Prácticas profesionales activas. Lista completa.

 Ver en formato Visual      Ver en formato en Tabla     icon-list-ul Ver sólo títulos

Práctica profesional de arquitectura – Bilbao – Ref.01021

Empresa: CONSTRUCCIONES MONTEGUI, S. L.
Departamento técnico
Área: Edificación y obra civil
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en el departamento técnico de una constructora.
Tareas:
  • Realización de presupuestos.
  • Informes de obra previos y posteriores a la ejecución.
  • Memorias de obras
  • Control de la ejecución de obra junto a tutor
  • Realización o confección de planes de mantenimiento preventivo de Edificación con el tutor
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: 
  • Control, presupuesto y ejecución de obras menores.
  •  Conocimiento del ámbito de mantenimiento de edificios públicos
  • Trabajar con programas de gestión de mantenimiento de Edificios Públicos

Perfiles:  Grado en Arquitectura, Ingeniería de Edificación/Construcción

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)

Dotación: 10800 € brutos

Lugar: Bilbao – Bizkaia / Vizcaya

Práctica profesional en CAD/CAM – Vitoria – Ref.01016

Empresa:ANÁLISIS Y SIMULACIÓN, S.L. – Departamento Álava
Área: IT, informática y telecomunicaciones
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en programación de aplicaciones a medida dentro del entorno y software CAD/CAM de Siemens

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: 
Programación con software Siemens
Valoración de servicios de programación

Titulaciones afines:  Administración de sistemas informáticos, Grado en Matemáticas, Ingeniería Informática, Ingeniería Matemática, Ingeniería Técnica de la Telecomunicación

Idiomas: Se requiere inglés medio. 

Otros requisitos: Conocimientos básicos de programación python, C# y .net

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)

Dotación: 10800 € brutos

Lugar: Vitoria – Araba / Álava

Accesibilidad: Necesidad de vehículo propio

Referencia: 01016      21/01/2021 16:26:00      codigopractica: 62082

Práctica profesional como técnico/a de marketing dirigidos a empresas – Derio – Ref.01014

Empresa: EUSKALTEL, S.A – Departamento marketing empresas
Área: IT, informática y telecomunicaciones

Descripción:
– Colaboración en la definición de la Oferta, el precio y las políticas de promociones en captación, desarrollo y retención de clientes.
– Ayuda en el diseño, lanzamiento y coordinación con los equipos comerciales las campañas de captación, upselling, desarrollo y retención de clientes.
– Apoyo en la elaboración de los soportes necesarios para la actividad comercial (argumentarios, configuradores, oferta tipo, ficas, demos, cartelería, folletos, etc.).
– Campañas de marketing Online y seguimiento de las acciones.
– Análisis de la oferta de productos y servicios de la competencia

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica: 

Aprendizaje sobre la definición de la Oferta, precios y promociones, diseño y lanzamiento de campañas y acciones comerciales así como ayuda en el análisis y seguimiento de resultados de las mismas.

Titulaciones afines:  Grado en ADE, Grado en Gestión Comercial y Márketing/ Márketing

Idiomas: Se valora inglés alto. 

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (30 horas semanales)

Dotación: 4080 € brutos

Lugar: Derio – Bizkaia / Vizcaya

Referencia: 01014      20/01/2021 11:48:00      codigopractica: 62079

Práctica profesional en el área técnica de apoyo en Obra – Basauri – Ref.01013

Empresa: CONSTRUCCIONES ZABALANDI, S.L.
Departamento área técnica
Área: Edificación y obra civil
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en el área Técnica realizando labores de apoyo al Jefe de Obra, tales como:

  • Realización de presupuestos.
  • Ejecución de obras.
  • Coordinación de gremios.
  • Valoraciones económicas.
  • Mediciones.
  • Facturación

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:

  • Realización de presupuestos.
  • Ejecución de obras.
  • Coordinación de gremios.
  • Valoraciones económicas.
  • Mediciones.
  • Facturación.

 

Titulaciones afines:  Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción, Grado en Arquitectura, Proyectos de Edificación, Proyectos de Obra Civil.

Idiomas: Se requiere euskera.

