos, almacenamiento, puertos verdes, etc.) 3) Revisión de documentación interna y bds comerciales. 4) Apoyo en tareas administrativas área comercial.
Mes 6 – Consolidación y entrega de resultados 1) Resumen de las lecciones aprendidas y los resultados obtenidos durante la pasantía. 2) Presentación final al equipo de ventas con propuestas de mejora. 3) Documentación de procesos y recomendaciones para futuros pasantes. 4) Evaluación conjunta con el tutor de la pasantía.
Organización/planificación/gestión
Trabajo en equipo
Iniciativa/proactividad/automotivaciónTitulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Gestión Comercial y Marketing, Ingeniería de Diseño Industrial o Ingeniería de Diseño Mecánico, Ingeniería de Tecnologías Industriales, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Grado en Gestión de Negocios, Grado en Marketing
Idiomas: Se requiere inglés -. Se valora francés -.
Otros requisitos: – Interés en la movilidad eléctrica, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías.
– Capacidad analítica y de síntesis de información.
– Buen manejo de herramientas ofimáticas (Excel, PowerPoint, etc.).
– Nivel mínimo de francés B2.
– Proactivo, independiente y con ganas de aprender.
Duración: De 40 a 60 horas de formación previa a salida y 6 meses de estancia práctica en empresa, prorrogables.
Dotación: 9810€ brutos
Lugar: Paris – Francia
Plazo: 19/09/2025
Beca Global Training en marketing data analyst – Lisboa – Ref.INT33
Área: Marketing Digital. Analítica web.
Descripción:
Esta beca Global Training tiene como objeto la capacitación profesional e internacional en la sede de Microsoft en Portugal, concretamente en la división de distribución y comercialización, apoyando el procesamiento y analítica de datos con Power BI y otras herramientas. Se ofrece la oportunidad de trabajar desde Lisboa con profesionales de Microsoft de otros países.
– Participar en las llamadas bisemanales del proyecto con el supervisor asignado.
– Colaborar con otros becarios y miembros del equipo para conocer su proyecto y comprender mejor los proyectos interequipos.
– Participar en las llamadas mensuales de marketing general (equipo de marketing de EMEA completo).
Analista de datos: Colaborar a diario con los demás analistas del equipo para ejecutar proyectos.
• Interés en trabajar en equipos virtuales remotos (contacto con personas a través de equipos o correos electrónicos)
• Buen uso de PC y Office (Power Point, Excel, Outlook)
• Proactividad
• Buenas capacidades analíticas
Iniciativa/proactividad/automotivación
Creatividad
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Gestión Comercial y Marketing, Grado en Publicidad, Grado en Gestión de Negocios
Idiomas: Se requiere inglés -.
Duración: De 40 a 60 horas de formación previa a salida y 6 meses de estancia práctica en empresa, prorrogables.
Dotación: 9810€ brutos
Lugar: Lisboa – Portugal
Plazo: 19/09/2025
Beca Global Training en en el área de comunicación de un museo – Montevideo – Ref.INT27
Área: Comercio, marketing, logística. Publicidad.
Descripción:
Esta beca Global Training tiene como objeto la capacitación profesional e internacional en el área de Comunicación del Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI).
El área de comunicación y eventos desarrolla actividades muy diversas que abarcan desde la organización de eventos culturales hasta la gestión de la comunicación a nivel institucional y digital.El Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Eventos del MAPI tiene como misión proyectar la imagen institucional, fortalecer los vínculos con la comunidad y posicionar al museo como un actor clave en el ámbito cultural, tanto a nivel nacional como internacional. Este equipo es el encargado de articular la comunicación estratégica, la gestión de medios y la producción integral de eventos, alineando cada acción con los valores y objetivos del museo.Entre sus principales responsabilidades se encuentra la planificación y ejecución de campañas de prensa y comunicación para dar visibilidad a exposiciones, programas públicos y proyectos institucionales. Asimismo, coordina la relación con medios de comunicación, periodistas y creadores de contenido, promoviendo una difusión coherente y sostenida.Competencias transversales que se desarrollarán:
Competencias de liderazgo
Iniciativa/proactividad/automotivación
CreatividadTitulaciones afines: Grado en Audiovisuales/ Comunicación Audiovisual, Grado en Comunicación, Grado en Periodismo, Grado en Publicidad
Idiomas: Se requiere inglés -.
