• Blog Construyendo Capital Humano

Los Príncipes de Asturias entregaron los Premios NSF de la Excelencia a la Integración Profesional de los Jóvenes

Ha sido una tarde esplendorosa, inolvidable. La organización bordó la perfección, cumpliendo con puntualidad y fluidez. Si se da un Premio a la Excelencia hay que predicar con el ejemplo. El Teatro Arriaga estaba lleno hasta la bandera. Y fuera, una multitud para ver los Príncipes. Un ambiente fantástico en un día soleado:
un regalo.

Don Felipe, acompañado por Dña. Letizia, venían preparados. La página web de la Casa Real, al anunciar su asistencia, definió con claridad el objetivo del premio y los méritos de los premiados.

El Príncipe entregó el “trofeo”, una escultura creada por la joven artista Nahikare Arduia, primero a José María Pérez «Peridis», luego el de la empresa Ega Master a Iñaki Garmendia, y last but not least el del Programa Erasmus a José Luis González Vallvé, su representante en España.

«Peridis»


Don Felipe sería también el último en tomar la palabra para elogiar a los premiados y felicitar a la Fundación y sus “activos”, sin olvidar su fundador, Txomin Bereciartua, demostrando sus claros progresos con el euskera y su profesionalidad en el arte de la oratoria.
Representando a Erasmus
Otras personalidades también habían expresado, cada una desde su propia óptica la importancia del premio: Jon Arrieta, Presidente de nuestra Fundación Novia Salcedo; Iñaki Azkuna, Alcalde de Bilbao; Ana Aguirre, Consejera de Industria del Gobierno Vasco; Bibiana Aído, Ministra de la Igualdad; y Alejandro Echevarría, Presidente de Tele 5 y Miembro del Patronato de NSF, quien presentó a cada uno de los galardonados en el momento de la entrega del premio.

Se agradece a las empresas e instituciones que han demostrado su convencimiento de la importancia del objeto y objetivo de este premio, prestando su apoyo.


Como postre: la joven orquesta de música de cámara del Conservatorio de Leioa

Más información en:

Página web de NSF: Leer
El Correo: Entrevista a Jon Arrieta: Leer
El Correo: Reportajes de Ana Barandiarán, Leer, y de Txema Soria Leer
El Correo: La visita de los Príncipes de Asturias, en imágenes
Página web de la Casa Real: Leer
Album de fotos online Picasa: Ver

René Aga

Acerca de René Aga

. Dr en CC Químicas por la Universidad de Lovaina (KU Leuven) · Senior socio de SECOT en Bilbao. · Seniors para la Cooperación Técnica. · Voluntariado de asesoramiento empresarial, del emprendimiento y profesional. · Administrador y co-editor de la página web y blog de SECOT Bizkaia/Vizcaya · Colaborador de la Fundación Novia Salcedo y miembro externo de su ICARO Think Tank. · Autor en el blog "Construyendo Capital Humano". · Propietario y editor de los blogs "Desde la Educación hasta la Innovación" y "Pienso luego soy" Más aquí: https://marismeno.blogspot.com.es/2014/02/soy-de-donde-soy-o-soy-de-donde-estoy-o.html  y aquí: http://e2i.blogspot.com.es/p/el-autorthe-author.html

Comentarios cerrados.