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 9 meses de estancia en empresa (30 horas semanales)

Dotación: 6120 € brutos

Lugar: Basauri – Bizkaia

Práctica profesional en gestión de personas – Leioa – Ref.01011

Empresa: FAES FARMA, S.A. –
Departamento recursos humanos
Área: Recursos humanos, Relaciones Laborales
Descripción:
La práctica tiene como objetivo la especialización profesional en gestión de personas llevando a cabo las siguientes tareas de apoyos:

  • Administración de personal: creación y mantenimiento de expedientes físicos y digitales de trabajadores.
  • Participación en confección de nómina: introducción de incidencias, cálculo de nóminas.
  • Sistema RED: Altas y bajas, confirmación de Seguros Sociales, tratamiento de información general en sistema RED de Seguridad Social.
  • Confección de modelos 111 y 190 de Haciendas Estatal y Forales.
  • Participación en procesos de selección: criba curricular, entrevistas telefónicas.
  • En función del volumen de formación que se demande en la empresa, cabe la posibilidad de participar también en seguimiento del Plan de Formación.

 

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:

  • Trabajo en equipo.
  • Capacidad de organización.
  • Gestión del tiempo.
  • Polivalencia.

Perfiles:  Grado en ADE, Grado en Psicología, Grado en Relaciones Laborales…

Idiomas: Se valora inglés alto.

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)

Dotación: 8400 € brutos

Lugar: Leioa- Bizkaia

Práctica Profesional para la gestión de procesos de mejora en un Departamento de Compras – Bilbao – Ref.01009

Empresa: GUARDIAN EXPRESS HOME, S.L.
Departamento departamento de compras.
Área: Administración y gestión de empresas, Sistemas de Gestión avanzados: Calidad, PRL, seguridad y salud laboral .
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en el Departamento de Compras de Guardian Glass Services, las principales funciones serán:
• Control del servicio de proveedores.
• Revisión y control de tiempos de fabricación.
• Gestión de incidencias.
• Mejora del proceso de revisión de precios y albaranes.
• Desarrollar la red de proveedores.

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:

  • Organización.
  • Comunicación.
  • Análisis.
  • Conocimiento de estrategias.
  • Negociación.
  • Gestión del cambio.

Perfiles: Grado en ADE, Ingeniería de Organización Industrial

Idiomas: Se requiere inglés medio.

Otros requisitos: Conocimiento de Métodología Lean VALORABLE

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)

Dotación: 9600 € brutos

Lugar: Bilbao – Bizkaia

Práctica profesional en labores de inspección de suelo y aguas – Eibar – Ref.01004

Empresa: TEKNIMAP ENERGÍA Y MEDIOAMBIENTE, S.L.
Departamento técnico.
Área: Medio ambiente y energías renovables
Descripción:
La persona beneficiaria colaborará en la inspección de suelos procediendo a la planificación, toma de muestras, análisis in situ, entrega a laboratorio y redacción de informes

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
– Formación en normas UNE EN 17002: Entidades de inspección y UNE EN 17025: Laboratorios de ensayo.
– Legislación ambiental (a nivel europeo, estatal y autonómico) en materia de suelos contaminados.

Titulaciones afines:  Grado en Geología.

Idiomas:
 Se requiere inglés medio.

Otros requisitos: Se valora que la persona en prácticas viva cerca de Eibar.  Se requiere carnet de conducir,  no es necesario tener vehículo propio.

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)

Dotación: 4080 € brutos

Lugar: Eibar – Gipuzkoa

Práctica profesional para la elaboración y modificación de instalaciones en CAD – Zamudio – Ref.01003

Empresa: VAILLANT, S.L – Oficina técnica
Área: Electricidad y electrónica, automatización, Fabricación y procesado
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en elaboración y modificación de esquemas de principio de instalaciones en CAD.
Tareas:

  • Elaboración y modificación de esquemas de principio de instalación en CAD, con supervisión de técnicos de OT.
  • Medir superficies en planos, preparando la documentación al técnico de OT.
  • Elaboración de tablas Excel y documentos Word

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Diseño de producto
Relación con diversas áreas de la organización
Soporte a equipo técnico

Perfiles:  Desarrollo de proyectos mecánicos, Desarrollo de proy. de inst. de fluidos, térmicas y manutención, Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, Diseño en fabricación mecánica

Idiomas: Se valora inglés medio.