Calendario previsto: Departamento Prensa, RRPP y Eventos
Mes 1: Planificación Estratégica y Lanzamiento de Campaña para Exposición 1
Reunión con curaduría y diseño para definir concepto comunicacional y narrativa para la primera exposición. Elaboración del plan de comunicación, identificación de públicos y definición de canales. Diseño y producción de materiales gráficos, audiovisuales y prensa para el lanzamiento. Actualización de bases de datos de medios, embajadas, aliados e invitados. Planificación logística para inauguración y eventos vinculados.
Mes 2: Implementación de Campañas y Evento Institucional con Embajadas
Lanzamiento y difusión activa en prensa, redes sociales y mailing de la Exposición 1. Producción y distribución de contenido audiovisual (entrevistas, cápsulas, videos teaser). Organización y coordinación de evento institucional con embajadas: visitas guiadas especiales, cóctel o presentación cultural. Registro audiovisual y cobertura para medios. Difusión de actividades educativas relacionadas a la exposición.
Mes 3: Planificación de Exposición 2 + Monitoreo de Exposición 1
Evaluación de recepción y funcionamiento de Exposición 1 (flujo, señalética, mantenimiento).
Planificación museográfica de la segunda exposición: concepto, guión curatorial y diseño espacial.
Reunión con proveedores y cronograma de producción.
Adaptación de recursos reutilizables o existentes.
Mes 4: Producción y Montaje de Exposición 2
Producción y montaje de la nueva muestra (como en Mes 2).
Coordinación de dispositivos interactivos o pedagógicos.
Revisión de contenidos gráficos y adaptación a sala.
Inauguración de Exposición 2.
Duración: De 40 a 60 horas de formación previa a salida y 6 meses de estancia práctica en empresa, prorrogables.
Dotación: 9810€ brutos
Lugar: Ciudad Vieja de Montevideo – Uruguay
Plazo: 19/09/2025
2 Becas Global Training Global en los servicios educativos de un Museo – Montevideo – Ref.INT2526
Área: Educación, formación y orientación.
Número de vacantes: 2
Descripción:
Esta beca Global Training ofrece la capacitación internacional y profesional en el área educativa del Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI). El servicio educativo de la institución se encarga de mediar entre los visitantes y los contenidos de las exposiciones, para ello, lleva a cabo una serie de actividades en colaboración con el departamento de exposiciones.
El Departamento de Servicios Educativos del MAPI tiene como objetivo central generar experiencias de aprendizaje significativas, inclusivas y transformadoras para todos los públicos, tanto dentro como fuera del museo. En sintonía con la misión del MAPI como espacio de difusión de las culturas indígenas —pasadas y presentes— y de las ciencias que las estudian, como la Arqueología, la Antropología y la Historia, este departamento promueve una mediación activa entre el conocimiento académico y las comunidades.A través de su Programa Educativo, el departamento diseña y ejecuta actividades destinadas a públicos de todas las edades, buscando estimular el pensamiento crítico, la sensibilidad intercultural y el interés por el patrimonio. Estas acciones incluyen la planificación y realización de visitas guiadas, talleres educativos, encuentros formativos y actividades participativas, así como el desarrollo de materiales didácticos especialmente concebidos para docentes, estudiantes y público general.Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión
Iniciativa/proactividad/automotivación
CreatividadTitulaciones afines: Grado en (Historia de) Arte, Grado en Bellas Artes, Grado en Educación Infantil (Magisterio en), Grado en Educación Primaria (Magisterio en), Grado en Educación Social, Grado en Historia
Idiomas:
Se requiere inglés -.
Calendario previsto:
Mes 1: Planificación y Diseño de Actividades Educativas
Reunión para definir objetivos y temáticas educativas para el semestre. Planificación de talleres, visitas guiadas y actividades para niños, jóvenes y adultos. Diseño y actualización de materiales didácticos para docentes y público general. Coordinación con el Departamento de Exposiciones para la adaptación de contenidos didácticos de la próxima muestra.
Mes 2: Implementación y Difusión de Actividades
Inicio de la ejecución de talleres y visitas guiadas programadas. Producción y distribución de materiales educativos digitales y físicos. Difusión activa en redes sociales, web y medios asociados sobre el programa educativo y sus actividades. Evaluación inicial de la recepción del público.
