Fundación Telefónica, IHOBE y Fundación Novia Salcedo. Ponentes en la 68th Civil Society Conference de la ONU

Fundación Telefónica, IHOBE (Sociedad Pública de gestión ambiental de Gobierno Vasco) y Fundación Novia Salcedo participan en la 68th Civil Society Conference de la ONU.

 

En el marco de la Conferencia organizamos un workshop el 26/08/20Civil Society Conference19 (17.00 local time) “Construyendo ciudades inclusivas y sostenibles a través del empleo juvenil”

La Civil Society Conference es el mayor encuentro de Naciones Unidas y la Sociedad Civil que en su 68 edición ya ha recibido más de 6.000 inscripciones.

Esta conferencia está organizada por el Departamento de Comunicación Global de Naciones Unidas (DGC), la ciudad de Salt Lake City y asociaciones representantes de la sociedad civil.

En 2050 el ECOSOC espera que el 68% de la población mundial viva en zonas urbanas. Esta situación ascendente requiere de soluciones sostenibles para: combatir el cambio climático, los problemas de transporte, el consumo (e incluso acceso) a la energía, acceso al agua potable…

En este contexto, la 68 Conferencia se centra en “Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles para el año 2030”.

La digitalización y la sostenibilidad son áreas con impacto directo en empleabilidad Juvenil.

Durante los 3 días que dura la Conferencia se ofrecen sesiones plenarias, sesiones temáticas, talleres… con la participación de líderes mundiales, representantes de la sociedad civil, entidades de Naciones Unidas, representantes del sector privado.

Fundación Novia Salcedo quiere tener un papel activo. Como entidad asociada al DCG de Naciones Unidas y estatus consultivo especial ante el ECOSOC decidimos organizar un Taller.

En la dinamización del workshop “Construyendo ciudades inclusivas y sostenibles a través del empleo juvenil” contamos con IHOBE, promotora del Basque Ecodesign HUB; y Fundación Telefónica y sus iniciativas como Conecta Empleo.

Estas entidades son ejemplos de acción local que, a su vez, contribuyen consecución de objetivos nacionales, provocando impacto global.

Fundación Novia Salcedo esta comprometida con la Agenda 2030. Consideramos que es una oportunidad única para cambiar las cosas y mejorar la vida de las personas para que “nadie se quede atrás”.

 

 

 

 

Comentarios cerrados.