Otros requisitos: Imprescindible AUTOCAD

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 3 meses de estancia en empresa (20 horas semanales)

Dotación: 1350 € brutos

Lugar: Zamudio – Bizkaia

Práctica profesional en sistemas de información para la comunicación de necesidades y seguimiento de las entregas a los proveedores – Munguia – Ref.01002

Empresa: ELECTROTECNICA ARTECHE HERMANOS, S.L.
Departamento operaciones.
Área: IT, informática y telecomunicaciones
Descripción:
La persona seleccionada formará parte de la nueva sección de Alta tensión (planificación y gestión de partes activas), por lo que es necesario establecer un nuevo sistema de información a partir de SAP para la comunicación de necesidades y seguimiento de las entregas a los proveedores.
Tareas:

  1. Mejora de la documentación generada para su envío a los subcontratistas de Operaciones de Alta Tensión.
  2. Mejora de la documentación generada para su envío a los proveedores de Materia Prima.
  3. Reconfiguración en SAP de las órdenes de fabricación en base a la opción de subcontratación elegida en cada caso.
  4.  Seguimiento de las entregas de subcontratistas y actualización de la planificación en base a ellas.
  5.  Adecuación de las plantillas y el sistema de grabado de placas de Media Tensión actuales para el cambio a otro sistema de impresión distinto.

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Manejo de SAP. Se recibirá adhoc formación en la empresa.

Titulaciones afines:  Ingeniería Informática.

Idiomas: Se requiere inglés medio.

Otros requisitos: Alto nivel de Excel que tendría que aportar ya de partida.

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)

Dotación: 4800 € brutos

Lugar: Mungia – Bizkaia

Práctica profesional en diseño mecánico de transformadores – Munguia – Ref.01001

Empresa: ELECTROTECNICA ARTECHE HERMANOS, S.L.
Departamento I+D
Área: I+D + i
Descripción:
La práctica profesional tiene como objetivo la especialización profesional en el área de I+D para el diseño mecánico de transformadores:

  • Realizar el diseño mecánico del producto.
  • Colaborar con los diseños de 2D a 3D en moldes.
  • Participar en proceso de cambio.

Perfiles:  Ingeniería Mecánica.

Idiomas: Se requiere inglés alto.

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)

Dotación: 4.800 € brutos

Lugar: Mungia – Bizkaia

Prácticas profesionales

Práctica profesional en gestión de alojamientos turísticos y redes sociales – Bilbao – Ref.12008

Empresa: ARTEA AMBIENTAL CONSTRUCCIÓN Y ENERGÍA –
Departamento establecimiento turístico
Área: Administrativo y secretaria, Hostelería y turismo, Marketing y Comunicación
Descripción:
Tareas:
  • Gestión de los alojamientos.
  • Campañas de captación de clientes,
  • Puesta en marcha del hotel Ekoos.
  • Community management (desarrollo de las Redes sociales de la empresa)
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Comunicación.
Marketing.
Manejo de herramientas digitales.
Reporte de Resultados.

Perfiles:  Grado en Gestión Turística, Gestión comercial y marketing, Relaciones internacionales o titulaciones similares.

Idiomas: Se requiere euskera alto. Se requiere inglés alto.

 

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (20 horas semanales)

Dotación: 2700 € brutos

Lugar: Bilbao – Bizkaia

Práctica profesional en apoyo en proyectos tecnológicos – Bilbao – Ref.11021

Empresa: CLUSTER DE ENERGIA
Área: Medio ambiente y energías renovables.
Descripción:
La práctica profesional tiene como objetivo apoyar en el área de proyectos tecnológicos llevando a cabo las siguientes tareas:
  • Apoyo al director general en la coordinación y gestión de proyectos tecnológicos en colaboración y Grupos de trabajo: convocatoria y organización de reuniones, elaboración de actas y documentos de trabajo, seguimiento del plan de trabajo (hitos, eventos, entregables, . . ).
  • Elaboración de actas, notas informativas y comunicaciones a empresas asociadas relativas a actividades del Cluster.
  • Captación y análisis de noticias e informes de diversas fuentes externas, elaboración de resúmenes y publicación en la web y/o en el SICC-E (Sistema de Inteligencia Competitiva del Cluster de Energía).
  • Atención a consultas, solicitudes y propuestas de las empresas asociadas, tanto verbal como por escrito.