Mes 3: Desarrollo, Implementación y Expansión de Programas Educativos
Implementación de talleres para niños, niñas y adolescentes. Continuación y ampliación de la oferta educativa con nuevas propuestas y actividades especiales. Organización de talleres para docentes y formación de mediadores culturales.
Duración: De 40 a 60 horas de formación previa a salida y 6 meses de estancia práctica en empresa, prorrogables.
Dotación: 9810€ brutos
Lugar: Ciudad Vieja de Montevideo – Uruguay
Plazo: 19/09/2025
Beca Global Training de ingeniería de mantenimiento de tranvía – Montpellier – Ref.INT04
Empresa: CAF FRANCIA
Área: Fabricación mecánica y procesado. Fabricación de bienes de equipo y máquina herramienta.
Descripción:
La persona en practicas participará en el seguimiento técnico del proyecto de garantía de 60 tranvías suministrados por CAF a Montpellier (Francia). Brindará apoyo en el registro, análisis y clasificación de fallos detectados en las unidades, así como en la coordinación con fabricantes y proveedores para su resolución durante el periodo de garantía. Además, participará en la supervisión de intervenciones correctivas, verificando que las reparaciones se realicen conforme a los estándares técnicos y colaborará en el control de calidad. También contribuirá en la elaboración de informes sobre incidencias resueltas y pendientes, incluyendo documentación técnica de soporte. Esta experiencia permitirá el desarrollo de competencias en gestión técnica ferroviaria, control de calidad y trabajo colaborativo en entornos internacionales.
1. Apoyo en el seguimiento de incidencias técnicas:
– Registro, análisis y clasificación de fallos detectados en las unidades.
– Coordinación con fabricantes y proveedores para su resolución dentro del periodo de garantía.
2. Apoyo en la supervisión de intervenciones correctivas:
– Verificación de que las reparaciones se realizan conforme a los estándares técnicos.
– Control de calidad.
3. Apoyo en la elaboración de informes:
– Informes sobre incidencias resueltas y pendientes.
– Documentación técnica.
Calendario previsto:
Mes 1: Acogida y Formación
– Bienvenida al equipo y presentación del proyecto.
– Formación técnica sobre el sistema, calidad y herramientas de gestión.
– Visitas a instalaciones y asignación de un tutor.
Meses 2 a 6: Desarrollo del Plan
– Apoyo en el seguimiento de incidencias técnicas.
– Apoyo en la supervisión de intervenciones correctivas.
– Apoyo en la elaboración de informes.
Mes 6: Evaluación y Cierre
– Evaluación del trabajo realizado.
– Elaboración de un informe final.
– Reunión de cierre con feedback y conclusiones.
Seguimiento y Tutorización
– Reuniones periódicas con el tutor.
– Evaluaciones intermedias y apoyo continuo.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información
Capacidad de comunicación/trato con gente
Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: Ingeniería de Diseño Industrial o Ingeniería de Diseño Mecánico, Ingeniería de Tecnologías Industriales, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica
Competencias transversales requeridas:
Comprender y tratar información compleja y ser capaz de organizarla y presentarla de forma clara.
Planificar las acciones necesarias para llegar a una meta, marcando pasos intermedios, plazos y resultados a obtener.
Dentro de un equipo, asumir responsabilidades y llevar a cabo tareas en colaboración con otras personas para contribuir a un objetivo común.
Idiomas:
Se requiere inglés -.
Duración: De 40 a 60 horas de formación previa a salida y 6 meses de estancia práctica en empresa, prorrogables.
Dotación: 9810€ brutos
Lugar: Montpellier – Francia
Plazo: 12/09/2025
Beca Global Training en Investigación Aplicada y Desarrollo de Biopolímeros – Wels – Ref.INT51
Empresa: TCKT – TRANSFERCENTER FÜR KUNSTSTOFFTECHNIK GMBH – Departamento polymer processing and analysis
Área: Química, Farmacéutica, biotecnología. Análisis y control.
Descripción:
Esta beca Global Training tiene como objeto la capacitación profesional e internacional en Centro de transferencia de tecnología de plásticos – Transfercenter für Kunststofftechnik GmbH.
Las personas en formación participarán en un proyecto de modificación de bioplásticos para mejorar sus propiedades mecánicas y de procesamiento. Colaborarán en la incorporación de componentes flexibles en bio-poliésteres y en la evaluación térmica, reológica y estructural de los nuevos materiales.
