• Blog Construyendo Capital Humano

Elegir una residencia para estudiantes o un colegio mayor en España

CONSUMER EROSKI, revista del consumidor, ha publicado en su número de septiembre los resultados de un análisis de 86 centros de alojamiento (residencias de estudiantes y colegios mayores, públicos y privados) en 18 capitales de provincias en España. La muestra representa el 20% del total.
Se observa una gran dispersión de precios mensuales, desde 230€ hasta 1418€, que varían en función de la ciudad, el régimen y las características del alojamiento. Otras diferencias se observan en equipamiento, servicios ofrecidos, adaptación a discapacitados, actividades socioculturales, reglamentos y normas de funcionamiento, etc.
Ventajas de estos centros sobre el alquiler de pisos compartidos: la posibilidad de entablar relaciones sociales en una ciudad extraña; el estudiante tiene sus necesidades cubiertas. Comparadas a los colegios mayores, las residencias tienen como «ventajas» unas normas menos estrictas. Los centros están en la mayoría de los casos bien conectados con los campus universitarios.
En general, para ser admitido, hay que estar matriculado en una universidad y/o demostrar un expediente académico intachable.
Ver el informe completo aquí.
La elección de una residencia es un factor importante, ya que será la casa del estudiante durante toda su estancia. En esta Fundación NoviaSalcedo te pueden informar y asesorar sobre los alojamientos para estudiantes.
René Aga

Acerca de René Aga

. Dr en CC Químicas por la Universidad de Lovaina (KU Leuven) · Senior socio de SECOT en Bilbao. · Seniors para la Cooperación Técnica. · Voluntariado de asesoramiento empresarial, del emprendimiento y profesional. · Administrador y co-editor de la página web y blog de SECOT Bizkaia/Vizcaya · Colaborador de la Fundación Novia Salcedo y miembro externo de su ICARO Think Tank. · Autor en el blog "Construyendo Capital Humano". · Propietario y editor de los blogs "Desde la Educación hasta la Innovación" y "Pienso luego soy" Más aquí: https://marismeno.blogspot.com.es/2014/02/soy-de-donde-soy-o-soy-de-donde-estoy-o.html  y aquí: http://e2i.blogspot.com.es/p/el-autorthe-author.html

Comentarios cerrados.