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:

  • Reuniones semanales con el equipo del Cluster de Energía dirigidas por el director general: cadenas de valor del ámbito energético representadas en el Cluster, retos energéticos a nivel global, aspectos tecnológicos, regulatorios o comerciales del sector, mercados geográficos.
  • Asistencia a jornadas, congresos o foros diversos en temas de energía.
  • Formación por parte de los técnicos responsables del SICC-E en la identificación de fuentes de información, criterios para selección de las noticias y en el uso, edición y publicación de notas y resúmenes en la web y el SICC.
  • El beneficiario deberá adquirir un conocimiento lo más detallado posible de las empresas asociadas al Cluster: productos, servicios, mercados en los que opera, retos, necesidades de información y apoyo, actividades Cluster de mayor interés. Ello lo permitirá interactuar con ellas de forma fluida y satisfactoria y responder a sus demandas y solicitudes de ayuda.

Perfiles:  Ingeniería de Energía/ Recursos Energéticos/ Minerales, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Energética, Ingeniería de Energías Renovables.

Idiomas: Se requiere inglés alto. Se valora euskera alto.

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)

Dotación: 5400 € brutos

Lugar: Bilbao – Bizkaia.

Práctica profesional gestión financiera – Igorre – Ref.12041

Empresa: Ormazabal y Cía. S.L.U
Departamento información de gestión (finanzas)
Área: Administración y gestión de empresas
Descripción:
Desde Ormazabal buscamos incorporar a nuestro departamento de Información de Gestión una persona en prácticas para nuestras instalaciones de Igorre dando soporte a tres de nuestras unidades productivas: Ormazabal Distribución Secundaria, Tecnichapa y Ormazabal Protection & Automation.

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Funciones principales
1. Dar soporte al departamento financiero en aspectos relacionados con la contabilidad, costes, riesgos, cobros y facturación, de la empresa:

  • Revisiones estadísticas de ventas.
  • Elaboración de informes: inventarios, producción, entregas, facturación etc.
  • Control de ventas y telemando.
  • Control de inventarios.
  • Otras tareas asignadas por el responsable: estadísticas, etc.

2. Participación en proyectos a nivel grupo relacionados con el área financiera.

Perfiles:  Grado en ADE, Grado en Gestión de Negocios….

Idiomas: Se requiere inglés medio. Se valora euskera.

Otros requisitos:
Se valorará positivamente el conocimiento de ERP’s y programas de hojas de cálculo, conocimientos de contabilidad financiera y PGC.

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)

Dotación: 4740 € brutos

Lugar: Igorre – Bizkaia

Accesibilidad: Necesidad de vehículo propio

Práctica profesional de soporte a la red nacional de sucursales y a los clientes – Galdakao – Ref.12034

Empresa: BRAMMER IBERIA S.A.U.
Departamento departamento de servicios invend a clientes
Área: Administración y gestión de empresas, Marketing y Comunicación
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en un departamento de soporte a la red nacional de sucursales y a los clientes del departamento de Invend llevando a cabo tareas de apoyo como las detalladas a continuación:
– Identificación de incidencias en servicio y canalización de las mismas internamente.
– Elaboración de distintas propuestas básicas.
– Manejo de ERPs para gestión interna de materiales…etc.
– Elaboración de distintos informes y reporting para seguimiento y control elaboración de nuevos materiales de soporte comercial.
– Gestión de plantillas y carga de condiciones contractuales de clientes.
– Gestión de ofertas de identificación y cotización.
– Reporting mensual específico de clientes.
– Sistema de seguimiento de entrega.

 

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Gestión de portales interno de la empresa, bases de datos y elaboración de informes

Perfiles:  Ciclos formativos de Administración y finanzas, Gestión Comercial y Marketing, Asistencia a la Dirección, Gestión Administrativa


Otros requisitos: Conocimientos de Excel

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)

Dotación: 8160 € brutos

Lugar: Galdakao – Bizkaia

Accesibilidad: Necesidad de vehículo propio

Práctica profesional en gestión y planificación de operaciones – Elgoibar – Ref.12024

Empresa: HRE HIDRAULIC SL.
Área: Electricidad y electrónica, automatización
Descripción:
Planificación de montaje:
• Lanzamiento de OF’s (IT).
• Creación de proyectos (Abuelos) (IT).
• Volcado de proyectos del ERP a Excel de planificación de montaje asignar montador y fecha prevista de montaje. Seguimiento de acopio de materiales. Velar por cumplimiento de fechas de entrega.
• Crear Ticket’s e intervenciones en ERP.
• Asignación de reparaciones y SAT.
• Automatizar planificación en ERP (Crear IT’s).
Reunión diaria con montadores recogiendo incidentes relacionados con la seguridad, No conformidades, necesidades de materiales, finalización de proyectos e información relevante.
• Crear NC’s en ERP.
• Trasladar información relevante a responsables de proyectos y dirección industrial.
• Mejorar formato reunión y reporte a responsables de proyectos.
• Registro, seguimiento y coordinación de acciones.
• Apoyo a la implantación de 5S’s.
• Mejora continua.