La práctica se centra en el procesamiento y caracterización de polímeros, así como en el estudio de la relación entre estructura y propiedades, con énfasis en reciclaje de plásticos y aplicaciones de biopolímeros. El proyecto consiste en modificar bioplásticos (bio-poliésteres), materiales frágiles, para mejorar su estabilidad en el procesamiento y sus propiedades finales. Se incorporarán componentes flexibles (como glicerol o ácidos grasos) en su estructura química para obtener polímeros más flexibles. Las muestras modificadas se analizarán térmica, mecánica y reológicamente. A partir de estos resultados, se definirán nuevos ciclos de mejora, con el objetivo de desarrollar un biopolímero más funcional para diversas aplicaciones.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Esta experiencia permitirá desarrollar habilidades en análisis experimental, procesamiento de polímeros y desarrollo de materiales sostenibles.
El procesamiento de polímeros, su caracterización y la determinación de relaciones estructura-propiedad (para ambas posiciones) comprenden trabajo de laboratorio para preparar muestras o mezclas (mediante procesamiento de polímeros), fabricación de probetas (por moldeo por inyección o compresión, extrusión, impresión 3D), realización de ensayos y caracterización (pruebas mecánicas, análisis químico, espectroscopía, análisis térmico, microestructura), evaluación de resultados y deducción del siguiente experimento.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información
Organización/planificación/gestión
Responsabilidad
Titulaciones afines: Ingeniería de Materiales, Ingeniería en Química / Química Industrial, Grado en Química
Idiomas:
Se requiere inglés -.
Duración: De 40 a 60 horas de formación previa a salida y 6 meses de estancia práctica en empresa, prorrogables.
Dotación: 9810€ brutos
Lugar: Wels – Austria
Plazo: 12/09/2025
2 Becas Global Training en proyectos de investigación ambiental (suelos contaminados) – Praha-Suchdol – Ref.INT1718
Empresa: CZECH UNIVERSITY OF LIFE SCIENCES PRAGUE (CZU) – Departamento facultad de ciencias ambientales
Área: Medio ambiente. Gestión de residuos (minimización, reutilización, remanufactura y reciclaje).
Número de vacantes: 2
Descripción:
La beca ofrece la capacitación profesional e internacional en proyectos de investigación sobre suelos contaminados dirigidos por Czech University of Life Sciences Prague (CZU).
La persona en prácticas trabajará en proyectos experimentales a escala de laboratorio y campo.
Durante las prácticas, el estudiante participará en un proyecto de investigación centrado en la aplicación del biocarbón, un material sólido producido por la pirólisis de biomasa en condiciones de oxígeno limitado. Gracias a su alta porosidad, estabilidad química y capacidad para secuestrar carbono en el suelo, el biocarbón se considera una herramienta prometedora y sostenible para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar la salud del suelo y mitigar el cambio climático.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión
Competencias de liderazgo
Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: Grado en Ciencias Ambientales, Ingeniería Agroambiental, Ingeniería Ambiental
Idiomas:
Se requiere inglés -.
Oportunidad de participar en un proyecto de investigación centrado en la aplicación del biocarbón, un material poroso estable producido mediante pirólisis de biomasa en entornos con bajo contenido de oxígeno. Gracias a sus propiedades únicas, como la capacidad de secuestro de carbono y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, el biocarbón se estudia ampliamente como una solución sostenible para la mitigación del cambio climático y la restauración de la calidad del suelo. Fase 1: Introducción y revisión bibliográfica (que refleje el tema de biocarbón seleccionado de los tres mencionados anteriormente). Fase 2: Prácticas de laboratorio y preparación de muestras. Fase 3: Trabajo experimental (solo la actividad seleccionada según la selección previa). Fase 4: Análisis y presentación de datos.
Duración: De 40 a 60 horas de formación previa a salida y 6 meses de estancia práctica en empresa, prorrogables.
Dotación: 9810€ brutos
Lugar: Praha-Suchdol – República Checa
Plazo: 19/09/2025
Beca Global Training en Departamento Contable/Administrativo – Buenos Aires – Ref.INT29
Área: Administración y gestión. Servicios de administración y auditoría.
