• Blog Construyendo Capital Humano

Marianne Thyssen será Presidenta del Consejo de Administración de la Universidad Católica de Lovaina KU Leuven

Lo anuncia Campuskrant, la gaceta de la Universidad KU Leuven del 18 de diciembre 2019.

Se puede descargar el artículo con la entrevista en formato pdf aquí. El titular cita una frase de Marianne Thyssen con letras grandes: «Mantengo la calma cuando otros están en pánico“.

Marianne Thyssen ha sido durante los últimos cinco años Comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Habilidades y Movilidad Laboral de la Unión Europea. Ha sido la primera mujer en el cargo y estrecha colaboradora de Jean-Claude Juncker, que ha sido el Presidente de la Comisión. Sus amigos políticos la llaman «la gran dama de Europa».

El 1 de junio de este año sucederá al Profesor Herman Daems, como presidente del Consejo de Administración de la Universidad Católica de Lovaina, KU Leuven. «La señora Thyssen aportará una buena porción de experiencia de dirección como presidente», ha dicho el Rector Luc Sels.

(El Consejo de Administración es el órgano superior de la KU Leuven, que establece la estrategia global, aprueba las estrategias parciales y evalúa su ejecución. Vigila el equilibrio financiero de la KU Leuven y su gestión)

Vuelve a la universidad donde estudió. » Empecé mi carrera en la KU leuven. Ahora completo el círculo», cuenta.

 

Marianne Thyssen es bien conocida en la Fundación Novia Salcedo a la que visitó hace un año antes de participar en un Diálogo Ciudadano en Bilbao, organizado por la Comisión Europea con el apoyo del Gobierno Vasco y de esta Fundación Novia Salcedo, donde expresó su preocupación por el elevado desempleo entre los jóvenes españoles.

Dándose la circunstancia que Nekane Balluarke, miembro del Patronato de esta Fundación Novia Salcedo es también rectora y profesora de la Universidad del País Vasco, no sería extraño que ambas señoras se encontraran y que algún día las dos universidades colaboraran y también esta fundación.
Me alegraría mucho, como miembro que sigo siendo de los Alumni de la KU Leuven, la universidad donde pasé años inolvidables como estudiante.
René Aga

Sobre nosotros René Aga

. Dr en CC Químicas por la Universidad de Lovaina (KU Leuven) · Senior socio de SECOT en Bilbao. · Seniors para la Cooperación Técnica. · Voluntariado de asesoramiento empresarial, del emprendimiento y profesional. · Administrador y co-editor de la página web y blog de SECOT Bizkaia/Vizcaya · Colaborador de la Fundación Novia Salcedo y miembro externo de su ICARO Think Tank. · Autor en el blog "Construyendo Capital Humano". · Propietario y editor de los blogs "Desde la Educación hasta la Innovación" y "Pienso luego soy" Más aquí: https://marismeno.blogspot.com.es/2014/02/soy-de-donde-soy-o-soy-de-donde-estoy-o.html  y aquí: http://e2i.blogspot.com.es/p/el-autorthe-author.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.