 

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
• Capacidad relacional.
• Conocimientos de planificación.
• Técnicas de Reuniones eficaces.
• Técnicas de resolución de problemas.
• Orientación al cliente y a la mejora continua.
• Circulo de coordinación de acciones.

 

Titulaciones afines:  Ingeniería de Organización Industrial


Idiomas: Se valora euskera alto. Se valora inglés medio.

 

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)

Dotación: 9000 € brutos

Lugar: Elgoibar – Gipuzkoa

Accesibilidad: Necesidad de vehículo propio

Goizper. Prácticas profesionales remuneradas

Práctica internacional en gestión financiera y de producción – Gran Bretaña – Ref.12012

Empresa: División británica de una empresa del Comercio al por mayor de maquinaria y equipos con sede en Euskadi
Área: Administración y gestión de empresas
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional de la persona en distintos departamentos de empresa: desde el ámbito comercial, producción a finanzas.
Realizará las siguientes tareas:
– Evaluar todos los procesos de administración tanto de entrada de mercancías (proveedores) como de salida (clientes).
– Evalúa el proceso para la elaboración de cuentas anuales.
– Control de precios a Clientes.
– Márgenes por línea de producto / por cliente.
– Procesos de producción. Lista de materiales.
– Control de stock.
– Control de costos.
– Revisión del programa SAGE actual y evaluación de la necesidad de un programa actualizado.
– Procesamiento y márgenes de ventas en Ebay / Website.
– Observe los procesos actuales de Sage, Sales Figures, que producen archivos sólidos para que todos los usen en lugar de archivos manuales para los clientes, Salud y seguridad, Control de existencias de pulverizadores y equipos.Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Tendrá la oportunidad de participar en la planificación de ventas, impacto e influencia y desarrollar interrelaciones con las distintas plantas del grupo.

Titulaciones afines:  Grado en ADE, Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en Economía Financiera y Actuarial, Grado en Gestión de Negocios


Idiomas: Se requiere inglés -.

 

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)

Dotación: 19200 € brutos

Lugar: Southend-on-Sea – Gran Bretaña

 

Práctica profesional de administración en área de investigación – Leioa – Ref.12011

Empresa: FAES FARMA, S.A.
Departamento investigación
Área: Administrativo y secretaria
Descripción:
La práctica tiene como objetivo la especialización profesional en administración en el área de investigación.
Tareas:
– Clasificación y archivo de la documentación generada en el laboratorio.
– Emisión de la documentación de las analíticas conforme a las indicaciones del técnico responsable de análisis.
– Realización de pedidos conforme a las necesidades del laboratorio.
– Gestión de proveedores con el Departamento de Compras (altas, peticiones de información, etc).
– Control del stock de los fungibles del laboratorio, así como de reactivos y patrones, bajo la supervisión del personal de laboratorio.
– Archivo de muestras de referencia y de retención bajo la supervisión del técnico responsable.
– Gestión de envíos (preparación y seguimiento) de acuerdo a las necesidades del laboratorio.
– Gestión de muestras analíticas (alta/eliminación/conservación) conforme a las indicaciones del técnico/s responsable/s.
– Revisión de la transcripción de datos y resultados analíticos.
– Soporte en gestión de la documentación de calidad del laboratorio.

 

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Alta capacidad de aprendizaje.
Flexibilidad y adaptabilidad.

Perfiles:  Administración y finanzas, Secretariado, Gestión Administrativa


Idiomas: Se requiere inglés medio.

 

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)

Dotación: 8400 € brutos

Lugar: Leioa – Bizkaia

Práctica profesional de gestión de compras y sistemas de aprovisionamiento – Iurreta – Ref.12001

Empresa: SMURFIT KAPPA NERVIÓN, S.A.
Departamento compras
Área: Compra, logística y transporte
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en el departamento de compras.

  • Tramitación y seguimiento de pedidos.
  • Gestión de bases de datos.
  • Elaboración de informes.
  • Participación en proyecto para la mejora en la gestión de pedidos (SAP).