Descripción:Inis Biotech es la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) vinculada a Fundación Instituto Leloir (FIL). Su misión es promover la valorización y transferencia de conocimientos científicos a la sociedad, en particular en el campo de las ciencias de la vida.Para ello, gestiona los activos intangibles de la FIL, asesora a investigadores y startups en aspectos legales y de negocios, articula servicios científico-tecnológicos de alta complejidad, y coordina CEDEBIO, su propia incubadora de emprendimientos biotecnológicos.
Asimismo, como empresa privada, cuenta con áreas administrativas y contables propias, brindando una estructura organizativa integral.
Departamento Contable/Administrativo
- Colaborar en la elaboración de presupuestos y reportes contables.
- Asistir en tareas de facturación y control de gestión financiera.
- Participar en la coordinación de servicios brindados por FIL e Inis Biotech a terceros.
- Acompañar gestiones administrativas vinculadas a proyectos incubados en CEDEBIO.
- Asistir en el desarrollo de proyectos y eventos de Inis Biotech y CEDEBIO.
- Apoyar en la vinculación institucional con organismos públicos y privados (CONICET, universidades, hospitales, empresas).
- Apoyar en la construcción de procedimientos internos.
Análisis/síntesis/tratamiento de la información
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia
Capacidad de aprendizajeTitulaciones afines: Grado en Contabilidad y Finanzas, Grado en Finanzas, Grado en Gestión de Negocios
Idiomas: Se requiere inglés -.
Duración: De 40 a 60 horas de formación previa a salida y 6 meses de estancia práctica en empresa, prorrogables.
Dotación: 9810€ brutos
Lugar: Buenos Aires – Argentina
Plazo: 19/09/2025
Beca Global Training en proyecto de urbanismo participativo – Antwerp – Ref.INT08
Área: Edificación y obra civil.
Descripción:
El equipo de Amberes ayuda a clientes (municipios, urbanistas, expertos en movilidad, etc.) en proyectos de participación. Utilizamos participación digital y también realizamos talleres presenciales, actividades sobre el terreno, actividades con niños y con grupos vulnerables.
Apoyará a nuestros gestores de proyectos en proyectos activos con clientes tanto en Bélgica como internacionalmente, y utilizará esos ejemplos para mejorar procesos, materiales visuales y métodos de taller, junto con los gestores de proyectos.
Semana 3: Definición, junto con el equipo y la persona supervisora, de 1–2 proyectos centrados en investigación o mejora de procesos.
Meses 2–6: Desarrollo del proyecto en fases:
Elaboración conjunta de opciones de mejora.
Propuesta y selección de la solución deseada.
Desarrollo de dicha solución.
Paralelamente, colaboración en proyectos activos de participación ciudadana.Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Aplicación de metodologías participativas
Diseño y facilitación de talleres presenciales y digitales
Elaboración de materiales visuales y contenidos interactivosCompetencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión
Iniciativa/proactividad/automotivación
Creatividad
Titulaciones afines: Grado en Arquitectura, Grado en Periodismo, Grado en Sociología, Grado en Humanidades
Idiomas: Se requiere inglés -.
Duración: De 40 a 60 horas de formación previa a salida y 6 meses de estancia práctica en empresa, prorrogables.
Dotación: 9810€ brutos
Lugar: Antwerp – Bélgica
Plazo: 19/09/2025
Beca Global Training en departamento de ventas – St Helens- Liverpool – Ref.INT44
Empresa: ORMAZABAL UK LTD
Área: Electricidad y electrónica, automatización.
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional e internacional en comercial de Ormazabal UK Ltd en Liverpool. La persona beneficiaria colaborará con el área de back office comercial aportando la perspectiva técnica en la generación de ofertas y la configuración de los productos.
Formalización y estandarización de las herramientas departamentales. Nuestro persona en prácticas desempeñará un papel crucial en la actualización y el desarrollo de nuestros procesos para satisfacer las necesidades del futuro negocio.
Calendario previsto:
Primer mes: 1) Orientación, presentación de la empresa, productos y servicios. 2) Capacitación en portafolio, Salesforce y GQT. 3) Desarrollo de paneles de control.
Meses 2-3: 1) Actualizar las listas de precios en GQT con detalles técnicos, revisar y modificar las plantillas, familiarizarse con el funcionamiento del sistema. 2) Introducción al proyecto de producto estándar. 3) Revisar el historial de entregas del proyecto y recopilar documentos de referencia actualizados.
Meses 4-5: 1) Desarrollar las capacidades de la herramienta para integrar productos estándar. 2) Introducir nuevos resúmenes técnicos, revisar y probar GQT y Salesforce.
Mes 6: 1) Impartir capacitación al equipo de ventas. 2) Mejora continua. 3) Retroalimentación.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión
Trabajo en equipo
Competencias de liderazgo
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Gestión Comercial y Marketing, Grado en Negocios Internacionales, Grado en Gestión de Negocios, Grado en Marketing
Idiomas: Se requiere inglés -.
Duración: De 40 a 60 horas de formación previa a salida y 6 meses de estancia práctica en empresa, prorrogables.
Dotación: 9810€ brutos
Lugar: St Helens- Liverpool – Gran Bretaña
Plazo: 19/09/2025
2 Becas Global Training en Investigación Aplicada para la Conservación Sostenible del Patrimonio – Buenos Aires – Ref.INT4748
Área: Arqueología, patrimonio, museología.
Descripción:
La práctica se desarrolla en el CCREI, un espacio interdisciplinario de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural dedicado a la investigación en conservación. La persona en prácticas colaborará en un proyecto sobre sostenibilidad patrimonial, analizando datos y sistematizando información para informes internacionales. Esta experiencia les permitirá participar en instancias metodológicas, actividades educativas y fortalecer la dimensión global del proyecto.
Calendario de actividades/tareas por bimestres en función de áreas técnicas organizados por bimestres:
Fines de enero al 31 de marzo de 2026. Tareas de inducción, aproximación y conocimiento del MHN. Desarrollo de primer proyecto de trabajo en educación, archivo, gestión y documentación, con equipos y técnicos referentes . 1° de abril al 31 de mayo de 2026. Planificación y desarrollo de segundo proyecto de trabajo en educación, archivo, gestión y documentación, con equipos y técnicos referentes. .1° de junio a fines de julio de 2026. Planificación y desarrollo de tercer proyecto de trabajo en educación, archivo, gestión y documentación, con equipos y técnicos referentes.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Análisis de datos en investigación aplicada, mediante la interpretación de resultados provenientes de estudios de campo y sistematización de información vinculada al patrimonio.
Elaboración de informes técnicos y matrices comparativas, fortaleciendo habilidades en documentación, redacción académica y comunicación profesional con estándares internacionales.
Manejo de metodologías en conservación sostenible, incluyendo criterios de evaluación de materiales, prácticas responsables y participación en debates interdisciplinarios y educativos.
Estas competencias contribuyen a formar un perfil técnico-investigador en conservación patrimonial con enfoque sostenible y proyección internacional.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Competencias de liderazgo
Capacidad de comunicación/trato con gente
Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Grado en (Historia de) Arte, Grado en Bellas Artes, Grado en Conservación y Restauración de Bienes, Grado en Arqueología
Idiomas: Se requiere inglés -.
Otros requisitos: Es necesaria Visa de residencia temporaria o autorización de trabajo voluntario, de acuerdo con la normativa vigente.
Duración: De 40 a 60 horas de formación previa a salida y 6 meses de estancia práctica en empresa, prorrogables.
Dotación: 9810€ brutos
Lugar: Buenos Aires – Argentina
Plazo: 12/09/2025
2 Becas Global Training en acciones de marketing y marketing digital – Schiphol – Amsterdam – Ref.INT3031
Área: Comercio, marketing, logística. Marketing e investigación de mercados.
Número de vacantes: 2
Descripción:
Esta beca Global Training tiene como objeto la capacitación profesional e internacional en la sede de Microsoft en Países Bajos, concretamente en CSO D&C EMEA Marketing para diferentes de regiones de Europa. Participar en la planificación de marketing y en las reuniones de revisión con los socios minoristas, contribuyendo a la preparación de los documentos retrospectivos y prospectivos junto con los líderes de marketing del canal.
Realizar seguimiento de la inversión en marketing y actualizar las herramientas conectadas.- Participar en las llamadas quincenales del equipo de marketing del Canal de Consumo para presentar el progreso de los proyectos y conocer las prioridades del equipo.
– Participar en las llamadas quincenales del proyecto con el supervisor asignado.
– Participar en las llamadas semanales con los socios.
– Trabajar directamente con las agencias de marketing para crear kits de herramientas para los socios.