 

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:

  • Conocimiento de políticas de compras y sistemas de aprovisionamiento.
  • Sistema de mejora en la gestión de pedidos (SAP).

Perfiles:  Administración y finanzas, Grado en ADE, Gestión Administrativa.

Idiomas:
 Se requiere euskera medio. Se requiere inglés medio.


Otros requisitos: Vehículo propio

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)

Dotación: 4080 € brutos

Lugar: Iurreta – Bizkaia / Vizcaya

Práctica profesional de administración y gestión financiera en área compra y venta – Erandio – Ref.12007

Empresa: INDUMETAL RECYCLING, S.A. –
Departamento departamento comercial ( de compra y ventas)
Área: Comercial y ventas
Descripción:
La práctica profesional se desarrollará en el departamento de Back Office de Departamento Comercial (conocimiento financiero/administrativos)
Tareas:

  • Crear y actualizar acuerdos comerciales.
  • Facturar entradas y salidas.
  • Gestión de albaranes de entradas y salidas.
  • Cumplimentación de documentos de gestión de residuos(conocimientos de ISO medioambiental).
  • Validación de entradas de RAEEs (pequeños equipos electrónicos)

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:

  • Funcionamiento de una empresa de reciclaje de equipos eléctrico/electrónicos y diversas chatarras complejas.
  • Conocimiento del funcionamiento de los metales en Bolsa.

Perfiles:  Grado en ADE, Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en Contabilidad y Finanzas, Grado en Finanzas.

Idiomas: Se valora francés medio. Se valora inglés medio.

 

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)

Dotación: 4656 € brutos

Lugar: Erandio – Bizkaia

Práctica profesional en gestión de mantenimiento de instalaciones en el sector terciario – Erandio – Ref.12003

Empresa: SERVICIOS INTEGRALES DE GESTIÓN Y MANTENIMIENTO, S.A. –
Departamento mantenimiento y servicios
Área: Edificación y obra civil
Descripción:
La práctica está centrada en el conocimiento de la gestión del mantenimiento en el sector terciario. Permite adquirir conocimientos de instalaciones de clima, electricidad, PCI, fontanería, etc y la gestión de su mantenimiento.
Tareas que se llevarán a cabo: preparación de planes de mantenimiento, realización de informes técnicos, diagnóstico de averías, colaboración con el gestor para la preparación de presupuestos, manejo de programa de gestión de mantenimiento de la empresa GMAO así como el de algunos de los clientes.

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:

  • Conocimiento de instalaciones y patologías de edificios.
  • Gestión de medios humanos y materiales.
  • Control económico de obras.
  • Gestión del tiempo.
  • Manejo de herramientas propias del mantenimiento como el GMAO.
  • Recibirá también la formación de PRL y colaborará en las auditorias de calidad.

Perfiles:  Instalaciones Electrotécnicas, Mantenimiento de equipo industrial, Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, Instalaciones eléctricas y Automáticas, Mantenimiento de Equipo Industrial

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 3 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)

Dotación: 2100 € brutos

Lugar: Erandio – Bizkaia

Práctica profesional de apoyo en el área de comunicación interna y externa – Bilbao – Ref.11025

Empresa: ASOCIACIÓN EMPRESARIAL.
Departamento comunicación .
Área: Marketing y Comunicación
Descripción:
Tareas:
  • Gestionar la comunicación de la entidad, poner en práctica estrategias de comunicación.
  • Elaborar borradores y textos usados en las comunicaciones (por ejemplo, comunicados de prensa, publicaciones y entradas en las redes sociales).
  • Facilitar comunicaciones internas eficaces.
  • Preparar presentaciones e informes.
  • Gestión de Redes Sociales.
  • Garantizar que el mensaje de la empresa se transmita con claridad en todos los canales.

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:

  • Buen conocimiento del funcionamiento de las relaciones con los medios y las estrategias en el ámbito de los medios digitales.
  • Grandes habilidades para la edición e investigación.
  • Excelentes habilidades para la comunicación (oral y escrita).
  • Enorme atención al detalle.
  • Dotes organizativas

Perfiles:  Grado en Audiovisuales/ Comunicación Audiovisual, Grado en Comunicación, Grado en Diseño Gráfico, Grado en Consultoría y Gestión de la Información.

Idiomas: Se requiere euskera alto. Se requiere inglés alto.

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)

Dotación: 4656 € brutos

Lugar: Bilbao – Bizkaia

Práctica profesional en programación para control y documentación de proyectos – Zamudio – Ref.11024

Empresa: INGETEAM POWER TECHNOLOGY S.A., U.P. TECHNOLOGY –
Departamento projects development marine&industry
Área: Electricidad y electrónica, automatización
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en la elaboración de herramientas para facilitar el control y documentación de los proyectos cuya tarea principal será la programación de utilidades en C# con interface gráfica y conexión a base de datos que permitan importación de datos desde ficheros externos, adecuación de información por parte del usuario y generación de informes particularizados.

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:

  • Programación en C.
  •  Bases de datos.

Titulaciones afines:  Ingeniería Informática.

Otros requisitos: Conocimientos de Bases de Datos. Conocimientos de programación en C

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)

Dotación: 4800 € brutos

Lugar: Zamudio – Bizkaia

Práctica profesional en apoyo en proyectos tecnológicos – Bilbao – Ref.11021

Empresa: CLUSTER DE ENERGIA
Área: Medio ambiente y energías renovables
Descripción:
La práctica profesional tiene como objetivo apoyar en el área de proyectos tecnológicos llevando a cabo las siguientes tareas:
  • Apoyo al director general en la coordinación y gestión de proyectos tecnológicos en colaboración y Grupos de trabajo: convocatoria y organización de reuniones, elaboración de actas y documentos de trabajo, seguimiento del plan de trabajo (hitos, eventos, entregables, . . ).
  • Elaboración de actas, notas informativas y comunicaciones a empresas asociadas relativas a actividades del Cluster.
  • Captación y análisis de noticias e informes de diversas fuentes externas, elaboración de resúmenes y publicación en la web y/o en el SICC-E (Sistema de Inteligencia Competitiva del Cluster de Energía).
  • Atención a consultas, solicitudes y propuestas de las empresas asociadas, tanto verbal como por escrito.

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:

  • Reuniones semanales con el equipo del Cluster de Energía dirigidas por el director general: cadenas de valor del ámbito energético representadas en el Cluster, retos energéticos a nivel global, aspectos tecnológicos, regulatorios o comerciales del sector, mercados geográficos.
  • Asistencia a jornadas, congresos o foros diversos en temas de energía.
  • Formación por parte de los técnicos responsables del SICC-E en la identificación de fuentes de información, criterios para selección de las noticias y en el uso, edición y publicación de notas y resúmenes en la web y el SICC.
  • La persona beneficiaria deberá adquirir un conocimiento lo más detallado posible de las empresas asociadas al Cluster: productos, servicios, mercados en los que opera, retos, necesidades de información y apoyo, actividades Cluster de mayor interés. Ello lo permitirá interactuar con ellas de forma fluida y satisfactoria y responder a sus demandas y solicitudes de ayuda.

Titulaciones afines:  Ingeniería de Energía/ Recursos Energéticos/ Minerales, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Energética, Ingeniería de Energías Renovables.

Idiomas: Se requiere inglés alto; Se valora euskera alto. Se valora francés alto.

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)

Dotación: 5400 € brutos

Lugar: Bilbao – Bizkaia

Práctica profesional de gestión administrativa de compras y logística – Derio – Ref.10036

Empresa: CARTONAJES LANTEGI, S.L –
Departamento administrativo de producción.
Área: Compra, logística y transporte
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en el área de compra y logística llevando a cabo las siguientes tareas:
– Gestión de albaranes de camiones entre empresas.
– Gestión planificación de las materias primas.
– Geolocalización camiones proveedor y hora llegada.
– Reclamación plancha: Cartón 012-Producto terminado 011 de las diferentes plantas Comunicación con jefes de planta de planificación de OF.
-Relación con enlaces comerciales.
– Imprimir órdenes de carga + of al volante en Derio.
En manipulados añadir hojas de calidad
– Sacar en pdf las hojas de palet
-Relación con los oficiales de máquina para tema de procedimientos de calidad.
-Gestión de facturas de compra de materias primas y transporte
-Cada cierre de mes, gestión de las facturas de inter empresas.
– Mensualmente (primeros de mes) contabilizar movimientos de palets de color a través de la plataforma IPP.
– Actualización movimientos líneas albarán compra
– Archivar albaranes.
Perfiles:  Ciclos formativos de Gestión Administrativa, Administración y finanzas, Transporte y Logística 