– Gestionar materiales y colaborar con socios para garantizar que todos los materiales de marketing estén actualizados y disponibles para su uso. – Brindar soporte al Canal de Marketing – Responsables CEE en áreas como gestión de campañas y reportando – Asistencia con la Planificación / Seguimiento de la Ejecución / Revisión del ROI y gestión financiera y de facturas. – Oportunidad de introducir algunas novedades digitales iniciativas de marketing a socios, especialmente enfocadas a Redes Sociales y Marketing Digital. – Participación en debates entre EM Equipos de Marketing, Ventas y Categoría.Competencias transversales que se desarrollarán:
Trabajo en equipo
Capacidad de comunicación/trato con gente
Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Audiovisuales/ Comunicación Audiovisual, Grado en Comunicación, Grado en Creación/Diseño, Grado en Publicidad, Grado en Gestión de Negocios
Competencias transversales requeridas:
Planificar las acciones necesarias para llegar a una meta, marcando pasos intermedios, plazos y resultados a obtener.
Dentro de un equipo, asumir responsabilidades y llevar a cabo tareas en colaboración con otras personas para contribuir a un objetivo común.
Idiomas:
Se requiere inglés -.
Otros requisitos: • Interés por trabajar en equipos virtuales remotos (contacto con personas a través de equipos o correos electrónicos).
• Buen uso de PC y Office (Power Point, Excel, Outlook).
• Proactividad.
Duración: De 40 a 60 horas de formación previa a salida y 6 meses de estancia práctica en empresa, prorrogables.
Dotación: 9810€ brutos
Lugar: Schiphol – Amsterdam – Países Bajos
Plazo: 19/09/2025
3 Becas Global Training de ingeniería de mantenimiento de flotas – Stockholm – Ref.INT141516
Área: Fabricación mecánica y procesado. Fabricación de bienes de equipo y máquina herramienta.
Número de vacantes: 3
Descripción:
La beca Global Training tiene como objeto la capacitación internacional y profesional en la división Fleet Engineering en CAF Suecia
Proyecto del Equipo de Estocolmo: CAF Rail Services es responsable de la garantía y el mantenimiento de los trenes suministrados para este proyecto.
El becario apoyará al director del proyecto.
Su principal objetivo será garantizar el correcto uso de todos los tranvías.
Formará parte del equipo del proyecto y sus responsabilidades incluirán:
– Planificar las tareas y modificaciones de la garantía
– Calcular y supervisar las métricas RAMS
– Supervisar todas las reclamaciones y analizarlas técnica y estadísticamente
– Apoyar el control de inventario
– Gestionar las reclamaciones de garantía relacionadas con otros departamentosCompetencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información
Organización/planificación/gestión
Trabajo en equipo
Titulaciones afines: Ingeniería de Diseño Industrial o Ingeniería de Diseño Mecánico, Ingeniería de Tecnologías Industriales, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica
Idiomas:
Se requiere inglés -.
Otros requisitos: Month 1: Onboarding and Training
– Welcome to the team and project presentation.
-Technical training on the system, quality, and management tools.
– Facility visits and assignment of a mentor.
Months 2 to 6: Plan Development
– Planning warranty tasks and modifications
-Calculate and control RAMS metrics
-Control all claims and analyze technically and
statiscally.
– Support in stocks control
-Support warranty claims in relation with other
departments
Month 6: Evaluation and Closure
-Evaluation of the work completed.
– Preparation of a final report.
– Closing meeting with feedback and conciusions.
Follow-up and Mentoring
– Regular meetings with the mentor.
– Evaluations and ongoing support
Duración: De 40 a 60 horas de formación previa a salida y 6 meses de estancia práctica en empresa, prorrogables.
Dotación: 9810€ brutos
Lugar: Stockholm – Suecia
Plazo: 19/09/2025
Práctica profesional en el departamento financiero. – Zamudio – Ref.07024
Área: Administración y gestión. Finanzas (contabilidad) y seguros.
Descripción:
Asegurar en cada cierre el cálculo y la contabilización del Impuesto sobre Sociedades y presentaciones de impuestos (IVA, IAE) de varias sociedades.
- Apoyo al equipo de Contabilidad para dedicación a nuevo proyecto.
- Contabilización de asientos de cierre mensual en varias sociedades.
- Obtención de consultas en SAP.
- Realización de conciliaciones intercompañía.
- Colaboración en el proceso de preparación y depósito de cuentas anuales.
- Preparación de datos para modelos fiscales (IVA, IRPF, declaraciones mensuales informativas, modelos 349
- Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias).
- Preparación de la información para Instrastat.
- Apoyo en la preparación de información contable necesaria para proyectos.
- Legalización de libros de varias sociedades.
- Completar información de encuestas (INE, Eustat).
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Titulación universitaria de grado superior en administración de empresas
Conocimientos PGC e IFRS.
Conocimientos en materia fiscal (IS, IVA)
Conocimiento de SAP o similar
Nivel avanzado de herramientas ofimáticas (principalmente Excel)
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia
Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en Economía Financiera y Actuarial
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 5400 € brutos
Lugar: Zamudio – Bizkaia
Práctica profesional en Liderazgo, gestión y control Medio Ambiental en planta productiva de fundición de hierro nodular – Atxondo – Ref.06059
Área: Fabricación mecánica y procesado. Fundición.
Descripción:
La práctica consistirá en gestionar y controlar el sistema de Medio Ambiente y Energía establecido en la organización.
2- Colaboración en la definición de objetivos e implantación de las líneas de trabajo en materia de MA y energía y de acuerdo con el perfil de la empresa.
3- Detección de necesidades formativas y colaborar en la formación a la plantilla en aspectos ambientales y de energía.
4- Gestión de las auditorías propias del área de medioambiente y energía así como promover la mejora continua en dichas áreas.
5- Gestión de la Autorización Medioambiental Integrada y de aquellos compromisos/obligaciones legales que haya en materia de MA.
6- Gestión de residuos
7- Identificación y evaluación del cumplimiento legal en materia de MA y energía
8- Identificación y gestión de aquellas inversiones que en materia de MA y energía se definan y aprueben anualmente
9- Definición y cumplimiento del Plan Anual de MA y energía.
10- Elaboración de procedimientos de gestión ambiental, gestión de emergencias ambientales, energía etc
1- Conocimientos del proceso productivo.
2- Conocimientos ISO 14001:2015.
3- Conocimientos ISO 50.001.
4- Normas especificaciones de Cliente
Organización/planificación/gestión
Responsabilidad
Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: Grado en Ciencias Ambientales, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería en Química / Química Industrial, Ingeniería AmbientalIdiomas:
Se requiere inglés medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 13608 € brutos
Lugar: Atxondo – Bizkaia
Accesibilidad: Necesidad de vehículo propio
Práctica profesional en Administración, Contabilidad y Finanzas de un E-Commerce – Barakaldo – Ref.06055
Área: Administración y gestión. Finanzas (contabilidad) y seguros.
Descripción:
Apoyar al departamento de contabilidad y finanzas en el día a día. Colaborar dentro del departamento en las tareas descritas a continuación.
– registro contable de facturas de compra de productos, servicios y activos fijos, tanto con pedido de compra como sin pedido.
– resolución de incidencias de facturación y facturación manual a clientes específicos.
– revisión de la integración de pedidos de venta en el ERP. – contabilización y control recurrente de la conciliación bancaria
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Adquirirá conocimientos para la gestión integral del área económico financiera de un e-commerce.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia
Responsabilidad
Titulaciones afines: Administración y finanzas, Grado en ADE, Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en Contabilidad y Finanzas, Grado en Economía Financiera y Actuarial
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 5100 € brutos
Lugar: Barakaldo – Bizkaia
Contrato laboral como técnico administrativo comercial – Zamudio – Ref.06021
Área: Administración y gestión. Servicios de administración y auditoría.
Descripción:
Se busca a una persona para trabajar en la oficina técnica comercial y compras
- Atención telefónica a clientes.
- Atención telefónica a nuestra red de ventas (los comerciales).
- Introducción de pedidos en SAP
- Introducción de condiciones de clientes en SAP.
- Seguimiento y negociación con los diferentes transportistas.
- Compras para el material del almacén.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
- Nivel alto de alemán hablado y escrito
- Amplios conocimientos de Excel
- Preferiblemente con estudios universitarios
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información
Organización/planificación/gestión
Capacidad de comunicación/trato con gente
Titulaciones afines: Graduados Universitarios
Idiomas:
Se requiere alemán alto.
Duración: Contrato indefinido
Dotación: Remuneración según valía.
Lugar: Zamudio – Bizkaia