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 9 meses de estancia en empresa (30 horas semanales)

Dotación: 6300 € brutos

Lugar: Derio – Bizkaia

Práctica profesional para tareas administrativas en compras – Amurrio – Ref.10035

Empresa: MEGATECH INDUSTRIES PENÍNSULA IBÉRICA, S.L. –
Departamento departamento de compras .
Área: Compra, logística y transporte
Descripción:
Tareas a desarrollar:
• Gestión y seguimiento de las órdenes de compras.
• Altas y bajas de proveedores y de artículos de compras.
• Soporte en la gestión del panel de mantenimientos.
• Soporte en la gestión del panel de contratos de larga duración (rentings, comunicaciones, alquileres,..).
• Participación en la elaboración de los KPIs.
• Gestión de archivo.
• Atención telefónica.
• Apoyo automatización/digitalización de tareas dentro de compras en coordinación con IT.

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Conocimiento de la Gestión de Compras en un ámbito internacional.
Manejo de la relación con proveedores internos y clientes internos.
Integración en un equipo de trabajo multidisciplinar.
Desarrollo en un entorno multinacional.
Formación interna en el ERP de empresa.
Formación en gestión visual y digital

Perfiles: Ciclos formativos de Grado Superior en Gestión Administrativa, Administración y finanzas, Gestión Comercial y Marketing, Transporte y Logística.

Idiomas: Se requiere inglés alto (al menos nivel B2)

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)

Dotación: 4200 € brutos

Lugar: Amurrio – Araba

Accesibilidad: Necesidad de vehículo propio

Práctica profesional en área de calidad: clientes, proveedores y procesos – Ermua – Ref.10001

Empresa: MICRODECO GESTION, S.L.
Departamento departamento de calidad
Área: Mecánica, aeronáutica y automoción
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en el departamento de calidad, de clientes, proveedores y procesos.
Tareas:
– Control estadístico de procesos.
– Análisis de riesgos para asegurar que los procesos estén diseñados, implementados y operados para maximizar la calidad.
– Interactuar con los proveedores, incluyendo la salida a ciertos lugares, para asegurar que sus productos cumplan con las necesidades de la empresa.
– Gestionar las investigaciones de calidad y procesos de auditoría.
– Supervisar los procesos de acciones correctivas de cada auditoría.
– Realizar tareas de trabajo con políticas, procedimientos e instrucciones de trabajo relativas a los requisitos de ISO y de seguridad.
– Desarrollar e implementar el Sistema de Gestión de Calidad.
– Mantener y mejorar el sistema documentado para cumplir con los requisitos ISO.

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:

  • Trabajar con herramientas avanzadas de calidad.
  • AMFEs, control estadístico de procesos (SPC Mitutyo).
  • 8Ds, DMAIC, análisis de riesgos (5whys, Ishikawa).
  • Utilización de plataformas de gestión de reclamaciones (Supplyon y Covisint).

 

Perfiles:  Ingeniería de Tecnologías Industriales o titulaciones afines.


Idiomas: Se requiere inglés alto.


Otros requisitos: Valorable conocimientos de máquina herramienta.

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 3 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)

Dotación: 2700 € brutos

Lugar: Ermua – Bizkaia

Práctica profesional en calidad de producto – Zamudio – Ref.09048

Empresa: INGETEAM POWER TECHNOLOGY S.AINGETEAM POWER TECHNOLOGY S.A., U.P. ELECTRONICS – Departamento calidad de producto electronics
Área: Fabricación y procesado
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en el área de calidad de producto llevando a cabo las siguientes tareas:
– Apoyo control de calidad de fabricación y gestión de incidencias
– Gestión de no conformidades y seguimiento periódico de calidad de proveedores y subcontratistas
– Apoyo pruebas de tarjetas y equipos de primera fabricación para validación en planta
– Apoyo en control de acciones correctivas en fabricación
– Análisis de indicadores
– Apoyo en inspecciones y auditorias internas de procesos y producto

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
– Gestión de incidencias
– Calidad de producto
– Seguimiento no conformidades

Titulaciones afines:  Automatización y Robótica Industrial, Mantenimiento Electrónico

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)

Dotación: 8160 € brutos

Lugar: Zamudio – Bizkaia / Vizcaya

Referencia: 09048      24/09/2020      codigopractica: 61886

Comentarios cerrados.